No es País para Viejos

Iniciado por Schillinger, 03 de Enero de 2008, 08:39:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Schillinger

No es País para Viejos


¿La mejor película de los Coen?

En el año 1983 dos hermanos llamados Joel y Ethan Cohen debutaban con 'Sangre Fácil', un notable thriller protagonizado por Frances Mcdormand,con la que contarían más tarde en 'Fargo'  uno de los films más recordados de su carrera que les reportó dos Oscars de un total de 7nominaciones, uno al mejor guión original y el otro precisamente a Frances McDormand como mejor actriz. Después llegó 'Arizona Baby' , una comedia protagonizada por Nicolas Cage, un actor venido a menos que con su característico peluquiín y su gran expresividad (muy cambiado en ésos años), hacía pasar un rato agradable secuestrando un bebé. 'Muerte entre las flores' , 'Barton Fink' o 'El gran Lebowski' son algunas de sus películas de más exito y más reconocidas, aunque como todo director, también tienen películas que no cumplieron las expectativas como 'Crueldad Intolerable' y 'The Ladykillers', un remake dirigido años antes por Alexander MacKendrick.

La historia comienza cuando Llewelyn Moss encuentra una furgoneta rodeada por cadáveres. Y dentro del vehículo aun hay una carga de heroína y dos millones de dólares en efectivo. Cuando Moss agarra el dinero, comienza una catastrófica cadena de violencia que no siquiera la ley del Sheriff Bell puede contener. Con unas interpretaciones sobresalientes, en la que nadie eclipsa a nadie, Bardem borda el papel de asesino, un tipo calculador, con la mirada fría y que tiene pensado en cada momento lo que va a hacer (merecidísima la nominación a los Globos de Oro). En el lado opuesto está Josh Brolin, un cazador al que Bardem persigue durante toda la película. Después de haberla visto me pregunto por qué al señor Brolin no le han nominado a un Globo de Oro, porque su actuación, al igual que la de Bardem, es de 10. También sale Tomy Lee Jones, correcto en su papel de sheriff que aparece casi a mitad de película y cuyo personaje es tan importante como los otros dos.

¿Tiene algún pero? Que no haya banda sonora durante los 120 minutos que dura pordría calificarse como tal, pero viendo como los Coen juegan con los silencios no es necesario hacer uso de ella.
Con excelentes escenas entre Brolin y Bardem , un toque de humor negro y un final bastante inesperado que te deja un poco tocado, , No es país para viejos es una película imprescindible, genial en sus dos horas y que, no cabe duda de que se convertirá en un clásico del género y una de sus obras más destacadas dentro de su filmografía, y si no tiempo al tiempo.
  •  

HiroOgs

Espero tener el estreno entre mñ y el sabado ajjaja
  •  

~ΣDU~

Lujazo de critica Vern a falta de un mes o asi pa su estreno :obacion :obacion

Yo, como Hiro, a ver si la veo en mi "cine" particular jaja. Cuando tal comentaré y me extenderé

A ver Bardem y a ver esa "banda sonora"..  :poss

:adios


  •  

Black Knight

Cita de: Repor-taje de Navidad en 03 de Enero de 2008, 10:36:07 PM
Cita de: Jason en 03 de Enero de 2008, 10:12:44 PMMadre de dios!!!
¿Y preferís ver una peli como esta (que parece que apunta tanto) en un screener con imagen y sonido regularcillos? :-[ :-[

Me espero. Yo. Solo. JAJAJAJA!!

Ahí te quería ver :obacion!!! Un servidor tmbn se spera a verla en pantalla grande. Pero eso sí... la nvidia q me dais los q ya la habeis visto, está ahí :D..

yo tambien esperare, aunque no se si al cine, me lo pensare :D.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Lapla

Cita de: Repor-taje de Navidad en 03 de Enero de 2008, 10:36:07 PM
Cita de: Jason en 03 de Enero de 2008, 10:12:44 PM¿Y preferís ver una peli como esta (que parece que apunta tanto) en un screener con imagen y sonido regularcillos? :-[ :-[

Me espero. Yo. Solo. JAJAJAJA!!

Ahí te quería ver :obacion!!! Un servidor tmbn se spera a verla en pantalla grande. Pero eso sí... la nvidia q me dais los q ya la habeis visto, está ahí :D..

otro que se une a la espera en sala grande...Bardem suena mucho para el óscar a secundario!! promete promete!
  •  

Hobbit

Cita de: Lapla en 03 de Enero de 2008, 10:54:14 PM
Cita de: Repor-taje de Navidad en 03 de Enero de 2008, 10:36:07 PM
Cita de: Jason en 03 de Enero de 2008, 10:12:44 PM¿Y preferís ver una peli como esta (que parece que apunta tanto) en un screener con imagen y sonido regularcillos? :-[ :-[

Me espero. Yo. Solo. JAJAJAJA!!

Ahí te quería ver :obacion!!! Un servidor tmbn se spera a verla en pantalla grande. Pero eso sí... la nvidia q me dais los q ya la habeis visto, está ahí :D..

otro que se une a la espera en sala grande...Bardem suena mucho para el óscar a secundario!! promete promete!

Claro que sí, el cine en pantalla grande.  :D.
  •  

Josemi19

Veo extraño a Javier con esa peluca  :ko :ko
  •  

HiroOgs

Solo decir que estoy 100% con todo lo comentado por Vern y es que es una pequeña maravilla lo que ha nhecho los Coen. Las actuaciones son increibles, pero la que más me ha impactao a sido Bardem, joder es uqe lo calva el tio haciendo un personaje frío, Violento, calculador y que verdaderamente no me gustaría tenerlo detrás como Broslin en toda la película.

9/10
  •  

~ΣDU~

Discrepo en casi todo con Scofield y Hiro :nuse. Igual dspues de leer la critica la puse en un pedestal pero nada de eso..

Nos encontramos ante una peli lenta (aunque algunos silencios se agradecen mucho y son soberbios), pero es eso, lenta, previsible y no cuenta mucho en las dos horas de duración.

El Bardem está loquísimo,  :obacion :obacion, me alegro por el Globo de Oro y su nominación. Una pena que Tommy Lee Jones, no actue un poco mas en la peli..

Me quedo con las escenas de:

Spoiler
- La conversación que entabla con el dependiente, lo de la cara o cruz
- La escena del motel, cuando Bardem apaga la luz del pasillo :si
- Lo del hueso al final.... xD

Lo mejor son los primeros 40 min, ese ambiente western "ochentero", cuando lo de los dos millones de dólares
[close]

Una peli de lo más normal del mundo, ocho nominaciones... si es que le dan el Oscar a cualquiera ya :triste

Nota: 6.25/10


  •  

ZesT

no sé si será la mejor, pero la sombra de "Fargo" es alargada...
  •  

Guevara

Cita de: Jason Bourne en 03 de Enero de 2008, 11:54:42 PM
Veo extraño a Javier con esa peluca  :ko :ko

Yo lo veo feo. ¡Pero feo! ¿Cómo no va a dar miedo, con esa cara?
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Jason

Cita de: ZesT en 29 de Enero de 2008, 09:39:57 AM
no sé si será la mejor, pero la sombra de "Fargo" es alargada...

Cierto. Mi preferida de los Coen.
Vamos con No es país para viejos:

Lo Mejor:

  • La vuelta de los Coen tras sus dos últimas comedias.
  • Bardem acojona, y la voz en español le pega a él y al personaje.
  • El tempo de la película me ha gustado mucho. Se toman el tiempo necesario para lo que sea, una conversación, la intro de Brolin en el desierto,... :sonreir

Lo Peor:

  • El personaje de Tomy Lee Jones, empieza bien, pero se queda en nada. Decepcionante esta parte de la película.

Nota :8/10
  •  

ZesT

Cita de: Jason en 09 de Febrero de 2008, 01:34:49 PM
Cita de: ZesT en 29 de Enero de 2008, 09:39:57 AM
no sé si será la mejor, pero la sombra de "Fargo" es alargada...

Cierto. Mi preferida de los Coen.
Vamos con No es país para viejos:

Lo Mejor:

  • La vuelta de los Coen tras sus dos últimas comedias.
  • Bardem acojona, y la voz en español le pega a él y al personaje.
  • El tempo de la película me ha gustado mucho. Se toman el tiempo necesario para lo que sea, una conversación, la intro de Brolin en el desierto,... :sonreir

Lo Peor:

  • El personaje de Tomy Lee Jones, empieza bien, pero se queda en nada. Decepcionante esta parte de la película.

Nota :8/10

Ayer la vi, creo que tiene momentos de acción de una calidad bestial, una tensión que te tiene ahi agarrao... muy buena, coincido contigo en todo lo que has puesto.
  •  

Lapla

No llega al nivel de Fargo, pero está claro que los Coen están de enhorabuena y que es en éste género donde destacan sobremanera.
Lo de Tommy Lee Jones sin duda es un papel bastante penoso,(al igual que el de Woody Harrelson).
Bardem se ha ganado el globo de oro por llevar ese peinado XD.
  •  

Amármol

CitarBardem acojona, y la voz en español le pega a él y al personaje.

es Jordi Boixaderas http://www.eldoblaje.com/datos/FichaActorDoblaje.asp?id=31 un actor catalán pequeño de estatura, pero con un vozarrón que no le cabe en el cuerpo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •