Los Crímenes de Oxford

Iniciado por ZesT, 04 de Febrero de 2008, 10:41:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rekeseke

Lo siento, no pienso verla, paso mil de Alex de la Iglesia. Aburre a las cabras. Sus pelis me resultan desquiciantes.

Si se hubiese muerto despues de rodar El día de la Bestia... estaríamos hablando de un genio.
  •  

gabgirl90

Cita de: Guevara en 04 de Febrero de 2008, 12:46:33 PM
Copio y pego. ¡Qué mañana llevo con este simple comentario!    :inocente

Los crímenes de Oxford.
Por una vez el trailer de una película española estaba bien hecho y, como si de uno de película americana se tratara, me pareció una buena opción ir a verla. Craso error.
Hay crímenes, sí, y suceden en Oxford, también, en eso no engaña el título, pero lo que realmente nos vende esta peli es una soporífera clase de matemáticas, en teoría y con poca práctica.
Cuando llevaba media hora y el tema no parecía despegar, me dio muy mala espina, pero ahí estuve, aguantando como un valiente el sopor, luchando por no dormirme aunque mis párpados se cerraban. Tal vez para alguien más avezado en números y acertijos le resulte más interesante, no sé, pero para un profano de a pie, como yo, tanta verborrea matemática, la mayor parte de ella incomprensible para mí, me aburrió soberanamente, que si en ese momento hubiera tenido que elegir, yo habría elegido "Letras", y eso que soy de "Ciencias", que conste.
Hacia la mitad proponen un pequeño acertijo, la serie idiota (o tonta, no recuerdo bien) dicen que se llama, y explican que ése es su nombre porque es tan fácil que el que no lo acierte es un... Pues igual va a ser eso, que yo soy idiota, porque no lo acerté y no me gustó la película. ¿Qué le voy a hacer?
La ambientación está bien, los actores más que correctos, incluso la historia que no propone no está tan mal y, cuando al final te explican todo, en general está más que bien resuelto el enigma, pero... Para mí sigue siendo un rollo, lenta, sin ritmo, donde toda la acción consiste en ver a "Frodo" corriendo por algo 2 ó 3 veces, para chocar siempre con alguien que lleva papeles en las manos.
¡Lástima de 7 eurazos perdidos! Y encima me puse a caldo a la salida, que llovía a mares y no llevaba paraguas.

Mi puntuación; 2/10
(Por las 2 contundentes razones que expone Leonor Watling, que yo creo que es lo mejor de la película)



Toda la razón...
- Tápate los oídos, fuerte, fuerte, fuerte, más fuerte todavía... ¿oyes lo mucho que te quiero?

Quiéreme si te atreves...
  •  

Constantine

Para mí es una de esas pelis que olvidas nada mas terminar verla, estoy de acuerdo con la ultima critica.
Mi nota 4/10
:adios
 
  •  

Jfr.Sach

Pues yo la volví a ver el domingo y me gustó más que en cuando lo hice en el cine. No se, me pareció más redonda y menos forzada que la primera vez. No es una gran película, desde luego, pero creo que entretiene.

Por cierto, quien vuelva a decir que la escena de los spaghettis sobra  :enfadado!!!
¡Pero si se le salían por los lados del delantal!  :babear :babear :babear
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Rhaegar

Veamos... ¿cómo decirlo? La primera vez que me duermo en un cine.

Y cuando abro los ojos veo a Elijah comiéndole tó lo comestible a Leonor.


Nota: 2'5/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Turbolover1984

Mi crítica de cuando la vi...

La verdad esque es increible que Frodo se ligue a esas dos nada más empezar y que encima estén tan necesitadas estando tan rewenas y siendo tan lanzadas, sobretodo la rubia, rozando ser ninfómana  :risa
Aunque para increible la Watling, madre de dioooooooos :babear
Bueno, al tema, a mi si me ha mantenido enganchado, intentando resolver quien es el asesino y por qué...  y pese a que es verdad que las interpretaciones son algo frias, me ha gustado lo delirante de alguna de ellas, como el chaval Polaco y la rubia loca. También me ha gustado como están todos interconectados y como enlaza todo al final. Pese a ello, le falta algo para ser realmente buena y además como decía mi colega, da la sensación de estar sacada de un best-seller más de la estela del Código Da Vinci. Por ello la dejo en un 6.5
  •  

Michael Myers

#21
Álex de la Iglesia (considerado ya uno de los grandes directores del cine español de la actualidad o uno de los directores más reconocidos, por si el término "grande" creen que es mucho para él) será recordado por películas como 'El día de la bestia' o 'Balada triste de trompeta'; pero no por esta película y yo tampoco le recordaré por esta.

Guión bastante olvidable, solo me gusta especialmente la escena del encuentro entre los personajes de Dominique Pinon, Elijah Wood, Burn Gorman y John Hurt en el tramo inicial de la película gracias a los movimientos de la cámara en una sola secuencia. Y digo olvidable porque ofrece los elementos típicos de un argumento de misterio. No aporta nada nuevo, ni un detalle (desde mi punto de vista).

La película en conjunto me parece que da entretenimiento, sin fallos aparentes en apartados como la fotografía, la dirección o la BSO. Lo que sí destaco es la interpretación de John Hurt que actúa muy bien como el profesor Arthur Seldom.

6

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •