Fringe - Póster y clip para la ultima temporada.

Iniciado por Schillinger, 21 de Enero de 2008, 01:04:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

coriano2323

#270
Habeis leido esta parte del texto arriba puesto referente a la renovacion para la quinta temporada?

Segun la noticia sobre la renovacion de la quinta temporada

"La forma en que la cuarta temporada acaba puede funcionar como final de serie, pero queda una trama abierta que hará de cliffhanger para el comienzo de una quinta temporada. Veremos qué se emite, según lo que FOX decida". Dicha trama comenzará a abrirse en el episodio 19


Spoiler
Sobre el capitulo futurista donde sale la HIja de Olivia y Peter es una introduccion a la quinta temporada, en ningun momento se dijo que fuese a seguir durante los ultimos capitulos de la cuarta
[close]

Saludos
  •  

Turbolover1984

Claro que lo hemos leido, hace semanas  :guay

Si tú nos hubieras leido a nosotros, yo por ejemplo llevo semanas repitiendo que todo el tema de si renuevan o no ha condicionado a que muchas cosas se hayan hecho en plan chapuza o repentina, incluyendo ese capi metido ahi.

Y pon en spoiler tu último comentario  :guiñar
  •  

coriano2323

Claro que os he leido, de hecho sigo tambien la serie desde que comenzo al igual que las criticas ;)
  •  

Señor Lobo

Visto el 4x21 y esta temporada sigue sin motivarme nada de nada...

Spoiler

Ya decía yo que me sonaba la pelirroja... era Charlotte, de Perdidos. Gracias Alo.

Como ya dije anteriormente, han desaprovechado casi por completo las posibilidades que podría dar la conexión entre los dos universos. Ya se veía que era algo que se había quedado atascado y que no sabían muy bien cómo encajar por lo que al final lo han resuelto de mala manera y de forma rápida.

Otras temporadas suele subir el nivel de los episodios cuando llega al final y la serie pasa más del formato autoconclusivo a uno más continuo. Sí que hay una cierta continuidad entre los episodios pero la estructura general de los episodios sigue siendo la de "caso de la semana" que a mí francamente no me hace mucha gracia.  Y eso que este capítulo era la primera parte de la season finale. He tenido que ver la lista de episodios para confirmarlo porque la verdad es que no lo parece, muy lejos de la tensión que han tenido los finales de otras temporadas. Sí, es verdad que ha aparecido quién estaba detrás de David Robert Jones, pero el hecho de que hubiera alguien más aparte de Jones sólo ha empezado a mencionarse en los últimos episodios y tampoco es que se haya creado una gran intriga al respecto. ¿No se iba a retirar Nimoy del mundo de la actuación?

Hablando de David Robert Jones, vaya muerte más triste la suya. ¿No había formas mejores de cargarse a Peter?

De los últimos episodios, el único medianamente curioso ha sido el 4x19 (a pesar de la incoherencia de poder ofrecer resistencia a unos tíos capaces de controlar el tiempo), aunque en el fondo es un episodio aislado que incluso dudo que pueda tener continuidad en la próxima temporada.

Como mucho, servirá como pista de lo que puede ser la temporada final, el equipo Fringe contra los Observadores, aunque viendo cómo va esta serie no sería de extrañar que dieran un giro radical en otra dirección
[close]

A ver qué nos depara el episodio final, aunque mi nivel de entusiasmo es muchísimo menor que en otras temporadas.

Por cierto, que ahora que estaba escuchando un disco de David Bowie he recordado que su nombre auténtico es David Robert Jones. Curioso, aunque no sé si será algún tipo de guiño u homenaje o simple casualidad.
  •  

Turbolover1984

Tras una temporada que ha ido dando tumbos como ya hemos dicho varias veces con cosas precipitadas y algo forzadas, el 4x22 es un gran cierre a la misma. Muy buen capítulo...

Spoiler
Me reafirmo una vez más que lo de meter el capi aquel del futuro vino forzado por la supuesta cancelación pero ahora que no ha tenido lugar y que hubiera sido mucho mejor como primer capi para la 5ª temporada. De hecho el final de "ya vienen" hubiera molado muchísimo más sin saber quienes vienen y que se abrieran las expeculaciones.

La primera pregunta que me hago es si volveremos a ver a Bell. Una de las cosas más forzadas esta temporada el meterlo en plan "cameo rescatado" solo para dos capis. No parece que tenga que ver con él lo de los observadores y se retira derrotado.

Aunque sean algo tópicos, me han gustado bastante sus discursos de científico endiosado con Walter flipándolo. Me ha gustado como han hilado el tema de que la idea parte de Walter y que por eso se quitó el trozo del cerebro donde tenía el plan de como hacerlo.

Lo que si ha quedado algo pobre es como lo solucionan. Estaba claro que todo pasaba por cargarse a Olivia y el observador tenía razón pero no nos dijo que se le podía resucitar. Eso bien pero a Bell le ha faltado darle la pistola a Walter y apretar el gatillo. Aparte de la mala idea de tener una pistola con balas a mano, ese incapié de "mientras respire, mientra palpite Olivia..." era innecesario. Muy tonto por su parte el hurgar ahi y dejarlo más obvio si cabe.

Igual que obvio era que Olivia era la fuente de energía y ha caido en ello en una escena que al igual que Bell en la anterior, se la deja a ella por más tonta de lo que es.

A no ser que se les encapriche de nuevo de forma inesperada, no tendríamos por qué volver a Bell, el cual parece ahora el único que con la campana mágica puede viajar entre universos porque Olivia salvo alguna cosilla muy puntual parece haber perdido los poderes. Aunque bueno, la hija igual es SuperWoman, capacidades vimos que tenía en el futuro. Ultimamente igual se han pasado un poco con los poderes de Olivia que parecía por momentos Neo en Matrix.

Pese a la escena en la que Walter le corta la mano en el futuro, ello era más pie a lo que ha sido el final de temporada y la sorpresa de su vuelta y de qué le habría hecho a Olivia sin que ello signifique que tenga que volver a aparecer.

Esto nos deja claro que ese futuro es evitable, algo en lo que se centrarán los esfuerzos de la próxima temporada y que salvo sorpresa conseguirán. En ese futuro parecía que Olivia estaba muerta, pero su "resurrección" ya crea una realidad alternativa. Aparte de que en ese supuesto futuro está su hija por lo que si está muerta, debería haber parido antes.

Acaba la temporada todo happy con Astrid curada, Walter diciendo bien su nombre, casi tomándose el meado de alguien para celebrarlo y con la parejita besándose con la feliz noticia de su futura paternidad. Nina dirigirá Fringe y Broyles es ascendido a general.

Pero estaba claro que al final nos iban a dar un pie para el tema de los observadores y no ha defraudado en este sentido aunque ha sido solo una escena.

Me ha gustado también el papel de la "lostiana Charlotte" como otra de los mártires por la causa de Bell creyendo ciegamente en ella como algo mayor y por encima de su propia vida. Muy impactante y desconcertante el momento de los ojos a lo Marujita Díaz. Muy bueno el detalle de rescatar la tecnología que en la primera temporada hizo "resucitar" al primer novio de Olivia aunque Nina lo flipe y le diga a Peter que ya le explicará como lo sabe.
[close]
  •  

Aloysius

Ayer me vi por fin el final de temporada...No estuvieron mal algunas cosas pero me ha parecido que sigue con muchas cosas con pinzas, posiblemente por la incertidumbre de la cancelación, y el capítulo me ha parecido por momentos excesívamente tramposo.

Spoiler
Lo mejor y que más me ha gustado han sido esos momentos de ensoñación de William Bell con Walter, tenían un toque mágico y le dieron un toque distinto a todo lo que habíamos visto antes. Además, estuvo bien el hecho de meter que había sido una idea original de Walter, y que sabía que era capaz de ello y por eso se quitó algunos trozos de cerebro.

El problema es cuando entra la chupipareja en acción (Olivia y Peter) que la verdad es que son de lo más ñoño. De los comentarios de Bell ya extrae que la solución es cargarse y es Walter el que lo hace, teniendo una pistola adecuadamente situada en el despacho de Bell (...). Después llega la resurrección de Olivia, que es la gran trampa del episodio, gracias al Cortexiphan, que a este paso se va a convertir en el elemento que servirá para salir de cualquier atolladero argumental, cual isla de Los, o brujo de Xena.

Bueno, se me olvidaba decir que la petarda de Astrid ni siquiera ha llegado a entrar en coma y ya pasea y come regaliz como una campeona por el hospital (...). Llegados a este punto la serie necesita más "punch", que pase algo que le de más empuje, pero nada. Al final a todo se le da la vuelta para que sea demasiado feliz.

También aparece September, el cual atrapan con una rara tecnología, que se puede anular rascando con una espátula  :risa

En fin, por momentos, me parecieron algunas cosas un poco ridículas. Me gustó que volviesen a recuperar también algunos elementos de temporadas anteriores, como lo de poder hablar con los muertos, que al final han hecho burradas tremendas a lo largo de 4 temporadas, que podrían ser útiles, pero nunca hemos sabido nada más de ello.

Al menos al final nos meten el "ya vienen". Lo malo es que no tiene ningún efecto sorpresa, y me temo muy mucho que nunca volvamos a ver algo parecido a ese futuro que vimos en el 19, y se tiren la última temporada con casos autoconclusivos con el trasfondo de evitar dicha invasión de los observadores, como se tiraron esta temporada intentando evitar la explosión de los dos universos.

La temporada más floja con mucha diferencia de la serie. Creo que no han sabido explotar bien el filón de los dos universos y que como se ha comentado alguna vez por aquí, todo esto tiende mucho por momentos a la telenovela.

La mejor noticia en la quinta temporada es que fusen directamente al conflicto de los observadores y que estos aterrizasen ya en el primer capítulo.
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: Aloysius en 18 de Mayo de 2012, 11:53:27 AM
Spoiler


También aparece September, el cual atrapan con una rara tecnología, que se puede anular rascando con una espátula  :risa

[close]

Momentazo! :risa Me recordó mucho a Supernatural aunque allí es más normal al hacer las trampas con sal o pintura...
  •  

Señor Lobo

Se me olvidó comentar el final de temporada pero en general bastante de acuerdo con lo que ha comentado Alo. Bastante floja la temporada pero al menos van dando respuestas a las cosas que se plantean

Spoiler
aunque se dejen colgando cosas por el camino que da la impresión de no haber sabido muy bien cómo continuar, como lo del hijo de Peter - Olivia alternativa o la alianza entre los dos universos
[close]

Por cierto, yo tampoco apuesto porque volvamos a ver el mundo del episodio 4x19.

  •  

Turbolover1984

Visto el esperadísimo 5x01..

Spoiler
La verdad es que ha sido movidito el capítulo. Tanto que por momentos pensaba que ya iban a finalizar todo en el mismo capítulo e iba a salir un rótulo que pusiera "fin de la serie". Igual es que ayer tenía el día malo y veía el vaso medio vacío pero espero que tanta caña en el primero luego no puede un bajón importante y se vayan por los cerros de Úbeda.

En resumen: rescatan a Olivia y se reúne la familia aunque secuestran a Walter y tienen que rescatarlo y entonces se vuelven a reunir. Aaaaaaaaastriiiiiid! Ah si, está aquí, nadie la ha secuestrado, que susto!

El observador malote malote con la info que le ha sacado a Walter y atando el cabos con las imágenes del video ya tiene como objetivo ir a por Etta, que será el eje de la temporada. Parece que hay tensiones pasadas con Peter que en un momento dado no se fue con Olivia lo cual le reprochan. Supongo que veremos una mezcla de como en el "pasado" (entre comillas porque a priori es el presente) ocurrió todo, como conquistaron el mundo y que pasó entre Peter, Olivia y Etta y por otro lado el futuro donde los observadores controlan el mundo y el plan para destruirlos y evitar que los maten.

Sobre lo primero, espero que sepan sacarle chicha y tengo especial interés de como el mundo va siendo conquistado y sumiéndose en el caos y los nuestros son vencidos hasta tenerse que ambarizar. Si es que lo mejor de las pelis o series postapocalípticas es cuando peta todo y es lo que menos enseñan. Y luego en la trama del futuro con la hija crecida, espero que también la aprovechen y no sea todo el rato "aaaaaay que te secuestro y tengo que ir a rescatarte, aaaay que ahora me secuestran a mi". Sabemos que el plan está encriptado en la mente de Walter y se debe descubrir con el aparatejo ese que cogió Olivia. Dicen que la información está destruida pero no creo...ahora falta que vuelvan a volver a Walter a su estado "natural", que el pobre ya estaba bastante tocado. Dos veces mencionan el poder de la música (incluyendo un fantástico final). Será casualidad? No lo creo, me da que la música va a tener importancia en todo.

Y hablando de Walter....grandérrimo de nuevo. La escena de la tortura es de Emmy
[close]
  •  

Turbolover1984

Visto el 5x02...

Spoiler
Me gusta mucho como dije todo ese aire post-apocalíptico que le han dado y que me recuerda a las Crónicas de Sara Connor. Etta le da un aire a la Terminator y todo. También todos los interiores, los laboratorios y en general la atmósfera creada.

Capítulo más de reflexiones y conversaciones que de otra cosa. Parece que el aparato ese que ordena los pensamientos no va muy allá ni saben si servirá de algo. Ya hay plan B: ir encontrando unas cintas de video que escondió Walter en el pasado en plan aventura gráfica, lo cual me mola mucho.

Vemos como uno de los lameculos de los observadores se pasa a la resistencia tras un proceso de tortura, envejecimiento radical y charla entre madre e hija. La madre demasiado bienpensada, la hija forjada en tiempos de guerra y sin pensarse el matar igual que matan ellos (el momento cabeza de Desmond ha sido genial :risa ). A la madre le duele verla así y vemos como al final sale su lado bondadoso y queda todo más bonito.

Y bueno, en capítulo arranca con un flashback del pasado y del "día 0"  aunque no enseña practicamente nada que no hubiéramos visto ya.

Ahora a buscar las bolas de dragón! digooo...las cintas de video
[close]
  •  

Aloysius

Vi ayer el primero, y ando ahora bajando el segundo. Empieza bien de momento, a ver si no nos meten paja de la habitual. Viendo por donde han ido los tiros en el primero, no parece, pero tampoco sería la primera vez que pasa xD
  •  

Turbolover1984

Cita de: Aloysius en 06 de Octubre de 2012, 10:50:02 PM
Vi ayer el primero, y ando ahora bajando el segundo. Empieza bien de momento, a ver si no nos meten paja de la habitual. Viendo por donde han ido los tiros en el primero, no parece, pero tampoco sería la primera vez que pasa xD

Yo en esta serie ya no me fio de decir "esta vez es imposible que nos metan relleno". La verdad es que ya verás el 2º que han creado argumento para poder tirar tiempo porque ahora si que no se pueden poner a estudiar casos (aunque nunca se sabe, igual se ponen en plan ONG del futuro a curar a resistentes) . Espero que no abusen de darle vueltas al tema. Ya comentas cuando veas el capi
  •  

Aloysius

Pues visto el segundo, y la primera en la frente. Ya tienen filón pa meter capis repetitivos...aunque bueno, es difícil que se alejen del trasfondo de la historial principal, pero como dices, con esta serie nunca digas nunca.

Un poco más flojete, y creo que ya lo comenté una vez que me cansa bastante el rollo superñoño de que Olivia superempatice con todo cristo que se le cruce.
  •  

Aloysius

Piensa mal y acertarás.

Ya estamos otra vez como en otras temporadas.
  •  

Turbolover1984

Visto el 5x03 que malo malo no ha sido, pero vuelven los fantasmas del relleno...

Spoiler
La semana pasada decía de coña: a ver si ahora se van a poner a curar y a casos de ayudar a gente de la resistencia. Pueeeeeees, casi, de hecho pensaba que les curarían la soriasis negra esa, pero los dejan a los pobres ahi. Podría haber investigado de paso Walter, que solo piensa en fumar hierba y no se centra.

En fin, que está bien que busquen las bolas de dragón digooooo las cintas pero aunque como digo no ha estado del todo mal, espero que sean el resto de capítulos más interesantes y con gente que nos importe algo.

Discursos "inspiradores" del padre mientras se decide a ayudarlos o no a simplemente acompañarlos al campamento y acaba sacrificándose. Y lo pongo entre comillas porque el telespectador porque sabe que si, que son los elegidos y triunfarán y bla bla bla pero que arriesgues el espectacular trabajo de grabar la historia para el futuro por unos que vienen a decirte que van a salvar el mundo y por tu hijo que te pone ojos de gato de Shrek y te llama cobarde así por lo bajini...

Nada, a seguir buscando cintas, que serán desordenadas y costará ver la grabación (para poner un poco de los nervios, que no falte) aunque espero que con una historia más interesante de por medio. De momento, criptonita roja: succesfully
[close]
  •