El HD-DVD no esta muerto.

Iniciado por elbombardero, 23 de Enero de 2008, 10:26:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Black Knight

Yo lo que tengo entendido es que el blu-ray tambien es compatible con el DVD, sino mirar esta noticia del 05-04-2006.

CitarSamsung lanzará en junio grabadoras Blu-ray
Blu-ray supera el problema de la compatibilidad con el DVD

La guerra de los formatos que sustituirán al actual DVD se pone más interesante que nunca. Blu-ray ya no sólo ofrece mayor capacidad que su competidor, el HD DVD, sino que además ahora es compatible con el DVD, la principal baza esgrimida por el formato de Toshiba.

y mirar este enlace:

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=956381547&Code2=438&prodID=671200
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Jason

Si no recuerdo mal, la cosa es que a los lectores blu-ray, lo único que hacían (a algunos) era añadirles un lector más para dvd. Por eso decían que eran más caros.
A lo mejor ahora han conseguido que el láser azul consiga leer dvd. En cualquier caso es una buena noticia y lógica por otra parte, porque nadie iba a tirar la dvd-teca por la ventana,...con lo que quiero a la mía!!! :alegre
  •  

Black Knight

si segun tengo entendido han hecho compatible el blu-ray con el DVD no es que halla otro reproductor de DVD integrado, vamos que esto es otro punto para el Blu-ray
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Axelay

Cita de: Black Knight en 28 de Enero de 2008, 03:07:13 PM
si segun tengo entendido han hecho compatible el blu-ray con el DVD no es que halla otro reproductor de DVD integrado, vamos que esto es otro punto para el Blu-ray

Si ha de imponerse el blu-ray (que por mi ninguno, oiga) que por lo menos sea eso  :nuse
  •  

Jason

La cadena norteamericana de monstruo-mercados Wal-Mart, mata también al HD-DVD

http://money.cnn.com/2008/02/15/technology/wal-mart_blu-ray/index.htm?postversion=2008021511CNNM

Está en inglés, pero en resumidas cuantas viene a comentar que sus clientes han escogido Blu-ray y que van a dejar de vender HD-DVD.
  •  

jescri

Esto se va a acabar antes que pensábamos   :bueno
  •  

HiroOgs

  •  

Matia

Blu-ray ganó ya la batalla, y es simple la respuesta de ¿por qúe?...
Simplmente el HD-DVD sigue utilizando la tecnología DVD de 0.6mm grosor en el disco, es decir se "raya" al pasar el rayo laser rojo para leerla se refracta y no se puede leer muchas veces por no atravesar la capa, es cuando decimos que la pelicula esta rayada, irreproducible.
Por otro lado el Blu-ray fue mucho más alla y ocupa una nueva tecnología de laser azul y además el disco solo representa un grosor de 0.1mm por lo que si se raya el rayo ni siquiera alcanza a refractarse lo lee de todas formas, ya que 0.1mm es muy delgado, lo atraviesa fácilmente.
Esa gran diferencia es lo mejor de todo, por fin un disco que a pesar de rayarse podrá ser reproducido, que genial. ;)

Otra diferencia importante es que maximo llega a 30 gigas el hd-dvd en cambio el blu-ray la increible cifra de 54Gigas!

Un saludo


  •  

varde

ey, Matia, me gusta tu aportación técnica. Muy interesante, por otra parte. Pero crees que al resto de los mortales les interesa anteponer estos datos con relación a los datos económicos?. En el apartado musical, muchos de estos mortales sabrían diferenciar la música que sale de un Denon, yamaha, Onkyo etc etc a la que sale de un grunkel o un "mari paqui"?.
  •  

elbombardero

Pues o yo me enteré mal, o creo que era justo al revés de lo que comentas. Yo tenía entendido que el Blu-Ray era mucho más susceptible de estropearse por lo arañazos que el HD-DVD que además tenía una capa protectora especial o no se qué.

Pero vamos, que me da igual, mientras el que ha ganado sea realmente el mejor, a mi me vale, que yo creo que en 30 gigas ya se podrían meter cosas ya.  :ko
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Matia

No, te habeis enterado mal, pero hoy acabo de leer la siguiente noticia en una página de tecnologías.

BD+, el DRM de BluRay, crackeado
¿Infalible durante al menos 10 años? Mis polainas. BD+ fue crackeado hoy por SlySoft, desarrolladores de AnyDVD HD. Y pensar que el algoritmo era una de las razones que hicieron superior a BluRay por sobre el defunto HD-DVD.

Cuando los desarrolladores van, los crackers vienen de vuelta. Basta que pongan seguridad a las cosas, siempre alguien astuto dirá como sacarla, ya paso con los iphone, yo a estas alturas pienso que aunque digan que tienen la maxima seguridad y bla bla siempre habrá alguien inteligente que podrá quitarla o no? Buen tema de debate.


  •  

Morfeo

Cita de: Matia en 22 de Marzo de 2008, 04:56:51 PM
BD+, el DRM de BluRay, crackeado

El primer paso para el chip de la PS3??  :poss :poss
  •  

HiroOgs

Cita de: Morfeo en 24 de Marzo de 2008, 01:07:18 PM
Cita de: Matia en 22 de Marzo de 2008, 04:56:51 PM
BD+, el DRM de BluRay, crackeado

El primer paso para el chip de la PS3??  :poss :poss

Estto es bastante improbable viendo que ahora se actualiza por firmware cada vez que sale alguna cosa. Este crakeao es del blue ray 1.0, y ahora actualizan el 2.0 asi que esto sera un no parar. Eso si, desde un principio se sabe que caera y mas viniendo de Sony
  •  

xemalost

Yo creo que ganara el Blue-Ray, ya que apuestan por él muchas compañía importante com SONY (Play Station 3 XDD)
  •  

~ΣDU~

Cita de: Xema en 21 de Junio de 2008, 05:00:55 PM
Yo creo que ganara el Blue-Ray, ya que apuestan por él muchas compañía importante com SONY (Play Station 3 XDD)

El 19 de febrero de este año, el Blue Ray ganó la "Guerra de los Formatos"  :guiñar. Estaba clarísimo :D.


  •