En el valle de Elah

Iniciado por ZesT, 29 de Enero de 2008, 10:58:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mai

Pues a mí tampoco me gustó mucho,la verdad,un guión muy flojo y parcheado por todos los lados.La historia de David y Goliat,inspiradora del título,te la meten a presión ,no viene a cuento que Tommy Lee Jones vaya a cenar a casa de la policía,y menos aún que en plan paternal le cuente al hijo de esta la historieta .No me creo nada.
Lo mejor es  la interpretación de Tommy Lee Jones,es difícil que falle.Chalize Theron aceptable,la pobre no se podía lucir más.


Zest, aunque no compartamos la misma opinión tu crítica ha sido muy buena  :guay,no había tenido ocasión de decírtelo.





"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

rekeseke

Cita de: Mai en 07 de Abril de 2008, 09:59:04 PM
... La historia de David y Goliat,inspiradora del título,te la meten a presión ...

Ummm, pues a mi esa historia me ha gustado y la veo muy reveladora.

Spoiler
Y me gusto por el hecho de que al final de la película la Charlize le esta contando nuevamente la historia a su hijo y este le pregunta pq dejan que sea un niño como David el que luche contra Goliat, es decir pq dejan que jovenes soldados vayan a combatir a Irak.

Goliat sale nuevamente victorioso... y acaba con los chiquillos.
[close]
  •  

Mai

Cita de: rekeseke en 07 de Abril de 2008, 10:37:27 PM
Cita de: Mai en 07 de Abril de 2008, 09:59:04 PM
... La historia de David y Goliat,inspiradora del título,te la meten a presión ...

Ummm, pues a mi esa historia me ha gustado y la veo muy reveladora.

Spoiler
Y me gusto por el hecho de que al final de la película la Charlize le esta contando nuevamente la historia a su hijo y este le pregunta pq dejan que sea un niño como David el que luche contra Goliat, es decir pq dejan que jovenes soldados vayan a combatir a Irak.

Goliat sale nuevamente victorioso... y acaba con los chiquillos.
[close]
No me explico muy bien,la historia en sí si me gusta y está cargada de significado,es reveladora como tú dices,pero no creo que tengan que meterla en la película de esa forma,o sea sin pizca de imaginación.Recurren a la escena típica y harto repetitiva de padre-adulto contador de cuentos ,pero¿ que tipo de relación tienen Tommy(para los amigos) y Charlize para cenar juntos?? y ,¿que clase de relación afectiva tiene él con el niño para ir a su cama a contarle un cuento ?? No es real,lo normal es que a Tommy le hubieran hecho una buena pedorreta.

Qué lio !!!


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

ZesT

Cita de: Mai en 07 de Abril de 2008, 09:59:04 PM

Zest, aunque no compartamos la misma opinión tu crítica ha sido muy buena  :guay,no había tenido ocasión de decírtelo.


Muchas gracias, siempre se puede discutir con razones, un saludo  :guiñar
  •  

Bufón

Algo que me encanta de esta peli es la sutileza con la que trata el tema, sin caer nunca en estereotipos o tópicos. Un guión maravilloso y una interpretación de Tomy Lee Jones digna del mayor de los reconocimientos. Me sorprendió mucho Paul Haggis porque Crash me gustó pero no me terminó de convencer, sin embargo esta si que le ha salido redonda.
WWW.CINEMAVIP.COM - TU COMUNIDAD AUDIOVISUAL
  •  

alpope72

 :palomitas Zest coincido con tu crítica. Muy buenas actuaciones, de hecho es en ellas donde se apoya toda la peli y es un poquito americana. 6 sobre 10.
Ya lo pensare mañana.
  •  

Neo1

Me pareció una pelicula correcta. Quizas un pelin lenta, y menos impactante en ciertos momentos de lo que a mi me habria gustado, pero en lineas generales es una buena pelicula.
Me quedo sobretodo con ese puntito autocritico hacia lo belico, y es que lo que mas me gusta de este film, es esa moraleja antibelicista que trae soterradamente.

6/10.
  •  

Schillinger

Lenta y larga, interpretada magistralmente por Tommy Lee Jones, pero que en general no me gustó tanto como me esperaba. Dos horas que se podrían haber que dado en hora y media u hora y cuarenta y cinco minutos.  Eso sí, el fian, como ya había leído, el final, con lo de
Spoiler
la bandera al revés
[close]
me pareció muy bueno e inesperado. nota: 6/10
  •  

Guevara

Con un tema interesante pero un ritmo muy lento, a mí se me ha hecho un poquito larga. Me parece que Susan Sarandon está muy desaprovechada, en realidad tiene tan poco papel y resulta tan insulso que podían haberlo eliminado sin que se hubiese notado, porque la presencia de esta gran, gran actriz queda en algo puramente anecdótico. Tommy Lee Jones está perfecto, creíble, transmitiendo con sus palabras, sus miradas y sus silencios, como siempre y Charlize Theron demostrando una vez más que no sólo es un espectacular cuerpo (que lo es) y una cara bonita (que la tiene), al menos en esta película no se explota su belleza y realiza un papel serio y también creíble.

Para mi gusto, quizá le falta un poco de tensión y un ritmo más vivo, pero aún así, me ha gustado.

Mi nota: 6,5/10
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

~ΣDU~

La acabo de ver y sí.... la peli es lenta, lenta  :dormir

Lo mejor:

- El escenario del crimen me recordó a 'Crash'
- Tommy Lee Jones  :obacion
- Charlize Theron, no tan guapa como en algunas ocasaiones, pero... :amor

Lo peor:

- Otra maldita peli sobre la maldita guerra de Irak... :disimu
- ¿Susan Sarandon? :ein Aparece 2 minutos y si te he visto no me acuerdo xD
- En algunos momentos es un tostonazo de mucho cuidao.

Por como se resolvió el caso y la bandera al revés la doy un 5.50/10

:adios


  •  

HiroOgs

Cita de: ~ΣDU~ en 05 de Julio de 2008, 02:08:41 PM
La acabo de ver y sí.... la peli es lenta, lenta  :dormir

Lo mejor:

- El escenario del crimen me recordó a 'Crash'
- Tommy Lee Jones  :obacion
- Charlize Theron, no tan guapa como en algunas ocasaiones, pero... :amor

Lo peor:

- Otra maldita peli sobre la maldita guerra de Irak... :disimu
- ¿Susan Sarandon? :ein Aparece 2 minutos y si te he visto no me acuerdo xD
- En algunos momentos es un tostonazo de mucho cuidao.

Por como se resolvió el caso y la bandera al revés la doy un 5.50/10

:adios

De acuerdo contigo pero que le subo un par de puntos porque la dirección de Haggis me ha gustado muchissimo.

:adios :adios
  •  

jescri

Es curioso lo de esta peli, ya que a priori si analizamos la historia punto por punto tiene todos los ingredientes para ser un tostón: hechos acontecidos tras la Guerra de Irak, un asesinato, un padre sufridor, la consiguiente investigación... Total, un tema visto infinidad de veces que ya cansa a cualquiera.

Sin embargo aquí se nota que detrás hay un auténtico genio, alguien capaz de escribir el guión y dirigir la más mala de las historias y salir indemne. Así es Paul Haggis, todo un mago   :obacion

Nota: 7,5   :bueno
  •  

Michael Myers

A la película le falta algo de más chicha en buena parte del metraje, a veces peca de ser demasiado sobria; aún así me parece una cinta destacable por historia e interpretaciones (especialmente Lee Jones y Theron).

El plano final a la bandera dice mucho con tan poco.  :obacion

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •