The Man from Earth

Iniciado por Ludovicum, 09 de Enero de 2008, 04:59:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ludovicum

The Man from Earth



SINOPSIS: Gira en torno a un hombre que un día se despide de su grupo de amigos revelándoles que es un ser prehistórico y que lleva vivo 14.000 años.

CRÍTICA: Una era y media contada en una hora y media.

Ooooooooooooooooo. Eso es lo primero que pensé cuando acabé de ver este peliculón.

Al tajo. ¿Quién dice que las películas con poquísimo presupuesto no pueden ser buenas películas? Pues yo escupo a la cara a los que se pronuncian. Se me viene a la mente, por decir una, 'El Proyecto de la bruja de Blair', gran obra del séptimo arte, como peli que compite con esta por el número de monedas de cobre en su presupuesto.

Si es que con poco y con una idea clara ya tenemos las incógnitas para una ecuación cuyo resultado da en este caso una trama cautivadora. La peli empieza sin rodeos al tema y minuto a minuto el protagonista relata sus vivencias de un modo acogedor en medio del salón junto con los coleguis. 14.000 años dan para mucho así que llega la noche y el "cavernícola" narra de manera magistral los momentos más cruciales de su vida... y los de los demás...

Destacar el final cual momento eyaculador de una noche de verano.
Puntos a destacar (ver en el spoiler):

Spoiler
Momentazo cuando nombran al perrito Woofie.
[close]

Nota: 8/10

:palomitas


  •  

~ΣDU~

Vaya pelis que ve mi hermano  :poss :poss :poss, lo peor es que viene de familia  :D.

Joer, habrá que verla, más que nada por el 8,4 de IMDb y el 7,6 que le han puesto los 17 freaks de Film Affinity jaja

:adios


  •  

jescri

De los guionistas de Star Trek dice... me huele mal    :poss
  •  

Erendil

tal vez algun dia con tiempo...
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

darth

tampoco es para tanto, tipica obra teatral trasladada al cine, donde todo el peso de la historia esta en el guion, y la interactuacion de los personajes.  6/10
  •  

Señor Lobo

Internet puede ser el demonio para las grandes productoras, a la vez que una bendición para artistas minoritarios y público ansioso de ver cosas diferentes a las que no podría acceder por los canales de distribución normales. En el caso de esta película, el productor de la misma ha llegado a agradecer públicamente la difusión de la cinta a través de internet, un boca a boca del siglo XXI que está provocando que poco a poco se vaya convirtiendo en una película de culto.

El mayor interés de la película está en el guión, basado en una historia corta del escritor Jerome Bixby. Rodada con un pequeño grupo de actores, en una localización única, una puesta en escena casi teatral y con una dirección que trata de pasar de la forma más desapercibida posible, la atención del espectador debe centrarse en la increíble historia que el protagonista va desvelando a sus atónitos amigos.

El desarrollo de la historia se sigue con interés durante la mayor parte de la cinta, a la vez que se reflexiona sobre la fragilidad del conocimiento humano y de la Historia en particular. Sin embargo, es a partir de cierto punto de la película, cuando el argumento se vuelca más en temas religiosos cuando la película se me empieza a hacer demasiado pretenciosa. En cierto punto se produce toda una "traca" argumental en relación al tema religioso que en mi opinión no era necesario para hacer la película interesante y que contrasta un poco con el aire de simplicidad de toda la película. Derrochando ahí gran parte de la intensidad de la película, se deja pasar la oportunidad de explotar aún más la sorpresa final, que pasa casi desapercibida y de puntillas en un final que parece rodado con prisa.

Pese a todas las pegas, es una película interesante para pasar el rato, que demuestra que no hacen falta presupuestos astronómicos para crear películas de ciencia ficción. Sin duda, nos permite disfrutar de temáticas un poco diferentes a las habituales y a bien seguro más de un momento de discusión interesante con los amigos.
  •  

desgraf

  •  

Steve Mcqueen

donde se puede conseguir, ya esta en dvd?
  •  

Schillinger

La vi hace tiempo y me gustó, aunque tiene momentos bastante rollos. 6/10
  •  

desgraf

Nota: 8/10. Para que luego digan que no se pueden rodar peliculas buenos con poco presupuesto.

La historia nos presenta a un grupo de amigos profesores, cada uno en un ambito, que montan una pequeña despedida para uno de ellos que se marcha.
En estas que el amigo que se va les confiesa a sus amigos que en realidad es un "hombre" de 14.000 años ....Una vez llegados a este punto empieza lo bueno. El guión me parece de lo mejorcito de la pelicula, la conversacion no decae en ningun momento y plantea la mayoria de cuestiones que podrias plantear si te vieras en la situacion...excepto (para mi) una : como un tio de 14.000 se ha salvado durante tanto tiempo ? Guerras,asesinatos,accidentes.....hasta el tio mas sano del mundo puede morir si le atropella un coche.

Para aquellos que hayais visto la pelicula:
Spoiler
Pese a este pequeño "desliz", se tocan temas desde la evolucion hasta los recuerdos que el sujeto pueda tener, para mi todos ellos solventados de una manera inteligente. Quizás el momento álgido de la película es el tema de Jesus....pues bien, a mi en todo momento me parece una explicación coherente, es mas, la explicación que se da es una de las hipótesis que se barajan al respecto del Cristianismo....no en la figura de un hombre immortal ,pero si en que el Cristianismo es una versión "occidental" del budismo.Sin ir mas lejos nos encontramos el tema de Mahoma, del cual se cree que para crear "su" religión se basó en algunos principios del Cristianismo y del Budismo...para, vamos a llamarlo asi, crear un "sincretismo" religioso
Por ultima quizas el final parece muy precipitado, pero no por ello deja de ser bueno y adecuado....incluso que la chica decida no irse con el
[close]

Viva la originalidad  :obacion
  •  

YagoSilva

El Destino y el azar hicieron que pudiera ver esta indescriptible película,la escogí por el simple hecho de tener una duración corta y ademas de ser de ciencia ficción¿por que no verla?

Al empezar a verla,me di cuenta que era de esas películas que marcan a uno para siempre,cada frase,cada palabra hacia que se pusiera la piel de gallina sobre todo con unas frases de film:

-El Jesús bíblico dijo:¿Quien creen que soy yo? y les ofreció una lección.Ahora yo les ofrezco otra.
Con la grandiosa sinfonía 7ª de Beethoveen sonando en un fondo trágico,  uno se queda atónito.


Esta película empieza con la despedida de un profesor de historia, en un lugar tan simple como una casa.Llega un momento que el director llega a prescindir de la mayoría del decorado,pero eso no importa estaremos sumergidos profundamente en la historia.

La BSO,tan simple como 2 canciones que llegan para hacerla disfrutarla.

Los personajes , un grupo de amigos y algunos son simples extras,y ademas muy estereotipados, el profesor obeso de biología el atlético profesor de antropología,la recatada profesora de religión....El único no estereotipado es el el propio personaje , que con una gran interpretación que parece que te estea contando la historia a uno mismo.

El guion de 10, hace reflexionar,tiembla iglesia católica,sinceramente indescriptible, reflexiones sobre el tiempo, religión,que hacen a uno reflexionar.

Mi conclusión que sin un gran presupuesto,bajo un mínimo se puede hacer filmes tan fascinantes como este
  •  

Legendary

Yago eres un empalmao tío jajaja.

Hago copypaste del Cineclú

Bueno, pues primero decir que me ha gustado, aunque se le va la pinza un poco al director a mitad de cinta. Algo que me molestó, y no es culpa de la película, es que la sinopsis en FA destroce la sorpresa de la peli. Respecto a la película, pues resulta interesante que sin apenas dinero se consiga una obra que atrape. Pero lo que de verdad me molesta es lo que comentaba antes, que cuando la película empieza a relacionar ciencia ficción con religión pues se acaba convirtiendo en una cosa pretenciosa que hubiese quedado mucho mejor parada si se hubiese quedado solo en la ciencia ficción.

Una pena, porque la idea es bastante buena y la película consigue enganchar al espectador a pesar de tener un montón de diálogos. Si hay algo que me gustaría resaltar negativamente de la película es que sus personajes no me consiguen atrapar mucho más alla del propio protagonista que es obviamente el motor de la película... El único minímamente con personalidad y coherencia es el negro con gafas, que parece ser que es el más currado de todos, ya que siempre actúa con coherencia ante los hechos, porque el resto... La chica joven apenas interviene y cuando lo hace en primer plano es cuando el tío les dice que todo fue una mentira y ella tan campante se queda toda feliz... No sé, no me convence del todo. Y el personaje de la creyente, sin duda, totalmente infumable, dan ganas de decirle que se calle la boca. Lo del tipo de bigotes, pues ya lo habéis dicho todo, un personaje que parece sacado de la manga, pero bueno, le da un toque de gracia al film si obviamos el fallo.

Me gustaría destacar, sin embargo su teatralidad y la interpretación del protagonista, que le da un aire místico que requiere su personaje. Y el final, pues sí, bastante inverosímil y efectista. Pero en líneas generales la película consigue atrapar si le perdonas los fallos, y sobre todo, no se hace nada larga, por lo que no creo que pueda darle menos. Estoy bastante espesillo hoy así que siento no escribir mucho más, pero creo que se va a quedar en un 6.25
  •  

IsMAeL

Muy original, el protagonista sorprende con sus respuestas a los secundarios y así mismo a la audiencia, porque cada secundario parte de una rama de estudio que estará dispuesto a "defender", véase profesores de biología, psicología, religión, historia y tal, así mismo, no podía faltar la chica preguntona del salón de clases, entonces, poco porcentaje de audiencia no se verá reflejado en alguno de esos personajes realizando preguntas similares, ha sido una herramienta muy bien aplicada. El tener apenas un solo escenario no es problema, la trama atrapa y uno solo quiere escuchar hablar al protagonista. La cinta me recordó un poco a K-pax, aunque la historia que plantean los protagonistas es muy diferente.

Todo el mérito para el tipo al que le llegó tal proyecto a la cabeza, de haber estado buscando una obra teatral de ciencia ficción con poco presupuesto encontró la idea perfecta, una obra en la que apenas hay que invertir en encontrar al cast. indicado. Donde esta película hubiera sido encabezada por grandes nombres le hubiera ido excelente. Sí que es una joya de ciencia ficción.

8/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Botxi

Gran propuesta, el ejemplo perfecto de que la ciencia-ficción no tiene porque ir siempre ligada a la acción, y de que se pueden lograr grandes cosas sin necesidad de decorados y escenarios impresionantes.

Engancha con su historia desde el principio, como dijo IsMAeL, los secundarios son tan diferentes entre ellos, que es casi imposible que alguien no se sienta identificado con uno de ellos.

Por otro lado, me ha recordado su trama, se que no se parece en nada y puede sonar a burrada, a Rashomon, en este caso no es la historia sobre un hecho en particular lo que se juzga, es la historia en general, y quién tiene razón, si quien dice haberla vivido o quién la ha leído en distintos libros, desde científicos a teológicos.

Me ha fascinado la forma de narrar la historia, así como la "rendición" del protagonista, cuando decide arrepentirse de haber contado su verdad viendo las repercusiones que está teniendo, la gran mayoría negativas.

En definitiva, una gran obra "filosófica". Un 9


"Me voy a ver Star Trek, para ver un poco de cordura"


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Wanchope

Interesante película, si bien la muletilla del "rodada con dos duros" hace que le aumente la nota sin merecérselo, necesariamente. Sobre todo se trata de una buena idea, y de un guión muy apañado, pero una realización y montaje bastante flojitos la limitan bastante: baste compararla con 'Coherence', en donde una buena idea si se ve correspondida con una buena visualización de esa misma idea. Los actores cumplen, y ya.

Curiosa, loable en lo que se refiere a su modelo de producción, pero un tanto justa en resultados y con una leyenda muy por encima de sus posibilidades, lo que vista a raíz de la misma le hace más mal que bien. Aún así, le alcanza para un 6 más que decente.
  •