Aliens vs Predator 2 (Requiem)

Iniciado por Axelay, 05 de Enero de 2008, 02:18:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Axelay

Hola foro.

¿Hay post de crítica sobre AvP2?
Es que no lo he visto...
Bueno, como sabeis se estrena la semana que viene, pero un forero de mi foro es de Mexico y la vio ayer que fue cuando se estrenó allí. Os copio y pego su análisis para que vayais haciendoos una idea del tema....

Uffff...ha sido un regreso pesado del cine (el frío ha contribuido a eso) pero yo me siento muy contento, y mi Chestburster interior se ha divertido como niño pequeño, eso es una entrada positiva porque francamente he salido satisfecho, hay imágenes aun frescas en mis ojos y se me amontonan las palabras...
Camino a casa en el taxi he venido pensando mentalmente en como describir la cinta, en como llegar a un veredicto, y finalmente he tomado uno, a continuación haré mi reseña, sin destripes ni spoilers (eso será hasta que todos la hayamos visto y podamos compartir puntos de vista), asi que tranquilos, que no les arruinaré nada, eso denlo por seguro 
Bueno, comenzamos....

La pelicula con la que aqui contamos, Aliens Vs. Predator: Requiem, es un hibrido completamente nuevo (como el Predalien, jajaja)...de hecho, de no ser porque comienza exactamente justo donde la primera termino, me atrevería a decir que la de Anderson y la de los Strause son dos peliculas totalmente diferentes en esencia.
Me explico, desde el comienzo se respira una atmósfera distinta, como ya hemos podido vislumbrar en los primeros cinco minutos que se mostraron en la red, la cinta da inicio en la nave de los Depredadores, justo después de que estuvieran saliendo de la tierra como se vió en la primera AvP, la música "recalentada" de Silvestri y Horner es una delicia para los oidos, en el cine se ha escuchado como una oda a los fans, claro que se echa en falta una BSO original, pero sobra decir que Bryan Tyler ha sabido orquestar y dirigir bien las tonadas que se hicieron clasicas en sus respectivas franquicias...
Tal y como hubiera hecho el (yo tambien me uno a la lista de los que piensan eso) incomprendido e injustamente maltratado director, Paul W.S. Anderson, las reglas respecto a los Facehuggers-Chestbursters, continuan siendo irrespetuosas a la saga original, asi que ahorremosnos eso cuando vayan a verla    O sea, nace el Chestburster del Depredador, y la escena se corta a negro (nos da a entender un lapso de tiempo largo, pero...el problema es que la nave de los Depredadores sigue en órbita con la tierra, asi que no pudieron haber pasado más que un par de minutos), para que después el Predalien (digo, LA Predalien, y no es destripe) ya es adulto y se cargue a los tripulantes. Entonces por fin la historia despega...
Primero se le dedican unos quince minutos a los que serán las victimas, o más bien la carne de cañón, y de entrada los directores nos dan a entender que estan conscientes de que no se busca drama humano en una pelicula de este tipo, asi que para bien (o para mal) nos encontramos con un repertorio de 'stock characters', entre los que encontramos a la chica en apuros, al revoltoso del salón, a un protagonista bobalicón (un pizzero) pero con aires de caerle bien a la audiencia, el sheriff...en fin, la idea se entiende.
Bueno, pues resulta que los pequeños facehuggers (o abraza-caras) que se fugan de la nave van a parar a las alcantarillas, ahi se hacen con unos vagabundos que (creanlo o no) habitan ahi, y una vez que han brotado unos cuentos Aliens, bajo el mando del Predalien (que es una Reina joven, segun los directores) comienzan sus deseos por crear un nido en la ciudad...Claro que el Depredador prota, alertado al estrellarse la nave de sus consanguineos, llegar a nuestro planeta para 'limpiar el desorden' (ojo a la secuencia donde se ilustra el mundo de los Depredadores, dura apenas un par de segundos pero es impresionante en la pantalla)...
A resaltar primero los puntos negativos (para luego eso vendrán los positivos a amortiguarlos)...para comenzar, el primero es un arma de doble filo...(y es uno de sus puntos débiles más garrafales) porque al tratar de emular a las peliculas clasicas, AVP-R comineza en un tono de 'suspense lovecraftiano', donde escuchamos y sentimos la presencia de las bestias pero no las vemos (literalmente, pues solo muestran la espalda, las garras, la cola, etc.), asi que los primeros planos, si bien efectivos, porque generan tensión apoyados por la música de Tyler, se ven lastimados por otro elemento: la oscuridad. Es que hay tomas que son oscuras, realmente oscuras, en el alcantarillado (donde hay una que otra sorpresa) y para colmo luego hay un apagón en toda la ciudad (ya verán porque)...es evidente que debido al menor presupuesto (que son 40 millones fijos, ya lo revisé en fuentes confiables) se trata de ocultar los efectos más deficientes, como tuvo que hacer Sir Ridley Scott en la primera Alien, asi que se emplea lluvia pesada y oscuridad, asi como tomas breves para no delatar al tipo en traje de goma...y es una pena porque no podemos apreciar bien a las criaturas. Eso combinado con la oscuridad que hay en la misma sale de cine, causa un peor efecto...
Otro punto malo, es que cuando parecia que se habia entendido el punto de que los humanos solo estan aqui para ser apachurrados, por ahi de la mitad se les vuelve a conceder importancia y obtenemos dialogo risible y tonto, que lamentablemente...hasta dan risa (las carcajadas en la sala en la que estuve lo prueba), y eso en una pelicula de Alien/Depredador no es adecuado, dialogos como "El gobierno nunca nos mentiria" o "La gente esta muriendo...¡Necesitamos pistolas!" provocan sonrisas involuntarias, por no mencionar que los actores no reaccionan de manera natural, y disparan contra los Aliens como si tal cosa, además que las fuerzas armadas caigan como moscas y el pizzero se cargue a las criaturas es algo completamente fuera de toda logica 
También he de mencionar que hay puntos que piden a gritos que desenchufes el cerebro, porque ciertamente, si te pones a buscarle errores a esta cinta, o a una de su tipo, saldrás más que molesto, asi que dejemos de lado esa clase de cosas...como últimas quejas tendría el hecho de que se abusa (demasiado) de la "Vista Depredador", y en ocasiones no tenemos ni idea de que esta viendo Wolf (asi se llama el Pred) porque su espectro de colores es demasiado limitado, además se hace algo confuso pasar de su vista a la nuestra en repetidas ocasiones en una sola escena, en fin...mi queja más grande no la revelaré hasta que todos la hayamos visto ya.

Como puntos fuertes, tenemos una gran variedad por aqui, para comenzar las referencias a las peliculas clasicas son evidentes para quienes las hayamos vislumbrado, y resulta agradable saber que los directores si hayan hecho uno que otro guiñó para los seguidores más fervientes de los depredadores alienigenas (juas).
Por ahora no los mencionaré, no pienso arruinarselos 
También esta, como ya habia mencionado, el buen empleo del score de Bryan Tyler, perfectamente bien acomodado y empleado, las tonadas memorables no han recibido mal trato y trae una que otra lagrimita a los ojos recordar esas escenas pasadas, en escenas como la del bosque o las alcantarillas el silencio juega un mejor papel para generar sorpresas, no hay nada muy escandaloso por este apartado.
Los diseños de los Aliens y los Depredadores estan muy bien realizados, y se nota el mimo que se la ha dedicado a la Predalien (cuyo nombre es 'Chet'), ya que con ella se abre un nuevo mito en la serie de Alien, tiene un metodo de reproducción y costumbres distintas, que son muy interesantes de notar y de señalar, por no mencionar que su agresividad esta al tope (una pena que haya escenas que le hayan quitado, los Strause han señalado que han suprimido de 10 a 15 minutos de la cinta para la versión "UNRATED" en dvd...eso choca, sinceramente molesta, pero habrá que ver que tal estan)...en cuanto al Depredador, luce como todo un 'badass' cuando se nos presenta, la mayoria del metraje se la pasa con su máscara, y otra cosa curiosa es que se le da una mayor 'sensación de protagonismo', esto se puede palpar cuando llega a la nave estrellada y mira a los demás Depredadores caidos.
También como habia comentado unas lineas más arriba, se dedica un tiempo más a la tensión y al suspense, en medidas pequeñas pero debo confesar que llegué a brincar en dos escenas, esto lastima el aspecto de que se echa en falta más claridad para apreciar los diseños de los seres, reitero de nuevo, y es una paradoja, porque como me señaló un amigo, en una pirámide subterranea habia más claridad que en una ciudad de Estados Unidos.
Y lo más importante...por supuesto, que es lo que todos esperamos, los golpes entre el Alien y el Depredador, son notables...PERO no son del todo memorables (sigo firme en que nada le gana al combate de Scar contra la Reina Alien), a esto contribuye la ya mencionada oscuridad y el veloz ritmo al que va la cinta, ya sabemos que 86 minutos es demasiado corto, pero no se siente asi, el ritmo es adecuado y te da la impresión de que acabas de ver algo de 120 minutos. Esto lo resienten las escenas en la que ambas criaturas se encuentran, y claro, el metraje que se quedó en la sala de edición.
En cuanto al tan cantado GORE, pues por este apartado podemos quedar satisfechos, no es muy exagerado (los criticos, como hubiera pasado antes con Apocalypto, han exagerado a niveles estratosfericos, alardeando que los Strause habian abusado a tal grado de embarrar todo con sangre), pero es justamente lo necesario, hay escenas que parecen querer gritarte ¡ESTO NO ES PG-13! como cuando revienta el Alien en el interior del ñiño que sale a los primeros cinco minutos, y hay otras que no lucen tanto, pero por lo general se siente natural, tal y como una pelicula de Alien y Depredador debería ser...y es de notar que los Strause quieren revivir el miedo que sintieron las embarazadas cuando vieron la obra de Ridley Scott.

En conclusión.......

Tras casi cuatro años de estar cosechando expectativa y esperanzas hacia esta cinta, debo decir que no ha superado lo que esperaba, quizás he alzado demasiado la bandera y los Strause no pudieron alcanzarla, pero no es que lo hayan hecho mal, simplemente nos han dado lo que se esperaba dentro dentro de su justa magnitud, se cumple con lo necesario dentro de lo que cabe y nos han entregado numerosos guiños, referencias y buenas pasadas para aquellos que tenemos cariño hacia las criaturas.
A mi gusto, no superó la primera parte, la cinta de Anderson podrán no ser violenta o sangrienta, pero tiene un "algo"...un elemento que siento que le faltó a la obra de los Strause, no sé si diria que es el ya mencionado elemento de la iluminación, que aqui funciona en ocasiones y falla en otras...
Para mi, me ha resultado muy entretenida, agradable y me ha hecho disfrutar como pocas peliculas lo hicieron el año pasado, quizás es por mi condición de fan irremediable (en el que se incluye Alex seguro   ) pero para mi ha sido una cinta que me ha dejado al final con buen sabor de boca, y ganas de más...el final de nuevo, sin distriparlo, es una referencia y a la vez otra puerta, para la tercera parte que tanto nos han prometido los Strause.
Esperemos que recaude lo suficiente, para que podamos subirnos a la aventura una vez más.

NOTA: 7/10

Espero a que sea 11 para que podamos hablar de la cinta abierta y destripadamente   


Original del forero DOOM ELITE
  •  

jescri

Gracias por tu aportación compi    :guiñar

De todas formas te pongo el post en General, ya que en Críticas solemos poner nuestras opiniones y no copiar otras fuentes    :sonreir


Salu2.
  •  

Axelay

Ams!Okis!
Osea que cuando la vea cualquiera de nosotros,no?  :sonreir
  •  

jescri

Cita de: Axelay en 05 de Enero de 2008, 03:27:09 PM
Ams!Okis!
Osea que cuando la vea cualquiera de nosotros,no?  :sonreir


Sip... Si las críticas son tuyas puedes poner todas las que quieras, aunque estén publicadas también en otros sitios    :guiñar
  •  

Michael Myers

Aprovecho este post para decir que como peli independiente es una porquería, y como fan del universo Alien y del primer 'Depredador' (la segunda parte tampoco estaba mal, pero no le llega a la primera ni de lejos) esto es una infamia.

No sé como Fox permitió esto.

El primer 'Alien vs Predator' tampoco es que sea la octava maravilla del mundo, pero tenía una historia un poco mejor y era más llevadera.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 07 de Febrero de 2015, 12:03:08 PM
No sé como Fox permitió esto.

Porque al igual que Predators, es el tipo de película que produces tan sólo por y para rellenar un hueco.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 09 de Febrero de 2015, 12:15:30 AM
Cita de: Michael Myers en 07 de Febrero de 2015, 12:03:08 PM
No sé como Fox permitió esto.

Porque al igual que Predators, es el tipo de película que produces tan sólo por y para rellenar un hueco.

Más les vale que se estén quietecitos.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 09 de Febrero de 2015, 09:50:41 AM
Cita de: Wanchope en 09 de Febrero de 2015, 12:15:30 AM
Cita de: Michael Myers en 07 de Febrero de 2015, 12:03:08 PM
No sé como Fox permitió esto.

Porque al igual que Predators, es el tipo de película que produces tan sólo por y para rellenar un hueco.

Más les vale que se estén quietecitos.

Las 'majors' están obligadas "entre comillas" a estrenar de forma regular. Esa es la causa de algunas decisiones apresuradas y/o erróneas, del poco cariño que reciben algunos proyectos.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 09 de Febrero de 2015, 05:33:41 PM
Cita de: Michael Myers en 09 de Febrero de 2015, 09:50:41 AM
Cita de: Wanchope en 09 de Febrero de 2015, 12:15:30 AM
Cita de: Michael Myers en 07 de Febrero de 2015, 12:03:08 PM
No sé como Fox permitió esto.

Porque al igual que Predators, es el tipo de película que produces tan sólo por y para rellenar un hueco.

Más les vale que se estén quietecitos.

Las 'majors' están obligadas "entre comillas" a estrenar de forma regular. Esa es la causa de algunas decisiones apresuradas y/o erróneas, del poco cariño que reciben algunos proyectos.

¿Obligados por qué?
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 09 de Febrero de 2015, 05:50:39 PM
Cita de: Wanchope en 09 de Febrero de 2015, 05:33:41 PM
Cita de: Michael Myers en 09 de Febrero de 2015, 09:50:41 AM
Cita de: Wanchope en 09 de Febrero de 2015, 12:15:30 AM
Cita de: Michael Myers en 07 de Febrero de 2015, 12:03:08 PM
No sé como Fox permitió esto.

Porque al igual que Predators, es el tipo de película que produces tan sólo por y para rellenar un hueco.

Más les vale que se estén quietecitos.

Las 'majors' están obligadas "entre comillas" a estrenar de forma regular. Esa es la causa de algunas decisiones apresuradas y/o erróneas, del poco cariño que reciben algunos proyectos.

¿Obligados por qué?

Por la propia estructura de los grandes estudios. Para entendernos, es como si fuera una rueda que no puede dejar de girar. Como lo de tener un blockbuster para el verano o una película de prestigio para el invierno.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 09 de Febrero de 2015, 06:26:32 PM
Por la propia estructura de los grandes estudios. Para entendernos, es como si fuera una rueda que no puede dejar de girar. Como lo de tener un blockbuster para el verano o una película de prestigio para el invierno.

Pero entonces no estarían realmente obligados a rodar ¿no?
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 09 de Febrero de 2015, 08:19:35 PM
Cita de: Wanchope en 09 de Febrero de 2015, 06:26:32 PM
Por la propia estructura de los grandes estudios. Para entendernos, es como si fuera una rueda que no puede dejar de girar. Como lo de tener un blockbuster para el verano o una película de prestigio para el invierno.

Pero entonces no estarían realmente obligados a rodar ¿no?

No necesariamente salvo en algunos casos muy determinados, ya sea por temas de producción o de derechos. Son grandes empresas organizadas en base a un volumen regular de trabajo, por llamarlo de alguna manera y sin olvidar la presión que ejerce la competencia.

Es como si te dijera que se trata de dar trabajo a tus empleados para que no se estén de brazos cruzados, aunque sea un trabajo que sólo sirva para eso, para mantenerlos ocupados. Y así de paso mantienes tu presencia en el mercado e imagen ante los demás, que no se diga que estás de brazos cruzados mientras los rivales lanzan nuevos productos. Es un poco de todo.

En el caso de 'Aliens vs Predator 2' también puede ser simplemente para mantener viva la franquicia. La idea de hacer 'Cars 3' por lo que dicen es, básicamente, para mantener vivo el amor de los niños hacia Rayo McQueen. Como el hecho de que la Coca-Cola sea la que más se gaste en publicidad aún siendo la que más vende.
  •