Pau Gasol ficha por Los Angeles Lakers

Iniciado por jescri, 02 de Febrero de 2008, 12:24:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

jescri



El ala-pívot español Pau Gasol ha fichado por Los Angeles Lakers, informó el viernes la página oficial de la NBA.

El internacional español, campeón del mundo en Japón en 2006 y subcampeón de Europa en 2007 en Madrid, llevaba seis temporadas en los Memphis Grizzlies, una de las franquicias con peores números de la NBA.

El jugador, de 27 años, que promedia esta temporada 18,9 puntos, 8,8 rebotes y 14,4 tapones por partido, ha sido traspasado a los Lakers a cambio del ala-pívot Kwame Brown y los pívots Javaris Crittenton y Aaron McKie, según el comunicado.

Además, los derechos en la NBA del hermano de Pau, Marc Gasol, que fue elegido por los Lakers en el draft, han pasado a manos del equipo de Memphis, donde desde esta temporada milita otro español, Juan Carlos Navarro.

Los Lakers, una de las franquicias más laureadas del baloncesto norteamericano cuya camiseta han vestido grandes nombres como Kareem Abdul Jabbar o Magic Johnson y que ahora cuenta con Kobe Bryant entre sus estrellas, cede además dos elecciones del draft a Memphis, según la web del equipo de California.

"Estamos encantadísimos de poder hacer este intercambio", dijo Mitch Kupchak, manager general de los Lakers, en el comunicado.

"Pau ha demostrado ser un jugador de calibre all-star en esta liga, que puede anotar y rebotear y aún es un jugador joven. Creemos que esta decisión refuerza nuestro equipo a corto y largo plazo", agregó.

Gasol, que debutó en la NBA en la temporada 2001-2002, había expresado su deseo de jugar en un equipo que aspirara a ganar el título en la NBA.



Fuente: Reuters
  •  

jescri

  •  

Señor Lobo


Se veía venir que Gasol iba a ser traspasado cuando en Memphis le estaban dando los galones al chupón de Gay como jugador franquicia. A Gasol tampoco se le veía muy cómodo en los Grizzlies en los últimos tiempos. Para mí, los Lakers salen ganando con el cambio pero el tiempo lo dirá.

El que se ha quedado vendido es Navarro, ya que una de las supuestas razones por las que fue a Memphis es que ahí jugaba su amigo Gasol :ko
  •  

Ludovicum

Este año llegará su primera ansiada victoria en unos playoffs y, quien sabe, su primer anillo.


  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

varde

ya le llaman el nuevo Kareen                                 ABdul :obacion :obacion :obacion :obacion
  •  

jorgerll

  •  

Dalai

una estrella como él tiene que jugar en un equipo hecho para tales.

Me alegro.
  •  

Scorpion

Me alegro muchisimo que tengamos un español en unos de los mejores equipos de basquet  :obacion  :obacion  :obacion
Espero que termine alli su carrera profesional y no se le ocurra de venir otra vez al Barsa  :disimu
  •  

Chusterman

Me alegro mucho por el , era lo que esperaba desde hace años, visto que Memphis no podía hacer na de na. A ver que tal le van las cosas y como se lleva con Kobe en la pista, a ver si funcionan bien los dos.
  •  

Jason

jodeer!!!!!Me acabo de enterar.
Y encima soy de los Lakers desde siempre (desde que me dieron una camiseta de Magic Johnson con el 32 cuando era un chavalín)  :guay :guay
  •  

Jason

Y por cierto...ahora tengo que cambiar a los lakers en el NBA live 08, que estaba jugando con los Grizzlies. Ahora que les den por ahí!! :sonreir
  •  

Schillinger

  •  

Amármol

habra que ir tomando medidas para el anillo...

por juanqui no os preocupeis, en verano se lo rifaran unas cuantas franquicias
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chusterman

A por el anillo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  •