Pon un clásico en tu vida (Cajón de sastre)

Iniciado por Guevara, 14 de Diciembre de 2007, 10:11:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

cicely

Mi primer aporte al foro y como no puede ser de otra forma,en cine clásico...que el cine de hoy en día no sería lo que es,si no fuera por los clásicos,del los que todos han bebido un poco.
Veo que lleváis dos años con este subforo,espero que dure muchos más años y que yo lo vea,claro,por mi parte aportare lo poco que se,pues nunca se sabe lo suficiente,ya que cada película es un mundo nuevo por descubrir.
Hay tantos clásicos que son obras maestras para poner en tu vida,que tendríamos que tener mil vidas más para verlas todas..
A los que no les guste mucho el cine clásico,darle una oportunidad,hay películas que por muy en B/N que sean,son obras maestras,y a los que amamos el clásico,seguiremos intentando que los demás acaben queriéndolo como nosotros.
En la presentación puse mi santa trinidad,pero sería más correcto decir que yo tengo una santa cuatrinidad,suena fatal  :nuse pero el cine clásico no sería lo que es,si no pongo a otro genio entre genios...Akira Kurosawa,un genio de los que nacen cada mil años.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

El Nota

A mi, sinceramente, el B/N si está bien llevado, me hace mucho más atractiva una película que esté rodada a color, aunque sea moderna. Ejemplos como 'Ed Wood', 'La lista de Schindler', 'Clerks' o 'La cinta blanca' me hacen ver que, muy probablemente, en color perderían una gran parte de su esencia, y es que lo clásico es taaaan elegante.
En cuanto a Kurosawa, qué decir que no se haya dicho de él, a mi a veces incluso me aburre un poco, pero disfruté como un enano con 'Los siete samuráis' y me encandiló con 'Dersu Uzala' -más por el entrañable personaje que creó que por la película en sí-.
  •  

cicely

Nota,te recomiendo,si no la has visto ya,Rashomon,es una obra maestra de como hacer cine,no sólo por la historia en sí,cuatro visiones diferentes de un crimen,la de la mujer del muerto,la del ladrón,la de un hombre que pasaba por allí y la del propio muerto,aparte de esta trama,esta el hecho de que Toshiro Mifune está que se sale (como en todas las de Kurosawa),que la fotografía es excelente,como anécdota decir que Kurosowa utilizó espejos para conseguir un poco de luz en el bosque donde se rodó,una dirección magnífica y que esta película creo escuela en muchas otras.Para mi,una pelícua imprescindible.Al igual que Trono de sangre,El angel borracho o Barbarroja que no me extraña que estuviera censurada en España,Kurosawa sabía como llegar al público y nadie como él para enseñarnos la época de los samuráis,la época de la pos-guerra y nadie como él para plasmar los sentimientos de las personas como hizo en Dodes Ka ' Dhen o Madadayo,esta última es claramente una autobiografía de Kurosawa.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

El Nota

Apuntada queda, en unas semanas como mucho me la miro. Raro me ha parecido que no sea una obra de proporciones épicas a las que me tiene acostumbrado -no he visto nada suyo de menos de dos horas y media-. Por cierto ahora que sé quién Toshiro Mifune -sólo lo conocía por la cara- me vuelve el grato recuerdo de su personaje en 'Los siete samuráis', uno de los más carismáticos sin duda :si Desde luego que Kurosawa es uno de mis directores pendientes pero es que hay tanto por ver y tan poco tiempo :bueno
  •  

Michael Myers

Viendo la mini-sección de personas que cumplen años en IMDB he visto que hoy cumplirían años algunos de los más grandes actores del cine clásico: Bette Davis (hubiera cumplido 102 años), Gregory Peck (hubiera cumplido 94 años), Spencer Tracy (hubiera cumplido 110 años) y Melvyn Douglas (109 años).
También hubiera cumplido años hoy Albert R. Broccoli, conocido principalmente por ser productor de películas del agente 007. Broccoli hubiera cumplido 101 años.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

El Nota

  •  

kanario

Pues un clasico aqui en mexico, y espero y tengan oportunidad de ver es :obacion "MACARIO" :obacion es una pelicula buena muy buena se las recomiendo veanla y me dicen que opinina

9.5/10
  •  

Guevara

Sólo un pequeño mensajito aquí para que sepáis que sigo vivo, pero con la misma situación que ya os expliqué. Ni siquiera me da tiempo a leer lo que habéis puesto. ¡Miedo me da el día que pueda volver a entrar con asiduidad y me tenga que ponder al día!

En la vida había pensado yo que iba a echar de menos esto tantísimo. En fin, espero que la situación vuelva a la normalidad anterior pronto. Recibid todos un abrazo de mi parte.

Y Mai, aunque ya te lo he dicho en privado, repetirte de nuevo lo mismo. Para ti miles de    :beso

¡Hasta pronto!


Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

El Nota

Nosotros también te echamos de menos Guevarassss :'(
  •  

princesadelguisante

Cita de: El Nota en 22 de Julio de 2010, 12:51:13 PM
Nosotros también te echamos de menos Guevarassss :'(

IDEM.

Sin tí esto de los clásicos no tiene tanto movimiento, aunque hacemos lo que podemos. A ver si esa situación cambia y te vemos más asiduamente :'( :'(
  •  

cicely

Se te echa de menos Guevara,a ver si te volvemos a ver pronto...mientras,estáte tranquilo que entre todos cuidamos tu rinconcito de buen cine,aunque yo últimamente entro poco por falta de tiempo,pero me pondré las pilas en breve. :si


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

jescri

  •  

Michael Myers

Este rincón se mueve poco en los últimos tiempos. Es cierto. Pero no lo tenemos olvidado, ni mucho menos.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Gekko Montana

Pues yo hoy me he visto M, el vampiro de Dusseldorf



La primera pelicula hablada de Fritz Lang y lo peto, es genial esta pelicula sobre todo el final y hay escenas memorables a tope, yo os la recomiendo a todos los que no la hayais visto que fijo que solo era yo el que no la habia visto todavia pero bueno ya lo he hecho, si quereis ver una pelicula de crimen con una pizca de justicia puebleril y una comision ejecutora de vecinos repletos de ansias de venganza y justicia la verdad que esta pelicula os encantara os la recomiendo
  •  

Guevara

¡Hola, chicos!

¡Pufff...! Hacía tanto tiempo que no entraba en esta página, que no sé qué decir. Supongo que la mayoría de los que hay son nuevos y no les suena ni mi nombre, pero veo que aún siguen muchos de los veteranos y espero que al menos ellos tengan un pequeño recuerdo de mí.

Cada vez que sale el cine en una conversación, y en mi vida sale muchas veces porque es una parte muy importante de ella, me acuerdo de esta página, de mi rinconcito de clásicos y de los muy buenos ratos que he pasado en ella. ¡Cómo lo echo de menos!

Pero es que apenas tengo tiempo y muy pocas veces puedo conectarme. Pero no pierdo la esperanza.

Que sepáis que sigo aquí, que guardo un inmejorable recuerdo de vosotros y que, tarde o temprano, espero que lo segundo, como Terminator... ¡volveré!

Un abrazo para todos.      :adios
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •