Hacia rutas salvajes

Iniciado por ZesT, 31 de Enero de 2008, 09:52:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

Cita de: gicu en 16 de Junio de 2008, 05:25:43 PM
Cita de: jescri en 15 de Junio de 2008, 11:17:56 AM
En general no me ha gustado. Demasiado lenta y demasiado tiempo esperando que ocurra algo   :nuse


Nota: 4

Lo que me imaginaba  :disimu  y encima larga, que no lo has dicho  :burla :burla  :poss

Osti es verdad, es muy larga no?   :-[    :poss
  •  

gicu

Cita de: jescri en 16 de Junio de 2008, 07:05:39 PM
Cita de: gicu en 16 de Junio de 2008, 05:25:43 PM
Cita de: jescri en 15 de Junio de 2008, 11:17:56 AM
En general no me ha gustado. Demasiado lenta y demasiado tiempo esperando que ocurra algo   :nuse


Nota: 4

Lo que me imaginaba  :disimu  y encima larga, que no lo has dicho  :burla :burla  :poss

Osti es verdad, es muy larga no?   :-[    :poss

Cómo era aquello, jescritijeras?  :disimu  :burla :burla  :poss

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

rekeseke

Peliculón, copón!!!

Impresionante, una película que me ha marcado y que ha hecho que intente vivir más intensamente.

Reveladora.

8/10.
  •  

Ludovicum

Cita de: rekeseke en 19 de Junio de 2008, 07:39:22 PM
Peliculón, copón!!!

Impresionante, una película que me ha marcado y que ha hecho que intente vivir más intensamente.

Reveladora.

8/10.

Igual, si es que es cojonuda.


  •  

Schillinger

Película larga, con un Emile Hirsch enorme, un resto del reparto bastante bueno (me quedo con Catherine Keener), y ua Jena Malone (no sé que le ven a esta actriz) que cansa como narradora.
Una primera hora bastate lenta, pero luego va remontando el vuelo. Desde que Kristen Stewart aparece en escena gana en enteros, sobre todo los momentos con el abuelo del final, que me parece uno de los mejores momentos de los 140 minutos que dura. Nota: 7/10
  •  

Jaime Lannister

Es de esas pelis que te tocan y te hacen plantearte cosas, me encantó, tiene momentos flipantes y la actuación de Hirsch es cojonuda. No sé, es una peli distinta y la verdad no entiendo por qué la gente decía que no estaba muy allá, no la ví en el cine por que hice caso a los rumores y luego cuando me decidí a verla en casa estuve dándole vueltas durante dos días. Si una peli consigue eso es que es excepcional, me alegro por Sean Penn, espero que dirija más pelis.

princesadelguisante

Cita de: reporter en 02 de Febrero de 2008, 02:40:40 AM
Es como si en las mas d dos horas d metraje, Sean Penn no parara d decir: "eh! eh! mira lo intelectual que soy! pero en serio eh! que soy super-intelectual!"

En las aventuritas d un niño rico q no me causó ninguna simpatia.

Lo siento reporter, pero esta vez disiento totalmente.  Sobre todo esa última frase. ¿Cómo puedes decir que son las aventuritas de un niño rico? Buff, yo he alucinado con la valentía que tuvo este chico precisamente para desprenderse de todo lo material que le había proporcionado su acomodada posición social y los regalos tramposos de sus padres. Creo que son poquísimas las personas que se atreverían realmente, no de boquilla, a regalar todas tus cosas y, sobre todo, TODO su dinero (que afortunadamente donó a Intermon Oxfam) y vivir de la naturaleza y de la bondad de los demás. Sólo pensarlo se me ponen los pelos de punta. Y lo de aventuritas.... ya viste cómo acabó.

Estoy de acuerdo con rekeseke, Ludovicum y Lannister. Es una película reveladora, de esas que te marcan por un tiempo y te hacen pensar y plantearte muchas cosas. No es que la película sea buenísima, creo que es la historia de este chico la que es buenísima y que agradezco enormemente al señor Penn habérmela descubierto.

Yo al contrario que Zest, creo que las explicaciones y pensamientos de Chistopher o de Alexander Supertramp que nos ofrece Penn (ya sea por él mismo o a través de su hermana) son los justos, para comprender algunas cosas y darte unas ideas o pinceladas para que tú más tarde dejes volar tus propios pensamientos.

Ciertamente, es una película larga, pero asombrosamente y, a pesar de que en algunas partes apenas hay diálogos y que la vi de madrugada, se me hizo corta o más bien no me percaté de que era tan larga. Pero eso no es ningún mérito, pues como he dicho frecuentemente en este foro, me van las películas largas que dejan fluir al propio alma.

Resaltar la interpretación solvente de Emile Hirsch (este actor dará muchos que hablar y algunas veces me recuerda al Leonardo DiCaprio joven, antes de que se redondeara  :disimu) y sobre todo la maravillosa y emotiva intervención de Hal Holbrook (el que pide adoptarle como abuelo, qué bonito  :'() que obtuvo una mercidísima nominación a los oscars. Todo ello enmarcado por una buena fotografía que nos muestra la grandeza de la naturaleza en estado puro y por una bella e introvertida banda sonora, compuestas casi toda ella por Eddie Vedder, lider de Pearl Jam.

En cuanto pueda, voy a leerme la novela, porque estoy deseando saber algo más de Christopher McCandless. Creo que el mensaje que nos transmitió al final es valiosísimo: "La felicidad sólo es real cuando es compartida". Eso dice mucho de la esencia del ser humano, que al fin y al cabo, es un ser sociable y, aunque pueda o necesite aislarse para conocerse a sí mismo, al final necesita compartir sus sentimientos con otros para que su felicidad y bienestar sean plenos. Yo que puedo calificarme como una persona bastante solitaria e independiente (un poco el Lobo estepario de Hesse, pero sin llegar al extremo, que también melo paso fenomenal con mis amigos) reconozco que es precioso compartir el punto de vista sobre nuestro paso por la vida con otras personas, pues en cierta forma esa es la verdadera trascendencia, el influir y dejarse influir por el curso vital de otras personas tan valiosas como tú mismo.

Y ya dejo de elucubrar, que me voy a poner demasiado trascendente. Eso es lo que me ha provocado esta película, gracias señor Penn, gracias Supertramp. Te espero en la novela...
  •  

Turbolover1984

Peliculón. Te atrapa y te fascina con cada secuencia. La historia en si es genial, los paisajes una maravilla y la BSO una auténtica pasada. Seguro que la veo más veces con colegas porque es una temática interesante y en esta sociedad en la que muchos nos cagamos en ella pero a la vez mamamos de sus beneficios y no podemos subsistir con ellos, una película para decirle a muchos bocas: ten huevos y haz lo que este tío, entonces me resultarás coherente  :guay

Spoiler
Está claro que si la historia es así pues es así pero muy triste el final, te deja mal cuerpo, como que todo lo que hizo al final... es que es lo que él dice, se da cuenta que la verdadera felicidad está en compartir lo vivido con alguien, por mucho que lo disfrute si está solo... Pero bueno, mucha gente conoce su historia ya y me alegro por él  zmio
[close]

Un 8.5

Cita de: princesadelguisante en 07 de Agosto de 2009, 12:45:44 PM
Cita de: reporter en 02 de Febrero de 2008, 02:40:40 AM
Es como si en las mas d dos horas d metraje, Sean Penn no parara d decir: "eh! eh! mira lo intelectual que soy! pero en serio eh! que soy super-intelectual!"

En las aventuritas d un niño rico q no me causó ninguna simpatia.

Lo siento reporter, pero esta vez disiento totalmente.  Sobre todo esa última frase. ¿Cómo puedes decir que son las aventuritas de un niño rico? Buff, yo he alucinado con la valentía que tuvo este chico precisamente para desprenderse de todo lo material que le había proporcionado su acomodada posición social y los regalos tramposos de sus padres. Creo que son poquísimas las personas que se atreverían realmente, no de boquilla, a regalar todas tus cosas y, sobre todo, TODO su dinero (que afortunadamente donó a Intermon Oxfam) y vivir de la naturaleza y de la bondad de los demás. Sólo pensarlo se me ponen los pelos de punta. Y lo de aventuritas.... ya viste cómo acabó.

No puedo estar más de acuerdo. A veces se nos cruzan las pelis por manías o por lo que sea y eso no nos deja disfrutarla  :triste Y de niño rico nada, si precisamente... bueno, lo que ha dicho perfectamente princesadelguisante  :guiñar
  •  

ZesT

Yo creo que la clave de esta peli está en que te enganche o no. Si te engancha pues tiene todos los ingredientes para emocionarte, pero si no acabas de entrar en la historia pues obviamente no te emocionará.

Yo estoy mas cerca de reporter que de princesa, pero para gustossss  C O L O R E S  (me ha quedado jodidamente bien)
  •  

princesadelguisante

Cita de: er_calderilla en 07 de Agosto de 2009, 12:59:01 PM

Spoiler
Está claro que si la historia es así pues es así pero muy triste el final, te deja mal cuerpo, como que todo lo que hizo al final... es que es lo que él dice, se da cuenta que la verdadera felicidad está en compartir lo vivido con alguien, por mucho que lo disfrute si está solo... Pero bueno, mucha gente conoce su historia ya y me alegro por él  zmio
[close]


Me alegro de que estés de acuerdo conmigo. Sí que es una peli que se puede ver con los amigos para hacer después un debate  :guay

Spoiler
Creo que al final lo que le pasó es que lo "salvaje" de la naturaleza y la soledad hicieron mella en su estado psíquico y llegó un momento en que no podía salir de su "aventura". La verdad es que tuvo una muerte un poco "tonta" por confundir dos plantas y tomarse la venenosa. Ello ha suscitado muchas críticas de los "entendidos" en la naturaleza porque dicen que para vivir de la naturaleza hay que conocerla. Yo precisamente creo que su muerte es la guinda perfecta a su pastel (lamentablemente, que desde luego preferiría que siguiera vivo) en un doble sentido: primero, porque él quiso echarse un pulso con la naturalezay esta desgraciadamente le ganó el reto y segundo, porque fue el contrapunto que Christopher necesitaba para comprender, ya cuando las fuerzas le flaqueaban, lo de que la felicidad sólo es plena si es compartida. Además, me sobrecoge que muriera con esa sonrisa de oreja a oreja, aceptando su destino y dándose cuenta de que, en parte, estaba equivocado. Es una lección para todos nosotros, creo yo.
[close]

Como curiosidad decir que ese "autobús mágico" sigue prácticamente intacto, tal como él lo dejó en medio de Alaska. Son muchos los viajeros que, atraídos por su historia, han ido a visitarlo. Afortunadamente, no ha sido todavía objeto de actos vandálicos y asombrosamente, a pesar de que carece de vigilancia, todo el mundo lo ha respetado.

Para muestra un botón:

http://www.youtube.com/v/gX7aRUg6oVc&hl=es&fs=1&

Por cierto, la maleta azul que se ve en el interior del autobus es una maleta de primeros auxilios que colocaron los padres cuando conocieron toda la historia.
  •  

princesadelguisante

Cita de: ZesT en 07 de Agosto de 2009, 01:16:52 PM
Yo creo que la clave de esta peli está en que te enganche o no. Si te engancha pues tiene todos los ingredientes para emocionarte, pero si no acabas de entrar en la historia pues obviamente no te emocionará.

Yo estoy mas cerca de reporter que de princesa, pero para gustossss  C O L O R E S  (me ha quedado jodidamente bien)
Estoy de acuerdo contigo Zest. Si te atrapa la historia te gustará, si no pues una peli más y ya está.

Cierto, para gustos colores. Sí te ha quedado muy bonito  :si
  •  

Luiis___x

Vi la primera media hora hace como 1 mes y tube que dejar de verla y no la he retomado :S
Y la verdad la pelicula pintaba muuuy bien
Haber si uno de estos dias ...

sllds;
  •  

Michael Myers

Obra que supera el aprobado y va a por nota alta. Creo que todo el reparto realiza unas buenas actuaciones, el ritmo de la película decae en contadas ocasiones y la manera de narración de la película creo que es buena.

En resumen: 8/10.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Rhaegar

Una película increíble, me dejó muy, muy tocado, la verdad. Es que lo pienso y... bufff xDDD

Coincido plenamente con todo lo dicho por princesadelguisante.

Lo cierto es que la vi ya con ciertas expectativas puestas (no pensaba que nada salido de Sean Penn pudiera ser malo, y no me defraudó). El reparto, muy bueno, y los paisajes, también. Pero lo más conmovedor de todo es la historia, que encima es real.


Nota: 8'5/10

~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Steve Mcqueen

Una pelicula fastastica!!! La vi hace dos semanas y todavia me hace reflexionar. Que paisajes y aventuras y gente por conocer. Una banda sonora genial.

Una pelicula necesaria en estos tiempos que corren.
A veces da ganas de hacer lo que hizo el protagonista, ya tan cansados de tanto movil,internet,mp3,... que han inundado nuestras vidas, y parece que han venido para quedarse durante mucho tiempo.
que pena de vida nos estamos perdiendo.

Nota 8,5/10

PD: hay un documental de la pelicula por un director independiente. A ver si alguien me consigue algo y me informa.

"lamad a las cosas por su nombre"
  •