Sweeney Todd

Iniciado por Luna_Nueva, 16 de Febrero de 2008, 07:42:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

Pos comparto la opinion d jenamalone. Los actores me gustaron, y la factura técnica es muy buena. Pero la encontré aburrida aburriiiida... qué pesaos con tanta Joanna!!! Admas q no lo he visto en teatro pro me da q el musical es mas bien malillo (ni una puta canción consiguió engancharme... qué sosas joder!). Y mjor no me pongo a hablar d prsonajes tan cansinos como el dl marinerito (PESAO!). Nfin, q aunq no la suspenda, me dejó muuuuy decepcionao :triste.
  •  

elbombardero

#16
Bueno pues vamos a ver que tal mi opinión de esto.

Aunque la película destila Tim Burton por los 4 costados, esta cojea y no llega a enganchar como debería.

La historia comienza de manera impecable con la llegada en barco a Londres, esa primera escena con canción de introducción te hace albergar unas esperanzas que se van diluyendo a medida que va avanando el metraje. Un genial Jhonny Deep empieza ahí su recital (y no lo para hasta el final de la película), y tanto el montaje como la escenografía de esa primera escena así como la fotografía te traslada de maravilla la sensación de oscuridad, podredumbre, y vida rancia que se oculta tras la grandiosa Londres. Pero ahí acaba todo.

Las canciones del musical no encandilan, a pesar de que son las que te muestran la historia, posiblemente por eso el conjunto flaquea, porque la ambientación sigue estando bien elaborada durante todo el metraje, la fotografía mejora muchos momentos, y los dos actores principales dan todo lo que tienen para sostener una nave que se hunde.

Es una pena que los personajes secundarios no estén tan bien tratados como los principales, ya que tanto a los "tortolitos" como al Juez Turpin, les falta mucho para llegar a cumplir su papel de arropar la historia, a los dos primeros les faltan minutos (si ,sí, por eso no cuajan en casi ningún momento) y en cambio al Juez (el notable Alan Rickman) adolece de desdén, es una sensación muy rara que cada vez que se le ve en pantalla tenía la sensación de ser un personaje que estorbaba, es más, nunca vi al personaje, sino al actor intrepretando un papel que tenía un gran partido, pero que apenas se quedó en unas pocas escenas (la del juicio, y la final en la barbería), incluso el siempre correcto Tymothy Spall (el alguacil) le roba escenas cuando estas ni siquiera existen. Mención aparte merece Sacha Baron Cohen, que les planta cara a los principales en los dos únicos momentos que aparece en pantalla.

De la música, restacar tanto la divertidísima escena del Gran Rodolfo Pirelli (aquí si que se demuestra que un musical puede estar a la altura de lo que promete) como la para mi más grandiosa de todas, cuando tanto Jhonny Deep como Helena Boham Carter dan lo máximo de ellos con una gran dosis de picardía, sacarsmo y mala uva buscando clientes a través de las ventanas del negocio. Esta escena por si sóla sujeta la mitad del metraje.

En fin, que es una lástima que con tan buenos mimbres y mejor artesano, el cesto haya salido medio pocho.

Utilizando prestado el esquema de nuestro Jason:

Lo Mejor:
- Jhonny Deep en un papel que hace suyo
- El vestuario y la escenografía (sin excesos consigue lo que pretende a la perfección)
- La escena de la elección de clientes
- El final

Lo peor:
- Secundarios sin caracter ni historia
- Algunos innecesarios momentos demasiado gores
- Musical sin garra



Nota: 6,5/10
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Mary jo

Como admiradora del dúo Burton-Depp digo que es una película más que buena. :guay
Es graciosa (asegurate de tener buenos subtítulos, si entendés inglés perfecto), muy entretenida.
La fotografía, la escenografía, el vestuario, el  maquillaje, todo asombrosamente perfecto y cuidado. Las canciones nunca aburren, si no te gusta Burton o te aburren los musicales determinadamente no es tu clase de pelicula, puede ser que ni la disfrutes en lo más mínimo.


Lo único que veo que se repite en varios comentarios: me quedé con ganas de ver una versión no-musical, hubiese sido genial!.

Otra de Burton que me deja con la boca abierta y hace que siga admirándolo.  :obacion


Puntaje: 9,5 :palomitas
  •  

Samanta

Voy a ser completamente honesta... soy fanática del cine de Tim Burton pero si tengo que criticar, critico sin ningún inconveniente, igual esta entre mis 5 directores favoritos...

En lineas generales no soy muy fanática de los musicales pero al ver los protagonistas y su director tuve ganas de verla al instante que se estreno... quede maravillada....
Sweeney Todd es una película que te lleva (como la gran mayoría de Burton) y que te desliza a través de las imágenes, de la historia y de la MUSICA.
Incapie total en ese tema ya que las voces de los protagonistas superaron en demasía mis expectativas... Johnny Depp te pone los pelos de punta como los demás interpretes...

Pero me sucede algo parecido a lo que ya venían diciendo... el poco desarrollo de los personajes secundarios no esta bueno y creo que al Judge Turpin (yo) le hubiese sacado un poco mas de jugo... de todas formas esto no me lleva a restarle puntos... hace ya días y semanas que vi la película y sin embargo tengo pegada cada imagen, cada canción... cada segmento que no puedo dejar de regalarle un 10.


Pd. Que es "gore"?

jescri

Cita de: Samanta en 24 de Marzo de 2008, 07:37:49 AM
Pd. Que es "gore"?

En nuestra enciclopedia del cine tienes la respuesta    :guiñar


http://wikicine.elseptimoarte.net/Gore
  •  

Juan1894

Para hacer una película con musical está muy bien Me ha gustado muchisimo.

Yo le doy 9/10
  •  

Jaime Lannister

A mí me pareció un peliculón, creo que Burton ha recuperado el buen hacer de sus comienzos. Es cierto que cuesta entrar en la peli por aquello de ser un musical, pero cuando te acostumbras a las canciones y al ritmo, se disfruta mucho. Está genialmente dirigida e interpretada, me gustó porque hemos recuperado al mejor Burton, de la últimas pelis que ha hecho me parece la más completa en general.

jescri

Grrrrrrrr   :enfadado  que rabia me ha dado porque esta película podía haber sido sin duda de las 4 ó 5 mejores del año     :si   Pero no he entendido ese afan por la sangre que le ha dado a Burton   :deses   

Me queda la misma impresión que con Kill Bill, gran película pero eso de teñir las paredes de rojo no me gusta nada en las películas   :no


Nota: 7.
  •  

Mina Harker

Cita de: jescri en 17 de Junio de 2008, 11:54:58 AMGrrrrrrrr   :enfadado  que rabia me ha dado porque esta película podía haber sido sin duda de las 4 ó 5 mejores del año     :si   Pero no he entendido ese afan por la sangre que le ha dado a Burton   :deses   

Pues a mí fue uno de los aspectos que más me gustó de la película.

Spoiler
Esa escena en la que Sweeney hace una auténtica carnicería con sus clientes a base de navajazos me pareció sublime y pese a su violencia, tiene una belleza visual impresionante.
[close]

A mí me pareció un peliculón como la copa de un pino, y eso que nunca he tragado los musicales (odio hasta "Moulin Rouge, así que imagináos). La ambientación, la estética, los personajes (y sus interpretaciones, por supuesto), la historia... es Burton en estado puro, y ese final... supongo que ya lo habréis comentado, pero el último plano me pareció una auténtica maravilla, de lo mejorcito que he visto en mi vida.

Mi nota: 9/10.


  •  

jepramania

Bueno yo tenía en mi blog una crítica escrita acerca de la peli, me da un poco de verguenza  :vergüenza :vergüenza, pero bueno aquí os la dejo:

Maravilla visual, maravilla para los oidos, maravilla en todos los sentidos. Así describiría la última película de Tim Burton, la sexta que comparte con el actorazo Johnny Depp.

Después de (atención la lista es larga) Eduardo Manostijeras, Ed Wood, Sleepey Hollow, Charlie y la fábrica de chocolate y La novia Cadaver, Sweeney Todd confirma que la dupla Burton-Depp funciona al 100% en cada una de las películas

Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Sacha Baron Cohen y unos cuantos grandes actores más hacen que cada canción de este maravilloso musical sea espectacular, cabe destacar la actuación del joven Edward Sanders en el papel de "Tobias Ragg", un chavalito que en su primera película apunta a convertirse en un gran actor también. Por tanto, Banda Sonora muy, pero que muy buena y que no he dudado en comprarme.

Hay que decir que este musical, con tintes tétricos es visualmente (como dije anteriormente) buenísimo, es un "gore" artísitico muy bonito, con una sangre que recuerda a témpera, unos tonos grises en todo el desarrollo de la historia salvo en los tonos pastel, más claros, que utiliza a la hora de recordar ciertos acontecimientos.

Como he dicho, y para finalizar, es una película 100% Tim Burton, recomendadísima para aquellos que les gusten los musicales y recomendada también para aquellos que no les gusten ya que quizá, si se dan esa oportunidad, observarán una grandísima obra maestra.

Por cierto mi nota: 9/10
  •  

Schillinger

Una maravilla de final, sobre todo lo que ocurre con Helena Bonham Carter, que no la soporto. Le doy un 8/10
  •  

El_justiciero_borracho

Es una lástima que un director como TIM BURTON se preste a ser un cachorro del imperios de los EMOS. A TIM BURTON le pasa algo parecido a TARANTINO: hacen grandes películas al principio y luego, absorvidos por su personaje, tienden a plagiarse. El personaje de TIM BURTON se ha comido a la persona. Cuando TIM descubra quien es y deje desesperadamente de copiarse para no "decepcionar" al público volverá a ser el de antes. Mientras tanto solo nos queda ver su atmósfera y  resistir las arcadas que nos produce por ejemplo ver mariconadas (porque son mariconadas) como la canción "Johana", que parece sacada de una gala de OT y la historieta de amor del marinero, que ya solo faltaba que tuviera un flequillo que le tapara media cara y estampitas de corazones.

En fín TIM BURTON, vuelve, que estas más desaparecido que Mazinger Z.
  •  

Señor Lobo

Coíncido con bastantes de los comentarios que habéis puesto por aquí. Como siempre, muy cuidada dirección artística y es que los decorados góticos al estilo Burton me encantan, aunque algunos travellings y  planos de la ciudad tenían cierto tufillo a Moulin Rouge. Tiene sus buenos momentos pero no acaba de cuajar del todo.

La película es un musical y como tal, ya puede tener el mejor argumento del mundo que si las canciones no enganchan la cosa no funciona. A excepción de un par de canciones, muchos de los temas se me hacían aburridos (mención especial para los empalagosos gorgoritos de los dos enamorados que, francamente, no sé que pintaban en esta película, ellos sí que estaban para matarlos). ¿Alguien es capaz de recordar algún tema de esta película? Recuerdo estar varios días tarareando "Esto es Halloween" después de ver "Pesadilla antes de Navidad", cosa que dudo que me suceda con esta película. En fin, que como a Jason me queda la duda de ver cómo hubiese resultado la película si esta no fuera un musical, o si por ejemplo Danny Elfman se hubiese encargado de la partitura, alguien que sí que piensa en la misma longitud de onda que Tim Burton.

Depp parece haber nacido para esta clase de papeles y algunas escenas como la de los afeitados (en los que es verdad que tampoco hacía falta tanta sangre) o el final están muy bien pero, como digo, Burton se ha quedado lejos de hacer una película redonda aunque cumpla como entretenimiento.
  •  

Jalex

Me diría un amigo... "es que tú no eres fan de Tim Burton, sólo si lo entiendes puedes opinar"  :bueno

Precisamente ese es el problema y aquí ya lo detectaron. Destila hasta por donde no la escencia de Tim Burton, obscura, bizarra, gótica, grandes tomas en negro y con una misantropía y un negativismo impresionante... Burton en su máximo esplendor... y saben que pasa con eso???? Que aleja a los que no lo admiiran...  :aii

En lo personal a mi no me gustó. No sólo me pareció demasiado oscura y lúgubre, sino que me pareció inverosímil a más no poder y no pude dejar de pensar en el buen humor de 'Delicatessen', que si bien no va por ahí si comparte varios puntos. De verdad sentí que era como un 'Edward Scissors Hand II'... Burton se plagiaba a si mismo...  :poss

Pero bueno, objetivamente la conclusión es: Entre más les guste Burton y Deep (juntos o separados) más les gustará, entre menos les caigan bien este dúo, más se asemejará a un muscal lento y mal logrado... Eso es lo malo de las películas para los fans...  :poss
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Rhaegar

Película completamente TimBurtoniana, y para mi siempre es un placer disfrutar de esos ambientes tan góticos y sombríos.

No soporto al rubito estúpido, y cuando canta me entran ganas de meterle un trapo en la boca, pero todo lo demás me encanta. Helena Bonham Carter sobretodo, está espectacular.

A destacar la escena en la que Mr Todd entra en el local de Mrs Lovett. Me descojono. Y la de "this is pis", con Sacha Baron Cohen del timador Pirrelli, o como se escriba xDDD


Nota: 8'25/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •