Pon un clásico en tu vida (Cajón de sastre)

Iniciado por Guevara, 14 de Diciembre de 2007, 10:11:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Dragondave

  •  

Banacafalata

A ver pero es que la cosa de hacerlo por fecha está mal hecha desde el punto de querer meter cine contemporáneo pese a la fecha

La expresión cine clásico puede operar en dos sentidos. En primer lugar se puede vincular el adjetivo "clásico" a aquellas obras cinematográficas calificadas como obras de arte según valores estéticos, técnicos, temáticos o éticos.
En segundo lugar, en un sentido técnico, la expresión cine clásico hace referencia al cine que es resultado de utilizar las estrategias cinematográficas establecidas en la tradición norteamericana durante el periodo comprendido entre 1900 y 1960.

Y no hay más tío paseme usted el río

Si quieres armar la de SanQuintín, pues muy bien, pero estate con lo que de verdad se considera como tal, deja de lo 60 (o 70) para atrás, deja los de películas que no admiten discusión (véase obras como El Padrino, Alien, Taxi Driver, American Beauty...) y crea un post para las que se dudan si meter o no, y en ese mismo post, se van creando encuestas con las gente diga si cree que deberían entrar pese a ser posteriores a lo que se conoce como cine clásico. Nos queda muy grande lo de decirlo, desde luego que en eso no hay dudas, pero creo que es lo más loable, eso, o no tocar nada como dice Sulli, que por una vez puedo estar bastante de acuerdo con él, que tampoco me parece algo extraordinariamente necesario.

Dicho esto... hay que joderse, un día como moderador y ya la estás liando parda
  •  

Michael Myers

Cita de: El Nota en 03 de Noviembre de 2011, 07:31:49 PM
Cita de: Michael Myers en 03 de Noviembre de 2011, 07:20:55 PM
¿Y por qué no se seleccionan los puntos fuertes de cada propuesta formal? Más que nada porque están surgiendo tantas opiniones que la bacanal se esta montando ya.



"Propuesta formal" son cada una de las propuestas que los foreros han dejado hasta ahora (la propuesta de Aloysius sobre los criterios, la propuesta de Amármol de las notas media en base a la bases de datos de IMDB y la innombrable...), ni más ni menos.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Cita de: Michael Myers en 04 de Noviembre de 2011, 09:13:15 AM
"Propuesta formal" son cada una de las propuestas que los foreros han dejado hasta ahora (la propuesta de Aloysius sobre los criterios, la propuesta de Amármol de las notas media en base a la bases de datos de IMDB y la innombrable...), ni más ni menos.

Si nos ponemos a contar, en los últimos tres días estoy seguro que se ha nombrado no menos de 15 veces. Por tanto eso de innombrable...   :poss

Es que encima caxondeo, manda webs   :espantapajaros
  •  

El Nota

Bueno chavales, mi reinado como moderador de Clásicos ha sido breve pero intenso...dimito.

Joer Banaca, tampoco hay para tanto. Es evidente que si no sale lo que tú quieres te enfadaràs y no respiras, pero hijo, esto es un foro, con muchos más foreros que tú solo, así que deberás atenderte a las consecuencias de lo que pueda salir de ésta cutre-encuesta. Y como dije, a pesar de meterle caña a Sulli, me bajo los pantalones y asumo que hay gente que prefiera no cambiarlo (aunque también que lo diga él que entra en esta sección de Pascuas a Ramos (o como se diga), tiene telita...), así que esa opción existe. No hay obligación de cambiar la composición actual de la sección de Clásicos, pero me gustaría saber la opinión general del foro al respecto, y si ellos deciden que hay que darle un lavado de cara a la sección, pues se le da y listos. Tampoco veo yo que esto sea liarla parda...

A todo esto...


  • Año 1975 para abajo (incluído)  --------> III
  • Año 1970 para abajo (incluído)  --------> I
  • Año 1965 para abajo (incluído)
  • Año 1960 para abajo (incluído)
  • Dejarlo igual -------------------------------> I
  •  

Michael Myers

#380

  • Año 1975 para abajo (incluído)  --------> IV
  • Año 1970 para abajo (incluído)  --------> I
  • Año 1965 para abajo (incluído)
  • Año 1960 para abajo (incluído)
  • Dejarlo igual -------------------------------> I
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

Cita de: jescri en 04 de Noviembre de 2011, 09:19:57 AM
Cita de: Michael Myers en 04 de Noviembre de 2011, 09:13:15 AM
"Propuesta formal" son cada una de las propuestas que los foreros han dejado hasta ahora (la propuesta de Aloysius sobre los criterios, la propuesta de Amármol de las notas media en base a la bases de datos de IMDB y la innombrable...), ni más ni menos.

Si nos ponemos a contar, en los últimos tres días estoy seguro que se ha nombrado no menos de 15 veces. Por tanto eso de innombrable...   :poss

Es que encima caxondeo, manda webs   :espantapajaros

tenemos aqui un ranking aproximado a esos? pues tendremos que tomar los datos de algun lado; digo yo, no?
que si está ahi, pues no se puede evitar :poss
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

IMDb es la base de datos más importante de cine en la red. Si pensáis hacerlo así, es más que suficiente   :si

De todas formas no me refería a eso. No me gusta que me tomen el pelo, sólo eso   :guiñar
  •  

Amármol

ya, por lo de la innombrable
por eso yo pongo lo de FA y todo el mundo ya sabe de que va
que es lo que te decia antes, si aqui no tenemos una tabla de votaciones y queremos dar una referencia, pues habra que ir a esa o a imdb; que yo pensse en la media de las 2 por las peliculas españolas, que creo que tendran una puntuacion mas aproximada en FA
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Cita de: jescri en 04 de Noviembre de 2011, 10:20:48 AM
IMDb es la base de datos más importante de cine en la red. Si pensáis hacerlo así, es más que suficiente   :si

De todas formas no me refería a eso. No me gusta que me tomen el pelo, sólo eso   :guiñar

No es mi intención cahondearme de nadie. Lo llamé así porque quise y nada más.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Cita de: Michael Myers en 04 de Noviembre de 2011, 10:34:07 AM
Cita de: jescri en 04 de Noviembre de 2011, 10:20:48 AM
IMDb es la base de datos más importante de cine en la red. Si pensáis hacerlo así, es más que suficiente   :si

De todas formas no me refería a eso. No me gusta que me tomen el pelo, sólo eso   :guiñar

No es mi intención cahondearme de nadie. Lo llamé así porque quise y nada más.


De acuerdo, pero que conste que queda mejor FA   :poss
  •  

El Nota

Id votando. No seáis tímidos. Que tampoco estaremos haciéndolo durante mucho tiempo.
  •  

jescri

Cita de: El Nota en 04 de Noviembre de 2011, 11:49:42 AM
Id votando. No seáis tímidos. Que tampoco estaremos haciéndolo durante mucho tiempo.


Yo voto por dejarlo igual, sólo haciendo algún cambio en películas que canten mucho  :gafas
  •  

jenamalone

  •  

El Nota


  • Año 1975 para abajo (incluído)  --------> V
  • Año 1970 para abajo (incluído)  --------> I
  • Año 1965 para abajo (incluído)
  • Año 1960 para abajo (incluído)
  • Dejarlo igual -------------------------------> II
  •