Quien quiera leer el 2º nuevo capitulo, mandarme un Mensaje Privado

Iniciado por Josemi19, 03 de Febrero de 2008, 04:52:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Señor Lobo

El crear una historia detallada y una ambientación realista está bien para dar credibilidad a la historia pero yo creo que quedaría mejor no soltarlo de sopetón nada más comenzar.  Vete desarrollando la historia del personaje mientras intercalas detalles de ese fondo histórico que has creado. Eso hará que el lector tenga interés en descubrir detalles de la historia y le anime a seguir leyendo.

Por ejemplo, imagínate que la historia comienza con que McKlovin va a coger un avión y la policía examina a la gente de la cola obligándoles a desnudarse. De pronto, descubren que uno de ellos lleva una capa de maquillaje para tapar las manchas... el pobre hombre intenta escapar pero al final le capturan (en una peli, sería un buen momento para insertar una secuencia de acción llamativa, en la que se ven las cualidades especiales de los Athilons, pegando saltos asombrosos al tratar de escapar por ejemplo). La gente en el aeropuerto observa como se llevan detenido al hombre entre horrorizada y repugnada, mientras McKlovin agacha la cabeza y sigue su camino intentando pasar desapercibido.

Es tan sólo una sugerencia personal.... a mí me gusta más así aunque en las películas de cine se pueden ver ambas aproximaciones. Por ejemplo, en X-men creo que hay una voz en off que cuenta de qué va el rollo mutante nada más empezar. En cambio, en otras como Matrix, no te explican nada de salida y ves como hay gente que tiene habilidades aparentemente sorprendentes.... ¿Quién es esa gente? ¿Por qué los persiguen?

Pero bueno, esto es como en el fútbol... que todos somos entrenadores   :alegre





  •  

Morfeo

Señor Lobo has aportado algunas cosas muy interesantes, que pueden darle alas a la historia. Oye, Jason, cuando publiques tu Best-Seller acuerdate de todos nosotros en los agradecimientos :tititi :tititi :tititi
  •  

Josemi19

Bueno, hize primero como un borrador con el 1º capitulo, escribí como un borrador, ahora es cuando debo revisarlo, quitarle unas cosas, ponerle otras...
  •  

Josemi19

Cita de: Señor Lobo en 04 de Febrero de 2008, 12:22:27 AM
El crear una historia detallada y una ambientación realista está bien para dar credibilidad a la historia pero yo creo que quedaría mejor no soltarlo de sopetón nada más comenzar.  Vete desarrollando la historia del personaje mientras intercalas detalles de ese fondo histórico que has creado. Eso hará que el lector tenga interés en descubrir detalles de la historia y le anime a seguir leyendo.

Por ejemplo, imagínate que la historia comienza con que McKlovin va a coger un avión y la policía examina a la gente de la cola obligándoles a desnudarse. De pronto, descubren que uno de ellos lleva una capa de maquillaje para tapar las manchas... el pobre hombre intenta escapar pero al final le capturan (en una peli, sería un buen momento para insertar una secuencia de acción llamativa, en la que se ven las cualidades especiales de los Athilons, pegando saltos asombrosos al tratar de escapar por ejemplo). La gente en el aeropuerto observa como se llevan detenido al hombre entre horrorizada y repugnada, mientras McKlovin agacha la cabeza y sigue su camino intentando pasar desapercibido.

Es tan sólo una sugerencia personal.... a mí me gusta más así aunque en las películas de cine se pueden ver ambas aproximaciones. Por ejemplo, en X-men creo que hay una voz en off que cuenta de qué va el rollo mutante nada más empezar. En cambio, en otras como Matrix, no te explican nada de salida y ves como hay gente que tiene habilidades aparentemente sorprendentes.... ¿Quién es esa gente? ¿Por qué los persiguen?

Pero bueno, esto es como en el fútbol... que todos somos entrenadores   :alegre







Yo lo que pensé gracias a tu comentario fué esto:

McKlovin iba decidido a coger un tren para viajar a Los Angeles de vacaciones y descansar, pero el gobierno ejecutó una norma que era que para viajar, había que presentar el pasaporte y el historial medico para saber si podria ser un 'Athilon' y quería escapar del país. Entonces, como no presentó el historial médico, decidieron arrestarlo y esperar hasta que consiguieran su historial medico. Lo consiguen y descubren que Matt McKlovin es un 'Athilon'. Decididos a arrestarlo, McKlovin empieza a liarse de hostia al estilo Bourne y consigue escapar. Su velocidad y su agilidad esquivando la multitud de personas en la estación hacen saltar todas las alarmas. Consigue escapar y apartir de ahí comienza su huida.

Luego en los proximos capitulos se va desvelando un poco la historia y tal.
  •  

NeoLink

Buena es una historia interesante la verdad, pero si lo que quieres es un libro debes esforzarte mas en no repetir palabras y en extenderte un poco con el personaje, para cogerle un poco de cariño vamos.

si tu idea es para guion adelante, pero entonces si que estaria de acuerdo con de el sr.lobo mejor empezar sin voz en off que la gente vea sus "poderes" y sin que te lo expliquen yo creo que asi consigues que la gente se interese en el porque.


  •  

Chusterman

Bueno pienso que esta mejor que el primer borrador que realizaste, desde luego veo que le pones interes. Te voy a decir algunas ideas para ver si te pueden ayudar, pero esta claro que al primero que tiene que gustar lo que escribes es a ti, eso tenlo claro:

-Supongo que lo habrás hecho para escribir menos o más rápido, pero creo que hay demasiadas cifras en el borrador que has puesto.         
-El uso de la fecha como inicio me parece bien ya que situa al lector en una época fija y ya con eso se puede hacer una idea de la sociedad que podría existir en esa época.
- Podrías comentar algo mas sobre porque ansía tanto las vacaciones, bien sea porque esta cansado del trabajo, de su vida, etc y comentar mas del destino elegido y de lo que espera conseguir alli (descanso, relax, etc...)
-La descripción física en un libro suele ser muy importante para hacerse una idea visual en la cabeza de quien es el protagonista. Una forma muy corriente de hacerlo es el acto de reflejarse en un espejo, por ejemplo indicar que se levanta de la cama y va al baño donde se mira atentamente en el espejo y dar ahi una imagen basandose en el reflejo que el ve.
- Y respecto al descubrimiento de que es un athilon por parte de la policia me parece bien pero pienso que se puede ampliar mas su huida, pero bueno eso ya según tu lo veas.
- Lo que queda claro es que no tiene porque ser en este capítulo si no en un o posterior deberás explicar el porque de la existencia de los athilons y como ha sido la convivencia con los humanos y como se ha llegado a la idea de extinguirlos, pero eso ya a tu modo.

Esto claro es sólo una opinión y seguro que no a todos les gusta lo que opino, y puede que a ti tampoco, pero bueno, si te sirve de ayuda, me alegro.

Lo que por lo menos veo es que le echas ganas y eso sin duda es lo mejor.

Por cierto, ya me tienes en ascuas esperando el 2 capítulo (sin presiones para el autor :poss :poss)....que esto engancha :guay :guay

  •  

Morfeo

Una cosa... este segundo borrador parece mas un guion que un libro por la rapidez con que ocurren las cosas. Y una duda que tengo, si los "athilons" fueron elegidos para proteger a la sociedad debida a sus superiores cualidades fisicas como es que un inspector de policia pudo escapar del exterminio?? Deberia conocer todos los entresijos, el trabajo de la policia, tener una ficha personal falsa...

Y una pregunta personal, si no te importa, solo por curiosidad, que edad tienes?
  •  

jescri

Joder con la preguntita Morfeo   :poss

Tienes mucha imaginación Jason, no queda nada mal   :bueno
  •  

Morfeo

Cita de: jescri en 05 de Febrero de 2008, 12:29:08 AM
Joder con la preguntita Morfeo   :poss

Ehhhhh!!!!!!!! Que tienes la mirada sucia :alegre

Lo decia porque me recuerda un poco a mis primeros intentos de escribir...
  •  

Josemi19

Cita de: Morfeo en 05 de Febrero de 2008, 12:05:53 AM
Una cosa... este segundo borrador parece mas un guion que un libro por la rapidez con que ocurren las cosas. Y una duda que tengo, si los "athilons" fueron elegidos para proteger a la sociedad debida a sus superiores cualidades fisicas como es que un inspector de policia pudo escapar del exterminio?? Deberia conocer todos los entresijos, el trabajo de la policia, tener una ficha personal falsa...

Y una pregunta personal, si no te importa, solo por curiosidad, que edad tienes?

14 años.
  •  

chester

Oye si va luego para Hoolywod, hazlo rapido que si no Nicolas Cage estara muuu mayor  :alegre :alegre :alegre
  •  

Josemi19

Cita de: Chusterman en 04 de Febrero de 2008, 11:58:51 PM
Bueno pienso que esta mejor que el primer borrador que realizaste, desde luego veo que le pones interes. Te voy a decir algunas ideas para ver si te pueden ayudar, pero esta claro que al primero que tiene que gustar lo que escribes es a ti, eso tenlo claro:

-Supongo que lo habrás hecho para escribir menos o más rápido, pero creo que hay demasiadas cifras en el borrador que has puesto.         
-El uso de la fecha como inicio me parece bien ya que situa al lector en una época fija y ya con eso se puede hacer una idea de la sociedad que podría existir en esa época.
- Podrías comentar algo mas sobre porque ansía tanto las vacaciones, bien sea porque esta cansado del trabajo, de su vida, etc y comentar mas del destino elegido y de lo que espera conseguir alli (descanso, relax, etc...)
-La descripción física en un libro suele ser muy importante para hacerse una idea visual en la cabeza de quien es el protagonista. Una forma muy corriente de hacerlo es el acto de reflejarse en un espejo, por ejemplo indicar que se levanta de la cama y va al baño donde se mira atentamente en el espejo y dar ahi una imagen basandose en el reflejo que el ve.
- Y respecto al descubrimiento de que es un athilon por parte de la policia me parece bien pero pienso que se puede ampliar mas su huida, pero bueno eso ya según tu lo veas.
- Lo que queda claro es que no tiene porque ser en este capítulo si no en un o posterior deberás explicar el porque de la existencia de los athilons y como ha sido la convivencia con los humanos y como se ha llegado a la idea de extinguirlos, pero eso ya a tu modo.

Esto claro es sólo una opinión y seguro que no a todos les gusta lo que opino, y puede que a ti tampoco, pero bueno, si te sirve de ayuda, me alegro.

Lo que por lo menos veo es que le echas ganas y eso sin duda es lo mejor.

Por cierto, ya me tienes en ascuas esperando el 2 capítulo (sin presiones para el autor :poss :poss)....que esto engancha :guay :guay



Gracias, lo tomaré en cuenta. Yo pensé en que la historia se contara mediante pesadillas que el tiene mientras duerme; asi, poco a poco, se va descubriendo todo y no de sopetón.

Cita de: Morfeo en 05 de Febrero de 2008, 12:05:53 AM
Una cosa... este segundo borrador parece mas un guion que un libro por la rapidez con que ocurren las cosas. Y una duda que tengo, si los "athilons" fueron elegidos para proteger a la sociedad debida a sus superiores cualidades fisicas como es que un inspector de policia pudo escapar del exterminio?? Deberia conocer todos los entresijos, el trabajo de la policia, tener una ficha personal falsa...

Tras el golpe de estado, como no, Matt decide quemar su ficha personal y así no dejar rastro de que trabajo en la policía. Decide esconderse para no se capturado.

Y lo de la ficha personal falsa... Pensé en 2 cosas: Que pensara Matt que no la necesitaba o que se quemara junto a su ficha personal.

Además, pienso dejar fuera lo de una ficha personal falsa, ya que podría tener similitud con la trilogía de Bourne (es perseguido y tiene que huir, tiene diferentes pasapartes, fué ex policias...)

Cita de: Chester en 05 de Febrero de 2008, 10:58:28 AM
Oye si va luego para Hoolywod, hazlo rapido que si no Nicolas Cage estara muuu mayor  :alegre :alegre :alegre

Prefiero Matt Damon  :alegre :alegre
  •  

Chusterman

  •  

chester

  •  

NeoLink

si que esta mejor este segundo borrador la verdad, pero si es cierto que se parece mas a un guion que a un libro.

con 14 años es cuando empece a escribir yo mi primer guion, debe ser la edad de descubrimiento


  •