Pon un clásico en tu vida (Cajón de sastre)

Iniciado por Guevara, 14 de Diciembre de 2007, 10:11:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legendary

  •  

Señor Lobo

#316
Bienvenido Samuel, no te sientas solo que por aquí hay mucho clasicómano.


Es cierto desde que no está Guevara la sección está mucho más parada pero aún así hay mucho material que se ha comentado ya. Sin ir más lejos, ya hay un hilo para Casablanca y de Hitchcock probablemente no estén todas pero sí que hay muchísimas comentadas.


Pero vamos, que esta sección la construimos entre todos así que sé libre de crear tus propias críticas o comentar las que ya se han hecho.


Edito: Iba a editar el mensaje para poner una referencia a la lista de clásicos pero veo que el listado sigue roto desde la migración del foro  :triste


  •  

jenamalone

Pues sí, a ver si revitalizamos la sección. Se echa de menos a Guevarita  :triste
Pero cuando el Nota esté de supermoderador, esto volverá a tener más actividad. Y eso, tenemos que arreglar lo de los clásicos modernos, poniendo otro tipo de criterio o algo, que ahora mismo es un cacao.
  •  

princesadelguisante

Cita de: samuel wilder en 20 de Octubre de 2011, 10:35:27 PM
Veo que este subforo esta dejado de la mano de dios, una pena porque no encuentro a nadie con quien hablar de cine clásico, y es que el cine clásico es importante verlo, no conozco a ningún amante de la literatura que no lea a los clásicos, no creo que un amante de la pintura admire obras del sxx y no estudie a Botticelli, pues en el cine es igual como arte que es, no entiendo a las personas que se hacen llamar cinefilos y no han visto ninguna película de John Ford, por poner un ejemplo, o que vean una película en blanco y negro y salgan corriendo despavoridos.

He leído que hay personas que se quieren introducir en el cine clásico, para eso yo recomendaría un director como Hitchcock, y películas como casablanca

Comigo puedes hablar de cine clásico, porque me encanta (salvo las mudas, para las que te reenvío a El Nota o a Edu, que saben muuucho más que yo)  :guiñar
  •  

Kaplan

Cita de: princesadelguisante en 24 de Octubre de 2011, 03:21:22 PM
Cita de: samuel wilder en 20 de Octubre de 2011, 10:35:27 PM
Veo que este subforo esta dejado de la mano de dios, una pena porque no encuentro a nadie con quien hablar de cine clásico, y es que el cine clásico es importante verlo, no conozco a ningún amante de la literatura que no lea a los clásicos, no creo que un amante de la pintura admire obras del sxx y no estudie a Botticelli, pues en el cine es igual como arte que es, no entiendo a las personas que se hacen llamar cinefilos y no han visto ninguna película de John Ford, por poner un ejemplo, o que vean una película en blanco y negro y salgan corriendo despavoridos.

He leído que hay personas que se quieren introducir en el cine clásico, para eso yo recomendaría un director como Hitchcock, y películas como casablanca

Comigo puedes hablar de cine clásico, porque me encanta (salvo las mudas, para las que te reenvío a El Nota o a Edu, que saben muuucho más que yo)  :guiñar


Bueno gracias, me he comprado "Carta de una desconocida" de Max Ophuls no la he visto nunca, me la descargaba pero las copias eran pésimas de modo que he decido comprarla, Hay alguien que me pueda hablar de ella?

Porque no hablamos de los directores favoritos por ejemplo tus cinco directores preferidos, los mios son:

Billy Wilder - los mejores guiones ácidos
John Ford - western, sencillez y tradición
Alfred Hitchcock - técnica y magia
Raoul Walsh - todoterreno, ritmo y acción
John Huston - pesimismo y fracaso
  •  

~ΣDU~

Cita de: princesadelguisante en 24 de Octubre de 2011, 03:21:22 PMComigo puedes hablar de cine clásico, porque me encanta (salvo las mudas, para las que te reenvío a El Nota o a Edu, que saben muuucho más que yo)  :guiñar

Gracias por el cumplido ;)

No sé si te había dado ya la bienvenida, samuel wilder, pero desde aquí aprovecho y de paso te digo que es un placer ver cómo hay gente que llega y se compromete con la causa.

Cita de: Monchita en 21 de Octubre de 2011, 12:48:03 PMPero cuando el Nota esté de supermoderador, esto volverá a tener más actividad. Y eso, tenemos que arreglar lo de los clásicos modernos, poniendo otro tipo de criterio o algo, que ahora mismo es un cacao.

Si queréis esta noche le echo un ojo al foro. Hay que homogeneizar todos los títulos (algunos están en minúsculas, otros sin el año, etc.) y decidir cuáles ya no son tan modernos para mandarlos al foro de Críticas.


  •  

jescri

Hace mucho tiempo hicimos una encuesta sobre el mejor director de la historia.

http://www.elseptimoarte.net/cine-survey-results-4.html

Finalistas quedaron esos cinco, y Spielberg arrasó   :guay
  •  

Banacafalata

Lo de Burton es matador, y una encuesta preguntando eso sin Ford ni Wilder... :noo
  •  

jescri

Cita de: Banacafalata en 24 de Octubre de 2011, 08:22:25 PM
Lo de Burton es matador, y una encuesta preguntando eso sin Ford ni Wilder... :noo

Rechinan algunos nombres sí. De todas formas creo que fue en 2006 y por entonces no éramos ni el 10% de los que somos ahora   :bueno
  •  

jenamalone

Cita de: ~ΣDU~ en 24 de Octubre de 2011, 07:44:39 PM
Si queréis esta noche le echo un ojo al foro. Hay que homogeneizar todos los títulos (algunos están en minúsculas, otros sin el año, etc.) y decidir cuáles ya no son tan modernos para mandarlos al foro de Críticas.
Desde luego yo quitaría eso de los "15 años" porque implica que, cada año, habría que mover películas de Críticas aquí. Lo más fácil sería dejar un año tope como "clásicos modernos" y otro para "clásicos antiguos".
  •  

~ΣDU~

Cita de: Monchita en 24 de Octubre de 2011, 09:39:33 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 24 de Octubre de 2011, 07:44:39 PM
Si queréis esta noche le echo un ojo al foro. Hay que homogeneizar todos los títulos (algunos están en minúsculas, otros sin el año, etc.) y decidir cuáles ya no son tan modernos para mandarlos al foro de Críticas.
Desde luego yo quitaría eso de los "15 años" porque implica que, cada año, habría que mover películas de Críticas aquí. Lo más fácil sería dejar un año tope como "clásicos modernos" y otro para "clásicos antiguos".

Yo abogo por hacer una sola distinción: "Clásicos". Ahora bien, habría que mirar en qué año se pone el listón.


  •  

Banacafalata

Y tampoco... ya se comento por ahí... hay películas de hace más de quince años que no deberían ser clásicos y lo mismo pasa al revés...

Entiendo que se mueva ESDLA a clásicos (por poner un ejemplo de película que no me gusta nada) pero por ejemplo no entendería que se moviese una crítica de Delta Force aún teniendo más de quince años...
  •  

MissBetteDavisFan

Cita de: samuel wilder en 24 de Octubre de 2011, 07:33:05 PM
Cita de: princesadelguisante en 24 de Octubre de 2011, 03:21:22 PM
Cita de: samuel wilder en 20 de Octubre de 2011, 10:35:27 PM
Veo que este subforo esta dejado de la mano de dios, una pena porque no encuentro a nadie con quien hablar de cine clásico, y es que el cine clásico es importante verlo, no conozco a ningún amante de la literatura que no lea a los clásicos, no creo que un amante de la pintura admire obras del sxx y no estudie a Botticelli, pues en el cine es igual como arte que es, no entiendo a las personas que se hacen llamar cinefilos y no han visto ninguna película de John Ford, por poner un ejemplo, o que vean una película en blanco y negro y salgan corriendo despavoridos.

He leído que hay personas que se quieren introducir en el cine clásico, para eso yo recomendaría un director como Hitchcock, y películas como casablanca

Comigo puedes hablar de cine clásico, porque me encanta (salvo las mudas, para las que te reenvío a El Nota o a Edu, que saben muuucho más que yo)  :guiñar


Bueno gracias, me he comprado "Carta de una desconocida" de Max Ophuls no la he visto nunca, me la descargaba pero las copias eran pésimas de modo que he decido comprarla, Hay alguien que me pueda hablar de ella?

Porque no hablamos de los directores favoritos por ejemplo tus cinco directores preferidos, los mios son:

Billy Wilder - los mejores guiones ácidos
John Ford - western, sencillez y tradición
Alfred Hitchcock - técnica y magia
Raoul Walsh - todoterreno, ritmo y acción
John Huston - pesimismo y fracaso
A mí me encanta el cine clásico, mi nick es un homenaje a mi actriz favorita Bette Davis, me encantaba su forma de actuar, y Carta de una desconocida la ví hace mucho tiempo, pero la tengo puesta en mi lista de las mejores películas de los años 40, creo que va de amores no correspondidos. Espero que la disfrutes cuando la veas.


"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

Dragondave

Cita de: ~ΣDU~ en 24 de Octubre de 2011, 07:44:39 PM

Si queréis esta noche le echo un ojo al foro. Hay que homogeneizar todos los títulos (algunos están en minúsculas, otros sin el año, etc.) y decidir cuáles ya no son tan modernos para mandarlos al foro de Críticas.

Yo haría como comenta la Moncha, acordar una fecha tope, y de ahí hacia los inicios que sea cine clásico o como se le quiera llamar, y luego ya u otro apartado intermedio para clásicos modernos o modernas. esto es más que nada porque si nos ponemos a debatir por calidad qué debe ser clásico y qué no, no creo que lleguemos a un acuerdo aplicable válido, sería un follón. En cambio, una fecha jamás va a ser algo digno de equívoco, es la que es y punto.
  •  

Señor Lobo

Cita de: samuel wilder en 24 de Octubre de 2011, 07:33:05 PM
Bueno gracias, me he comprado "Carta de una desconocida" de Max Ophuls no la he visto nunca, me la descargaba pero las copias eran pésimas de modo que he decido comprarla, Hay alguien que me pueda hablar de ella?

Pues es una gran película, uno de los grandes dramas románticos de la historia del cine en mi opinión. Hay echarle un poco de imaginación para creerse a la Fontaine como quinceañera en la primera parte de la peli pero pasando ese trance todo funciona a la perfección. Con razón Ophuls era uno de los directores favoritos de Kubrick. Le tengo poco seguido ya que suyas sólo he visto ésta y la de "Madame de...", pero en las dos muestra ser un cineasta con gran clase. Que la disfrutes.
  •