Gladiator

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Enero de 2008, 12:58:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jess

Je je, yo tambien la acabo de ver, aunque en si es una tonteria porque la tengo en dvd... :vergüenza
Para mi es una grandiosa pelicula,muy bien rodada,una musica increible y Rusell es de mis actores favoritos,aunque aqui Phoenix me encanto tambien....tiene escenas y frases memorables que no me cansaria de ver jamas  :obacion
Espere a tenerla en dvd porque una pelicula asi se merece tenerla en una edicion especial..al final me compre la edicion 2 discos en caja metalica  :palomitas
  •  

Ludovicum



  •  

~ΣDU~

A partir del 2:46 la canción es  :obacion :obacion (comienzo del cáp. 12 del DVD ed. normal jaja)

Desde el 16 de Julio de 2007 que no la veía y la verdad es que seguía sabiéndome casi todos los diálogos de memoria xD (Ludovicum está de testigo xD)


  •  

Chusterman

Vamos que ayer estuviste ahi pegado a la tele no? jajajaja
  •  

Jess

Que pasada la banda sonora! Es increible!
Gracias por el video :sonreir
  •  

replicante

Cita de: Dalai en 09 de Enero de 2008, 12:06:20 PM
Yo estoy con el Sr.Lobo. Es una peli que está bastante bien, pero...me aburre ahora cuando la pongo. La primera media hora, salvando la batalla inicial , es soporífera. En fin, que no es especial.

       A mi sin embargo me gustó bastante( no por cualquier cosa pongo mi foto del Hispano en mi perfil); pero discrepo contigo en una cosa: a mi lo que más me gustó con diferencia es la primara parte de la peli; sobre todo el combate del inicio y cuando lo hieren y lo llevan herido a Africa. Lo que menos me gustó de la película son las partes que se desarrollan en Roma, en las que más que una peli de aventuras tipo peplum es una peli cortesana... la vida en el palacio y las intrigas no me convenció demasiado, incluso desmerece del resto del film lo que se desarrolla en el coliseum, excepto alguna que otra escena espectacular con tigres incluidos y cabezas rodando por la arena del gran escenario   :abajo

              Sin duda alguna de Ridley Scott prefiero Blade Runner y Alien, el octavo pasajero. Yo creo que ni mucho menos Gladiator es una obra maestra, aunque sí una película muy entretenida con iconos que marcarán en la historia del cine tanto como podrán hacerlo iconos de la película Braveheart de Mel Gibson( el facha católico´. Cuánto más me gustaba en Mad Max con su pinta macarrilla y despreocupada!!!)
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Rhaegar

También es una de mis películas favoritas forever and ever  :obacion

Todo, TODO es fantástico. La BSO, las interpretaciones, los decorados, el vestuario, la historia, el final, el principio, el medio, los créditos (bueno eso igual no tanto...  :vergüenza ).

Nota: 10/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Jutrum

Sin palabras, excelente película, una obra maestra con todas las letras 10/10.

:obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion  :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion  :obacion :obacion :obacion
  •  

Michael Myers

DE GENERAL A ESCLAVO, DE ESCLAVO A GLADIADOR, DE GLADIADOR A LEYENDA

Tras el reciente estreno de 'Gladiator II, de la que se verá si fue una necesaria secuela o una simple excusa para sacar los cuartos a la gente y que Ridley Scott tuviera una excusa más para no jubilarse, ha caído sin previo aviso una revisión de la original; aunque, a decir verdad, llevaba bastante tiempo sin verla y creo que esta era una gran ocasión para ponerme al día.

Sigo teniendo a Russell Crowe en un altar como cinéfilo. A pesar de que ahora mismo no es ni la sombra de lo que en su día fue (diría más que por su propia apatía que porque el público se hubiese cansado de él), filmes como este son la prueba de que realmente es un grandísimo actor, solamente que ahora el tren de su carrera ha descarrilado. Ya estaba apareciendo en largometrajes conocidos y trabajando con buenos directores antes de esta, pero su interpretación de Máximo Décimo Meridio es majestuoso. No sabría decir que otro actor lo habría hecho al mismo nivel que él o mejor. Un personaje al que el australiano le da la misma dosis de gentileza y de fuerza, con una atención a los pequeños detalles como un pájaro o la arena que lo hace muy humano.

Pero sería un delito olvidarse del resto del reparto, del que a estas alturas ya sabemos todos los grandes nombres que lo componen. Especialmente un Joaquin Phoenix como el repelente, tramposo y nada honorable emperador Cómodo, hijo de Marco Aurelio, y que sabe como personalizar a un perfecto hijo de puta como fue su Joker en 2019 (el de este año es un chiste sin gracia), una persona con gran estatus y, aún así, tremendamente frenado por sus complejos de amor y mala leche. En el duelo interpretativo es el único que le aguanta sin problemas a Crowe.

Por supuesto, están también una bellísima (y lo sigue siendo) Connie Nielsen como Lucilla. Una mujer cuya lealtad al imperio no está tan claro y conserva su sensibilidad y bondad aún siendo parte de los poderosos. Djimon Hounsou, Richard Harris y Oliver Reed son las otras piezas fundamentales para la narrativa que aportan unos trabajos muy convincentes gracias a sus extraordinarias capacidades actorales y a un Ridley Scott en estado de gracia.

Un Ridley Scott que ya era un veterano por aquel entonces de la dirección y tuvo otro toque de inspiración en aquel año 2000 en el que, dicho vulgarmente, se sacó la chorra sacando una de esas grandes películas en el que todos, o la mayoría de, los elementos fluyen sin problemas tanto delante como detrás de las cámaras. Subrayando por detrás de la cámara el tino con el montaje haciendo corto el visionado, el gran trabajo en vestuario y dirección artística y la inmensa banda sonora de Hans Zimmer y Lisa Gerrard que es como el culmen de un exquisito pastel con sus toques dramáticos y trepidantes en las batalla del inicio o en las peleas sobre el Coliseo.

Sí que es verdad que a lo mejor en algún momento podrían haber sido algo más concretos, pues el guion no tiene tantas capas como para durar dos horas y media. Mostrando, eso sí, lo importante se hace un largometraje disfrutable a casi el 100% por todo lo dicho anteriormente.

La secuela ya será harina de otro costal y para otro día. Sea el resultado que sea, esta se quedará para la eternidad.

9
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33