No es País para Viejos

Iniciado por Schillinger, 03 de Enero de 2008, 08:39:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

miclos

Por cierto,
¿el dinero quien se lo queda?
  •  

jescri

Cita de: miclos en 18 de Febrero de 2008, 02:31:46 PM
Por cierto,
¿el dinero quien se lo queda?

Hola miclos.

Spoiler
Yo supongo que se lo quedaría Bardem cuando mata el prota no?    :alegre

Lo digo porque en ese momento todavía no se había reunido con su mujer para dárselo    :bueno
[close]
  •  

miclos

A mi me quedan dos dudas, la de quien se ha llevado el dinero y quien mata al prota, ¿Bardem?, ¿los mexicanos?
Me gustó mucho la peli, y Bardem genial, los Coen sin palabras.
Yo ya me conformo con ir al cine y que no me aburra o me den ganas de salirme. Esta peli te atrapa y te mantiene en la butaca sin moverte, no vaya a aparecer Bardem con la botella de aire por la sala.
Creo que es una pelicula que no hay que dejar de ver y disfrutar con el buen cine de los hermanos Coen.
Te podrá gustar mas o menos, pero es una MUY BUENA pelicula
  •  

brays


Esta crítica, obviamente, contiene spoilers:

El menos protagonista sde esta película es Josh Brolin, que es sólo un vehículo.

El protagonista principal es Tommy Lee Jones que, como muy bien ha dicho reporter en sus estupenda crítica, es el comentarista de la jugada, en las escenas que compartimos con él la película cobra significado. Y justo a su lado está Bardem, que hace un trabajazo impresionante, no sé como será doblada, pero su voz en la versión original es... simplemente acojonante.

El final sorprende, es cierto que de repente no te lo esperas y dices: y ahora... Pero es que lo que viene después es de lo mejor.

A los que no les gusta el final, ... creo que esto pasa por una cosa. Vas a ver la película y te piensas que es un thriller y de repente ya no le ves significado cuando El personaje de Josh Brolin muere, pues bien, es que la película va más allá, y toda la parte de suspense y "acción" engancha muy bien pero como te atrape demasiado, al final no sabes que esperar. Sin embargo el mensaje de la película es brillante y no podría estar mejor expuesto.

Es una profunda reflexión acerca de la violencia en los EEUU, hay momentos y frases muy definitorias, incluso el título es más referencial que descriptivo, Tommy Lee Jones dice: "Mi padre no llevaba pistola" y vemos como Josh Brolin carga con dos, y Bardem que lo borda hasta el último segundo, con esa actitud tan pasota, con un punto de humor negro, implicando el azar en el asesinato como si de un juego se tratase; una sociedad que prácticamente venera la guerra: le dejan pasar por la frontera sólo por haber luchado en Vietnam.

Pero también lanza un mensaje tremendo de esperanza: los niños, el futuro, cuando Josh Brolin pide la chaqueta en el paso fronterizo para taparse las heridas los jóvenes no le dan la chaqueta hasta tener 500 dólares en la mano; sin embargo, al final, cuando Bardem repite el mismo acto, el niño se la da sin pedirle dinero, aunque luego Bardem se lo de de igual forma.

Me gustó mucho, hace tiempo que no me merecía la pena tanto ir al cine.
  •  

Scorpion

Cita de: miclos en 19 de Febrero de 2008, 09:10:06 AM
A mi me quedan dos dudas, la de quien se ha llevado el dinero y quien mata al prota, ¿Bardem?, ¿los mexicanos?
Me gustó mucho la peli, y Bardem genial, los Coen sin palabras.
Yo ya me conformo con ir al cine y que no me aburra o me den ganas de salirme. Esta peli te atrapa y te mantiene en la butaca sin moverte, no vaya a aparecer Bardem con la botella de aire por la sala.
Creo que es una pelicula que no hay que dejar de ver y disfrutar con el buen cine de los hermanos Coen.
Te podrá gustar mas o menos, pero es una MUY BUENA pelicula

Spoiler
el dinero se lo llevan los mexicanos, cuando llega el poli (tommi) se escuchan disparos de ametralladorasy Anton Chigur utlizaba solamente la escopeta, ademas fueron los que le sacaron la información a la vieja de que iban a El Paso
[close]
  •  

Morfeo

Cita de: gicu en 17 de Febrero de 2008, 12:07:40 PM
Cita de: jescri en 17 de Febrero de 2008, 12:01:13 PM


Y ahora un par de preguntas...

Spoiler


¿Por qué la nominación de Bardem tiene que ser como actor de reparto y no protagonista?, porque vamos para mí es el protagonista principal de la peli    :ko

Qué creéis que pasó con la mujer, la mataría al final o no?   :pregunta
[close]



A la primera no puedo contestarte pues yo tb. me hice la misma pregunta y lo señalé en mi comentario  :pregunta
a la segunda  :disimu
Spoiler
si que la mata.. fijo, no te diste cuenta del detalle, cuando sale de la habitción a la calle, como se limpia la ' sangre' de la suela de sus botas ( vamos yo interpreté ese gesto como tal)
[close]
Spoiler

Yo lo que interprete con ese gesto es que se mira para asegurarse que no tiene sangre en la suela de las botas. No se limpia en ningun momento
[close]

Tengo otra duda

Spoiler
Cuando Tommy Lee Jones vuelve al motel donde matan a J.Brolin, ve que la puerta ha sido forzada de esa forma tan peculiar y vemos a Bardem esperando al otro lado, con la escopeta en la mano. Cuando entra el sheriff donde se ha metido? Porque no le hace nada?
[close]
  •  

brays

Mis respuestas:

Spoiler
A Brolin lo matan los mexicanos, pero no estoy del todo convencido de que estos se lleven el dinero... Creo que el dinero se lo lleva Bardem, cuando Tommy Lee Jones va a la habitación donde sucedió el asesinato de Brolin encuentra desatornillado el conducto de ventilación con una moneda, (supongo que Bardem escapa de algún modo, por la ventana, lo que pasa es que no recuerdo bien ese plano de la ventana pero no sé si la mostraba cerrada)

En cuanto a si mata a la chica o no, para mí es evidente que sí, al salir de la casa mira sus suelas a ver si se ha manchado de sangre...
[close]
  •  

Morfeo

Cita de: brays en 24 de Febrero de 2008, 01:48:08 AM
Mis respuestas:

Spoiler
A Brolin lo matan los mexicanos, pero no estoy del todo convencido de que estos se lleven el dinero... Creo que el dinero se lo lleva Bardem, cuando Tommy Lee Jones va a la habitación donde sucedió el asesinato de Brolin encuentra desatornillado el conducto de ventilación con una moneda, (supongo que Bardem escapa de algún modo, por la ventana, lo que pasa es que no recuerdo bien ese plano de la ventana pero no sé si la mostraba cerrada)

En cuanto a si mata a la chica o no, para mí es evidente que sí, al salir de la casa mira sus suelas a ver si se ha manchado de sangre...
[close]

Spoiler
Creo que tienes razon. Acabo de mirarlo para asegurarme y la ventana esta cerrada pero sin el pestillo.
Imagino que no se queda en la habitacion y mata al sheriff porque alguien tiene que contar la historia  :poss
[close]
  •  

Matia

Muchos crítican la actuación de T. Lee Jones o incluso el final de la película, pero todo esta bien, deben entender que ese es el tema principal de la pelicula y los hermanos Coen en su mejor film lo han logrado perfectamente, a lo que voy es que Tommy ha caracterizado a un viejo que ya nada puede hacer en la actualidad, por eso actua acorde a eso, no puede destacar mucho ya que el papel no se lo permite, no es un pais para viejos, la violencia extrema abunda, la sociendad criminal hace lo que quiere, los mafiosos estan por todos lados y nada puede hacer el pobre policia anciano. En el final cuando nos cuenta sobre sus sueños, dice que en ellos ve a su padre mas joven que él incluso jajaja, ¡autocrítica genial! ya no tiene el cuerpo, el carácter de aquellos años, simplemente a su edad no puede detener toda la maldad presente en la ciudad.
Por otro lado Josh Brolin encarnando el personaje de Llewelyn Moss se ha pasado! merecia nominación como mejor actor en estos oscar, lo ha hecho muy bien en su papel de comienzo a fin, sin dudas.
Para que hablar de Bardem, estuvo genialisimo, esa peluca, esa mirada cada vez que se asomaba a la pantalla, uff divina interpretación, creo firmemente que debería ganar el oscar a mejor actor de reparto, pero segurisimo, muy merecido, si no es asi esto sería una real equivocación.
El montaje ha estado perfecto, el guión me parecio suficientemente original y bien estructurado, gran labor de los hermanos ahi, sobre la BSO emmm ¿hubo música? jajaja, muchos espacios en silencio, pero era para darle ese toque dramático a la filmación, quizás a alguien le hubiese gustado un poco mas de efectos y sonidos, pero claramente no va con el ritmo lento que merece este peliculón.
La fotografía esta muy bien, bastante decente el vestuario tambien, la actuación como dije antes es de lujo, y cerrando todo con una dirección magnifica, asi que muy bien, digo no es perfecta en todo ambito aunque quizás lo sea y con una sola mirada no me he dado cuenta, por ahi debería mirarla otra vez para apreciar todo su encanto, su puesta en escena, la originalidad narrativa en su historia, etc... pero de momento es excelente y eso basta, mi fiel candidata a ganar el Oscar hoy por sobre There Will Be Blood, y por eso:

Mi nota final es:  9/10



  •  

NeoLink

me ha parecido un peliculon, al nivel de fargo.

Una direccion enorme, esos silencios y esos planos claustrofobicos son geniales. Bardem cumple de sobra las espectativas y dota al personaje de un carisma dificil de definir es alguien que odias y amas.

Sin duda alguna con Fargola mejor de los Cohen.

Edito:La unica pega que le pondria es el personaje de tommy lee-jones yo le hubiera dado un poco mas de protagonismo


  •  

Hobbit

Basicamente estoy de acuerdo con el mensaje de Edu (aunque me cueste reconocerlo). Me ha parecido muy lenta, algo que normalmente no me molesta, pero en esta película no sé por qué me ha "molestado" bastante.

Eso sí, Bardem muy grande.  :obacion

Nota: 6/10
  •  

Jaime Lannister

Brutal, cuando los Coen se lo curran son insuperables. ¡Increíble cómo ruedan estos tíos! La historia no es que sea nada del otro mundo, pero cinematográficamente me parece la leche ¡esto es cine! Para colmo Bardem y Josh Brolin están realmente acojonantes, no me extraña que Bardem haya sido nominado para los Oscars.

rekeseke

Buff, la primera hora y media es tremenda. Me encantó. Una película, que, pese a lo sobría que resulta, entretiene y te pega a la butaca por el espectaculo de acción y suspense que ofrece. Tiene secuencias de acción antológicas y unas imagenes preciosas. Bardem y Brolin están increibles.

Pero la película pega un giro cuando, a falta de media hora para el final, el personaje de Tommy Lee Jones empieza a acaparar todo el protagonismo. Él está perfecto, su personaje no está hecho, ni entiende, el huracan de violencia de la que es testigo, pero sus reflexiones acaban con el espectaculo ofrecido hasta ese momento y la película se vuelve lenta y aburrida, por lo que, los 30 min. finales se hacen muy largos.

Super recomendable, pese a que el final desmerezca todo el conjunto.
  •  

elbombardero

Pues a mí, de la peli sólo me gustó Bardem (se sale) los demás me parecen correctos, y si acaso salvaría a Tommy Lee.

Estoy con Hobbit en que se me hizo lenta, a veces muuuuyyyy lenta. Y no consiguió atraparme en ningún momento  :no

Se que voy totalmente en contra de la opinión de casi todos, pero no creo que se mereciese el oscar a la mejor película del año.

Le doy un 6/10  :nuse
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Mai

Sin duda una buena película.Los Coen siempre me sorprenden,originales en su forma de narrar,en sus finales,su maestría con la cámara,me encanta ese primer plano de la bombona de gas (o lo que sea) que nos sirve de anticipo del protagonismo que adquirirá en la película,o también esos primeros planos de los pies,que consiguen ir creando todo un clima de suspense.Bardem está genial,toda una lección de saber hacer.En fin,como ya he dicho una buena película,y sin embargo.........me falta algo,no puedo decir un peliculón,no hay transvase de sensaciones,ni implicación,ni puedo decir qué bien me siento,ni puedo decir qué gozada de película.Bueno,igual me pasa en el cine como en todo,necesito reciclarme :si


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •