Juno

Iniciado por ~ΣDU~, 03 de Febrero de 2008, 05:33:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~



SINOPSIS: Les presentamos a Juno MacGuff (Ellen Page), una confiadamente franca adolescente que lleva la voz cantante con una calma despreocupada y una actitud natural a medida que viaja a través de una emocional aventura de nueve meses que la lleva a la edad adulta. Dotada de un rápido ingenio y distintivamente singular, Juno recorre las salas del instituto Dancing Elk yendo a su bola – preferiblemente, al ritmo de cualquier canción de The Stooges – pero debajo de su duro y sensato exterior se oculta simplemente una adolescente que trata de explicárselo todo. Mientras que la mayoría de las chicas de Dancing Elk están actualizando su página de MySpace o de compras en el centro comercial, Juno es una adolescente de Minnesota, aguda como un puñal y que vive de acuerdo con sus propias reglas. Una tarde típicamente aburrida se transforma en algo exactamente opuesto cuando Juno decide mantener relaciones sexuales con el encantadoramente sencillo Bleeker (Michael Cera). Enfrentándose a un embarazo imprevisto, ella y su mejor amiga Leah (Olivia Thirlby) urden un plan para encontrar al niño que Juno trae de camino la perfecta pareja de padres por gentileza de la sucursal local de Penny Saver. Fijan su mirada en Mark y Vanessa Loring (Jason Bateman y Jennifer Garner), una acomodada pareja de las afueras que desean adoptar a su primer hijo. Por suerte, Juno goza del apoyo de su padre y su madrastra (J.K. Simmons y Allison Janney). Después de la sacudida inicial que supone el enterarse de que su hija ha estado sexualmente activa con el improbablemente "viril" Bleeker, la familia se une para ayudar a Juno. Papá Mac acompaña a Juno a evaluar a los posibles padres adoptivos, a fin de asegurarse de que no sean una pareja de "primaveras" mientras que la madrastra Bren proporciona apoyo emocional cuando Juno combate con los prejuicios que acompañan al embarazo de una menor. A medida que Juno se acerca más y más a la salida de cuentas, el revestimiento de la idílica vida de Mark y Vanessa comienza a dar señales de estar agrietándose. Mientras que el otoño se vuelve invierno y el invierno se transforma en primavera, los cambios físicos de Juno reflejan su crecimiento personal. Con un intrépido intelecto muy alejado de la habitual angustia adolescente, Juno resuelve sus problemas de frente, exhibiendo una juvenil exhuberancia tan aguda como inesperada.
   


CRÍTICA:

Querida Juno, resultas interesante, pero nada más.

Comedia que aspira a cuatro nominaciones a los Oscars, en la que la Fox nos trae este producto que combina perfectamente, por un lado, momentos de ingeniosa comedia entrelazados con diálogos cargados de sarcasmo e ironía, y por el otro, escenas exclusivas llenas de auténtico drama.

La cinta cuenta con un conocido reparto con la joven Ellen Page de protagonista, y la verdad es que la chica está a la altura de su papel. Su novio, o mejor dicho, padre de la criatura, es Michael Cera, a quien le vemos cambiar a un registro un poco más serio después de verle este pasado verano en 'Supersalidos'. A Jason Bateman, -el futuro padre adoptivo- lo que le salva es la relación que comparte con la joven Juno, del quiero y no puedo... No olvidarnos de Jennifer Garner, que para mí, es la que mejor lo hace, sufridora, maniática y un tanto obsesiva futura "madre". En resumen, las interpretaciones son originales, y que sin arriesgar mucho, consiguen sintonizar al espectador.

El pato fuerte de la película es el estupendo guión, cargado con ironía, con diálogos concisos y llevaderos. Las excelentes piezas musicales que suenan a lo largo de la peli, incluidas las de los títulos de crédito merecen ser comentadas.

Como nota algo negativa, pues que de este tipo de pelis hay a patadas. No digo que no merezca sus nominaciones, pero Juno es interesante, nada más. Es ideal para pasar el rato durante hora y media con toda la familia un Domingo lluvioso.

Nota: 6.25/10

:palomitas


  •  

ZesT

Acabo de llegar de ver "Juno", la verdad es que me he divertido bastante, es difícil encontrar una buena comedia y recientemente me han provocado alguna que otra carcajada "Supersalidos", "Arma Fatal" y hoy "Juno".
Es una comedia, pero no se queda ahí, hay algo más detrás de ella, hay reflexión y dramatismo, aunque tampoco os penséis que es un drama, pero sí que combina momentos diferentes. Ellen Page está genial, ya prometía con Hard Candy y aquí se vuelve a lucir para que nos demos cuenta de que estará en las pantalla durante mucho tiempo. La cara de soso de su novio me repatea, aunque tenga algo de gracioso en ocasiones con esa manera de hablar tan... "salá". La amiga tampoco me hace ninguna gracia, pero todos los demás están bastante bien. Jennifer Garner es la encargada de ponerse seria y de dar ese punto de preocupación por lo que realmente no es una comedia, sino una vida en juego. Ni mucho menos es nada del otro mundo, es una peli ideal para lo que se llama "pasar el rato".
Por supuesto, me parece una aberración su nominación a "Mejor Película" y "Mejor Director", el precio que paga la academia para poner su puntito de cine independiente (que tampoco lo es) y que queda muy bien. El año pasado ocurrió con "Pequeña Miss Sunshine", pero es que le da mil vueltas a ésta.
  •  

Luna_Nueva

CitarEl año pasado ocurrió con "Pequeña Miss Sunshine", pero es que le da mil vueltas a ésta.

Por esta razón quiero verla porque dicen que está en la línea humorística de Pequeña Miss Shunshine, que me parece increible.La tmática m da un poco d repelús, pero aunque con un buen guión puede ser brillante, aunk la crítica no la convierte en apetcible la verdad.
Siempre hay una princesa con deslizantes vestidos blancos y su rostro , su rostro es un río. La princesa es un río lleno de lágrimas de tristeza y congoja
  •  

ZesT

Cita de: Luna_Nueva en 09 de Febrero de 2008, 03:23:40 AM
CitarEl año pasado ocurrió con "Pequeña Miss Sunshine", pero es que le da mil vueltas a ésta.

Por esta razón quiero verla porque dicen que está en la línea humorística de Pequeña Miss Shunshine, que me parece increible.La tmática m da un poco d repelús, pero aunque con un buen guión puede ser brillante, aunk la crítica no la convierte en apetcible la verdad.

no te esperes una peli tan original como Pequeña Miss Sunshine
  •  

Olympia

#4
La vi ayer
es original, creativa, tiene sentido del humor y una intención que me parece sana.
Una pelicula buena, pero no una gran pelicula.

Mi nota:6,5
Salud
  •  

jescri

Creo que 'Juno' es una buena película que cumple perfectamente con las expectavias, y en la línea (como ha comentado algún compañero) de 'Pequeña Miss Shunshine, no porque la historia tenga nada que ver sino porque creo que ambas intentan transmitir lo mismo.

Ellen Page muy bien, al igual que en Hard Candy   :obacion

Un 7,5    :bueno
  •  

Schillinger

#6
Pues a mi me ha encantado, desde los originales títulos de crédito hasta el último plano realmente geniales. Ellen Page lo borda, tiene 21 años y aparenta 16, J.K Simmons también lo borda, haga de nazi, de vidente o de padre adoptivo, Michael Cera también está bien, pero no puedo decir lo mismo de Jennifer Garner, no me gusta nada. En líneas generales es una buena película, con un par de toques bastante buenos. Nota: 8/10
  •  

HiroOgs

Yo la vi e lotro día y no me acordé de ponerlo, l a verdad que la película esta muy bien y Ellen Page lo borda de una manera excepcional y b decir que la BSOes muy buena. Sorpresa del año

8/10
  •  

Guevara

La vi anoche. Me resultó entretenida, pero no me pareció para tanto bombo como le están dando.
Me resultó original el planteamiento. Lo que podría ser uno de esos dramas de sobremesa de Antena 3, se muestra como un problema más que le surge a una adolescente bastante original aunque con unos razonamientos muy maduros para su edad, por lo que el drama ya no lo es tanto. Se podría decir que es una comedia, pero no esperes una comedia de carcajadas, porque tampoco lo es.
Me gustaron mucho los títulos de crédito iniciales y, como personajes, la chica embarazada y la madrastra.
Sí que me recordó en cierto sentido, aunque no tienen nada que ver, a "Pequeña Miss Sunshine", pero para perder en la comparación porque ésta última me pareció una delicia de película y francamente divertida, y Juno simplemente entretenida.
Conclusión, una película que si te la pierdes, pues no pasa nada, pero si la ves tampoco es para arrepentirse. Eso sí, una vez vista, nunca más. En mi caso, no pasará a la lista de posibles visionados futuros.
Mi nota: 5
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Josemi19

A mi una cosa de las que mas me molestó de lña pelicula es la variación constante de la personalidad de Juno: Que si ahora voy de inocente, ahora de chunga, ahora de pasota... Y lo gracioso es que ninguna personalidad le pega con su perfil... aunque eso puede ser problema del doblaje, que es horroso, la voz de JJ Simons no le mpega nada, y menos la que le ponen a Michael Cera.
  •  

Jason

Lo Mejor:

  • La pequeñita Ellen Page. Juno me cae simpática, me gusta cómo viste, espontánea,...etc. Aún así, la nominación a Mejor Actriz me parece excesiva (igual para la peli). ¿Qué hace en ésta mejor que en Hard Candy ? :pregunta
  • Algún chiste es bueno.

Lo Peor:

  • Bastante superficial, muy a menudo con diálogos poco creíbles que buscan descaradamente la atención del espectador.
  • Ni polémica, ni rebelde, ni nada...En este sentido me recordó a Brokeback Mountain.


Nota: 5,6/10
  •  

reporter

#11
Sweet Candy

El segundo filme de Jason Reitman (de quien aprovecho para recomendar su divertidísima ópera prima: 'Gracias por fumar') corre el serio riesgo de ser malinterpretado. Varias cosas hay que saber sobre 'Juno': en ningún momento pretende convertirse en el retrato de una generación, y mucho menos intenta aportar un enfoque realista al drama social de las adolescentes embarazadas (por ejemplo, la parte más sólida de la historia es la relación entre la protagonista y el padre adoptivo de su futuro hijo). Todo eso le viene muy grande. Quizás consciente de ello se conforma con objetivos "menores", pero a fe que consigue cumplirlos con creces. Porqué si algo pretende 'Juno' es entretener al respetable, y lo cierto es que es una película que consiguió que saliera del cine con una amplia sonrisa (pocos filmes del año pasado consiguieron este efecto).

Es inútil tratar de encontrar en la trama un mínimo ápice de realismo. Ahí está el personaje central para demostrarlo: a pesar de su corta edad, Juno -brillantemente interpretada por Ellen Page- es extremadamente lista, culta, ingeniosa y sí, resabidilla. Parándonos a pensar, es imposible que alguien así exista en la realidad (por mucho que la guionista Diablo Cody nos prometa que todos los personajes del filme están basados en gente que ha conocido), pero esto es lo de menos, porqué al fin y al cabo 'Juno' no es más que un encantador cuento moderno. Así es. Y si aún hay dudas al respecto, no hay más que analizar la estupenda escena final, una declaración de intenciones post facto que supone no sólo la síntesis del buen rollo que contagia siempre la película, sino también la revisión del clásico "vivieron felices y comieron perdices".

El Oscar recibido por el mejor guión original puede ponerse en duda por diversas razones. La primera es porqué huele mucho a chamusquina. Se intuye demasiado la forzada obsesión de la Academia por recompensar al "producto indie del año" (recordemos 'Entre copas' o 'Pequeña Miss Sunshine', por ejemplo), algo así como un premio de consolación. La segunda razón es porqué en absoluto es un guión perfecto, debido sobretodo al hecho de que en reiteradas ocasiones caiga en los mismos errores de los que peca su protagonista, que vienen en forma de innecesarios excesos de humor sofisticado. No obstante, repito que hay que aplaudir a 'Juno' por ser uno de los productos más divertidos, auténticos y simpáticos del año. Y si esto ya justifica la estatuilla... pues al menos yo secundo la decisión!

Y colorín colorado, 'Juno' se ha acabado :)

P.D.: http://www.youtube.com/watch?v=QvBX1EdjzNI

:alegre :alegre :alegre
  •  

Mary jo

La película más sobreestimada!
Su soundtrack es muy hermoso, y la peli es entretenida, ni siquiera es una buena comedia, un buen drama o una peli de aventura, realmente tenía las más altas expectativas y quedé defraudada.
No entiendo el por qué del boom Juno.
Hard Candy es mil veces mejor.
:no
  •  

Señor Lobo

Simpática película a la que tanta nominación y premio le habrá venido bien para hacer taquilla pero que probablemente le perjudique a la hora de valorarla en su justa medida. A pesar de que es una película muy entretenida y con un guión inteligentemente construido, se hace difícil aceptar que este sea el mejor guión que nos puede ofrecer el cine de hoy en día. Como ya habéis comentado, parece que el Oscar y las nominaciones han sido un premio a la película de cine independiente/comercial más destacada.

Ellen Page tiene un futuro muy interesante. Esperemos que sepa escoger bien sus papeles porque ofertas no le van a faltar.

A favor:
- Ellen Page
- La banda sonora

En contra:
- Pese a su aparente mala leche, la película es en el fondo demasiado buenrollista.
- Entiendo que sea una comedia y pretende huir de las situaciones más dramáticas pero algunas de las líneas argumentales potencialmente más interesantes
Spoiler
(la relación entre el futuro padre adoptivo/Juno, el trauma de dar un hijo en adopción a otra persona)
[close]
se resuelven de manera muy simplona pasando casi de puntillas sobre ellas.

Valoración: Entretenida (6/10)

  •  

Jaime Lannister

Me gustó mucho la peli, un guión muy inteligente que trata diversos temas de una forma totalmente nueva y fresca. Ellen Page está espléndida pero también es cierto que siempre hace el mismo papel, tengo ganas de verla encarnando a un personaje radicalmente distinto al de Juno. Es un film del que se pueden sacar muchas lecturas ocultas bajo esa aparente banalidad. ¿Realmente pensáis que es una peli conservadora encubierta, como he oído por ahí? Yo creo que reparte palos tanto a progres como a conservadores.