Ciudad de Dios (Cidade de Deus)

Iniciado por reporter, 21 de Diciembre de 2007, 03:23:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

Esq es esto, os juro q no conozco a nadie a kien no le haya encantado :obacion :obacion :obacion.
  •  

gabgirl90

Hola  :sonreir

Ehhh... qué decir de esta película... solo una cosa...: ES UNA PEDAZO DE PELICULÓN INCREÍBLE.

Las actuaciones inmejorables...

A mi me puso los pelos de punta la peli...

Película recomendadísima.
- Tápate los oídos, fuerte, fuerte, fuerte, más fuerte todavía... ¿oyes lo mucho que te quiero?

Quiéreme si te atreves...
  •  

El_justiciero_borracho

Tal vez la mejor OPERA PRIMA desde CIUDADANO KANE. Los ecos de SCORSESE desde luego chirrían, pero eso no le quita en absoluto ningún mérito. Las interpretaciones son tan cojonudas, el ambiente tan apropiado y la violencia tan descarnada que logra lo que solo consiguen las grandes películas: olvidarnos de que se trata, valga la redundancia, de una simple película de cine. Y no solo eso, sino que funciona tan bien tanto como entretenimiento como terapia de SHOCK para niños mimados

Un 10.
  •  

Soraya

Qué buena , la vi hace poco y me gustó mucho  :obacion
  •  

IsMAeL

#19
Cita de: gabgirl90 en 18 de Julio de 2008, 02:05:39 AM
Hola  :sonreir

Ehhh... qué decir de esta película... solo una cosa...: ES UNA PEDAZO DE PELICULÓN INCREÍBLE.

Las actuaciones inmejorables...

A mi me puso los pelos de punta la peli...

Película recomendadísima.

+1

:obacion

y me gustó que el personaje principal no es un matón pistolero fortachon sino un pobre chavo con el sueño de ser periodista y que tiene privilegios para convivir con las 2 partes de la guerrilla  :alegre


"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Rhaegar

Para mi esta es una de las mejores películas de la década, sin ninguna duda.

Escalofriante, visualmente muy poderosa, con interpretaciones totalmente creíbles... Genial genial, y qué movimientos de cámara, eso se me quedó grabado.


Nota: 9/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Turbolover1984

Otra de la que copio la crítica de cuando la vi:

Esta película se la tienen que ver los del cine español para aprender a hacer dramas sociales y pelis de suburbios y dejar de hacer una y otra vez la misma basura. Aunque sea basada en hechos reales, por lo que la historia ya no hay que inventarla, los personajes y conexión entre historias están llevados de forma magistral. Logra conectarte con ellos y te remueve por dentro. Quizá se me hizo corta y todo y me quedé con ganas de que pasara algo más, pero es una grandísima peli.

Un 8.7
  •  

princesadelguisante

Ante todo gracias a todos los que me la habéis recomendado varias veces y en especial a Calde que me ha "obligado" a verla.

Es un películón, de esos que uno no puede olvidar, pero que, al mismo tiempo, es tan dura que cuesta que la vuelvas a ver si no ha pasado mucho tiempo (un poco como "Bailar en la oscuridad", aunque no se parecen en nada, pero son buenísimas películas que te trocean tanto el corazón que tienes que buscar aguja e hilo para recomponerlo).

Está rodada de manera agilísima, con un montaje excepcional, una fotografía impecable y que consigue aunar la estética del videoclip con la esencia de los años 70, vamos casi un milagro.

Aunque es una película coral, con algunos personajes principales muy bien retratados, uno no se pierde en ningún momento y eso que cada vez que decían "pero todavía no hablaremos de X, sino que lo dejaremos para luego" yo pensaba: lo estoy viendo, al final me voy a perder; pero asombrosamente recuerdas bien a todos los personajes y a cada cual lo ubicas en su historia particular.

A todo lo anterior se une la dura crítica social que destila, incluyendo un acertado retrato de la corrupción policial.

En resumen, 100% recomendable y para guardar en el "archivo cinéfilo". Bravo Meirelles :obacion :obacion
  •  

Querol

Buena historia la que cuenta esta película sobre la vida en las favelas, la violencia, los robos... la historia y el guion está bastante bien, pero no llego a entender como es posible que estuviese nominada a mejor director-mejor montaje en los Oscar, madremia.. menudo mareo en algunas escenas...
Debo de ser el único que la encuentra un 'pelín' sobrevalorada, es buena, si, muy realista, si.. pero de ahi a ser una de las mejores películas de la historia... pues como que no
Nota:7.3/10
  •  

cineasta

La vi hace ya pero me quede impresionado, una pelicula interesantisima que no perdia ritmo, te envuelve en la atmosfera de todo el suburbio de las favelas, las distintas historias etc. Y todas las actuaciones correctisimas.
Un 8/10
  •  

Legendary

Ahí va mi crítica general de Ciudad de Dios.

Esta película de origen brasileño puede ser la que más me haya gustado de habla no inglesa. En primer lugar una cosa que me ha gustado muchísimo de la película son los personajes y la relación que tienen unos con otros. Al principio parece que te están timando nombrandote personajes sin ton ni son pero resulta que después todo cuadra, a mi parecer es lo que mejor está de la película. Segundo, su realismo es fascinante también pues así mismo es la vida en las fabelas de Brazil. Y tercero, es una película con mucha profundidad, ya que describe perfectamente al ser humano cuando el hombre está en estado de naturaleza, es decir, cuando no existen leyes, el humano se desfasa, el hombre es un ser que necesita de las leyes para vivir en harmonía. La tengo en mi TOP 10.

Nota : 9.60 / 10.00
  •  

Anton Chigurh

hace muchisimo que no la veo, pero recuerdo que me parecio tremendamente realista.
los personajes son impresionantes (mención aparte para ze pequeño).

8,8/10
Oh,oh,oh... ¿Tú vas a estallar?... pues yo me parezco a la puta bomba atomica cuando estallo ¡cabronazo! ¡Cada vez que mis manos tocan cerebro soy supermosca TNT, soy los cañones de Navarone! de hecho ¿¡Que cojones hago yo aquí detras!? ¡el cabron que recoge cerebros tendrias que ser tú!¡Cambiemos joder! ¡Yo limpio los cristales y tú te ocupas de los sesos de ese negro
  •