Caballero sin espada (1939)

Iniciado por Jason, 08 de Enero de 2008, 01:53:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 16 de Julio de 2014, 03:11:51 PM
Spoiler
Evidentemente uno no espera que nadie empale a un senador con una bandera de Estados Unidos
[close]

¿Lo dices por...?

http://www.youtube.com/v/8DKV-fGjLU0

:poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 16 de Julio de 2014, 09:13:12 PM
Cita de: Wanchope en 16 de Julio de 2014, 03:11:51 PM
Spoiler
Evidentemente uno no espera que nadie empale a un senador con una bandera de Estados Unidos
[close]

¿Lo dices por...?

Spoiler

:poss

  •  

Turbolover1984

La casta

Últimamente está muy de moda el término "casta" y Frank Capra ya nos habló de ello en 1939. El que aún no tenga claro el concepto que se vea el film, aunque por desgracia y por fuerte que parezca lo que se ve en la cinta sea una versión principiante de lo que han llegado a ser y son hoy en día.

Cuando hablamos de política yo siempre reitero lo mismo: el ser humano es corrupto por naturaleza y en política el idealismo acaba muriendo o te lo acaban matando. Cuando se intenta o se consigue subir escalones, esos que te dan acceso a empezar a hacer algo, se encuentra uno con como dice Capra, la "máquina apisonadora". O pactas con ella, o te apartas o te atropella. Y sin darte cuenta, eres parte de esa casta o no eres nadie. Si pasas el filtro es que o participas activamente en los actos de corrupción (entre otras cosas), haces omisión y por tanto participas aunque sea pasivamente o un poco de ambas incluso con el pensamiento de "en esto lo hago mal pero estando aquí puedo ayudar en muchas otras cosas".

Capra analiza estos aspectos y estos diferentes roles de personajes al detalle y de forma genial, con un gran James Stewart a la cabeza aunque su visión como era de esperar, tenga luz en el túnel y sea bastante más feliz que lo que suele suceder en la realidad. Es una cinta utópica, complaciente y predecible, con algún elemento poco posible y que usa la clásica fórmula de tenerte de los nervios por la injusticia para la explosión del happy end final pero pese a ello, es sobresaliente en lo demás y en general resulta una obra notable y por desgracia atemporal. Aunque ojalá la cosa fuera así pero hubieran varios Jefferson Smith.
  •  

Soprano

En mi recorrido por el cine clásico el debut con Frank Capra se salda con buena nota, y es que más allá de su moralina patriótica la película contiene un discurso tan crítico a la vez que veraz sobre la corrupción política que consigue que nos identifiquemos fácilmente con el, y más teniendo en cuenta lo aplicable que sería en los días que corren.

Genial la actuación de todo el reparto y en especial la de un jovencísimo James Stewart que borda el papel de político ingenuo e idealista, y es que aún siendo una historia predecible me he sentido por momentos en la piel de Jefferson Smith luchando por la injusticia y las causas perdidas, y eso que también ha habido situaciones que me han sacado mas de una carcajada.
  •