Alien, el octavo pasajero (1979)

Iniciado por Michael Myers, 26 de Diciembre de 2007, 12:00:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

#45
Cita de: Guevara en 23 de Marzo de 2010, 01:46:56 PM
Con lo único que me quedaría es con la canasta que se marca la Ripley (bueno, su clon) de espaldas y a un kilómetro. La magia del cine, ¿eh?, jejejeje.

Unas narices. La canasta es real.

La canasta a doce metros fue realizada por la propia Weaver y no tiene truco. Según Jeunet, "debía meter la pelota en la canasta desde una distancia de al menos doce metros y de espaldas. [...] Habíamos fabricado una máquina para que lo hiciera en su lugar. Bastaba con que amagase el movimiento y nosotros trucaríamos la toma. [...] Se entrenó con un profesional durante dos semanas. [...] Pero la metió a la primera, de espaldas, a más de doce metros. La pelota entró limpiamente, sin tocar el aro. Fue un milagro. Ella lloró de alegría." Tan increíble que dejaron de actuar y empezaron a reirse a carcajadas, pero la sorpresa retardó las carcajadas, con lo que la toma fue válida. Es una pena que el balón se salga de plano, parece que está trucada.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

princesadelguisante

A mí también me gustan las dos primeras. Las otras son entretenidillas, pero nada más. Y la primera me gusta muchísimo más que la segunda.
  •  

gerah

Cita de: princesadelguisante en 23 de Marzo de 2010, 02:08:53 PM
A mí también me gustan las dos primeras. Las otras son entretenidillas, pero nada más. Y la primera me gusta muchísimo más que la segunda.

Opino exactamente lo mismo princesa, las dos primeras son increíbles y estan en mis preferidas; aunque si tengo que elegir una de las dos me quedo con la primera. Las dos siguientes estan bien para pasar un buen rato de acción y de matanza, y tengo que reconocer que no me disgustan, pero nunca estaran al nivel de las primeras.
  •  

Sullivan

#48
Cita de: cicely en 22 de Marzo de 2010, 10:54:57 PM
Cita de: Sullivan en 22 de Marzo de 2010, 08:18:20 PM
Pues amí no me cautivó nada nadita  :no



Joer,Sullivan como te las apañas para que peliculones como Alien,que es una obra maestra de la ciencia-ficción-terror,no te haya cautivado...de verdad que no sentiste claustrofobia viéndola?,ni sentiste tensión viendo a Ripley en la nave auxiliar?....ni lo pasaste fatal cuando se encuentran los tripulantes con el alien?...y sobre todo,no te pareció sublime la escena de Ash?...porque si algo tiene esta película son momentazos que han pasado a la historia del cine.
Yo tengo las cuatro películas,incluida la versión extendida de Alien 3,que os recomiendo que la veáis,porque hay que ver la escabechina que hicieron al recortar esta tercera parte.

Alien,el octavo pasajero....10/10

Me esperaba una pelicula en la que me cagara de miedo, y lo que paso esque casi me duermo, y como bien dice Chris la mejor escena es cuando el sale el alien de la tripa , jajaj esa escena es la que mas mola de toda la pelicula.
  •  

cicely

Guevara te recomiendo que veas Alien 3,pero la versión del director,porque la versión que sacaron en cines recortaron tanto que la historia hace aguas por todas partes,con la versión del director,es otra cosa,muy buena de hecho.
La cuarta,me entretiene mucho,además está uno de mis secundarios favoritos,Ron Perlman,me encanta su personaje.

Sullivan,es que Alien no es exactamente una película de terror,es de ciencia-ficción con tintes de terror.Pero hay que reconocer que tiene momentos de auténtica claustrofobia.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Amármol

estaba en la biblioteca del cole con catorce años (en 1980) y aquello que pillo un libro por alli que era algo asi como el guion de la peli... (si no recuerdo mal, hasta tenia algunas fotos)
a ver, yo he sido un trasto (de los trastos, trastos... un dia inunde el cole, no os digo mas) pues bien, durante las 3-4 horas siguientes nadie se entero de que yo estaba alli; vi la peli entera sin pasar por taquilla, cuando años depues ya la vi en verdad era exactamente como lo habia leido


un peliculon, un bicho muy hijoputa, un darte cuenta que no pueden reventar al bicho en la nave, porque la funde, un cagarte en todos los muertos del bishop de los cojones, un pasarlo bien pasando miedo

recomendable de todas, todas
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Cita de: Amármol en 24 de Marzo de 2010, 01:46:57 AM
un cagarte en todos los muertos del bishop de los cojones

No, el oficial científico en "Alien" se llama Ash. Bishop aparece en "Aliens"
Spoiler
y en "Alien 3".
[close]

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Xiry

Vamos allá con mi comentario:
Me ha gustado bastante, todo, desde la parte a la que llamáis 'la lenta' y el final también, todo me ha parecido bueno, actuaciones, guión, fotografía, montaje, efectos... Lo mejor es la dirección artística, la escenografía de la nave (y la nave misma) yo diría que es incluso mejor de las naves de SW, no digo más.
Escenas fantásticas:
Spoiler
Por quedarme con tres diré la misma escena en que sale el alien de las tripas, cuando dallas está en el conducto del aire yyy toda la nave auxiliar. Lo de Ash también es un puntazo
[close]
Me apunto ver la saga.
Nota: 7'5
Ahora me fijo que he hablado todo bien de ella y le doy una nota no tan buena  :nuse . Lo que pasa es que me ha gustado mucho, pero tampoco me ha encantado, bah, ya veremos si se lo subo, será cuestión de pensarlo :guiñar
  •  

Michael Myers

La Nostromo, sin ser estéticamente una maravilla, tiene su encanto.  :sonreir Y, pienso yo, la parte lenta de la película (deduzco que os referís al tramo inicial), no es tan lenta porque, en realidad, va introduciendo en situación al público para el resto de la película.
Lo de siempre, cuando veas 'Alien 3', ve la versión del director que sale ganando respecto a la versión cinematográfica.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Jaumerg

Esta película ya la había visto hace mas o menos un año pero la vi con unos amigos que no se puede decir que te dejen ver una película tranquilo y por eso no la puntué pero al ver que en el reto de Xiry estaba decidí volvermela a ver para repasarla y fue una decisión acertada, ya que si no la hubiese visto me habría perdido muchísimas cosas. La actuación de Sigourney Weaver es simplemente impresionante. Podría decirse que esta película esta dividida en la parte lenta, durante la que transcurre la introducción a lo que va a ser la historia en si, dicha parte me gusta mucho porque salen partes de la nave muy bien conseguidas y también el aterrizaje al inhóspito planeta donde encuentran la nave alienígena , el planeta es una de las partes que mas me gusta pero me fastidio ver tan pocos planos del planeta y del interior de la nave que encuentran en ese extraño y aparentemente deshabitado planeta.

Durante la segunda parte se respira un aire tenso donde no sabes por donde va a salir el alíen o si va a salir, te hace pasar muchos nervios pero a la vez agradeces lo que ves porque a pesar de ver la impotencia de los protagonistas al ver que no pueden parar a ese terrorífico ser, tu disfrutas con los efectos especiales, las actuaciones, el guión, la fotografía y un sin fin de cosas que te enganchan a la pantalla.

De lo que mas se podría decir que he disfrutado es de todo el montaje de la nave y del planeta, son de los mejor que he visto, una gran imaginación ha sido derrochada para realizar todos estos montajes.

Spoiler
Lo que mas me ha gustado:

- Las actuaciones, sobre todo la de Sigourney Weaver que hace un gran papel.
- Esos nervios que sientes durante la película y que a pesar de ello no te den ganas de parar la película.
- La nave en si.
- Lo poco que se ve del alíen, sobre todo esa boca que saca de dentro de su boca.
- La ultima aparición del alíen, a pesar de haberme percatado de que estaba allí y entonces pierde parte de la gracia.
- La escena de cuando el alíen sale del estomago del infectado
- Eso de que Ash fuera un androide.

Lo que menos me ha gustado:

- Las escasa escenas del planeta o del interior de la nave extraterrestre encontrada en el planeta.
- El alíen se ve demasiado poco en mi opinión me he quedado con ganas de verlo entero mas detalladamente.
[close]

Le doy un 8/10

  •  

Michael Myers

Cita de: Jaumerg en 12 de Abril de 2011, 08:16:03 PM
Spoiler
- La ultima aparición del alíen, a pesar de haberme percatado de que estaba allí y entonces pierde parte de la gracia.
[close]

Spoiler

Si, esa escena esta mal tratada. Con ese plano cercano de Ripley revisando la nave y esa 'extraña forma' frente a ella, un espectador despierto puede adivinar que es la cabeza del Alien. Un poco más de sorpresa le vendría mucho mejor a esa escena.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

princesadelguisante

Opino justo lo contrario. Es como lo que decía Hitchcock, el suspense no es ver que, en una película, de repente estalla una bomba que el espectador ignoraba que alguien había puesto (o en este caso, ver a un monstruo por sorpresa), el suspense, que deja al espectador con nervios, es saber que la bomba está debajo de la mesa del protagonista (o que el mostruo está al lado) y que tú estés pensando: ¡¡¡pero no se dan cuenta, van a morir, correeeeee!!! Suficientes sustos hay a lo largo de la peli ya :guiñar

Espero haberme explicado.
  •  

Michael Myers

Hoy ha tocado una revisión de ésta película. Mañana, el domingo y el lunes tengo pensado ver las tres partes restantes de la saga.

Sigue siendo una masterpiece, gran fotografía, gran banda sonora, mucha tensión, grandes efectos especiales y un gran papel de Sigourney Weaver.

La nota discordante es
Spoiler
[close]
que queda como una incógnita.

10
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Lektro

A eso se supone que se le dará una respuesta exacta en Prometheus  :guiñar
  •