CINE CLUB Vol. 11: Paris , Texas

Iniciado por Soraya, 02 de Enero de 2008, 11:32:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Parece que no ha calado mucho en general la peli... excepto Soraya y varde :palomitas


  •  

varde

Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Enero de 2008, 08:49:50 PM
Parece que no ha calado mucho en general la peli... excepto Soraya y varde :palomitas

La película es una gran película de culto, toca un tema tan  interesante sicológicamente como la familia. La relación de un padre y un hijo y estos a su vez en busca del alma mater..... un tema muy a tener en cuenta visto desde la perspectiva de su autor, que a mí sin duda me ha parecido muy interesante.  :si
  •  

Soraya

Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Enero de 2008, 08:49:50 PM
Parece que no ha calado mucho en general la peli... excepto Soraya y varde :palomitas

Excepto jescri y varde , porque yo todavía no la puntué. Pero para que le haya gustado a jescri con lo lenta que es , me parece todo un logro :alegre

A mi si me ha gustado , sobretodo el tema , es lenta ... por momentos se me hizo eterna , pero era mas curiosidad de saber qué había pasado en la pareja para que el niño lo hubiesen "criado" sus tios que porque me pareciese aburrida.Las escenas de la cabina , me encantaron  :mmm Para mi es de notable  :inocente Un 8

Spoiler
Que triste tiene que ser , el darte cuenta que tu pareja no te quiere pero que no te deje ...
[close]
  •  

gicu

pues pensaba que me iba a gustar más  :nuse tiene momentos muy buenos pero en general no me ha llegado a emocionar nada más que con dos escenas.
la música a mi no me ha dicho nada. Eso sí, me moría de ganas de conocer esa historia de ruptura que tan drámatica debía haber sido.
tiene algo que seduce pero otro lado que cansa  :si

6/10

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Soraya

Cita de: gicu en 27 de Enero de 2008, 09:30:02 AM
pues pensaba que me iba a gustar más  :nuse tiene momentos muy buenos pero en general no me ha llegado a emocionar nada más que con dos escenas.
la música a mi no me ha dicho nada. Eso sí, me moría de ganas de conocer esa historia de ruptura que tan drámatica debía haber sido.
tiene algo que seduce pero otro lado que cansa  :si

6/10

Yo como pensaba que no me iba a gustar , es lo malo que tiene el ir con tantas expectativas , a reporter le pasó lo mismo  :burla
  •  

~ΣDU~

¡Hasta a gicu le ha parecido lenta!  :poss :D. :D. Puedo dormir tranquilo... jaja


  •  

Señor Lobo

Yo soy otro a los que la película me ha gustado mucho. Más ahora que la he podido ver en DVD, ya que la otra vez fue por la tele unos cuantos años atrás, aunque creo que es una de esas pelis que se disfruta más en pantalla grande.

(ojo, que a partir de ahora puede haber spoilers)

Cosas que me gustan. En primer lugar, lo más obvio y que ya habéis mencionado: la fotografía. No sólo la de las escenas iniciales, con esos paisajes de Texas espléndidamente subrayados por la muśica de Ry Cooder, también la fotografía nocturna, con esas luces de moteles y gasolineras, o esos crepúsculos casi permanente. En fin, una delicia.



En segundo lugar, la historia, presentada como un misterio sobre el pasado de Travis que poco a poco se va desentrañando hasta llegar al magnífico final, un final en el que no hay malos ni buenos, sólo seres humanos que han cometido errores. El desarrollo es lento, eso no se puede negar, pero ya decía Einstein que esto del tiempo es relativo. El que sea una película lenta no representa problema a no ser que sea aburrida. A mi "Paris, Texas" no me resulta aburrida en general, excepto quizás algunos momentos hacia mitad de la cinta en que el desarrollo se hace un tanto pesado. Wenders es más un director visual que un contador de historias, aunque en esta película tuvo el inestimable apoyo del ecritor Sam Shepard. No obstante, el rodaje de "Paris, Texas" fue un tanto peculiar en cuanto las escenas se iban escribiendo sobre la marcha. Al parecer, Shepard no pudo estar disponible en algunos momentos de la realización por lo que Wenders tuvo que tirar como pudo, lo que sin duda afecta a algunos momentos en los que la continuidad dramática se resiente.



Cuando pude visitar los Estados Unidos, me llamó la atención como allí usan el coche para absolutamente todo (ir al colegio, comprar, trabajar, ocio...). Me imagino que a Wenders, como europeo extranjero en América, también le debió llamar la atención este hecho y estructura muchas partes de la película en torno a este elemento, ofreciéndonos una visión un tanto desesperanzada. Esencialmente, la película es una road movie y por tanto el coche es un elemento necesario. Pero además, sirve  para ilustrar algunos elementos de desarrollo de la trama. Como por ejemplo, representar a Travis inicialmente como alguien que camina, indicando que está totalmente fuera del "mundo civilizado". Incluso su hijo muestra su disgusto a volver del colegio con él porque ya nadie va andando. En la parte final, padre e hijo van a Houston, una megaciudad en la que sólo vemos edificios, autopistas y coches. Es la culminación de la sociedad americana, en la que el coche es amo de todo e incluso puedes ir a un banco sin bajarte del coche. Pero al mismo tiempo, una sociedad en la que sus habitantes viven aislados en su mundo. Si Travis escapó a una soledad en el desierto, Jane escapó a una soledad rodeada de hormigón, encerrada en una habitación con un espejo. Incialmente nos puede pareecer que Travis ha sufrido una penitencia cruel en sus 4 años de vagar fuera de la civilización pero ¿ha tenido Jane una existencia mejor? A pesar del tono desesperanzador de la película, el final tiene su punto optimista con el reencuentro entre madree e hijo y la marcha de Travis en busca de un nuevo comienzo a su vida.



Por último, me han gustado los actores. En particular, Harry Dean Stanton, que lleva sobre sus hombros casi todo el peso de la película. Natascha Kinski sólo tiene un par de escenas pero vaya escenas que se marca la muchacha, además de salir guapísima en todos sus planos. El cara a cara (o el cara a espalda mejor dicho) de ambos al final es uno de los momentos a recordar de la peli.



Las escenas que se recuerdan con el tiempo son esta escena final y la secuencia inicial, con la música de Ry Cooder y el paisaje de Texas. De todas formas, en este nuevo visionado he redescubierto una escena que me ha gustado mucho. El momento en que padre e hijo ven las viejas películas familiares en el que, en un montaje paralelo muy bello, se va produciendo un acercamiento entre padre e hijo mientras recuerdan a la madre.

Puntuación:

8/10


Curiosidades:

- El grupo musical Texas tomó su nombre de esta película, ya que todos sus miembros eran grandes admiradores de la misma.
- Aunque, en la foto de Travis, París (Texas) aparece como un lugar desértico y desolado, en realidad no está cerca de ningún desierto.
  •  

Soraya


Señor Lobo  :obacion que buena la critica ! De acuerdo en todo , la parte de los videos  familiares  :mmm
  •  

~ΣDU~

Qué crack el señor Lobo jaja, la critica tremenda, aunque no estoy de acuerdo en todo :poss

:adios


  •  

Soraya

Cita de: ~ΣDU~ en 27 de Enero de 2008, 04:32:15 PM
¡Hasta a gicu le ha parecido lenta!  :poss :D. :D. Puedo dormir tranquilo... jaja

Dormir tranquilo por qué? No se supone que cada uno tiene que valorar sobre sus gustos sin importar los de los demás??  :-[

Todavía te quedan de ver la de reporter, varde, dalai y gicu ...
  •  

gicu

#40
Cita de: ~ΣDU~ en 27 de Enero de 2008, 04:32:15 PM
¡Hasta a gicu le ha parecido lenta!  :poss :D. :D. Puedo dormir tranquilo... jaja

Yo he dicho que me ha parecido lenta?  :flipando no Edu, lee mi comentario de nuevo que igual tienes que coger el tepazepan de nuevo  :burla
La peli es buena pero a mi puede ser que me traicionara las expectativas que tenía sobre ella  :deses
Dos escenas a resaltar que me parecen de un nivel extrarordinario , ya se han dicho..el dialógo en la cabina  :obacion :obacion el final de quitarse el sombrero.( y que son de las que se quedan en el disco duro  :D.)

Genial analisis de la peli sr.Lobo, sobre todo porque lo soportas con fotogramas bellísimos , emblema de la peli.
Texas es uno de los grupos que siempre me han encantado  :obacion no sabía el origen de su nombre  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

Menuda crítica Señor Lobo  :obacion  a ver si te animas y abres alguna de vez en cuando en su sección porque te sales   :si
  •  

ZesT

La película me gustó mucho, pero algunas cosas del guión no me dejaron creermela del todo. tiene escenas de cine delicioso y cuidado, y la parte final en esa conversación separados por un cristal es espectacular. Si bien, te paras a analizar la historia y queda algo coja, de vez en cuando te haces preguntas a las que no encuentras sentido.
  •  

darth

yo la vi el sabado, y no me gusto, desde el principio no me meti en la historia, y pese a su desarrollo extremadamente lento, no consegui introducirme de lleno en la historia, asi que me parecio aburrida.
lo mejor son los últimos veinte minutos donde podemos apreciar la belleza de Natassja Kinski.
4/10
  •  

Dalai

Totalmente de acuerdo con la crítica del Sr.Lobo.

Mis apuntes:
- Reporter, el tiempo de la peli. Un poco mas de dinamismo yo creo que hubiera restado realismo a la historia de Travis. Cuatro años perdido, alejado del mundo, no se pueden recuperar corriendo. Me parece un gran acierto el tiempo de la peli.

- Los celos. El poder destructivo de los celos es proporcional al poder constructivo del amor.

Me ha encantado la película.

8/10
  •