Grandes del cine en TV

Iniciado por Señor Lobo, 21 de Febrero de 2008, 10:32:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Señor Lobo

Sacando una idea del hilo de Guevara y sus clásicos, abro este otro para ir poniendo avisos de grandes películas que se vayan a emitir en TV.

Y ya de paso voy abriendo fuego con las primeras.

Al este del Edén
de Elia Kazan
Madrugada Viernes-Sábado, 2:20 La 2

La primera de las tres únicas películas que protagonizó James Dean antes de morir trágicamente en un accidente de tráfico y convertirse en uno de los mitos del cine.

Sinopsis 
CitarAlrededor de la primera Guerra Mundial, Adam Trask, un granjero californiano profundamente religioso, tiene dos hijos, Aron y Cal. Mientras Aron es el preferido de su padre, Cal se ve atormentado por ello, y con tal de alcanzar el reconocimiento de su padre, se expone a cualquier situación de peligro. A pesar de ello, Cal se ve frustrado en todos sus intentos, fracasando en sus negocios y en sus relaciones sentimentales y desafiando por ello continuamente la autoridad de su padre. Elia Kazan (''La ley del silencio'') adaptó la novela homónima de John Steinbeck y construyó un drama familiar, lleno de simbología religiosa, que puso de manifiesto sus preocupaciones morales y religiosas sobre el puritanismo de la sociedad americana. La película significó el debut de un James Dean que se convertiría muy pronto en un símbolo para la juventud de los años 50, siendo nominado al Oscar al mejor actor de ese año, en competencia con figuras de la talla de James Cagney, Frank Sinatra, Spencer Tracy y Ernest Borgine. El filme también fue nominado a mejor guión original y director; pero sólo Jo Van Fleet, en la categoría de mejor actriz de reparto, acabaría llevándose la preciada estatuilla.

Asesinato
de Alfred Hitchcock
Madrugada Sábado-Domingo, 2:30 - Veo TV

Una de las películas de la etapa británica de Hitchcock y, por tanto, más difícil de encontrar que las archiconocidas de la etapa americana. No la he visto así que me la apunto para grabarla.

Sinopsis
CitarLa actriz Diana Baring es hallada cerca del cuerpo sin vida de una compañera, miembro de la misma compañía de teatro que ella. Diana está en estado de 'shock' y no recuerda nada. Todas las pruebas circunstanciales hacen pensar a la policía que la actriz es la culpable del asesinato, así que es juzgada y condenada. Únicamente Sir John Menier, que forma parte del jurado, cree en su inocencia. Tercera película sonora de Alfred Hitchcock,-tras ''La muchacha de Londres'' y ''Juno and the Peacock''-, ''Asesinato'' está basada en la obra teatral ''Enter, Sir John'', escrita por Clemence Dane. A punto de iniciarse el rodaje, el guión aún no estaba concluido, hecho que provocó que los actores fueran improvisando sobre la marcha. El actor Herbert Marshall protagoniza este filme en su primer papel sonoro. Hitchcock rodó una versión alemana de esta misma historia simultáneamente, con actores alemanes y utilizando los mismos escenarios, titulándola ''Mary'', y protagonizada por el actor germano Walter Abel.

•  

jescri

Me parece perfecto Señor Lobo :sonreir

Aunque eso si, igual te denuncio por copyright xD   :poss

Cita de: jescri en 19 de Febrero de 2008, 10:17:35 AM
Pues si Guevara te aseguro que al menos para mí es realmente gratificante.

Si me gustaría comentarte a modo sugerencia que estaría bien que si te enteras de que dan alguna de estas pelis ya sea en TVE2 o en cualquier otro canal nos lo comentases, o si sabes si hay algún ciclo de cine clásico y esas cosas    :guay
  •  

Señor Lobo

Cita de: jescri en 21 de Febrero de 2008, 10:41:50 AM
Aunque eso si, igual te denuncio por copyright xD   :poss

Sí, sí, ya puedes ir llamando a Ramoncín  :alegre

Ya he puesto que la idea era del hilo de los clásicos, lo que pasa es que no me he molestado en mirar de quién había sido la idea original... Pero no te preocupes que ya te llegará un porcentaje de los beneficios  :disimu
  •  

Guevara

Si hay beneficios, algo me tocará, ¿no?  :poss

Espero que se sume más gente a esto. Una especie de "TP Clásico"   :guay
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Luna_Nueva

Nos has engañao Lobito!!:( es a las 3,30 :P M dejo el video grabando.
Muchas gracias por la información.
k nota le dariais a esta peli?
Siempre hay una princesa con deslizantes vestidos blancos y su rostro , su rostro es un río. La princesa es un río lleno de lágrimas de tristeza y congoja
  •  

Luna_Nueva

Mis disculpas caballero, tenía usted razón. m ha engañado la guiatv :quemado
jeje
Siempre hay una princesa con deslizantes vestidos blancos y su rostro , su rostro es un río. La princesa es un río lleno de lágrimas de tristeza y congoja
  •  

Señor Lobo

Cita de: Luna_Nueva en 23 de Febrero de 2008, 02:29:55 AM
Nos has engañao Lobito!!:( es a las 3,30 :P M dejo el video grabando.
Muchas gracias por la información.
k nota le dariais a esta peli?

Señorita, mis fuentes son de lo más fiable  :gafas, aunque también me podrían fallar claro está, que las programaciones de TV fallan más que el hombre del tiempo.

Sobre la peli, le daría un 7,5 aunque tengo un recuerdo bastante borroso de ella porque la vi hace bastante tiempo. De todas formas, la grabé ayer noche y tengo pensado volverla a ver un día de estos, a ver qué tal resulta esta segunda vez.

•  

jenamalone

Al Este del Edén, desde mi punto de vista, claro, es mucho mejor que Rebelde sin causa. Aún así no me terminó de enganchar... quizá es que tenía sueño  :poss
Ya iréis informando de más y a un horario más accesible....
  •  

Señor Lobo

39 escalones
de Alfred Hitchcock
Madrugada Domingo-Lunes, 3:30 , VEO TV

Lo siento por jena pero lo de los horarios sigue mal. Otra de las películas de la etapa británica de Hitchcock, pero en esta ocasión muchísimo más conocida.

Un tumulto en un teatro provoca que un turista y una espía se conozcan. Ésta será asesinada. Al él solo le quedarán dos pistas: un mapa y unas palabras, ''Los 39 escalones'', para descubrir a una red de espionaje y demostrar su inocencia. Una mezcla de intriga, suspense, aventura, acción y humor, en un filme que carece prácticamente de escenas de transición y que fue muy bien recibido en su época, tanto por el público como por la crítica, convirtiéndose en uno de los éxitos de 1935. Basada en la novela homónima de John Buchan y dirigida por Alfred Hitchcock con su habitual maestría para el género, la pareja protagonista de la cinta estuvo formada por Robert Donat (''Adiós, Mister Chips'') y Madeleine Carroll.
  •  

Señor Lobo

Cita de: Señor Lobo en 21 de Febrero de 2008, 10:32:49 AM

Asesinato
de Alfred Hitchcock
Madrugada Sábado-Domingo, 2:30 - Veo TV

errmmmm.... en este caso sí que parece que me han fallado las fuentes y la peli no empieza hasta las 3:30. Mientras tanto, podemos ver un interesantísimo concurso de estos de llamadas telefónicas, con preguntas de estas tan complicadas como "nombres que contienen la letra o". Pero ¿no habían prohíbido este tipo de programas?
  •  

Guevara

Ni "Al este del Edén" ni "Asesinato" están entre mis favoritas, aunque ambas se pueden ver con agrado. De "Los 39 escalones" sí que pondré algo más adelante.
No esperéis ver clásicos a horas decentes, ésas están destinadas a las chorradas de turno o a las que no son tan chorradas, pero han repetido hasta la saciedad. ¡Qué le vamos a hacer! Pero para algo esta el video, ¿no?
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Luna_Nueva

Ya vi al Este del Eden, y puedo decir que m ha maravillado, no creia que fuese así.
Me encantan las historias donde cada uno de los personajes están atormentados, y evolucionan en base a ese dolor.
Seguir avisando!
El domingo no pude comprar el periodico con los 3 clásicos porq estaban agotados :quemado
  •  

Señor Lobo

Cita de: Luna_Nueva en 26 de Febrero de 2008, 03:34:02 PM
El domingo no pude comprar el periodico con los 3 clásicos porq estaban agotados :quemado

Yo me enteré ayer  :alegre
  •  

Señor Lobo

Los tres mosqueteros (1948)
Director: George Sidney
Intérpretes: Gene Kelly, Lana Turner, Keenan Wynn, Angela Lansbury, John Sutton , Frank Morgan , Van Heflin, June Allyson, Gig Young, Vincent Price ,  Robert Coote

Una de las mejores (si no la mejor) de las inumerables adaptaciones que se han hecho de la gran obra de Alejandro Dumas, con Gene Kelly como D'Artagnan, Lana Turner como Milady de Winter y Vincent Price como Richelieu. Aventuras de capa y espada a la vieja usanza con unas duelos de lo más llamativo.

CitarD'Artagnan, un joven y pendenciero gascón, llega a París para unirse a los mosqueteros del rey Luis XIII. Allí conocerá a Athos, Porthos y Aramis, tres miembros de este cuerpo a los que pronto les unirá una inquebrantable amistad. Juntos lucharán para defender los intereses de su soberano contra las intrigas del ambicioso cardenal Richelieu. Una lujosa adaptación del clásico homónimo de Alejando Dumas, con todo el encanto 'naif' de las películas de aventuras de los años 40 y 50. De todos los filmes no musicales que rodó Gene Kelly, éste era, definitivamente, su favorito. El actor esperaba que su interpretación en el mismo convenciera a los ejecutivos de la Metro para que le dejaran protagonizar una versión musical de ''Cyrano de Bergerac'', pero no fue así. En todo caso, eso no desmerece la entusiasta composición del bailarín, que abordó las escenas de esgrima casi como una extensión natural de sus habituales números de danza, muy bien secundado por una Lana Turner que nunca estuvo más bella que dando vida a la malvada Milady De Winter.

EDITO: que se me ha olvidado poner cadena y hora....  :alegre

Viernes-Sábado, 2:00 AM, La 2

Vamos, casi ya mismo.
  •  

Luna_Nueva

jejej, hoy t esperaba...
Y encima me traes una peli en la que sale Vicent Price :tititi
Gracias lobito
  •