4x03 'El Economista' ('The Economist')

Iniciado por xemalost, 02 de Febrero de 2008, 06:21:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xemalost

'El Economista' ('The Economist')


Director: Jack Bender

Guion: Edward Kitsis y Adam Horowitz

Música: Michael Giacchino

Fecha de emisión en USA: 14/02/2008

Hora de emisión en USA: 9:00 PM EASTERN

Duración: 42' aprox.

Sinopsis:

SAYID Y KATE VAN EN BUSCA DE LOCKE PARA NEGOCIAR UN TRATO PACÍFICO CUANDO DESCUBREN QUE SU REHÉN PUEDE SER LA CLAVE PARA SALIR DE LA ISLA.

El rehén de Locke puede ser la clave para salir de la isla, así que Sayid y Kate van a la búsqueda de su compañero en un intento de negociar un trato pacifico.

Reparto:

Reparto Principal

    * Naveen Andrews es Sayid Jarrah
    * Henry Ian Cusick es Desmond Hume
    * Emilie de Ravin es Claire Littleton
    * Michael Emerson es Benjamin Linus
    * Matthew Fox es Jack Shephard
    * Jorge Garcia es Hugo "Hurley" Reyes
    * Josh Holloway es James "Sawyer" Ford
    * Daniel Dae Kim es Jin-Soo Kwon
    * Yunjin Kim es Sun-Hwa Kwon
    * Evangeline Lilly es Kate Austen
    * Elizabeth Mitchell es Juliet Burke
    * Terry O'Quinn es John Locke
    * Harold Perrineau Jr. es Michael Dawson

Reparto Secundario

    * Rebecca Mader es Charlotte
    * Jeff Fahey es Frank Lapidus
    * Ken Leung es Miles
    * L. Scott Caldwell es Rose Nadler
    * Sam Anderson es Bernard Nadler
    * Mira Furlan es Danielle Rousseau
    * Tania Raymonde es Alexandra Rousseau
    * Blake Bashoff es Karl
    * Marsha Thomason es Naomi
    * Michael Cudlitz es Mike Walton
    * Lance Reddick es Matthew Abbadon
    * Grisel Toledo es una anciana
    * Steven Neumeier es Lewis
    * Billy Ray Gallion es Randy
    * Jeremy Davies es Daniel Faraday
    * John Terry es Christian Shephard

Fotos Promocionales: aqui

Promos:

ONLINE


Curiosidades 4x03 'El Economista' ('The Economist')

Spoiler


Empecemos hablando de Elsa y Naomi, dos mujeres que tienen en común además de una misma pulsera (o al menos muy parecida) el hecho de que ambas fueron contratadas para encontrar a Benjamin Linus. Teniendo en cuenta estas coincidencias ¿podríamos pensar que ambas mujeres trabajan para un mismo hombre y que fue precisamente él el que le entrego a cada una de ellas su brazalete? Por lo que sabemos hasta ahora, Matthew Abaddon, el hombre que se presenta a Hurley como abogado de Oceanic y a quien vimos con Naomi organizando la expedición del "Not Naomi's boat" se llevaría todas las papeletas, pero si nos fijamos en la inscripción que aparece en uno de los brazaletes "N, siempre estaré contigo, RG" y damos por hecho que RG son las iniciales de la persona de la que hablamos, podemos descartar a Matthew Abbadon, salvo que este no sea su verdadero nombre.


Una posible brecha espacio-temporal entre la isla y el resto del mundo, y lo visto hoy no hace más que confirmar esta teoría. En el experimento que Daniel Faraday lleva a cabo en la isla comprobamos como entre el mundo exterior y nuestra isla existe un desfase de aproximadamente 31 minutos. Teniendo en cuenta que los propios Lindelof y Cuse se encargaron en su día de tirar por tierra la teoría sobre los viajes temporales, me pregunto como serán capaces de explicarnos esto.


Más detalles. En la escena en la que Sayid, Miles y Kate entran en la casa de Ben en busca del grupo de Locke, descubrimos detrás de una estantería una habitación secreta en la que Ben además de cantidad de ropa perfectamente colocada esconde una gran suma de dinero en billetes de distintos países (entre ellos un buen fajo de 50€) así como multitud de pasaportes de diferentes nacionalidades, lo que nos hace suponer que Ben mentía cuando aseguraba no haber abandonada la isla jamás.

Si nos fijamos, en uno de los pasaportes, de nacionalidad suiza, se puede leer el nombre de Dean Moriarti, que como muchos supondreis no es un nombre elegido al azar sino que coincide con el nombre del protagonista de la novela de Jack Kerouac "On the road".


Y hablando de libros, si paramos la imagen en la escena en la que Sayid ojea los que Ben guarda en su biblioteca nos encontramos con que el libro verde es el "Holly Qur'an" o "Koran", el libro sagrado de los islamitas que el ángel Gabriel reveló a Mahoma. A su lado, en rojo, parece leerse "Red's man religion", un libro que habla sobre poderes sobrenaturales, madecina natural y chamanes que podría tener algo que ver con las habilidades parapsicológicas de Miles, y un poco más allá un libro blanco que responde al nombre de "Kings of Love" que al parecer también esta relacionado con la religión islámica.


Gracias a Seriesblog.net
[close]
  •  

Jason

Y siguen sembrando dudas y misterios!! Qué grande esta serie por dios!! :si :si

Spoiler
-Seguimos con flashforwards. Ya sabemos que Jack, Sayid, Hugo y kate salen de la isla. Al igual que Ben, pero éste no es uno de los 6 de Oceanic. El jefe de Sayid, que se supone protege al resto de supervivientes de la isla.
-Discontinuidad espacio-tiempo en la isla. 31 minutos de diferencia. Por algo Faraday aconseja al piloto seguir exactamente el rumbo que les llevó a la isla.
-Traiciones entre ambos bandos, esa trampa que tienden a Sayid, Kate y Miles....
- La cabaña no está donde estaba....., y según Ben, Locke acude allí para saber qué hacer..
-Bond ya tiene sustituto, y es irakí!!
- ¿De quién hay que proteger a los 6 de Oceanic? ¿Por qué?
[close]
  •  

Schillinger

Grandeeeeeeeee!
Spoiler
Menos mal que Sayid no iba a hacer daño a nadie más. :disimu Ahí lo tenemos, asesino a sueldo que trabaja para Ben (menudo final :obacion). Por cierto, en el principio del flashforward, ¿el tío que se carga cuando están jugando al golf es el jefe de la chica a la que se carga?. ¿Sería el final del flashforward metido al principio?
[close]
  •  

Jason

Cita de: Schillinger en 15 de Febrero de 2008, 07:17:29 PM
Spoiler
Por cierto, en el principio del flashforward, ¿el tío que se carga cuando están jugando al golf es el jefe de la chica a la que se carga?. ¿Sería el final del flashforward metido al principio?
[close]

Spoiler
Creo que no, simplemente porque hablando con Ben dan a entender que hay un montón de ellos. Además, para jugar al golf con una herida de bala reciente.. :no :no
[close]

Spoiler
Y un apunte, que se me pasó. Iniciales R.G. en la pulsera de Naomi.
[close]
  •  

reporter

Cada día me gusta mas sta serie :obacion!!!

Spoiler
INMENSO Sayid, qué grande es joder, me ha nkantao la presentacion dl flasforward, en el campo d golf... ya sabemos 4 de los 6 d oceanic! Me he fijado q LOST es cada vez mas una serie todoterreno. Me xplico, los guionistas se lo stan currando para q pueda gustar a un espectro mas amplio d spectadores... x ejemplo, habrá a quien le guste mas o menos el rollo sorenatural (a mi specialmente no muxo, pero weno, poco a poco lo stoy asimilando), véase Jacob, Miles... habrá a quien le tire lo d la ciencia ficcion, véase Faraday (q x cierto, gustará o no la idea del decalage temporal... pero es indudable q la manera d introducirlo, con la coña dl cohete, ha sido magistral!)... a mi es una faceta q si se aprovecha bien, me gusta, lo reconozco... x ultimo -y es aki donde me siento mas a gusto- habrá quien disfrute con las ya clasicas disputas por motivos de supervivecia... y aki amig@s mí@s me descubro ante Cuse/Lindelof y compañía, pq el hecho d q entre los dos grupos d supervivientes se hayan abierto las hostilidades, es sencillamente cojonudo. Me recuerda a la hasta la fecha insuperable 1a tmporada, cuando los personajes mostraban a la bestia despiadada q llevan dentro para conseguir sus objetivos.

:obacion :obacion :obacion
[close]
  •  

~ΣDU~

El capi no ha sido igual que los otros, un poco mas flojo en lineas generales peeeeero, tiene un trmendo final  :obacion un gran flash-forward y tenemos a un gran Locke al que me parece que en breve -por mucho que me cueste aceptarlo- le van a dar por el culo todos.

Por cierto, yo creo que el 5º de los de Oceanic puede ser
Spoiler
Sawyer

A saber lo que estará tramando Faraday (Jeremy Davies) con las balizas..

Aqui le teneis dandolo todo en Salvar al soldado Ryan, que ya decia yo que me sonaba de algo el tio.. :guay

[close]


  •  

Señor Lobo

   
Me están gustando mucho los capítulos de esta temporada. Creo que lo de los flashforward le ha dado una nueva vida a la serie porque en los últimos flashback se notaba que se estaban quedando sin nada que contar.

Y me encanta que mi personaje favorito sea uno de los 6 de Oceanic.  :guay
  •  

Ludovicum

Spoiler
Flash-forward acertadísimo de Sayid, y el final.................... la p... caña!!!

Otra cosa de las que me he quedao pillao ha sido cuando le mandan al Faraday (tiene cara de bonachón el tipo) desde el barco como un reloj digital y marca una hora dista a la de la isla.
[close]


  •  

HiroOgs

#8
Tremendo el ritmo y la historia que esta cogiendo la serie, ya sabemos 4 de los Oceanic, pero joder viendo el final, hay algo más que Dharma y lo de oceanic, y Ben es el puto Amo por dios.

:obacion :obacion :obacion :obacion :obacion

  •  

Hobbit

No deja de sorprenderme esta serie. Gran capítulo.

Spoiler

- Me ha encantado la forma de introducir la discontinuidad temporal con lo del cohete.  :obacion  Aparte de que me encanta el personaje de Faraday.
- Sayid  :obacion :obacion  Por fin le dan el protagonismo que se merece, y que perdió en la última temporada.
- Ben  :obacion :obacion :obacion  El puto amo.
[close]
  •  

NeoLink

por fin señores estaremos ante el resurgir de lost??? el particular ave fenix de las series.

por momentos me ha recordado a la 1º temporada que eso es el mejor piropo que se puede decir de lost

Spoiler
-Por fin sayid vuelve a molar
-locke como lider es un poco borde pero aun asi interesantisimo(la trampa genial)
-los dos que quedan de los seis sin creo que seran maikoooool(el espia que tiene ben en el barco)y luego walt o sawyer no sabria quien.
-El final muy grande peor yo me lo habia imaginado cuando llama sayid y dice que ha establecido contacto.

Por cierto si alguien sabe que me explique lo de la pulsera por que no se que puede significar xD
[close]


  •  

HiroOgs

Cita de: NeoLink en 16 de Febrero de 2008, 03:26:00 PM
por fin señores estaremos ante el resurgir de lost??? el particular ave fenix de las series.

por momentos me ha recordado a la 1º temporada que eso es el mejor piropo que se puede decir de lost

Spoiler
-Por fin sayid vuelve a molar
-locke como lider es un poco borde pero aun asi interesantisimo(la trampa genial)
-los dos que quedan de los seis sin creo que seran maikoooool(el espia que tiene ben en el barco)y luego walt o sawyer no sabria quien.
-El final muy grande peor yo me lo habia imaginado cuando llama sayid y dice que ha establecido contacto.

Por cierto si alguien sabe que me explique lo de la pulsera por que no se que puede significar xD
[close]

Pues que Naomi y Elsa trabajan para el mismo tio
  •  

con.mis.4.sentidos

uiuiu aun no lo he visto! a esperar, que va por el 12% todavía jejejej k ganas de verlooooooooo!!!
x cierto, soy nueva x aquí   :D. intentare comentar a menudo jaja   :tititi


:adios adios!!!
bs
  •  

HiroOgs

Cita de: con.mis.4.sentidos en 16 de Febrero de 2008, 09:39:48 PM
uiuiu aun no lo he visto! a esperar, que va por el 12% todavía jejejej k ganas de verlooooooooo!!!
x cierto, soy nueva x aquí   :D. intentare comentar a menudo jaja   :tititi


:adios adios!!!
bs

Bienvenida

:D. :D. :D.
  •  

Jason

Yo a Sawyer lo metía como uno de los 6 supervivientes de Oceanic. Si no recuerdo mal, en el último de la 3ª cuando hablan Jack y Kate, él le decía algo así como : "¿Vuelves con él?". ¿Pero quién sabe?
  •