En el valle de Elah

Iniciado por ZesT, 29 de Enero de 2008, 10:58:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZesT

EN EL VALLE DE ELAH




SINOPSIS

Hank (Tommy Lee Jones), veterano de guerra americano, debe investigar la desaparición de su hijo Mike, soldado destinado en Irak que misteriosamente se ausenta sin permiso de su base. Con la ayuda de la detective Sanders (Charlize Theron) y de su mujer (Susan Sarandon), irá reviviendo las experiencias del muchacho en Irak. Lo que descubre le hará incluso cuestionarse su propia carrera militar...

CRÍTICA

Acudí al cine como de costumbre a la sesión de las 11 (no tengo otra posibilidad) y mientras estaba en la cola para sacar mis entradas, la pareja que estaba detrás aún discutía cual sería su elección para esa noche, "La del valle ese no, que por el cartel será la típica americanada" oí decir al tío, cierto es que el cartel sea posiblemente feo de cojones, pero saber que Paul Haggis, guionista de una gran película como "Million Dollar Baby" y director de otra no menos grande como "Crash" me daba la suficiente confianza como para que un cartel no me echara para atrás.

La película está llena de matices, la historia es desgarradora y creíble y tiene momentos que te hacen remontar al mejor cine para igualarlos. Tommy Lee Jones está extraordinario, para mi gusto hace un papel digno de Oscar sin duda, Charlize Theron también está muy bien y Susan Sarandon pese a tener menos protagonismo creo que juega un papel esencial en la película y que aporta un grado de crudeza que estremece. A mí me dejó bastante pensativo al terminar, y no hay muchos estrenos que me provoquen esa sensación, lo cierto es que me introduje en la historia como hacía tiempo que no lo hacía y me hizo sentir todo tipo de sensaciones. Para mí fué un auténtico gustazo poder disfrutar de esta película que sin duda pasará a formar parte de mi DVDteca en cuanto vea la luz su formato DVD. Espero poder ver pronto de nuevo ese plano lento de la cara de Tommy Lee Jones con un semblante que dice de todo, podría decir mil ideas que se le pueden pasar por la cabeza a ese hombre, y cómo un estilo de vida, los cimientos que creías asentados fuertemente como tus ideales se te caen en un minuto al suelo y te ves... desamparado.

Muy Recomendable.




  •  

jescri

Bueno bueno otro pedazo crítico que se nos une a la web    :obacion

Y además todo perfecto a la primera, título, póster...    :guiñar
  •  

ZesT

Cita de: jescri en 29 de Enero de 2008, 11:04:51 AM
Bueno bueno otro pedazo crítico que se nos une a la web    :obacion

Y además todo perfecto a la primera, título, póster...    :guiñar

Bueno no te creas que no me ha costado que no soy mucho de foros y eso, pero a ver si me aficiono y aprendo.
  •  

Black Knight

Cita de: ZesT en 29 de Enero de 2008, 11:17:45 AM

Bueno no te creas que no me ha costado que no soy mucho de foros y eso, pero a ver si me aficiono y aprendo.

tranquilo que eso es muy facil, y no es que te aficiones es que engancha :poss :poss
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

jorgerll

Un crack, muy buena crítica.  :obacion
  •  

Jason

Para que quede todo bien ordenadito:

Cita de: Jason en 19 de Enero de 2008, 08:55:53 PM
En el valle de Elah (In the valley of Elah) (2007)



Hank Deerfield inicia la búsqueda de su hijo desaparecido, que tras regresar de Irak, un buen día se esfuma como por arte de magia. Contará con la ayuda de la detective Sanders.

Lo Mejor:

  • Me voy a quedar con el final. Uno de los momentos políticos del año sin duda.

Lo Peor:

  • Aunque es buena, no sorprende en líneas generales.
  • Incertidumbre. ¿ganará Tommy Lee Jones otro Oscar por este papel?...en unos días...

Nota:7,5/10 
(Nota IMDb:7,8/10)
  •  

jorgerll

Está mejor la de Zent que tiene nuestro cartel  :burla :burla Es recomendable usar los de nuestro servidor que siempre van a estar disponibles e imageshack cualquier día peta y adiós  :guiñar :guay Jason no te pierdes una  :alegre :obacion
  •  

jescri

A mí me llamó la atención que pusiera el cartel de El Séptimo Arte porque incluso la peña que lleva años suele poner carteles de otros enlaces cuando lo suyo es poner el nuestro   :alegre
  •  

Schillinger

Buena crítica :obacion A ver si cae pronto la peli.
  •  

Hobbit

Gran crítica Zest, y bien por poner el cartel de la web, así no tengo que cambiarlo. Espero ver más críticas tuyas por aquí.
  •  

~ΣDU~

Joer qué crack jeje :obacion

A ver si la veo antes de los Oscars... :disimu Cuando tal ya comentaré si es tan buena como la pintan..


  •  

reporter

Muy grande Tommy Lee Jones, y un buen final... el resto lo encontré raramente muuuy mediocre :nuse.
  •  

Scorpion

Buena critica zest, yo la verdad me lo he pasado muy bien viendo este peazo de peli, para Tommy un 10 y para la peli 8/10  :obacion  :obacion
  •  

Jaime Lannister

La vi el otro día y la verdad es que me gustó mucho. De una manera muy sutil desarrolla una crítica muy burra hacia la guerra, algunos aspectos de los militares y la mentalidad americana. Tiene un ritmo pausado pero no se me hizo aburrida en ningún momento. Por cierto, Tommy Lee Jones está espectacular.

rekeseke

Pues a mi no me ha terminado de convencer. Se me hizo lenta, quizás pq la historia se me iba volviendo, a medida que avanzaba el metraje, menos interesante.

Me ha sorprendido Charlize, una actriz que no me hace mucha gracia (en el plano interprtativo, claro).

No se puede decir que sea una mala película pero es de ese tipo de películas que la ves una vez y te olvidas de ella y no le vuelves a mandar otro visionado (a no ser que un día tirado en el sofa de tu casa, cansado de currar o sin nada que hacer, la ponen en la tele).

5/10
  •