4x04 'La Ciudad del Huevo' ('EggTown')

Iniciado por xemalost, 02 de Febrero de 2008, 06:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Matia

vaya capitulo!

Spoiler
increible eso del bebe Aaron al final
[close]


  •  

Hobbit

Un poco peor que los anteriores pero sigue siendo buenísimo.

Spoiler
- Yo ya veia venir que era Aaron...

- ¡Qué grande Locke! Podía haberle puesto el típico calcetin con cinta aislante alrededor, pero no... él es más original.
[close]
  •  

Schillinger

CitarCuriosidades:

- Episodio centrado en Kate (FF).

- Shawn Doyle trabajó con Elizabeth Mitchell en la película Frequency, en donde Doyle daba vida a un asesino en serie llamado Jack Shepard. Además, en la película un padre y su hijo hablan a través de una radio en distintos puntos temporales.

- Este episodio transcurre en Navidad y el día siguiente. Por cierto, el 26 de Diciembre de 2004 fue el día del gran tsunami asiático que mató a miles de personas.

- La copa DHARMA de la que bebe Kate pone "MADE IN CHINA".

- El hombre de la barba que grita a Kate fuera del juzgado dice "we hate you" al revés (oir(foto)

- Apodos de Sawyer: Hurley es "Montezuma" (un rey azteca); Miles es "el Bruce Lee del carguero".

- Hurley dice "You just totally Scooby-Doo'd me". En la serie de Scooby-Doo, siempre que Shaggy y Scooby-Doo eran arrinconados por un monstruo, utilizaban la táctica del despiste con él para confundirle y escaparse.

- La película que pone Hurley es Xanadu, un musical de Olivia Newton John.

- Jin quiere ir a vivir a Albuquerque, donde la hija de Sawyer supuestamente vive.

- "Egg-town" es un adjetivo peyorativo utilizado en el siglo XIX, en la época del trueque. Un vendedor ambulante a veces cambiaba sus artículos por objetos en vez de por dinero, y el huevo era uno de los artículos con menos valor: todo el mundo tiene, y se echan a perder pronto. Una ciudad calificada como "egg-town" era una ciudad pobre donde no merecía la pena ir, porque el vendedor iba a llevarse huevos a cambio de sus artículos.

- El libro que Locke le lleva a Ben es Valis, de Philip K. Dick. VALIS es el acrónimo de Vast Active Living Intelligence System (gran sistema de inteligencia activo y vivo), una forma de interpretación agnóstica de Dios. El libro trata de la búsqueda de Dios, que resulta ser un virus proyectado en nuestras mentes por una inteligencia mecánica espacial para manipular a los humanos.

- El libro que Sawyer lee es La Invención de Morel, de Adolfo Bioy Casares. Es la historia de un fugitivo que se esconde en una isla desértica del sur del Pacífico.

Hay un momento en el que la cámara enfoca al público asistente al juicio y podemos ver a una mujer de pelo blanco mirando a cámara de una forma sospechosa. Algunos opinan que esta mujer podría ser la misma que la pasada temporada le vendió el anillo a Desmond y predijo que acabaría en la isla. (foto)


Spoiler
- Dado que el niño es acreditado como "Two Year Old Boy" en los créditos, el FF transcurre a finales de 2006 o principios de 2007.

- Ben nació a 32 millas de Portland. Miles quiere $3.2 millones de dólares de él.

- Una de las cartas de Daniel es la reina de corazones, malvada de Alicia en el País de las Maravillas, una obra muy referenciada durante toda la serie.
[close]

Fuente: seriesblog.es y lostzilla.net
  •  

NeoLink

pos para ami este epi es de los flojillos, pero bueno siempre tiene que haber alguno flojillo, esperemos que no hagan como en la tercera y segunda y a partir de ahora sea todo relleno hasta los dos ultimos epis.

por cierto locke es un grande


  •  

jescri

Yo estoy con reporter, me ha gustado el capítulo...

Spoiler


Un capítulo con un flashforward con Kate tiene que ser bueno por fuerza   :si   además nos ha mostrado un Jack mucho más centrado. La pregunta que yo me hago es:

¿Por qué Jack rehúsa del niño?   :bueno
[close]
  •  

reporter

Cita de: NeoLink en 24 de Febrero de 2008, 11:23:06 PMpor cierto locke es un grande

Spoiler
Ya t digo! La scena d la granada y Miles es... d chapeau :obacion!
[close]

Cita de: jescri en 28 de Febrero de 2008, 07:26:13 PM
Spoiler
¿Por qué Jack rehúsa del niño?
[close]

Spoiler
Buena pregunta! Yo creo q es pq a stas alturas Jack ya sabrá que el bebé es d su familia (recordar, x akello d q es hermano de Claire!)... d ahí se puede deducir q huya d la responsabilidad q conlleve el niño... pro claro, toda suposicion en LA serie puede qdar en nada, ya lo sabemos :D..
[close]
  •  

xemalost

¿Por qué el nombre de "EggTown" para el capítulo 4x04? ¿Qué significado tiene?

Hay un libro llamado 'The Easter Egg Escapade' ("La Aventura del Huevo de Pascua") de John Michael Williams. Y éste es un fragmento de una entrevista al autor:

"'The Easter Egg Escapade" cuenta la historia de EggTown, un pueblo pacífico donde los conejos y las gallinas viven juntas en armonía. Sin embargo, una banda de gallos ladrones, los "Take-it" (liderados por el temible Timothy Take-It) viven en las tenebrosas ciénagas y bosques alejados del pueblo, y traman robar los huevos de Pascua de Eggtown. Para proteger los huevos, un grupo de héroes que incluye a Big Boring Benedict Bunny (Benedict, el gran conejo aburrido), Horrible Harriet Hare (la horrible liebre Harriet), Good Gracious Grasshopper (El gracioso Saltamontes), Tiny Tessie, y Boss Baker Bunny (El panadero Conejo Jefe), que se presentan voluntarios para el peligroso viaje. El final supone la redención de Timothy el Terrible y estoy seguro que gustará a los pre-adolescentes."

Suena como si se pareciera a la isla de los losties. Y puesto que parece que el capítulo se centra más en Aaron que en la propia Kate, elegir un título para el episodio que venga de un libro de niños, parace más que apropiado.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Xema en 29 de Febrero de 2008, 08:41:18 PM
¿Por qué el nombre de "EggTown" para el capítulo 4x04? ¿Qué significado tiene?

Y tambien porque de las primeras cosas que salen en el capi es a Locke trayéndole unos huevos fritos -entre otras cosas- a Ben  :poss


  •  

jescri

Bufff puede ser reporter, esperaremos acontecimientos   :guiñar
  •  

xemalost

He añadido en el primer post el capítulo para verlo online :guiñar

Saludos
  •