Terminator

Iniciado por Michael Myers, 28 de Diciembre de 2007, 01:01:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elbombardero

Con esto de los clásicos modernos estais sacando la mayoría de mi colección de DVD´s es decir que tanto yo como vosotros tenemos muy buen gusto  :guay

Más curiosidades:

- Bill Paxton volvió a coincidir con James Cameron en Titanic

- Según la rumorología, Cameron tuvo "ayuda" de Sly Stallone para escribir el guión de la peli, aunque este no aparece en los créditos.

Otro positivo para tí Guevara  :obacion
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Neo1

Para mi, una obra maestra y eh aqui uno de mis "ojitos derechos".

La primera me gusta en cuanto a que es la que dá vida a la historia y a la saga.La segunda, con un despliege efectista sin limite, y que revolucionó por aquel entonces (1991) el concepto de los fx en las peliculas.Desde luego, nunca se habia visto nada igual hasta esas fechas.

Ver pasar al T-1000 (prototipo de aleación mimética), a traves de los barrotes de acero de aquella puerta, era para quedarse con la boca abierta cayendo un hilillo de baba ...

En fin, que en el 84 causó impacto Terminator, lo del 91 fué un antes y un despues.Personalmente, me quedo con las dos.Cada una tiene su encanto.

A Terminator le doy un 8/10.
  •  

replicante

           El hombre y la tecnología  y un futuro en el que las máquinas se revelan contra los que las crearon, idea clásica en el cine de ciencia ficción. Aquí, además, hay viajes en el tiempo y máquinas exterminadoras que son prácticamente indestructibles (y más en la segunda parte, porque de la tercera ni me molesté en ver ni tan siquiera el trailer). Entretenimiento de nivel basado sobre todo en un tratamiento de la acción acertado y enérgico. El peligro que representa el Terminator es una amenaza constante en la película que se quedará atrapado como una garrapata en las emociones de los espectadores, sino sólo hay que ver la escena de la comisaría y la escabechina del ¿se podría decir asesino a sueldo, pero sin sueldo?. Los efectos están muy logrados y Cameron vuelve a apoyarse en ellos para llevar adelante el proyecto; los hay que cantaban un poco incluso en el cine cuando se estrenó. Se notaba que no había un desarrollo digital suficiente como para hacer lo que se hace ahora y que no resultara tan artificial.


              7.75 / 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

princesadelguisante

A mí esta película me encanta. No sé por qué pero consigue meterme el miedo en el cuerpo....sólo pensar que un robot me persiguiera incansablemente fuera donde fuera..... :ko

Esta y la dos son maravillosas :obacion :obacion
  •  

Guevara

Y lo que más me gusta a mí. Las paradojas que pueden darse por el tema del viaje por el tiempo. ¿No me digáis que no es interesante que alguien del futuro venga a su pasado, nuestro presente, a impedir que ocurra algo que puede cambiar el destino de todos. Pero es que si lo consigue, si lo cambia, ése que viene del futuro igual no existiría, no tendría que ir al pasado, no tendría que cambiar nada...

La pescadilla que se muerde la cola. ¡Me encanta!
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Mr. Self Destruct

Excepcional obra maestra, intrincada pero resuelta con sencillez y claridad insuperables. James Cameron deslumbra al mundo con su verdadera primera película (después de lidiar con pirañas voladoras).

Realizada con escaso dinero (6,4 millones de dólares, una producción muy modesta aún en aquellos tiempos), pocos sabían, aquel Octubre de 1984 en que se estrenó, que nacía una leyenda. Mil veces imitada, mil veces acusada de plagio, ahí quedó esta joya.
  •  

Guevara

Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

El Nota

Aunque la gente de por estos lares considere que soy un poco prejuicioso para según qué géneros cinematográficos, la verdad es que cuando ayer me enteré que por la primera daban Terminator, me alegré. Qué mejor excusa para verla de una vez por todas: un clásico, no sólo de la ciencia ficción, sinó del cine contemporáneo, una película mítica, que ha dado pie a multitud de homenajes, secuelas, todo tipo de merchandising e incluso series de televisión. Era el momento y la empecé con ganas, riéndome de lo lindo con el cachondo inicio de la película, con un Arnold Schwarzenegger en pelota picada, más fibrado que los cojones de un toro de Osborne y con un culito bien puesto y duro machacado en el gimnasio. Y el inicio me gustaba, llevaba media hora y no estaba nada defraudado con lo que veía (a pesar que el guión es bastante flojo y hay cantidad de escenas que rozan el ridículo por su incoherencia, y no me vale con que la gente me entre con que es una peli de sci-fi y que todo vale). Pero, no sé, a mitad de película da un bajón tremendo, se pierde el interés de forma alarmante y acabas deseando que acabe ya antes de caer rendido ante los brazos de Morfeo. Eso me pasó a mí. Creo que pasada la escena de la discoteca fue. A partir de ahí una lucha mastodóntica para no sucumbir ante el cierre de mis ojos. Lo jodido es que eran las 11 de la noche. Y uno de los principales problemas de esta película es, a mi parecer, que ha envejecido de pena (basta con compararlo con cualquier peli de la saga Star Wars, que le da sopas con hondas). Que sus efectos especiales vistos hoy día son pasto para ovejas. Ridículos. Bochornosos. Y cuando el guión no acompaña, una película que basa gran parte de su potencial en esos (d)efectos especiales es una película mediocre. Y me sabe mal decirlo, pero es lo que le pasará a Avatar dentro de 20 años (ya que estamos con Cameron). Que la mirará alguien por primera vez en el 2031 y pensará que es una mierdecilla, que ya no sirve ni el envoltorio. En cuanto a la música, pues bien, acompaña bastante bien el relato. Las actuaciones son correctillas, lo que suele ser típico en una película de estas características.

Ah, y ya lo de que el tito Schwaze borda su papelo como cyborg...:risa Precisamente porque es un actor pésimo le sale bien la interpretación, simplemente es poner la cara de palo que pone en todas sus películas, ya que sus registros son más bien escasos y mediocres. Pero sí, que en realidad lo clava, sólo que hay que tener en cuenta de quién hablamos.

Un 4 y a correr.
  •  

SCORSESE

#23
Uno de los mejores papeles de Schwarzenegger, buena história, buena música, efectos especiales un tanto irrisórios para la época en la que vivimos, pero que en su época no estaban nada mal. No es para tirar cohetes y en absoluto se puede comparar a la hermana mayor (Terminator 2) que para mi es una Obra maestra de la ciencia ficción. Un clásico Terminator y una peli que adoro. Buena película, sin más. 6,75/10
Por la noche salen bichos de todas clases: furcias, macarras, maleantes, maricas, lesbianas, drogadictos, traficantes de droga...tipos raros. Algún día llegará una verdadera lluvia que limpiará las calles de esta escoria... FDO: Travis
  •  

princesadelguisante

#24
Cita de: El Nota en 21 de Mayo de 2011, 03:05:42 PM
Aunque la gente de por estos lares considere que soy un poco prejuicioso para según qué géneros cinematográficos, la verdad es que cuando ayer me enteré que por la primera daban Terminator, me alegré. Qué mejor excusa para verla de una vez por todas: un clásico, no sólo de la ciencia ficción, sinó del cine contemporáneo, una película mítica, que ha dado pie a multitud de homenajes, secuelas, todo tipo de merchandising e incluso series de televisión. Era el momento y la empecé con ganas, riéndome de lo lindo con el cachondo inicio de la película, con un Arnold Schwarzenegger en pelota picada, más fibrado que los cojones de un toro de Osborne y con un culito bien puesto y duro machacado en el gimnasio. Y el inicio me gustaba, llevaba media hora y no estaba nada defraudado con lo que veía (a pesar que el guión es bastante flojo y hay cantidad de escenas que rozan el ridículo por su incoherencia, y no me vale con que la gente me entre con que es una peli de sci-fi y que todo vale). Pero, no sé, a mitad de película da un bajón tremendo, se pierde el interés de forma alarmante y acabas deseando que acabe ya antes de caer rendido ante los brazos de Morfeo. Eso me pasó a mí. Creo que pasada la escena de la discoteca fue. A partir de ahí una lucha mastodóntica para no sucumbir ante el cierre de mis ojos. Lo jodido es que eran las 11 de la noche. Y uno de los principales problemas de esta película es, a mi parecer, que ha envejecido de pena (basta con compararlo con cualquier peli de la saga Star Wars, que le da sopas con hondas). Que sus efectos especiales vistos hoy día son pasto para ovejas. Ridículos. Bochornosos. Y cuando el guión no acompaña, una película que basa gran parte de su potencial en esos (d)efectos especiales es una película mediocre. Y me sabe mal decirlo, pero es lo que le pasará a Avatar dentro de 20 años (ya que estamos con Cameron). Que la mirará alguien por primera vez en el 2031 y pensará que es una mierdecilla, que ya no sirve ni el envoltorio. En cuanto a la música, pues bien, acompaña bastante bien el relato. Las actuaciones son correctillas, lo que suele ser típico en una película de estas características.


Me voy disculpando previamente por si vuelvo a meter la pata en mi comentario, pero espero que no :poss

Ya el hecho de que te haya aburrido y que casi sólo hables de los efectos me hace pensar que, por mucho que digas que no tachas géneros, en realidad, aunque no digo que no pueda haber una peli determinada de un género como la acción o el sci-fi que pueda gustarte y hagas saltar la liebre, creo que el cine "convencional" o incluso llamémosle "palomitero" (término que se usa casi siempre en tono despectivo, cuando a veces es un valor a una película que sólo entretiene y, gracias a Dios que lo hace) no es lo tuyo (ya digo, en general).

Si algo tiene esta película es precisamente el tenerte enganchado hasta el final, pasándolo fatal por el destino de la protagonista, Sarah Connor, siendo la característica fundamental de esta película, frente a la 2ª, que es mejor que la primera, que da una sensación de "cague" tremenda. Es cierto que los efectos especiales están a años luz de la segunda, que es una maravilla en este aspecto, pero creo que, como he dicho, se suple bien con la tensión y el agobio de la constante persecución de Chuache a la damisela, así que lo de que casi te hayas dormido....

Respeto tus gustos, por supuesto, pero no estoy de acuerdo con tu comentario. De hecho, tengo unas ganas de ver una peli contigo e irla comentando a la vez que.... sería una experiencia curiosísima  :alegre

PD: En lo de Chuache estoy de acuerdo, porque mira que es mal actor el pobre :risa por eso, este papel de cara palo, le va como anillo al dedo.
  •  

Ludovicum



  •  

El Nota

De meter la pata nada mujer. Ya dijimos que este es un foro que está hecho para debatir. Pero yo sigo reafirmándome en los mismo. Puede ser que llevara una acumulación de haber tenido menos horas habituales de sueño (debido a que últimamente voy a dormir tarde por trabajos de la uni y demás) y no pudiera aguantar por simple cansancio. Pero me dormía, de veras. Es algo fisiológico, no podía evitarlo. De todas formas puede ser que no me guste en exceso el cine palomitero, pero vamos, que si aporta algo más que cuatro ostias y cuatro disparos no suelo catearlo, mientras en líneas generales no me haga sentir bochorno. Y con esta peli, pues lo siento, no me interesó en absoluto. Está claro que aquí nadie dispone de la verdad absoluta, simplemente expongo el hecho de porqué no me gustó la película (esta película en concreto). Quién sabe si la veo dentro de unos añitos en un día de menos cansancio y acabo cogiéndole el gustillo. De momento mi percepción sobre ella no cambia, lo cual no quita que respete que os siga encantando, claro :si
  •  

princesadelguisante

Claro, de eso se trata, de que digas por qué no te gusta y que yo te diga por qué a mí sí. Espero que dentro de un tiempo la cojas con más ganas y, si no, "no problemo" como dice tito Chuache :poss
  •  

Sacri94

Notas, no veas la segunda, que sólo viendo lo que te ha "gustado" esta el palo que le darías a la segunda sería muy bestia  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Legendary

Pues yo sí le recomiendo la segunda, yo creo que la puede aprobar y todo (jajaja), el interés del que él dice que carece la primera yo creo que la segunda lo tiene perfectamente, a mí la primera no me pareció gran cosa pero la segunda me gustó bastante más.
  •