Peliculas para mujeres

Iniciado por Morfeo, 24 de Enero de 2008, 10:37:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Morfeo

A ver si me podeis ayudar (seguro que si)

Quiero titulos de peliculas de tiron comercial y no muy antiguas, que sean buenas y que esten protagonizadas y/o dirigidas por mujeres. Que se presente una mujer fuerte, decidida, segura de si misma, moderna, etc.

Las que yo tengo de momento son: Thelma y Louisse, Acero azul y Chocolat. Mas o menos encajan con el "prototipo". Vamos que si se sale un poco de las pautas tampoco importa... A ser posible ningun drama lacrimogino...  :D.

Gracias a todos
  •  

elbombardero

Yo no se si te encaja, pero "La vida secreta de las palabras" tiene directora femenina (Isabel Coixet), protagonista femenina (y masculino) y la protagonista más que "resuelta" está endurecida por la vida.

Tu dirás  :inocente
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

athelas

#3
magnolias de acero (es una de mis favoritas, aún consigue hacerme reír y llorar al tiempo)
algo de que hablar (la historia de un divorcio, ahorrándose la parte lacrimógena)
yentl (la vi hace muchos años, aunque lloré como una enana)
hechizo de luna (redonda como una sandía :alegre)
las brujas de eastwick (que te la cuente dalai jisjisjis)

              
  •  

jescri

'North Country' (En tierra de hombres), 'A Mighty Heart' (Un corazón invencible), 'Million Dollar Baby', 'Mentes peligrosas'... en fin yo creo que hay montones lo que no sé es si entrarán en tu perfil    :guay
  •  

~ΣDU~

El diario de Noa, te recomendaria, pero ya la has visto.

Puedes probar con 'Marie-Antoinette (María Antonieta)', no la he visto, pero esta dirigida por Sofia Coppola y protagonizada como sabes por Kirsten Dunst, entre muchas chicas que forman el reparto.

No se me ocurre ninguna más ahora..

:adios


  •  

jescri

Cita de: ~ΣDU~ en 25 de Enero de 2008, 12:04:44 AM
El diario de Noa, te recomendaria, pero ya la has visto.

Puedes probar con 'Marie-Antoinette (María Antonieta)', no la he visto, pero esta dirigida por Sofia Coppola y protagonizada como sabes por Kirsten Dunst, entre muchas chicas que forman el reparto.

No se me ocurre ninguna más ahora..

:adios

Ésta lo único que es mala a rabiar   :deses :alegre
  •  

gicu

Si son para ti  y me han gustado a mi... como que ya sabes :disimu  :poss  pero te dejo unas cuantas que me vienen a la cabeza (  las de Athelas  :guay)

-Memorias de Africa
-Secretos compartidos
-Cosas que importan
-Erin Brockovich
-Mataharis
- Deseo, peligro
- Mi vida sin mi

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Guevara

¿Una mujer fuerte, decidida, segura de si misma, moderna... dices? ¿En el cine actual? ¡Pues anda que no pides tú na! Eso es bastante difícil.
Así, sin hacer mucho esfuerzo se me vienen las siguientes:

Gorilas en la niebla, La caja de música, Las amistades peligrosas, El cliente, La red, 2 de Barbra Streisand: Yentl (también dirigida por ella) y otra poco conocida "Loca", que a mí me gustó mucho, Fuego en el cuerpo, El cartero siempre llama 2 veces (la versión de Jack Nicholson y Jessica Lange), El ojo de la aguja (basada en la novela "La isla de las tormentas", de Ken Follet y francamente entretenida), Erin Brockovich, Doble traición, Speed, Sospechoso, No sin mi hija...

Ninguna es lo que se dice de ayer, aunque ya son en color y hablan y todo   :poss  Es que últimamente voy poco al cine
No sé el motivo de tu petición, pero digo yo que alguna de las que hemos propuesto entre todos te valdrá, ¿no? Eso espero  :sonreir
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Dalai

Joder, mujer fuerte?
Alien, Aliens, Alien3 y Alien 4
  •  

darth

Maggie, la primera dama, Es un documental sobre MARGARET THATCHER, no me digas que no era dura la tia  :poss
  •  

elbombardero

Cita de: Dalai en 25 de Enero de 2008, 03:53:19 PM
Joder, mujer fuerte?
Alien, Aliens, Alien3 y Alien 4

Eso sí que es una mujer fuerte.

"Aléjate de ella.... Zorra :fusil"

Que momentazo!!!!!
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Morfeo

Cita de: ~ΣDU~ en 25 de Enero de 2008, 12:04:44 AM
El diario de Noa, te recomendaria, pero ya la has visto.

No son para mi, pero esta es mas protagonista el chico que ella.

Os explico, es para hacer, en mi centro de trabajo, un ciclo de peliculas (4 ó 5, no creo que mas) con motivo del dia de la mujer, y que este enfocado sobretodo a la asistencia femenina pero sin marginar al resto de usuarios: niños, adolescentes, hombres...
  •  

jescri

Ah pues está muy bien Morfeo... yo 'North Country' y 'Erin Brockovich' no dudaría en ponerlas    :alegre  e incluso 'Freedom writers' de Hilary Swank que aunque no sea un peliculón creo que viene al pelo para el ciclo porque además es muy reciente    :guay
  •  

Chusterman

Pues no se, ya han dicho muchas, quizas Armas de Mujer
  •