Cine en versión original y doblaje.

Iniciado por brays, 09 de Febrero de 2008, 11:48:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

brays


Bueno, me gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema. Cómo véis vosotros las películas: ¿dobladas o en versión original?

Sobre todo cuando podéis elegir, porque sé que hay veces que no hay elección ya que no en todas partes hay salas en versión original. ¿Qué preferís y porqué?
  •  

Michael Myers

Pues yo ultimamente estoy viendo las pelis en versión original, pues así las interpretaciones las pillas mejor y en conjunto la película es como más autentica.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Lapla

#2
no hay color
siempre que puedo...V.O.S.
El doblaje español en su inmensa mayoría es algo malo. Lo que pasa es que hay pocos cines dónde nos permitan elegir una v.o.s a un doblaje.
  •  

Ludovicum

Yo si tengo que esperar mucho a que la echen en español no me lo pienso y me la veo subtitulada.


  •  

Señor Lobo


Si veo la peli solo, en V.O.S. Si la veo con amigos o familiares ya se vuelve complicado el convencerles de las bondades de las versiones originales  :poss

Aunque, excepto por los DVD y películas muleras, las posibilidades de ver pelis en versión original son bastante escasas. En mi ciudad no hay un solo cine que emita V.O.S. de forma constante y en la, supuestamente, tecnológicamente superavanzada TDT de nuestro país lo de emitir películas en dual no es lo más habitual.
  •  

~ΣDU~

Hombre, a mi si me dicen que una peli la puedo ver en VO o doblada, escojo doblada, mas que nada por comodidad, pero tambien tengo que decir que no me importa nada verla en VO.

Como mi hermano, si veo un DVDScrenner en VO que van a tardar mucho en estrenarla en España, no me lo pienso, VO a fuego.

Hace año y medio que veo las series en VO (Prison, Heroes, Lost, Terminator, House...) y sin ningun problema vamos :si

:adios


  •  

Hobbit

Yo si puedo escoger, V.O. siempre. Pero tampoco me importa verme una película doblada si no queda otra.
  •  

jescri

A mí me encanta el cine en V.O. aunque últimamente no veo el que quisiera ya que no veo la tele yo solo xD    :alegre
  •  

gicu

Con los deditos de la mano puedo contar las pelis que he visto en V.O.S. soy muy torpe para leer y ver al mismo tiempo ...o muy comodona  :vergüenza  :poss

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Josemi19

Yo solo veo la pelicula en VOS si el protagonista ha ganado el Oscar al Mejor Actor, si no no la veo.
  •  

brays

Gracias a todos por contetar ^^.

Pues yo siempre que puedo lo veo en V.O., claro, también tengo que decir que estoy estudiando en Madrid y aquí hay bastantes salas que los programan así, luego las pelis que veo en casa siempre son en versión original. Sólo veo dobladas cuando son películas que en el fondo no me interesan mucho y las veo por verlas con amigos... pero generalmente, siempre versión original. Porque se aprecia mucho mejor a los actores y el sonido es más natural, aparte de que en muchas ocasiones los doblajes son pésimos.
  •  

888

Siempre en V.O., hago todo lo posible para evitar versiones dobladas. Creo que las voces son una parte importante de la actuacion, por ello no me gusta para nada un doblaje, por mas bueno que sea (y/o por mas malo que sea el actor :burla)

  •  

jescri

De todas formas en otras ocasiones en las que hemos hablado del doblaje he comentado que dos casos sangrantes son los de 'Million Dollar Baby' y 'Saw', donde uno parece ver películas distintas en V.O. y doblada   :ko
  •  

darth

yo es que leo en voz alta, y los de al lado se molestan, asi que las veo dobladas. :alegre
  •  

gicu

Cita de: Darth en 11 de Febrero de 2008, 10:41:11 AM
yo es que leo en voz alta, y los de al lado se molestan, asi que las veo dobladas. :alegre

:risa :risa :risa :risa

Y les das entonación y todo? jajajajaj, te imagino con Apocalypto y Cartas  :gafas   :guay

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •