Sweeney Todd

Iniciado por Luna_Nueva, 16 de Febrero de 2008, 07:42:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luna_Nueva

SWEENEY TODD



De nuevo el genial cineasta Tim Burton nos deja con la boca abierta. Burton adapta e incluso mejora la obra original llevándola a la pantalla Grande.

La historia cuenta la trágica historia de un barbero llamado Benjamín Barker que se ve injustamente encarcelado durante 15 años y alejado de su bella mujer y su recien nacida hija, a su vuelta reclamará venganza convirtiéndose en el despiadado Sweeney Todd.

Deep hace una magistral interpretación de Sweeney Todd, haciendo honor a su nomición para los Oscars. Vemos un Depp que sabe estar a la altura del atormentado y cruel Sweeney Todd, incluso musicalmente nos sorprende con su desgarradora voz.

Por otro lado, la aliada en los crimines y cocinera macabra es Mrs Lovett, una lamentablemente encasillada Helena Boham Carter, que sabe aportar el toque de humor y en ocasiones ternura  a la película.

Como siempre la trama visual nos envuelve en una lúgubre y mágica atmósfera Tim Burtiana, devolviéndonos al oscuro y pútrido Londres del siglo XIX, en ocasiones podemos pensar que estamos contemplando un cuadro en movimiento.

Se echa en falta, al menos en mi caso, la mano del siempre compositor de la música de los films de Burton, Danny Elfman, ya que hay algunas canciones que se hacen demasiado pesadas y lentas, robándole dinamismo a la película.

Si tuviese que escoger una escena, seria la final, totalmente maravillosa.

En líneas generales, podemos decir que Tim Burton ha vuelto a sus inicios, y por todo lo grande.
Siempre hay una princesa con deslizantes vestidos blancos y su rostro , su rostro es un río. La princesa es un río lleno de lágrimas de tristeza y congoja
  •  

Ludovicum

A esta la tengo unas ganas...


  •  

Jason

Gran crítica Luna Nueva!! :guiñar

La vi también ayer, así que vamos allá!!

Lo Mejor:

  • Sin duda el sentido del humor que tiene. Me he reído bastante.
  • Las actuaciones musicales de Depp y Helena Bonham Carter, muy por encima de las del resto. En general, bastante bien intercaladas con las partes habladas.
  • Muy gore por momentos!! :si

Lo Peor:

  • Salvando la actuación del alguacil, que me gustó, las demás podían habérselas ahorrado (sobre todo la de los tortolitos  :vomitar). Aunque no son demasiadas.
  • Un pequeño tramo de la peli en el que las canciones se hacen pesadas. No recuerdo cuál  :poss (se me iba la cabeza a otros sitios)
  • Me quedo con ganas de ver una versión sin el musical.

Nota: 8/10
  •  

jescri

Da gusto el ver cuantos buenos cinéfilos tenemos aquí    :obacion
  •  

Luna_Nueva

^^ Gracias por vuestras rspuestas! :amor
Y Jason aunque a mi m gusten los musicales  muchisimo, yo prefiriria está peli sin música.Estoy d acuerdo a mi tb m molaria ver una versión sin música.
Siempre hay una princesa con deslizantes vestidos blancos y su rostro , su rostro es un río. La princesa es un río lleno de lágrimas de tristeza y congoja
  •  

MrCash

#5
La pelicula esta bastante bien conseguida, sore todo en el apartado visual, con una fotografia maraqvillosa y una puesta en escena de Burton casi perfecta. Además de una historia bastante interesante y unas actuaciones muy buenas, por parte de los dos protagonistas.
Aún así, le falta ritmo. La trama avanza a trompicones. Y es que los muneros musicales son tremendamente parecidos entre sí, repetitivos, lentos y en algunos monementos se me antojaron ridiculos.
Me quedo con las ganas de un film que no fuese un musical o con algunos temas sueltos. Pero sobre todo me quedo con las ganas de Danny Elfman.

7/10
  •  

kitty_kitty

grandiosa obra de Tim Burton,   :obacion me enamoro completamente la estetica y los personajes :amor

lo mejor: la historia, es una gran historia y podian haberle sacado mucho mas dialogo,
                       me encanto la estetica y muchas ideas tan originales como perturbadoras...

lo peor: algunas canciones sobran porque no aportan nada y hacen demasiado pesado el ritmo de la pelicula.

consejo: si no te gustan los musicales y no eres un amante del trabajo de Burton no te recomiendo que vayas a verla.
los chicos del cine

escucha nuestro programa de radio todos los miercoles a las 19.00 en www.radioejido.com
y visita nuestro espacio loschicosdelcine@hotmail.es
  •  

HiroOgs

Las canciones en Ingles o Español¿? Seguramente en Inglés pero por preguntar jajajs
  •  

Schillinger

#8
Inglés con subtitulos en español.
  •  

Ludovicum

Pues nada, la vi y na. No sé porque a Burton le dio por meterse en el berenjenal del musical. Es entretenida cuando tienen la boca callada.


  •  

Matia

#10
La vi hace algunos días, me parecio bien pero no genial, Tim Burton sigue siendo igual en cada pelicula que hace, su imaginación infantil es muy grande y logra destacar en estos músicales o filmes de fantasía y solo en estos, como Big Fish o Charlie y la fábrica de chocolates y para colmo en el 2010 dirigirá Alicia en el pais de las maravillas...
Bueno, hablando en si sobre esta movie, la verdad es que Depp esta de 10! por algo gano el globo de oro, realmente magistral, pero la tienen muy difícil en los Oscar ante Day-Lewis o quizás ante Clooney... Pero ojalá pueda consagrarse, en verdad se lo merece con este papel, ha estado muy bien en actuación y con su voz, muy por sobre su compañera Bonham Carter.
La trágica historia de Benjamín Baker esta bien narrada, muy bien lograda en general, los efectos estan bastante bien, la fotografía genial y los aspectos oscuros casi en blanco y negro le dan un toque especial de aquella época, aun asi le falta ritmo en ciertas ocasiones, la aparición de Baron Cohen(Borat) fue entretenida, meter un charlatán asi al comienzo nunca viene mal, el juez Turpin (Severus Snape en Harry Potter jaja) tambien lo hizo muy bien y su acompañante Beadle Bamford (Peter Pettigrew en Harry Potter jaja otro más) igual.

Pero es que aveces aburre en la mitad con tantas canciones rápidas y poco diálogo pero es que si no sería mas larga la película (no por favor) y dan ganas de apagarla de una vez, pero asi es esta movie y lo que se quería lograr, era un título que podria haberse hecho mejor pero creo que el tema era difícil de imaginar y de realizar, asi que hay que ser justos y pacientes, total al final la pelicula va mejorando y mucho con un gran desenlace...
La actuación fue decente en general, los chicos mas o menos, la dirección la misma de siempre con este director, el guión parejo, la fotografía y el vestuario muy bien, y de la música se podría esperar más ya que es un justamente un Thriller Músical dramático, pero no podemos pedir mas a este director repetitivo, esta correcto, no digo que estuvo mal, pero es que podría ser mejor, al menos con la publicidad y marketing realizado se esperaba algo mágico, algo cercano a una obra maestra, pero se quedó un escalón atrás.

Sinceramente ya es hora de cambiar la estrategia Sr. Burton, siempre más de lo mismo, aunque la puesta en escena es siempre adecuada, la originalidad se va perdiendo con el tiempo y la nota crítica decae.
No es una obra maestra del septimo arte solo porque parece que hay más estilo músical que dialogos de libreto, mas teatro que cine, más estética que narrativa, y para mi eso le resta un poco de nota, creo que Burton ingnora los aportes narrativos que hizo Edwin S. Porter al cine a fines del siglo XIX y por el contrario sobrevalora en demasía la esencia de la ciencia ficción que nos heredo Georges Melies.

Para mi en notas altas un 6 es justo, un 7 ya significa bueno, un 8 memorable (un poco mas que bueno), 9 casi perfecta y 10 obra maestra. Entonces si le pusiera un 6 sería un tanto injusto, si la movie fue perturbadoramente terrorífica, como el propio barbero diabólico de la calle Fleet, no fue casi perfecta tampoco, pero si genialmente imaginada, no fue tan original pero si con un esencial poderío visual, Le pondría un 6,5 siendo bien crítico o quizás un 6,7 por la gran actuación de Depp, pero yo siempre aproximo asi que finalmente se queda en:

7/10


  •  

Señor Lobo

Bienvenido al foro Matia y grandes aportaciones para empezar.  :si

Todavía no he podido ver la de Sweeney Todd pero me gustaría discrepar en una cosa que comentas. Dices que Burton sólo logra destacar en los films de fantasía y no creo que sea cierto. La verdad es que el hombre no se sale mucho del género,de hecho creo que sólo Ed Wood podría considerarse fuera del mismo. Pero es que resulta que Ed Wood es todo un PELICULON (lo mejor que ha hecho junto con Eduardo) con lo que me demuestra que es un director que se podría ganar las alubias dirigiendo otro tipo de películas.

De cualquier forma, a mí también me gustaría ver a Burton arriesgar un poco más ya que mucho de lo que hace suena a ya visto.

  •  

Olympia

Con una ambientación, fotografia y maquillaje asombrosos ¡ a mi me encantan!!!!!


Con su toque de ternura tan rara y su ingenio y ese especial sentido del humor.

Pero con una dosis de violencia que me parece excesiva y una conclusión final de que todo el mundo es malo.


Interesante.A mi me ha gustado.


NOta : 8
  •  

Luna_Nueva

Cita de: Olympia en 02 de Marzo de 2008, 10:31:28 PM
Con una ambientación, fotografia y maquillaje asombrosos ¡ a mi me encantan!!!!!


Con su toque de ternura tan rara y su ingenio y ese especial sentido del humor.

Pero con una dosis de violencia que me parece excesiva y una conclusión final de que todo el mundo es malo.


Interesante.A mi me ha gustado.

Yo creo k la conlusión es k la venganza t hace olvidar realmnte lo k kiers por lo que realmente odias.




Siempre hay una princesa con deslizantes vestidos blancos y su rostro , su rostro es un río. La princesa es un río lleno de lágrimas de tristeza y congoja
  •  

jenamalone

No sólo por ser de Burton ya ha de ser buena...
Si bien Johnny Depp y Helena Bonham-Carter están soberbios, a la parejita joven te dan ganas de cercenarles la cabeza; totalmente insoportables. La estética burtiana tan lúgubre como siempre, recuerda a otros títulos del director; está bastante conseguida la ambientación y esos contrastes negro-rojo, me encantan.
Tampoco pasará a la historia como uno de los mejores musicales. Las canciones la hacen algo pesada por momentos.
Ahora bien, hay varias cosas que no me cuadran: el niño es tonto, definitivamente; la historia de los dos jóvenes queda inconclusa, tanta Joanna ¿para qué?. Y encima el final, para mi gusto, es más que previsible. Y eso que la escena final me pareció bellísima...
Definitivamente, para fanáticos de Burton.
  •