Hacia rutas salvajes

Iniciado por ZesT, 31 de Enero de 2008, 09:52:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZesT

HACIA RUTAS SALVAJES




SINOPSIS

El joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch) abandona su vida en la civilización, deja sus posesiones y dona sus 24.000 dólares de ahorros a la caridad para poner rumbo a la salvaje Alaska.

CRÍTICA

Lo cierto es que tenía muchas esperanzas depositadas en esta película, había oído comentarios muy buenos, estaba dirigida por Sean Penn (aunque no lo había visto nunca detrás de la cámara) y leí en cierta ocasión que estaba hecha a la medida de aquellos fieles admiradores de "Una historia verdadera" de David Lynch, entre los que sin duda, me incluyo.

La película tiene una potencia visual impresionante, y te regala algunos planos y detalles de la naturaleza que son realmente para disfrutarlos, acompañados de una banda sonora muy adecuada en ciertas ocasiones (en otras no tanto), el director de fotografía Eric Gautier (Diarios de motocicleta) hace un trabajo realmente destacado, diría que de lo más destacado de la película.

El rebelde Christopher McCandless deja a toda su familia y todos sus bienes materiales para adentrarse en la naturaleza y vivir libremente sin ataduras, sin dependencias, solo él y la inmensidad. Lo cierto es que a primera vista el tema es muy llamativo, por lo menos para mí, siempre me han gustado las películas que te cuentan mucho sin decir casi nada, ese tipo de cine con escasos diálogos, que te permite imaginar cómo se siente una persona sin que te lo digan es realmente un tipo de cine que yo admiro, pero éste no es así, por lo menos para mí.

Lo cierto es que el montaje también es brillante, pero para nada adecuado a esta historia, una película que como principal tema tiene la naturaleza y la soledad debería optar por la sencillez, y ahorrarse todos esos planos a cámara lenta, que en "300" quedan muy bien, pero aquí no me gustan nada, y todos esos trucos de montaje que se utilizan en el llamado "cine moderno" que no hacen más que sacarte a patadas de la naturaleza.
Así que nunca entré del todo en la historia, no fué suficiente pese a un Emile Hirsch bastante creíble, que creo que hace un gran trabajo y que es uno de los actores del futuro.

Amigos, nada que ver con "Una historia verdadera", aunque los dos personajes opten por dejar sus casas y emprender un camino de soledad, por motivos bien distintos, en uno te lo crees y vas con él subido en su cortacésped, pero en otro... eres un mero espectador.

He de decir también que la peli gustó muchísimo en general a la gente con la que yo iba, y no es que a mí no me gustara, sino que la vi mediocre.
  •  

Jason

#1
Bonita película de Sean Penn, y que además le pega mucho!! :alegre
Basada en la historia real de Crhistopher McCandless, un chaval que recién acabada la Universidad, deja su prometedor futuro a un lado y se va a buscar la verdadera manera en la que quiere vivir.

Lo mejor:

  • Casi diría que es una película "necesaria" (hoy en día y antes también). Una visión de nuestra sociedad a través de los ojos de Alex.
  • El tono agradable durante casi todo el metraje. Se agredece y mucho!! :si
  • Las etapas de la vida de Alex.
  • Kristen Stewart...allá donde quiera que vaya, haga las pelis que haga.. :amor :amor No me cansaré nunca de ella  :mmm. Una estrella en ciernes, como Emile Hirsch  :obacion

Lo peor:

  • A veces se distrae uno contemplando la belleza de algunas imágenes y no presta demasiada atención a lo que dice Alex.
  • Es larga. Puede que algun@ se empache de naturaleza!!

Nota: 7,2/10
(Nota IMDb:8,1/10)
  •  

ZesT

donde estaba tu crítica?? procuré mirar que no hubiera una anterior, lo siento de todos modos
  •  

Schillinger

Cita de: ZesT en 31 de Enero de 2008, 02:39:39 PM
donde estaba tu crítica?? procuré mirar que no hubiera una anterior, lo siento de todos modos

No pasa nada. No estaba hecha :sonreir la puso en el post de ¿qué película viste hoy? :guiñar

:adios
  •  

jescri

Efectivamente ZesT tranquilo que la peli no tenía crítica, si ves que no está en el índice es que no está, símplemente que Jason había hecho un comentario en el post de ¿qué película viste hoy?...

De todas formas Jason para evitar confusiones igual es mejor que en estos casos copies tu post tal cual y ya está, sin citarlo ni nada. Éste te lo he modificado yo   :guiñar :adios
  •  

Jason

Cita de: jescri en 31 de Enero de 2008, 03:33:10 PM
De todas formas Jason para evitar confusiones igual es mejor que en estos casos copies tu post tal cual y ya está, sin citarlo ni nada. Éste te lo he modificado yo   :guiñar :adios

Ok. no problemo...
  •  

chester

Cita de: Jason en 31 de Enero de 2008, 05:01:05 PM
Cita de: jescri en 31 de Enero de 2008, 03:33:10 PM
De todas formas Jason para evitar confusiones igual es mejor que en estos casos copies tu post tal cual y ya está, sin citarlo ni nada. Éste te lo he modificado yo   :guiñar :adios

Ok. no problemo...

Cuidao que el Jason sabe artes marciales...y duerme con varias pistolas y eso  :poss :poss

Posss le tengo muchas ganas a esta pelicula.!!!!
  •  

.suddenly.

vaia no me había fijado de este post.
Comparto opiniones con Jason, sobretodo con lo de quedarte mirando el espectacular paisaje que ha rodeado toda la película.
También comparto admiración a Kristen,que pena,que saliera tan poco! tengo un espacio dedicado a ella,lo que creo que no puedo poner direcciones por aqui,no? :)
y final.. un final..  :'(
  •  

Jason

Cita de: .suddenly. en 01 de Febrero de 2008, 10:57:44 PM
También comparto admiración a Kristen,que pena,que saliera tan poco! tengo un espacio dedicado a ella,lo que creo que no puedo poner direcciones por aqui,no? :)

Nos vamos a llevar bien tú y yo!! :alegre
lo de las direcciones que te lo diga algún administrador o algo, pero puedes subir fotos o info en muchos sitios, o crear un tema a parte. Según vayas conociendo el foro...

:adios
  •  

reporter

Es como si en las mas d dos horas d metraje, Sean Penn no parara d decir: "eh! eh! mira lo intelectual que soy! pero en serio eh! que soy super-intelectual!"

Una peli q x esforzarse tanto en aparentar ser lista (es necesario q nos traten como idiotas, haciendo q el prota y su hermana nos lo cuenten absolutmante TODO???)... acaba cayendo d lleno en el pseudo-intelectualismo.

El director por su parte, se esfuerza. Se esfueeeerza pro no llega a transmitir nada. Y mira q es lastima, pq los paisajes son muy bonitos y tal... pero esq le falta fuerza al asunto.

Pro a ver, tampoco es mala mala, solo q t prometian muxisimo mas, y se acaba qdando en, casi nada. En las aventuritas d un niño rico q no me causó ninguna simpatia. M qdo sin duda con el veterano d guerra.
  •  

gicu

    Cita de: Jason en 31 de Enero de 2008, 02:14:56 PM
    Bonita película de Sean Penn, y que además le pega mucho!! :alegre


    Lo mejor:

    • Casi diría que es una película "necesaria" (hoy en día y antes también). Una visión de nuestra sociedad a través de los ojos de Alex.
    • El tono agradable durante casi todo el metraje. Se agredece y mucho!! :si
    • Las etapas de la vida de Alex.
    Nota: 7,2/10
    (
    A mi tb. me ha gustado, por lo que veo en este post hay controvertidas opiniones respecto a la misma.
    Comparto estos comentarios de Jason,  :si y además añadir que me ha resultado muy interesante el montaje de los tiempos de la pelicula para narrar la historia. Un pelín facilón el hecho de que nos cuente la hermana y el tan explicitamente ciertas partes de la historia.

    Ah, y si la banda sonora es buena en general, quiero decir que acompaña muy bien las maravillosas imágenes, en este caso, las voces elegidas de nuestros actores para doblar a los personajes son de lo más acertadas, me han resultado muy agradable escuchar la historia .

    Una pelicula que deja buenas sensaciones, sin ser nada grandiosa, pero la pena es que no la he visto en pantalla grande.

    Tb. coincido con ese 7/10 de Jason  :guiñar[/list]

    ''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
    •  

    Betral

    Hace tiempo que tenía ganas de ver esta película pero no me decidía. Había leído muy buenas críticas pero siempre tenía alguna pendiente y la he dejado un poco olvidaba. Además, Kristen Stewart me cae muy bien y, si además viene de la mano de Sean Penn, intentaré verla para este finde. ^^
    •  

    Ludovicum

    Vaya peliculón, al final casi mojo. Un 8.


    •  

    jescri

    En general no me ha gustado. Demasiado lenta y demasiado tiempo esperando que ocurra algo   :nuse


    Nota: 4
    •  

    gicu

    Cita de: jescri en 15 de Junio de 2008, 11:17:56 AM
    En general no me ha gustado. Demasiado lenta y demasiado tiempo esperando que ocurra algo   :nuse


    Nota: 4

    Lo que me imaginaba  :disimu  y encima larga, que no lo has dicho  :burla :burla  :poss

    ''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
    •