Fringe - Póster y clip para la ultima temporada.

Iniciado por Schillinger, 21 de Enero de 2008, 01:04:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Visto el 5x12 que deja impresiones contrariadas...

Spoiler
El capi en si está bien, el caso es muy interesante pero todo es obvio y predecible desde el principio.

Que en el Previusly te menten a David Jones y la piedra esa que robó en masa te hace saber desde el principio quien está detrás de todo y como. Intentan jugar al despiste con que a Olivia le pasa lo mismo, cuando es obvio que no puede ser dado que a los afectados se les mezcla su "yo" del otro universo y la "otra Olivia" sería de otra línea temporal y no de otro universo.

Da rabia que con lo inteligente que es Walter a veces no caiga en cosas tan obvias, idiotiza al personaje. Y bueno, como llevamos comentando semanas, lo más lógico, normal y obvio es que esté en la línea temporal que toca y lo que pase es que no lo recuerden. Y este capi lo vuelve a dejar bastante claro con una Olivia que empieza a recordar todo. Walter más que recordar le toma cariño pero se parece y mucho ya al "nuestro".

Lo malo de esto es que entonces es como si estuviéramos argumentalmente en el segundo capi de la temporada. En el primero diríamos que Walter y Olivia veian los fantasmas de Peter por espejos y él aparecía y ahora por fin empiezan a recordar. Casi todo lo demás de la temporada.....paja
[close]
  •  

Aloysius

el 12...

Iba a escribir un tocho pero prácticamente lo ha dicho todo Calde. El capítulo en si no están mal, aunque si se lo analiza en conjunto con la serie...me sobrecoge el hecho de llevar 12 capítulos (12!!) y haber avanzado argumentalmente casi nada. Lo podían haber reducido todo a un par de capis. Supongo que nos quedarán dos o tres de especulaciones y ya pegarán el subidón. A ver como es el subidón, y a ver si es suficiente para salvar la temporada.
  •  

Turbolover1984

Visto el 4x13. Esto empieza a coger color...

Spoiler
Walter se enfada con Peter porque cree que él de alguna forma proyecta sus recuerdos y por eso Olivia cree ser "la de Peter". Sigo convencido que si es ella porque a Peter lo borraron pero está en el sitio correcto (por los motivos explicados mil veces) pero ahora nos ofrecen otra posibilidad y es que con el cortexipan ese o como se llame, esté empatizando con la "Olivia de Peter" y por eso tenga sus recuerdos. Yo lo veo una teoría algo floja y retorcida pero bueno, otro intento más de los guionistas para marear la perdiz e intentar hacernos dudar...

Descubrimos que Nina no es que fuera tan hija de puta de haber criado a Olivia y luego hacer experimentos con ella, sino que había sido suplantada por otra. Falta saber si es un cambiaformas (a priori y por lo visto esta temporada la cosa apunta a eso), si es la del otro universo o es una Nina robot hecha por el abuelo de Pinocho.

Los mismos que secuestraron a Nina han secuestrado a Olivia, de forma poco sutil dado que la hacen desvanecerse sin más y si ahora mandan una cambiaformas en su lugar veremos como lo explica. Aunque Peter ha vuelvo a recuperar los ojitos de enamorado y con tal de zumbársela se lo cree todo...
[close]
  •  

Turbolover1984

Visto el 4x14, capitulazo, de esos por lo que merece la pena seguir la serie y que casi me hace olvidar que de los que llevamos 11 capis han sido paja, pero no.

Spoiler
Varias cosas a destacar.

1º El malo es inmune a las balas, eso de que su cuerpo se desintegre y vuelva a integrar entre universos parece que tiene sus ventajas. No sabemos para que quiere los poderes de Olivia. Para viajar entre universos está claro que no dado que lo hace a placer.

2º Mola el juego de las falsas Ninas. Todos convencidos (o al menos yo) de que la detenida era una cambiaformas y lo era la otra, la que estaba secuestrada junto a Olivia. Podrían haber ido directamente a por Peter y suplantarlo a él, pero evidentemente Peter es un punto ciego para ellos, la única ventaja que tienen los nuestros y usan a Nina porque piensan que es el lazo sentimental más fuerte con Olivia.

3º Momentazo del observador en el que nos enteramos que son científicos del futuro con la tecnología suficientemente avanzada para hacer lo que hacen. Nos cuenta que en principio solo viajan para observar, como el que hace un tour turístico visitando los sucesos más importantes de la historia pero sin poder intervenir o ya la cagan y cambian el curso de los acontecimientos Y es lo que paso y da pie a toda la línea argumental de la serie.

4º La conversación más importante. Algunos deducen que deja claro que Peter está pues en la línea temporal equivocada y tiene que volver a la suya. A mi me reafirma más en mi creencia de que está en la correcta y el resto tiene que recordarle. Le dice cosas como que se las ha arreglado para VOLVER y ahora puede estar con Olivia y que el destino suceda como toca.

Cuando le va a decir lo clave "tienes que encontrar una forma....." es cuando alguien viene y corta la charla. Esa frase puede completarse con "....de que te recuerden" o con "...de volver a tu línea temporal".

Yo apostaría por lo primero y por eso me da rabia que Peter vuelva a caer en el error de creer algo que nadie le ha dicho y que sigan mareándonos mucho los guionistas. El observador le dice repetidas veces "tienes que volver a casa" y yo lo entiendo en todo momento literal, como al final hace, que vaya a su casa, donde uno de los malos le está esperando y todo conduce al rescate de Olivia.

Él sinenmargo aparte de eso el "tienes que volver a casa" lo entiende como "estás en la línea temporal equivocada, vuelve a la tuya" cosa que repito creo que es como cuando al principio llegó a esa conclusión algo que ha entendido él mal.

Con Olivia liberada, aclarado el tema del cortexiplan y el malo con Nina falsa a la fuga, veremos si volvemos al mareo tonto y al relleno o no.
[close]

No os descolguéis ahora de comentar, que estamos en lo mejor de la serie  :tititi
  •  

Black Knight

Visto también, sigue genial esta serie, y ahora que parece que van a renovar por una temporada de 15 capis mejor :obacion

Spoiler
Por fin sabemos quienes son los Observers y es la opción que mas me gusta, científicos de un posible futuro, no se si me habría gustado que fueran aliens u otra cosa, el que sean científicos va mas con el espíritu de la serie.
Respecto al juego de las Ninas, yo había caído completamente, así que me sorprendió para bien
Creo que queda claro que Peter esta en su universo, pero parece que el no lo ha entendido, o igual lo hace por algo, veremos.
[close]
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Aloysius

Comentando el 13 y el 14.

Spoiler
La cosa mejora si señor.

Yo también sigo pensando que Peter está en la linea temporal correcta, y que los demás no lo recuerdan por el incidente con la máquina y el borrado "parcial" de Peter de la faz de los universos. Sino es que todo lo anterior no tendría sentido. Lo cojonudo es que precisamente ahora que Olivia se da cuenta de que es así, ahora es Peter el que dice que no...

Llega la explicación sobre los observadores, bastante lógica y predecible, pero no por ello menos esperada y con ese punto de magia que suelen tener las grandes revelaciones en las series. Lo que me deja picueto es que después de ese encuentro Peter no diga absolutamente nada. Broyles dice que están igual que al principio...Joder tio, acabas de tener una revelación vital sobre el ser humano, coméntalo y tal xD

Lo que falta saber es que es lo que realmente quiere conseguir David Robert Jones.
[close]
  •  

Turbolover1984

Comentando el capi 4x15...

Spoiler
Como llevamos muchos defendiendo desde el primer momento, el único que había pensado que estaba en otro universo era Peter y en todo momento ha estado en el que toca siendo lo más lógico y coherente para entre otras cosas no haber sido una temporada inútil.

El calvo le vende a Peter una historia de que ha sido el amor de Olivia lo que le ha hecho volver cuando basicamente fue él quien lo permite porque a espaldas de los otros no lo borra del todo. Que el deseo inconsciente de Olivia lo haya hecho volver vaaaaaaaaale pero si lo borra del todo...nada de nada.

Los recuerdos de Olivia vuelven, sobreescribiendo a los que tenía de su vida con Peter. Falta ver si a los otros les pasa lo mismo, que a priori no tiene pinta aunque Walter al inicio también tenía visiones de él.

El caso es un simple complemento para añadirle ñoñería al tema del amor aunque lo de destilar las feromonas para sentir ese amor por unos segundos ha quedado poético.

Aparte del hecho de si los otros lo recuerdan o simplemente se hacen del todo a su presencia, veremos a ver por donde tira la temporada, a la que le quedan aún capítulos. El tema de los cambiaformas, el tío aquel malo que huye y tal ya lo han tocado. O el tío ese vuelve o le dan algún giro o algo nuevo argumentalmente.

Bueno...está también lo de Olivia que supuestamente está destinada a morir...
[close]
  •  

Black Knight

visto el 4x15
Spoiler
Por fin Peter lo pilla, que estas en el universo bueno cansino, Olivia se esta olvidando completamente de su vida sin Peter y ya casi es nuestra Olivia, ahora habrá que ver si los demás también lo recuerdan, sobretodo Walter, ya que al principio de la temporada también lo veía.
Y el caso de este capi no se a vosotros, pero a mi me ha recordado al Perfume.
[close]
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Aloysius

Sobre el 15...

Spoiler
No me gusta otra vez el rumbo que está tomando la serie en la que las cosas pasa por "amor"

Me recuerda a ese tramo de la temporada anterior donde parecía que el destino de los universos dependía de a que Olivia se zumbase Peter.

Al menos ya se ha desvelado (qué sorpresa!!) que Peter realmente está en el universo correcto.

Lo que me parece una desfachatez es que se pase de puntillas la revelación (esto si fue revelación de verdad) del Observador, de que vienen del futuro y que viajan en el tiempo y bla bla bla...joder, esto debería ser un hito histórico, incluso dentro de las rarezas que se ven en la serie, pero no, Peter no se lo cuenta a nadie y olvídemonos de ello. Además, que si Walter tuviese conocimiento de esa conversación podría obrar en consecuencia ante todos los problemas que se les fuesen presentando.
[close]
  •  

Turbolover1984

Comentando el 4x16...

Spoiler
Esperaba que profundizaran en el tema de que alguno como Walter fuera teniendo recuerdos también dado que como dije tras el capi pasado no seróa lógico que tuviera sus dejavùs al inicio como Olivia y se quedara en nada. Que si, que nos quieren vender todo de que la conexión viene del amor y tal, pero el amor de un padre a un hijo también es fuerte, no?

Lo que si da es un paso más en su aceptación y le regala todos los obsequios de cumpleaños que ha ido acumulando.

Lo que me da mal rollo es que lo que queda de temporada sea repetir casos que ya hemos visto que tengan alguna diferencia por el tema de la línea temporal. Y encima dejan abierto el tema para que haya más espinetes. De hecho hay un barco lleno de humanos/animales mutantes y gigantes.

Por lo demás poca cosa... a Olivia la quieren retirar de Fringe pero pronto le sacan utilidad aparte de que buena agente sigue siendo igual.

Pocas esperanzas con lo que queda de temporada que pinta a casos de David Robert Jones y sus experimentos. Ojalá me equivoque y me sorprendan.
[close]
  •  

Aloysius

4x16... :nuse

Spoiler
En la linea de calde. Mala pinta esta temporada. Por lo que hemos visto, y por lo que parece que está por venir. Como lo que quede sean casos antiguos ligéramente modificados es pa pegarse un tiro.

En cuanto a la moto que nos venden de que es todo por el amor y bla bla bla, ya dije en multitud de ocasiones que no me gusta, y no creo que acabe por comprarla...esperemos que no vaya a ser el tema central de la serie a partir de ahora.

Vuelven a mencionar a David Robert Jones, que parece que es el villano principal, pero la verdad es que una vez revelado todo el pastel de los universos, que los dos universos colaboran (de entrada, que seguro que vuelven a tener sus más y sus menos) y que ya sabemos que son los observadores (tema, del que inexplicáblemente han sudado para centrarse en los sentimientos de Olivia y Peter) esto pues como que sabe a poco y se ha perdido aquel aura de misterio que era de lo mejor de la serie.
[close]
  •  

Turbolover1984

Buen capi el 4x17 aunque tiene algunas cosas para echarse unas risas....

Spoiler
Justo alguna semana atrás decíamos que si se habían olvidado del otro universo o que y en este capi lo retoman de forma bastante completa y bien hilada con los acontecimientos actuales.

Sigue defraudando un poco como decía alguien que les de por tirar por las sendas del amor y las relaciones personales, al igual que seguir explotando el tema de los cambia formas y tal y que cosas tan importantes para la serie como los observadores lo hayan dejado ahi sin más cuando es un bombazo. Dicen lo que son, Peter se queda en plan "ah pues vale" y se lo guarda para él. Sería apasionante que Walter investigara o profundizara en este sentido...

Retoman lo de que el Broyles alternativo es un cambiaformas (yo ni me acordaba ya) y esta compinchado con la cambiaformas de Nina (a la que detienen) y con el David Robert. Encuentran un mapa donde están todos los cambia formas identificados, incluyendo Broyles, pero no se si llegarán a descubrilo antes de que le metan un virus o algo a esa base de datos.

Cuando la excéntrica Astrib "B" va a hablar con Broyles tan temblorosa pensaba que le iba a decir que sabía lo que él era, pero por la secuencia posterior de que le dan la noticia a Olivia pelirroja supongo que sería la noticia de la muerte de Lee.

El momento cómico del capi viene en el encuentro de nuestro Lee y la Olivia pelirroja. Se miran en plan de ella pensando "ahora que estaba a punto de zumbármelo se muere, pero a rey muerto rey puesto, me zumbo al clon" y él en plan "la rubia me la ha robado Peter pero la pelirroja no se me escapa, que encima ahora está sensible por lo de mi clon muerto y es una baza que no se puede jugar todos los días".

De fondo de todo eso tenemos el caso de un cambia formas que es bueno y se pasa a "nuestro" lado para que Walter lo cure dado que ha salido defectuoso y tiene que conseguir nuevos cuerpos cada poco tiempo o muere. Como tantos otros que se han cargado o han detenido pero como este mataba delincuentes ya es más majo
[close]
  •  

Aloysius

Me está aburriendo tanto esta temporada que no me apetece ni comentar los capítulos...4x17, otro capi totalmente prescindible excepto los últimos 10 minutos.

Spoiler
Pues eso, todo el rollo que se traen durate todo el capítulo es un rollo, valga la redundancia. Cuando esta serie se pone ñoña pierde la de dios, y lleva en ese modo durante casi toda la temporada. Ahora le toca al agente Lee, que dicho sea de paso, su versión de nuestro universo es lo más ñoño y pedante que puede haber, y pa encima es la que sobrevive  :alegre

En este les da por jugar con las relaciones entre las Olivias y los Lees...en fin, como ya se dijo por aquí, cada vez tiende más a la telenovela y menos al drama o sci-fi...

Ya lo había apuntado varias veces lo de que siguen sudando de guay de la revelación de los observadores que no merece volver a comentarlo. A ver cuando lo rescaten como la hacen.

Finalmente siguen con el tema de los cambiaformas...que esto también es un tema. Estos llevan apareciendo desde hace mucho y no tenían, en tería ninguna relación con David Robert Jones, y se supone que eran un instrumento de Walternativo...en que punto pasan de unos a otros?siempre estuvieron a las órdenes de Robert Jones? O ando perdido o lo tienen muy cogido con pinzas. No descarto lo primero, porque la verdad es que con tanto capítulo de relleno tengo bastantes lagunas con la historia central.
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: Aloysius en 10 de Abril de 2012, 08:25:57 PM
Spoiler

Finalmente siguen con el tema de los cambiaformas...que esto también es un tema. Estos llevan apareciendo desde hace mucho y no tenían, en tería ninguna relación con David Robert Jones, y se supone que eran un instrumento de Walternativo...en que punto pasan de unos a otros?siempre estuvieron a las órdenes de Robert Jones? O ando perdido o lo tienen muy cogido con pinzas. No descarto lo primero, porque la verdad es que con tanto capítulo de relleno tengo bastantes lagunas con la historia central.
[close]

No me acuerdo bien pero puede que sea una de esas cosas que es diferente en esta línea temporal y ya está..

  •  

Aloysius

Si, lo había pensado y esa puede ser la excusa perfecta para justificarlo todo. Me suena a "la isla es especial", "lo hizo un mago" y demás xD
  •