No es País para Viejos

Iniciado por Schillinger, 03 de Enero de 2008, 08:39:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Olympia

A ver  , a ver
no se muy bien que opinar de esta pelicula.
Pura violencia todo el tiempo.
Cierto que sales de la sala acojonao perdido, desconcertado, pero  con la sensación de que te han dado una paliza tremenda....imagino yo que la intención de ellos es el mensaje de decir que un pais con este nivel de violencia y obsesión por el dinero es un pais imposible, de ahi el titulo...

la pelicula desde luego está bien hecha, tiene su sentido del humor y la calidad de los Coen


Pero no se si no habría otras formas mejores de hacerlo.


Me ha recordado a Babel de alguna manera


En resumen diria que es eficaz, contudente.

Aunque creo que hay otras formas probablemente mejores de decir lo mismo.

En el fondo, muy yanki decirlo de esta forma tan violenta.


Salud
  •  

ZesT

  •  

Olympia

En el uso de la violencia, claro, por lo demás en nada.
sludos :sonreir
  •  

~ΣDU~

Pues yo violencia, la verdad es que vi más bien poca... :dormir. Unos escopetazos por aquí, un poco de aire comprimido por acá, pero poco más...  :bueno

Cita de: Olympia en 10 de Febrero de 2008, 10:08:57 AM
Pura violencia todo el tiempo.
Cierto que sales de la sala acojonao perdido,

Acojonao no, yo sali descojonao del pelucón del Bardem. Ahora que la toy volviendo a ver por cachos, cada vez me parece más aburria la peli... :pregunta

:adios


  •  

Olympia

Pos si
pero solo un psicopata se pone una peluca así :nuse

Desde luego no diria que es la mejor pelicula de ellos.
Saludos
  •  

gicu

Son dos horas que se disfrutan. Planos, fotografía, manejo del tiempo con silencios prolongados. Los dialogos de humor negro, negro.
La ,casi, ausencia de banda sonora interrumpida por la cuadrilla de mexicanos( no tiene precio),y lo realista de las heridas y del sonido de los disparos.
Lo que no entiendo es por qué la nominación como actor de reparto a Bardem, se merece el Oscar al mejor actor , en esta interpretación se como con patatas a todos los demás, aunque la interpretación escueta a base de gestos del sheriff es de quitarse el sombrero.
Jo, y el final.... la sala sentada hasta casi el final de los créditos  :obacion :obacion

Muy, muy recomendable


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

reporter

#21
Pero los Coen siguen

El mayor gustazo que nos ha dado de momento este año es el del retorno a lo grande de los hermanos Coen. Después de sus dos últimos trabajos que denotaban un evidente afán de lucro, los de Minnesota vuelven a lo que mejor saben hacer: el cine negro bañado por una inconfundible mezcla de géneros marca de la casa. Como viene siendo habitual en su distinguida carrera, la mejor manera de entender sus películas es a través de sus personajes, y éstos suelen definirse más por sus actos que no por sus palabras.

Así pues, en un extremo tenemos a Llewelyn, encarnado por un Josh Brolyn que en el año 2007 vio -seguramente con asombro- como cuatro grandes directores llamaban a su puerta para rescatarle justo a tiempo de las entrañas de la serie B. En esta ocasión los Coen apostaron por él y la jugada les salió redonda. El actor nacido en Los Angeles encaja perfectamente en el perfil del "heroe" que buscaban los directores. Un personaje que al principio se nos presenta un tanto ambiguo en lo que respecta a su moralidad pero que a medida que avanza la trama, se hace difícil no encariñarse de él. Tal vez sea por su voluntad inquebrantable de escapar y afrontar su fatal destino. En el fondo es consciente de lo que le aguarda, y esto se percibe en su mirada y en su manera de encarar los obstáculos que va hallando en su camino. Es aquí cuando se notan las reminiscencias de Sergio Leone y su magistral 'Hasta que llegó su hora', donde se presentaba a unos personajes que desde el primer minuto de metraje, ya sabían que acabarían muriendo. Y ésta misma idea transmite Llewelyn Moss, un hombre que en el mismo momento en el que decidió apoderarse del maletín de los narcotraficantes, irremediablemente se condenó a muerte.

La muerte es precisamente la que introduce al otro extremo del filme: Anton Chigurh, quizás uno de los mejores personajes que los Coen hayan trazado jamás. La reinvención del mal elevado a la máxima potencia. Un hombre sumido en un caos de sangre y diálogos surrealistas que no obstante parece vivir en la más plena serenidad. Siempre acompañado de sus primitivos pero imperturbables principios, Chigurh siembra el terror dejando tras de sí espantoso rastro de cadáveres, ya sea para hacerse con el preciado botín, ya sea para dar sentido a su existencia, ya sea para huir del fantasma de la muerte que en efecto también a él acosa. De la labor de Javier Bardem poco puede decirse que no se haya dicho ya. Sólo recordar que el hecho que consiga helar la sangre del espectador con su sola presencia, sonriendo o pronunciando cualquier frase, es una credencial suficiente para recibir un Oscar que hace ya demasiado tiempo que se le resiste.

Y Chigurh nos lleva al "tercero en discordia". Tommy Lee Jones encarna al sheriff Ed Tom Bell, que a simple vista puede ser visto como un personaje desaprovechado. Nada más lejos de la realidad, pues se acaba convirtiendo en una especie de narrador externo, o mejor dicho, en el comentarista de la jugada. Es muy reveladora su actitud hacia la espiral de violencia causada por Llewelyn y Anton. Es la de un hombre viejo, abatido, pero sobretodo cansado. Seguramente cansado de intentar comprender a una juventud que escapa a su amada ética del antiguo cowboy. No es de extrañar que en cierta medida se desentienda de la trama principal. Al fin y al cabo ya se sabe: éste no es un país para viejos. Jugada magistral, con Tom Bell, a parte de satisfacer sus caprichos folklóricos, los Coen hablan sobre el violento e implacable proceso que supone el relevo generacional.

Cabría considerar los apabullantes paisajes naturales como otro personaje más del filme (que por otra parte hubieran perdido fuerza si no hubiera estado allí la excelente fotografía de Roger Deakins, deudora del trabajo de Robby Müller en la visualmente insuperable 'París, Texas'). Las sensaciones opuestas de desolación y belleza que transmiten son el marco perfecto para que los Coen desarrollen una gran historia...como las que hacían antes. Porque la verdad es que se echaba mucho de menos a aquellos dos genios que conseguían agarrarte del cuello sin apenas despeinarse. Escenas como la del duelo entre Chigurh y Moss en el hotel justifican la fe que todos los fans depositamos en ellos cada vez que estrenan un nuevo filme. 'No es país para viejos', a parte de ser de largo la mejor película en lo que llevamos de año, es una obra profunda, hermosa, perversa, auto-referencial, perfeccionista, con fantásticos aires crepusculares, y desde luego, merece el calificativo de clásico instantáneo. Bravo!
  •  

gicu

Cita de: reporter en 12 de Febrero de 2008, 02:08:46 AM
los de Minnesota vuelven a lo que mejor saben hacer: el cine negro bañado por una inconfundible mezcla de géneros marca de la casa. Como viene siendo habitual en su distinguida carrera, la mejor manera de entender sus películas es a través de sus personajes, y éstos suelen definirse más por sus actos que no por sus palabras.

SIIIIIIII  :obacion

Cita de: reporter en 12 de Febrero de 2008, 02:08:46 AM
Y Chigurh nos lleva al "tercero en discordia". Tommy Lee Jones encarna al sheriff Ed Tom Bell, que a simple vista puede ser visto como un personaje desaprovechado. Nada más lejos de la realidad, pues se acaba convirtiendo en una especie de narrador externo, o mejor dicho, en el comentarista de la jugada. Es muy reveladora su actitud hacia la espiral de violencia causada por Llewelyn y Anton. Es la de un hombre viejo, abatido, pero sobretodo cansado. Seguramente cansado de intentar comprender a una juventud que escapa a su amada ética del antiguo cowboy.

Qué acierto, Sir  :obacion me fascinó el gesto de abatimiento cuando mira el cadáver. Tiene toda la fuerza de un gran actor que hace real a un personaje


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

reporter

Cita de: gicu en 12 de Febrero de 2008, 09:01:35 AM
Cita de: reporter en 12 de Febrero de 2008, 02:08:46 AM
Y Chigurh nos lleva al "tercero en discordia". Tommy Lee Jones encarna al sheriff Ed Tom Bell, que a simple vista puede ser visto como un personaje desaprovechado. Nada más lejos de la realidad, pues se acaba convirtiendo en una especie de narrador externo, o mejor dicho, en el comentarista de la jugada. Es muy reveladora su actitud hacia la espiral de violencia causada por Llewelyn y Anton. Es la de un hombre viejo, abatido, pero sobretodo cansado. Seguramente cansado de intentar comprender a una juventud que escapa a su amada ética del antiguo cowboy.

Qué acierto, Sir  :obacion me fascinó el gesto de abatimiento cuando mira el cadáver. Tiene toda la fuerza de un gran actor que hace real a un personaje

Exacto, esq ademas se nota q es de Texas, el tío lo borda :si.
  •  

HiroOgs

  •  

jescri

La película está bien, en la línea de los Coen. Bardem como todos habéis comentado está inconmensurable, y también como creo ha comentado algún compañero el personaje de Tomy Lee Jones está bastante desaprovechado.

Me hubiese gustado que el final hubiese sido otro, no es que sea malo, pero si dejaron algún final alternativo por ahí me gustaría verlo para ver si me convence más   :guay

Y ahora un par de preguntas...

Spoiler


¿Por qué la nominación de Bardem tiene que ser como actor de reparto y no protagonista?, porque vamos para mí es el protagonista principal de la peli    :ko

Qué creéis que pasó con la mujer, la mataría al final o no?   :pregunta
[close]


Nota: 7,7.
  •  

gicu

Cita de: jescri en 17 de Febrero de 2008, 12:01:13 PM


Y ahora un par de preguntas...

Spoiler


¿Por qué la nominación de Bardem tiene que ser como actor de reparto y no protagonista?, porque vamos para mí es el protagonista principal de la peli    :ko

Qué creéis que pasó con la mujer, la mataría al final o no?   :pregunta
[close]



A la primera no puedo contestarte pues yo tb. me hice la misma pregunta y lo señalé en mi comentario  :pregunta
a la segunda  :disimu
Spoiler
si que la mata.. fijo, no te diste cuenta del detalle, cuando sale de la habitción a la calle, como se limpia la ' sangre' de la suela de sus botas ( vamos yo interpreté ese gesto como tal)
[close]

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

Ah pues no me fijé en ese detalle, si es que estás en todo, giculinda   :obacion
  •  

Amármol

supongo que sera por el caché
en los titulos sale primero tommy y despues javier, aunque yo creo que el prota es javier, tambien

por cierto, da un miedo que te cagas (el bardem, no la peli), te lo encuentras con ese careto de palo por la noche y sales corriendo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Jason

Cita de: Amármol en 17 de Febrero de 2008, 10:22:29 PM
por cierto, da un miedo que te cagas (el bardem, no la peli), te lo encuentras con ese careto de palo por la noche y sales corriendo

Cierto. mejor no dejarle ni hablar, que enseguida te tira una moneda al aire y.. :disimu
  •