Alien, el octavo pasajero (1979)

Iniciado por Michael Myers, 26 de Diciembre de 2007, 12:00:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante

#30
En mi humilde opinión es la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos. Al menos es mi preferida. Un 10/10.

Yo también creo que es un acierto no mostrar demasiado al alien, independientemente de que se notara o no que no era un bicho sino un señor disfrazado. Como curiosidad, decir que en los primeros diseños del monstruo, se habló de un pulpo extraño, mezcla de cocodrilo, pero después se pensó que tenía que ser único, nunca visto. Hans Rudei Giger, un tenebroso dibujante y diseñador de muebles, amante de Lovecraft y de los cómics Metal Hurlant, creó el monstruo empleando huesos humanos, piel de reptil y empapado de una sustancia viscosa que lo hacía aún más aterrador.

H. R. Giger es todo un personaje. Era amigo personal de Salvador Dalí y de Jodorowsky, y junto a ellos elaboró un album de dibujos que son publicados en Nueva York. Es allí donde Ridley Scott, descubre su carpeta "Giger's Necromicon" y le propone el diseño de la película Alien. Su trabajo fue premiado con un oscar, lo cual le sirvió para que le contrataran para Poltergeist II y Alien III, previamente había participado en Dune. Por el contrario, tuvo que soportar que le robasen sus diseños y proyectos en la secuela, Aliens II, el Regreso, por no haber protegido bien sus derechos de autor. Como dato singular, reseñar que este Ginger fue el artífice del interior del pabellón suizo de la Expo 92, de Sevilla, de marcada inspiración erótica, consistente en una gigantesca fuente llena de brazos y piernas sin cabeza. Actualmente vive en una lúgubre mansión en Suiza, en donde cada mueble ha sido diseñado por él, no faltando calaveras, ataúdes como camay esqueletos que sirven de perchero.  :ko :ko :ko
Aquí teneis al susodicho.

Finalmente, otros dos datos:
¿Sabéis que el actor preferido para el papel de Ripley era Paul Newma? NO ME LO IMAGINOOOOOOOOOO
El traje que iba a llevar Sigourney era un traje de mujer normal. De hecho, la actriz declaró que en su primera prueba de vestuario se había sentido una "Jackie Onassis del espacio", afortunadamente Ridley Scott tiró ese ridículo traje y consiguió un verdadero traje de austronauta. ¿Os imagináis a Ripley con tacones enfrentándose al bicharraco?  :risa :risa :risa
  •  

Guevara

Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

replicante

#32
Ciencia ficción en estado puro mezclada con suspense en el vacío del espacio interestelar. Alienígena con intenciones aviesas hacia el resto de los seres del universo, hombres incluidos, que se manifiesta por su gran agresividad, con elementos tales como sangre que es como nuestro ácido, y que quema todo material que entra en contacto con ella. Gritos de terror en el espacio silencioso mezclados con sangre que lo salpica todo, pero  que enseña lo justo para no ser vulgar.
Spoiler
Ser cibernético confabulado con el monstruo; otro enemigo más en la nave. Sorpresa.[/color]
[close]
              Magistral en su género que abrió nuevas puertas al fantástico. La dirección artística marcó estilo, y el alien fue mucho más creíble que anteriores criaturas de ficción o engendros varios. Te agarra desde el principio, un abrazo frío como el cosmos, y a cada minuto que pasa vas notando que ese abrazo se hace cada vez más estrecho, más angustioso, hasta temer que se haga insoportable y te deje sin aliento;
Spoiler
hasta que todo pasa como si hubiese sido una pesadilla en un profundo sueño inducido dentro de tu cápsula espacial
[close]
                  VALORACIÓN: 9.5 SOBRE 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Jalex

You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

NEXUSHAL

"En el espacio nadie oirá tus gritos" es la frase que mas puede reflejar lo que es Alien. Pero creo que en el cine si que escucharon los mios. Yo eran tan solo un crío cuando, acompañado de mis padres, fui a ver la película de Ridley Scott. Me dejo clavado en la butaca.
Pero con el paso de los años , dentro de la sucesivas visones en Vídeo y Dvd, he apreciado cada conponente del film. Hasta convertirlo en uno de mis preferidos. Dentro del genero de la ciencia ficción es un film de los que duran para toda la eternidad. Creo que todavía no se a conseguido, ni si quiera, igualar este clásico. Cada uno de sus componentes esta hilado con una maestría pocas veces conseguida. Empezando por el gran diseño de el alíen por parte de H. R Giger, aunque creo que ha repudiado todo lo que se hizo, tan perfecto en aspecto como lo es la raza. También la banda sonora es magnifica con momentos que sin ella no se conseguirá tal efecto. Y como no los actores, todos magníficos, cumpliendo con su papel a la perfección. Ha destacar la increíble Sigourney Weaver, que se convirtió en toda una heroína. Todo orquestado por el director con gran mestria.
No me canso de ver este clásico del terror. Me gusta cada sillón, cada rincón, cada botón, cada puerta mecánica, de la nave Nostromo. No puede mas que rendirme a la maravilla y arrodillarme para decir OBRA MESTRA.

Mi nota es de 10.
  •  

Guevara

Otros dos hilos que acabo de unir.

En este caso fui yo quien abrió el posterior y sí que sabía que había ya un hilo en Críticas", pero el mío es de cuando yo ponía todos los míos en el mismo post, uno detrás de otro y no eran exactamente críticas, sino curiosidades sobre las películas. Luego, cuando finalmente nacieron "Los clásicos" y jescri me dijo que pusiera cada película en un post independiente, quedaron estos dos post que acabo de unir, cada uno en su apartado.

Bueno, poco a poco iremos organizando un poco los pequeños líos que hay con los temas repetidos. Que alguno queda y, de no ser porque alguien de repente lo descubre y da un toque, pasan desapercibidos.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

gerah

Me encanta, la adoro, fantástica, inquietante, tenebrosa atmósfera, tenso, espeluznante... podría poner muchísimos adjetivos buenos y nunca se acabarían. Está sin duda entre mis pelis preferidas y la he visto varias veces.

Un 10000000000000000000000000000000000000000 le pongo  :alegre
  •  

Sullivan

  •  

cicely

Cita de: Sullivan en 22 de Marzo de 2010, 08:18:20 PM
Pues amí no me cautivó nada nadita  :no



Joer,Sullivan como te las apañas para que peliculones como Alien,que es una obra maestra de la ciencia-ficción-terror,no te haya cautivado...de verdad que no sentiste claustrofobia viéndola?,ni sentiste tensión viendo a Ripley en la nave auxiliar?....ni lo pasaste fatal cuando se encuentran los tripulantes con el alien?...y sobre todo,no te pareció sublime la escena de Ash?...porque si algo tiene esta película son momentazos que han pasado a la historia del cine.
Yo tengo las cuatro películas,incluida la versión extendida de Alien 3,que os recomiendo que la veáis,porque hay que ver la escabechina que hicieron al recortar esta tercera parte.

Alien,el octavo pasajero....10/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Chris!

A mi tampoco terminó de cautivarme... tiene bueno momentos pero poco mas, pero mas bien es porque a mi este tipo de películas no me acaban de gustar...
El mejor momento para mi:
Spoiler
Cuando le sale el alien de dentro, me acojone y todo :poss :poss
[close]
  •  

Black Knight

A mi me encanta, como gran aficionado a la ciencia ficcion y tambien al terror, Ademas tengo el pack Quadrilogy en DVD que es una pasada.

A la primera le pongo un 9.5
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Guevara

¡Black! ¡Cómo tú por aquí! ¿Cómo no estás ideando otro juego en el que nos saquemos los higadillos?    :malo

:burla1

A mí de Alien sólo me gustan las 2 primeras.

La 1ª porque me impactó muchísimo y me sentí como encerrado en un ascensor con el bicho dentro, viéndola en la oscuridad del cine. Sí, es lenta, tarda en arrancar, lo que tú quieras, pero jo-er, luego es un sin vivir y una angustia que "p'aqué".

La 2ª ya no es tan original como la primera, claro, por eso es la 2ª (de perogrullo). Pero cuenta a su favor con que es una muy buena continuación de la 1ª, con total lógica en su argumento y luego le añade acción a raudales casi desde el principio. Algunos de los marines son un puntazo.

Y siempre, SIEMPRE, Sigourney Weaber. Como diría Kathy Bates en "Misery" (otro peliculón, por cierto), "Soy su fan número 1".

Las otras dos ya... pchsss. Y ésa que hay que es Alien contra Depredador, que la vi de videoclub, no me gustó nada.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Michael Myers

Dos cosas...

Cita de: Guevara en 23 de Marzo de 2010, 01:14:42 PM
Y siempre, SIEMPRE, Sigourney Weaber.

WeaVer

Cita de: Guevara en 23 de Marzo de 2010, 01:14:42 PM
Las otras dos ya... pchsss.

"Alien 3" en la versión extendida gana enteros.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Black Knight

Cita de: Guevara en 23 de Marzo de 2010, 01:14:42 PM
¡Black! ¡Cómo tú por aquí! ¿Cómo no estás ideando otro juego en el que nos saquemos los higadillos?    :malo

:burla1

A mí de Alien sólo me gustan las 2 primeras.


Pues es que cuando hay criticas de peliculas que me gustan, pues tendre que comentar algo, mas que nada por no hacerte el feo :D. :burla

Tranqui, que estoy pensando un juego, del que seguro no sale nadie vivo :risa

Y respecto a las de alien cierto es que las buenas son las 2 primeras, pero las otras 2 no dejan de ser entretenidas, llegando eso si a la ida de olla de la 4ª

Poniendo las notas quedarian asi:

1ª/9.5
2ª/9
3ª/8
4ª/7
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Guevara

Na. Yo de la 3 y la 4 paso.

Con lo único que me quedaría es con la canasta que se marca la Ripley (bueno, su clon) de espaldas y a un kilómetro. La magia del cine, ¿eh?, jejejeje.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •