Pon un clásico en tu vida (Cajón de sastre)

Iniciado por Guevara, 14 de Diciembre de 2007, 10:11:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guevara

Cita de: CashMan en 18 de Febrero de 2008, 11:42:50 AM
Gevara, geniales los desgloses que haces de estas grandes peliculas. Enhorabuena por tan buen trabajo.
A ver si puedes hacer uno de un clasico, que a mi especialmente me maravilla cada vez que la veo: West Side Story.

No es nada la que propones, CashMan, todo un hito en los musicales y ganadora de un porrón de oscars, 8 ó 9, no me acuerdo bien. La historia de Romeo y Julieta en versión grease. Personalmente los musicales no me van mucho, aunque éste me sí gustó y, de hecho, lo he visto 2 ó 3 veces. La música de Berstein es de las que aún se recuerdan por mucho tiempo que pase. ¿Y quién no ha cantado de pequeño o en una fiesta con un par de copas ya lo de "Yo tengo un tío en América, yo tengo un tío en América...!
No es de los clásicos en los que estoy currando ahora, pero buscaré material sobre él en cuanto tenga un poquito de tiempo. Te pido un poco de paciencia porque te prometo que, a no tardar mucho, te pondré algo sobre West Side Story.
Ah, y gracias por tu elogio.  :guiñar
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

gicu

Cita de: Guevara en 18 de Febrero de 2008, 12:09:38 PM

Ah, y gracias por tu elogio.  :guiñar

Te lo mereces , porque es un trabajo muy interesante y muy currado  :obacion
Thanks  :gafas

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Guevara

Cita de: gicu en 18 de Febrero de 2008, 12:16:09 PM
Cita de: Guevara en 18 de Febrero de 2008, 12:09:38 PM

Ah, y gracias por tu elogio.  :guiñar

Te lo mereces , porque es un trabajo muy interesante y muy currado  :obacion
Thanks  :gafas

Vais a hacer que me ponga colorado.  :vergüenza
Gracias de nuevo.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Dalai

  •  

elbombardero

No se de donde sacas un material tan bueno, y además el curro que lleva es impresionante.

No te mereces una obación, si hubiera icono te haría hasta la OLA  :obacion :obacion :obacion :obacion
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Morfeo

Cita de: jenamalone en 17 de Febrero de 2008, 07:54:00 PM
Qué va! Os he mentido y descaradamente; pero porque me informaron mal... Ahora entiendo la necesidad de contrastar la información  :poss
En realidad casi todos los jueves ponen pelis gratis y da la casualidad que el que viene hacen la del Gabinete.

Podriamos quedar y vamos juntos :disimu
  •  

jenamalone

Cita de: Morfeo en 18 de Febrero de 2008, 08:52:07 PM
Cita de: jenamalone en 17 de Febrero de 2008, 07:54:00 PM
Qué va! Os he mentido y descaradamente; pero porque me informaron mal... Ahora entiendo la necesidad de contrastar la información  :poss
En realidad casi todos los jueves ponen pelis gratis y da la casualidad que el que viene hacen la del Gabinete.

Podriamos quedar y vamos juntos :disimu
Es que el jueves tengo muchas cosas que hacer....


Lo dices en serio?? xD
  •  

jescri

Pero weno Morfeo!, que sé de alguna que se va a poner celosona   :disimu :poss
  •  

Señor Lobo

Venga, venga.. volvamos al redil que estamos aquí para hablar de cine clásico  :alegre

Respecto a los Simios, ya sólo por el final quedará como uno de los grandes momentos de la historia del cine. Muy entretenida película de ciencia-ficción además con un claro mensaje sobre la escalada autodestructiva que amenazaba a la humanidad en plena guerra fría.

Las secuelas fueron yendo a peor como es habitual en estos casos y el engendro de Burton, para llorar. Lo peor que ha hecho con diferencia.

  •  

jenamalone

Eso, no hagáis off-topic!  :alegre

Os quería preguntar por el título de una peli...Como es cine clásico, pues lo pregunto aquí...
Creo que es Testigo de cargo. Va de juicios y llevan pelucas al estilo Mozart. Y sólo recuerdo una escena: hay un abogado que está jugando con unos garbanzos (o unas bolas pequeñas blancas, yo que sé!) y entonces hay un corte, un efecto de estos de transición entre planos, y los garbanzos están en otro orden.
Quiero saber si es esa y este es el único detalle que puedo dar....
  •  

Señor Lobo


Efectivamente, es "Testigo de cargo", una de las grandes de Billy Wilder. Y no eran garbanzos, eran las pastillas del señor abogado, que ya estaba con los achaques propios de la edad  :poss

Tanto Charles Laughton (el abogado) como Marlene Dietrich están que se salen  :obacion
  •  

elbombardero

Este si que es un ClLASICO con mayúsculas  :obacion
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Guevara

Sí, efectivamente es "Testigo de cargo", Jenamalone, como te ha indicado el Señor Lobo. Y sí, como dice elbombardero, es todo un clásico. Billy Wilder en la dirección y la historia basada en un relato de Agatha Christie. Charles Laughton está genial, Tyrone Power en un papel distinto a los habituales de aventura y acción que realizaba habitualmente y (esto es para las chicas) muy guapo, y una Marlene Dietrich que, aunque fue un icono en la época, a mí nunca me gustó porque me parecía un travesti, pero que está francamente bien en esta película.

Ésta no me la habéis recordado, ya la tenía en mente. De hecho, no tardaré mucho en poner algo. Es que hay tantas buenas películas sobre las que hablar... que se me acumula el trabajo. Pero, como se dice en los anuncios de cine: "Próximamente en nuestras pantallas"
De todos modos, lo que no consiga el clásico... Veo que algún forero está aprovechando para conseguir un cita, y también hay algún otro que hace de angelito bueno de la conciencia, alguien se puede poner celoso... ¡Si parece una de puro cine negro con Barbara Stanwyck!  :poss
A todos deciros que ver que este post se está leyendo y a algunos os parece bien lo que os pongo me resulta gratificante y me anima a continuar.  :si
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

jescri

Pues si Guevara te aseguro que al menos para mí es realmente gratificante.

Si me gustaría comentarte a modo sugerencia que estaría bien que si te enteras de que dan alguna de estas pelis ya sea en TVE2 o en cualquier otro canal nos lo comentases, o si sabes si hay algún ciclo de cine clásico y esas cosas    :guay
  •  

jenamalone

Cita de: Señor Lobo en 19 de Febrero de 2008, 12:33:10 AM

Efectivamente, es "Testigo de cargo", una de las grandes de Billy Wilder. Y no eran garbanzos, eran las pastillas del señor abogado, que ya estaba con los achaques propios de la edad  :poss

Tanto Charles Laughton (el abogado) como Marlene Dietrich están que se salen  :obacion

si lo de los garbanzos me parecía raro pero se me ha entendido, que es lo que cuenta. Gracias!  :sonreir
Pues nada Guevara, esperaré a que hables de ella que me gusta leerte de vez en cuando.
  •