Alien, el octavo pasajero (1979)

Iniciado por Michael Myers, 26 de Diciembre de 2007, 12:00:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 02 de Marzo de 2012, 09:48:41 PM
La nota discordante es
Spoiler
[close]
que queda como una incógnita.

Mejor que sea así, las películas que dejan preguntas por responder, al menos las de este estilo, suelen ser las mejores. Esa imagen, además, ha generado un debate que ha durado más de 30 años... no le quites eso.  :poss

Pd. si puedes mirate mejor la versión extendida de 'Alien 3', para mi gusto hace de ella una mejor y más interesante película (y más cercana a las intenciones de David Fincher).  :guiñar
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 03 de Marzo de 2012, 08:23:05 AM
Cita de: Michael Myers en 02 de Marzo de 2012, 09:48:41 PM
La nota discordante es
Spoiler
[close]
que queda como una incógnita.

Pd. si puedes mirate mejor la versión extendida de 'Alien 3', para mi gusto hace de ella una mejor y más interesante película (y más cercana a las intenciones de David Fincher).  :guiñar

Tengo Aliens, Alien 3 y Alien: resurrección en la edición especial en DVD (la de 2003). Y siempre digo sobre Alien 3 que vean el director's cut. Otra cosa es que no me hayas leído cuando lo haya dicho.  :burla




Sobre la peli, decir que me gusta más ésta escena...

 NO VER SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA

Que la famosísima escena, que está muy bien hecha; pero la 1ª, creo yo,
Spoiler
es más aterradora aún.
[close]

Por otro lado, cuando digo "nota discordante" no digo que me parezca mal (ya dije en mi comentario sobre Carretera perdida que está bien que a veces se deje el misterio para el espectador y no se resuelva); solo digo que queda fuera del ritmo de la peli. Y hay otro misterio más que no se resuelve
Spoiler
¿quién manda el mensaje de advertencia a la Nostromo?
[close]

Mirad que tráiler de Alien más currado.  :obacion

http://www.youtube.com/v/vQ6SUTI1j9M


Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 03 de Marzo de 2012, 09:30:19 AM
Cita de: Wanchope en 03 de Marzo de 2012, 08:23:05 AM
Pd. si puedes mirate mejor la versión extendida de 'Alien 3', para mi gusto hace de ella una mejor y más interesante película (y más cercana a las intenciones de David Fincher).  :guiñar

Tengo Aliens, Alien 3 y Alien: resurrección en la edición especial en DVD (la de 2003). Y siempre digo sobre Alien 3 que vean el director's cut. Otra cosa es que no me hayas leído cuando lo haya dicho.  :burla

Habrá que buscar en la hemeroteca a ver quien tiene los derechos... por lo demás me gustan tus gustos tengo que decir, al menos en este caso: 'Alien 3' gana mucho con la extendida, más que ninguna otra.  :poss

Cita de: Michael Myers en 03 de Marzo de 2012, 09:30:19 AM
Mirad que tráiler de Alien más currado.  :obacion

http://www.youtube.com/v/vQ6SUTI1j9M

http://www.elseptimoarte.net/resumen-de-noticias-07-enero-2012-13462.html

Otra cosa es que no me hayas leído cuando lo haya dicho.  :green
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 03 de Marzo de 2012, 10:08:04 AM
Cita de: Michael Myers en 03 de Marzo de 2012, 09:30:19 AM
Mirad que tráiler de Alien más currado.  :obacion

http://www.youtube.com/v/vQ6SUTI1j9M

http://www.elseptimoarte.net/resumen-de-noticias-07-enero-2012-13462.html

Otra cosa es que no me hayas leído cuando lo haya dicho.  :green

:vergüenza

Si lo hubieras puesto antes en éste hilo nos habríamos enterado.  :guiñar
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 03 de Marzo de 2012, 10:13:38 AM
Cita de: Wanchope en 03 de Marzo de 2012, 10:08:04 AM
Cita de: Michael Myers en 03 de Marzo de 2012, 09:30:19 AM
Mirad que tráiler de Alien más currado.  :obacion

http://www.youtube.com/v/vQ6SUTI1j9M

http://www.elseptimoarte.net/resumen-de-noticias-07-enero-2012-13462.html

Otra cosa es que no me hayas leído cuando lo haya dicho.  :green

:vergüenza

Si lo hubieras puesto antes en éste hilo nos habríamos enterado.  :guiñar

Bah, si no es nada... sólo era por devolvertela, y me lo has puesto a huevo con esto.  :risa

Pd. la verdad es que por los subforos de Cine Clásico y Cine Contemporáneo no me meto mucho, he de reconocer que mi falta de mensajes por estos lares lo evidencia.  :mmm
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 03 de Marzo de 2012, 10:18:18 AM
Cita de: Michael Myers en 03 de Marzo de 2012, 10:13:38 AM
Cita de: Wanchope en 03 de Marzo de 2012, 10:08:04 AM
Cita de: Michael Myers en 03 de Marzo de 2012, 09:30:19 AM
Mirad que tráiler de Alien más currado.  :obacion

http://www.youtube.com/v/vQ6SUTI1j9M

http://www.elseptimoarte.net/resumen-de-noticias-07-enero-2012-13462.html

Otra cosa es que no me hayas leído cuando lo haya dicho.  :green

:vergüenza

Si lo hubieras puesto antes en éste hilo nos habríamos enterado.  :guiñar

Bah, si no es nada... sólo era por devolvertela, y me lo has puesto a huevo con esto.  :risa

Pd. la verdad es que por los subforos de Cine Clásico y Cine Contemporáneo no me meto mucho, he de reconocer que mi falta de mensajes por estos lares lo evidencia.  :mmm

Yo he dejado ver que no veo los resúmenes de noticias; tú has dejado ver que no te pasas por éste rincón. Los dos estamos en evidencia.  :poss

Te envío un MP.  :guiñar
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 03 de Marzo de 2012, 10:21:03 AM
Yo he dejado ver que no veo los resúmenes de noticias; tú has dejado ver que no te pasas por éste rincón. Los dos estamos en evidencia.  :poss

Si tuviéramos que leernos todo y haber visto todo para comentar nos faltarían horas al día... y eso sin dormir.  :D.
  •  

Michael Myers

Una curiosidad: si tenéis el DVD de Alien en su edición 20 aniversario (no sé si hubo más ediciones, además de esa y la de la quadrilogía, cosa que dudo) deberíais ver un contenido oculto que no se detalla en los extras:

En el menú principal debería aparecer un poste que actúa como pantalla de selección. Id a 'Contenidos adicionales' y veréis los primeros apartados extras. Pues bien, cuando esteis allí, id seleccionado hacia abajo hasta que una luz roja esté sobre el segundo agujero bajo la pantalla de contenidos. Si pincháis allí, veréis una especie de informe hablando sobre cada ciclo de vida del monstruo, lo malo es que está en inglés.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Suspense y asentamiento de las bases de la saga

Ridley Scott da el pistoletazo de salida a una de las sagas de ciencia ficción / terror más famosas con una historia más que conocida por todos con Sigourney Weaver en el papel de Ripley, que junto con otros tripulantes de la nave, acuden a un planeta atraidos por una señal que se repite. Una criatura salida de un huevo atacará a uno de ellos y por no cumplir un protocolo con el que ella iniste, entrará en la nave, desatando todos los acontecimientos posteriores.

Suelo ver con bastante temor estas obras encumbradas en su género, dado que la mayoría por el paso del tiempo y por el hecho de la sobreexplotación posterior por filmes similares pierden bastante. Soy consciente de que hay que tener en cuenta el tiempo en el que se hicieron pero también soy incapaz de borrar de mi memoria mi camino cinéfilo y el momento en el que veo esta. De todos modos y pese a que no me ha maravillado como a muchos, decir que me ha sorprendido gratamente y se conserva muy bien pese al paso de los años.

El director la impregna de una densa atmósfera como ya hiciera con Blade Runner y aunque no me ha atraído magnéticamente como aquella si es uno de sus mayores méritos. Es patente también el extremo cuidado en todos los escenarios, las naves y la criatura (aunque muchas veces igual se pase con algunos planos y le falte salir en la escena autofelándose ante el espectador), habiéndose rodeado para su realización de los mejores profesionales del momento.

No estamos ante la típica película de personajes con diálogos odiosos que van muriendo más poco a poco de lo que desearías. Aparte del casting ser bueno, sus personajes pese a no ser ricos en matices si están bien definidos.

La primera película de la saga nos ofrece más suspense pausado e insinuación de la criatura que acción y sustos. Pese a su largo metraje y no ser frenética, no resulta pesada. Además la película no es solo el hecho de quién sobrevivirá sino que crea un atrayente universo tras de si y una firme base para las siguientes con detalles y enigmas como el origen de la criatura, su comportamiento, la compañía terrestre con sus intereses ocultos, etc.

Nota: 7
  •  

Sheela

Esta ha sido y sigue siendo una de las pelis que mas  miedo he pasado viendola  :D. es maravillosa, ese comenzar lento con la nave despertandose de su letargo, ese ambiente tan oscuro, el bicho que casi nunca se le ve, no hay efectismos, gore, ni grandes efectos especiales, es redonda de principio a fin. Hay una escena descartada muy divertida cuando discuten Sigourney y la Cartwright, la vi hace poco en la edicion especial.
                                                     9 / 10.
  •  

thetattooshop

la peli es bastante normalita. crea demasiada expectación para lo que luego es. cuando pienso en peliculas que transcurren en naves espaciales se me viene a la cabeza "Moon", es de hace poco.

Kaplan

Cita de: thetattooshop en 13 de Octubre de 2012, 09:26:14 PM
la peli es bastante normalita. crea demasiada expectación para lo que luego es. cuando pienso en peliculas que transcurren en naves espaciales se me viene a la cabeza "Moon", es de hace poco.

Alien es terror moon es ciencia ficcion
  •  

Amármol

Cita de: samuel wilder en 13 de Octubre de 2012, 11:18:32 PM
Cita de: thetattooshop en 13 de Octubre de 2012, 09:26:14 PM
la peli es bastante normalita. crea demasiada expectación para lo que luego es. cuando pienso en peliculas que transcurren en naves espaciales se me viene a la cabeza "Moon", es de hace poco.

Alien es terror moon es ciencia ficcion

si le miras el nick, la firma y sus mensajes lo entenderas...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Beyond

Una de las grandes películas de mi infancia, terrorífica y hermosa a la vez. Mezcla terror, ciencia ficción y suspense como ninguna, hasta el punto de que es difícil encontrarle defectos. Y por supuesto, el alien es una de las criaturas más míticas del cine, hasta el punto de que posiblemente sea mi "bicho" preferido de todos los tiempos. Es increíble la tensión que es capaz de crear a su alrededor sin apenas aparecer en pantalla. Y a todo esto, pese a ser una película relativamente simple desde un punto de vista argumental, es increíble el enorme trasfondo que es capaz de generar con solo unas pocas escenas concretas.

Mi nota es 8,5/10.
  •