The Man from Earth

Iniciado por Ludovicum, 09 de Enero de 2008, 04:59:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amélie Poulain

Casi me duermo, con eso lo digo casi todo. Un 3.
  •  

KellerDover

Pues no está nada mal, me tuvo atento a la pantalla todo el tiempo gracias a su guión. Pero tras acabar empiezas a caer en ciertas cosas que no acaban de encajar. Además está un poco sobrevalorada por los gafapastas del mundo en plan "esta es nuestra venganza por otras películas con mucho presupuesto y un guión nefasto".
7/10
  •  

Yeezus

No la comenté cuando la vi! Fallo! Lo dejo aquí ahora. Me reafirmo vaya.

Nadie jamás sabrá lo laureada que pudo ser si lo hubiese querido The Man From Earth. Embaucadoramente interesante, envenena nuestro raciocinio haciéndonos dudar de la existencia de las cosas más naturales. Sin ninguna pretensión además. No puede explicarse, ni siquiera verse. Hay que admirarla, como la joya de culto que es. Antología del cine indie, para bien o para mal.


That´s what I say.
  •  

Josemi19

Sinceramente, me extraña como una película que lleva al extremo los clichés del telefilm sea tan aclamado. Vi 'The Man from Earth' con mucho entusiasmo y me llevé una decepción bastante grande.

Para empezar, es una película que la ves con el conocimiento de que se trata de una producción de bajo presupuesto y además parece ser que en materia técnica es orgullosa de ello. Muchos comentan que la baza de esta peli es su guion. No voy a negar de que la premisa es interesante y su desarrollo es bueno, pero los personajes son estereotipos andantes: tenemos al negro que cae bien y que se muestra razonable, la beata que no atiende a razones cuando entran en juego el debate religioso, el capullo que cada 5 minutos hace gracietas, el melodramático que exagera hasta el extremo, etc. A ello súmale que la interpretación de los actores deja mucho que desear.

En su día le puse un 4 pero recuerdo que me puso de muy mala hostia porque me la habían recomendado muchísimo.
  •  

Wanchope

Cita de: Josemi19 en 13 de Enero de 2015, 05:28:21 AM
En su día le puse un 4 pero recuerdo que me puso de muy mala hostia porque me la habían recomendado muchísimo.

A mí me pasó lo mismo, aunque entiendo que no es lo mismo que te sorprenda a que te llegue ya vendida. Es un filme más de intenciones que de hechos, que se nota ha sido hecho con humildad. Eso creo que es su fallo, que está hecha "sin verdadero orgullo", y de ahí que a diferencia de 'Coherence' por ejemplo se quede a mitad de camino sin aprovechar su potencial.
  •  

Beyond

Una pequeña joya que demuestra que con un guión interesante se puede crear una auténtica obra de arte sin necesidad de grandes presupuestos. Una única localización, un puñado de personajes, sin efectos especiales ni un montaje enrevesado; crea emoción simplemente con los diálogos, haciendo que el espectador se involucre de tal forma que se convierte en un integrante más del filme. Mientras veía la película, tenía las mismas dudas que los demás personajes. No sabía si creer o no al protagonista, pero estaba enganchadísimo con su historia y tenía muchas ganas de saber cómo seguía.

Le doy un 8.
  •