No es País para Viejos

Iniciado por Schillinger, 03 de Enero de 2008, 08:39:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bufón

Es increible como ruedan los hermanos Coen. Normalmente se decantan por historias enrevesadas con personajes  raritos a la par que entrañables, todo ello con un apartado visual sobresaliente. En esta ocasión han dejado el tono cómico y se han metido en una historia narrada de una forma muy especial, tan especial que deja algunos cabos sueltos a los que hay que saber pillarles el punto. Au así es un placer ver los planos que ruedan y la capacidad que tienen para contar cosas sólo con imágenes.
WWW.CINEMAVIP.COM - TU COMUNIDAD AUDIOVISUAL
  •  

Neo1

A mi si que me ha gustado, aunque es un poco atipica.

Quedé desde las primeras escenas de Anton Chigurh, absolutamente fascinado.La secuencia del dependiente es magistral. Como puede producir panico un personaje, que sin hacer gesto alguno solo con verle la cara, ya te entra el cangelo.

Realmente pocas veces he encontrado en una pelicula tal coleccion de secuencias tan pausadas y de extensos silencios, que me invitaran al mas absoluto de los panicos. Con Chigurh no sabes a que norma atenerte para no ser su proxima victima. Realmente antologica su interpretacion.

A mi realmente me ha gustado mucho, aunque no sea exactamente mi genero favorito.

... 8/10.


Saludos!
  •  

Dalai

Me sorprende que a alguien no le haya gustado, o no le haya gustado mucho.
El título, después de verla se entiende perfectamente.
Los actores, perfectos, los tres principales.
Me ha encantado. Todo lo que pueda decir ya lo han dicho Reporter y Brays.
9/10

Spoiler
Me alucina que alguien tenga dudas sobre si mata a la esposa de Llewelyn. No cabe duda después de saber un poco lo estricto que es el asesino con el cumplimiento de su palabra/código.

El dinero, yo creo que se lo llevan los mexicanos que salen pitando del motel. Si no fuera así? porqué se van? por miedo? Ja!
[close]
  •  

alpope72

 :obacion muy acertada tu crítica reporter, bardem me dio tanto miedo como lecter, no tiene corazón. 8 sobre 10.  :palomitas
Ya lo pensare mañana.
  •  

alpope72

Perdón schillinger ha sido un fallito. :vergüenza
Ya lo pensare mañana.
  •  

Josemi19

Es un peliculon en toda regla. Una de las cosas que más me gustó fué la fotografía, muy acertada. Lo que me dejó un poco descolocado fué el final, me esperaba algo mas de metraje... No se, en mi opinion es un final muy frio. Y bueno, ahora toca hablar de Bardem; a mi me acojonó, para nada me gustaría ser Brolin. Y como se ha hablado de violencia... yo he visto la justa pero...
Spoiler
La escena en que Bardem empieza a ahogar al policia nada mas empezar... pudo conmigo, Dios mio que agobio tenia.
[close]

Nota: 8/10
  •  

Samanta

TREMENDA pelicula... yo soy hiper fanatica del cine de los Coen asi que ellos juegan muy de local conmigo... concuerdo con lo que dicen por ahi, que la peli es un tanto atipica, yo tambien la note atipica pero no por eso mala, por el contrario, atrapante.... hasta el final...

Bardem me encanta, es uno de los mejores actores actuales... y en esta pelicula es excelente su actuacion...

Capes

Wow! Se que hace muchísimo de ello, pero bravo por el mensaje de reporter. Ya me gustaría a mi tener tantos recursos de cine como para describir una película de esa manera. De momento, me conformaré con admirarlo cinematográficamente hablando, y tratando de ampliar mi cultura en el tema ;)
La verdad es que tengo este foro entre mis favoritos, pero la escasez de tiempo q deja la universidad hace difícil seguir el hilo de lo que aquí se publica y acabar integrándome en el foro.
El caso es que vi la peli hace un par de meses, y me impactaron varias cosas, puede que típicas, xo no puedo dejarlas pasar:
-El ambiente. La fotografía es algo en lo que últimamente me fijo muchísimo en las películas, y en esta no pasaba desapercibido el tremendo papel que jugaba el escenario de los personajes. De lúgubre a agobiante, y todo en tensión.
-Actuaciones. Nada que no se haya comentado ya. En general, soberbias.
-La crudeza. El leve sonido del arma al dispararse contra todo aquello que considerase que merecía un tiro, unido al carácter del personaje de Bardem y su filosofía, eran abrumadores. En un sentido crudo crudo, porque en las películas de acción ves puñetazos, patadas, tiros, etc... aquí, la escasa emotividad que muestra su personaje, acongoja, te hunde. No sabes que es exactamente qué va a hacer en cada momento, y eso desconcierta en el buen sentido.
En resumen, muy satisfecho.
  •  

Wanchope

Hoy por fin me la he visto, y la verdad es que me ha sorprendido más de lo que esperaba... tanto para bien como para mal.

Es una de esas películas que por algun motivo te da pereza ver y por mucho que la gente hable de ella te trae sin cuidado, hasta que hoy ha salido al campo y me he dicho... ¿y por qué no? Así pues, he empezado a verla sin expectativa alguna y ya desde el principio me ha enganchado. La fotografía me ha parecido soberbia, el trabajo del reparto al completo rozando un alto nivel (sobre todo, para mi gusto, Brolin), la mano de los Coen como siempre más que interesante, una historia bien escrita con nervio, tensión y suspense... vamos, en líneas generales me estaba gustando bastante... hasta que ha llegado el min 90:
(
Spoiler
... fundido a negro, y nos quedamos sin un protagonista
[close]
)
... y a partir de ahí me ha sorprendido negativamente, me he desconectado por completo y gran parte de los méritos acumulados hasta el momento se han ido por el sumidero por, para mí, la más que decepcionante resolución.

Sinceramente, no dudo que las escenas finales tengan un porqué y todo, digamos, concuerde con el espíritu de lo que se pretende contar con la historia, pero es que a partir de ese momento me he sentido en cierta forma estafado. El film, en su conjunto, se me ha vuelto desequilibrado, algo torpe e intrascendente en su resolución, así como me ha dado la sensación de cierto nihilismo narrativo. Como ya he dicho, por ahí puede que vayan los tiros a la hora de valorar el mensaje del film, al menos entre líneas, no sé la verdad, pero es que como ya he dicho el tercio final me ha dejado tan fuera de combate que he desistido de plantearme nada más que el hecho de que al ver los créditos me tocaba darle al stop y poco más, con lo que todo lo bueno que tiene la película se me ha quedado en agua de borrajas.

Le doy un 6 porque sería injusto suspenderla por méritos, que los tiene durante buena parte del metraje, pero la decepción de su tercio final me impide darle una buena nota más allá del aprobado "técnico", usease, un bien a secas.

  •  

Señor Lobo

Me ha costado verla pero, afortunadamente para mí, al final lo he conseguido. Lo mejor de los Coen desde Fargo en una película de difícil clasificación a medio camino entre un thriller y la reflexión intimista. He estado repasando vuestras críticas y si no me llegáis a decir que la peli no tiene música creo que ni me hubiese dado cuenta, tal es el nivel de absorción en la trama que he tenido.

Un ritmo casi perfecto a excepción quizás de ese epílogo final en el que a los Coen les falta rematar la faena con un poco más de contundencia. Probablemente el problema es que durante el principio se intercalaban mejor los momentos entre Brolin, Bardem  y Jones, mientras que al final se ha quedado Jones prácticamente sólo abusando un poco del diálogo y sus monólogos.

Antes de ver la película algunas opiniones escuchadas reflejaban que la película era extremadamente violenta (la de mi madre incluida, que decía que era una película muy violenta y desagradable). ¿Es tan violenta realmente? Quizás en el fondo no lo es más que películas tan clásicas como los westerns, de los que esta película copia muchos elementos, refrendando una tesis de la película de que la muerte es algo inevitable y que la violencia ha existido y existirá siempre. Respecto a la sensación de violencia en la película, es curioso ver cómo ésta no es tan explícita como la sensación que a primera vista pudiera producir. A medida que transcurre la historia se nos va mostrando menos y menos de los numerosos crímenes, reduciéndose al final a meras pistas como una mancha de sangre en la alfombra o una mirada a las suelas de unas botas.

Vaya escenitas que nos regalan los Coen acompañadas de una gran fotografía. Muchos buenos momentos pero me quedo con el duelo en el motel y el momento en el que Tommy Lee Jones se enfrenta al terror de entrar en la habitación en la que no sabe quién puede estar acechando.

Spoiler

Me he quedado un poco desconcertado con el momento en que se cargan al personaje de Josh Brolin sin preaviso y sin ni siquiera mostrarlo en pantalla ya que estaba esperando algo así como una tensa confrontación al estilo de la magnífica secuencia del motel. Meditando después sobre ello pienso que casa bastante bien con el espíritu de la película en el que el destino puede llamar a tu puerta en el momento menos esperado. Hasta ese momento no te das cuenta de que el protagonista no es Brolin sino Jones, que en el fondo no es más que un testigo de todo lo que pasa y al que la espiral de violencia que se desencadena le viene grande.
[close]

8 / 10
  •  

IsMAeL

#55
Vaya manera de arruinar una película que hasta ese momento parecía buena

Spoiler
Te están contando la historia de un asesino loco, matón, sin compasión que da miedo, persiguiendo a un hombre con el dinero, te esperas un gran encuentro entre ambos y de repente, de la nada, aparece muerto el protagonista  :flipando :flipando :flipando :flipando

queee es esto???

hasta parecía como novela de televisión en la que el protagonista sale por otro proyecto mejor y no saben que hacer con el personaje y se les ocurre esto.

mejor película??  :-[ :-[

oscar baratísimo la verdad
[close]


Lo que me parece bueno es la actuación del asesino  :alegre la manera original con que mataba , y la voz gruesa que da miedo  :si

6.9/10


"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Drek

No me gusto nada de esta pelicula. Aburrida, sin argumentos ni nada. Lo unico que es regular en la pelicula es Bardem... pero vamos dificilmente podria haberme aburrido mas.

3/10
  •  

Jalex

Cita de: ismael03 en 18 de Enero de 2009, 10:19:43 PM
Balla manera de arruinar una película que hasta ese momento parecia buena

Spoiler
Te estan contando la historia de un asesino loco, maton, sin compasión que da miedo, persiguiendo a un hombre con el dinero, te esperas un gran encuentro entre ambos y derrepente, de la nada, aparece muerto el protagonista  :flipando :flipando :flipando :flipando

queee es esto???

hasta parecia como novela de television en la que el protagonista sale por otro proyecto mejor y no saben que hacer con el personaje y se les ocurre esto.

mejor película??  :-[ :-[

oscar baratísimo la verdad
[close]


Lo que me parece bueno es la actuación del asesino  :alegre la manera original con que mataba , y la voz gruesa que da miedo  :si

6.9/10

Coincido con tu comentario..  :disimu
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

varde

Me ha sorprendido gratamente esta película. Gran interpretacion de Bardem, menos mal, ya que me desfraudó bastante en la de Allen.♥♥♥♥♥♥♥
  •  

Amélie Poulain

Regular, los Coen han hecho peliculas mejores. No es mala, pero tampoco es nada del otro mundo.
  •