Pon un clásico en tu vida (Cajón de sastre)

Iniciado por Guevara, 14 de Diciembre de 2007, 10:11:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

A mí me parece bien, Jes. He mirado lo que sería el subforo de "Orígenes del cine" (18XX - 1929) y realmente sólo cabrían unos 20 hilos de películas (la mitad de las cuales son de servidor xD), así que sería ridículo crearlo para tan pocos hilos, la verdad. Aunque yo seguiré creando, a mi ritmo. Así ya está bien, ¿no?

Los títulos, en homenaje a Guevara y como oda a la unidad estética de los mismos, estarán en mayúsculas y con año. Nada de Clásicos modernos. ¿O lo decías por lo del título original? A mí me gustaba la idea.
  •  

Xiry

No, el título original que no vaya en el titulo del hilo, sino más bien el título del primer post (el de la crítica)
  •  

Dragondave

Yo opino más como Xiry, dos títulos en el nombre del hilo puede quedar muy largo y feo. Dentro del hilo, en la ficha que se hace de la película si sería aconsejable.
  •  

El Nota

Porque lo de sólo poner el título original, nanai, ¿no? :poss
  •  

Señor Lobo

Cita de: El Nota en 09 de Noviembre de 2011, 11:48:41 PM
Porque lo de sólo poner el título original, nanai, ¿no? :poss

Mejor que no, que luego quedan cosas como esta y no se entiende nada: Броненосец Потёмкин

:burla
  •  

Amármol

acorazado potemkin

no es tan dificil :disimu

y sin usar el traductor, oiga
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

No sé, me refiero con el alfabeto que nosotros conocemos. Por ejemplo, la de las cigüeñas como Letyat zhuravli. Aunque entiendo que en películas así y japos igual la cosa acaba desvariando.
  •  

Señor Lobo

Yo creo que mejor en castellano. Para películas conocidas y sobre todo las que son en inglés puede funcionar el título original, pero es que a poco que la película sea rara la cosa se vuelve un lío.

Y que conste que en muchos casos las traducciones de títulos que se hacen al castellano me parecen una aberración, pero es lo que hay.
  •  

Amármol

en castellano o el titulo con el que se ha conocido

no vayamos a poner 'sie7e' por 'se7en'
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Me refería al nombre del nuevo foro Nota, no al de las películas   :guiñar

Como dicen lo mejor es seguir poniendo los títulos de las pelis como hasta ahora. En determinados casos puede quedar bien poner ambos (español y VO), pero en otros no y por tanto lo mejor es no hacerlo.
  •  

jenamalone

Perfecto, lo de los títulos como homenaje a Guevara y lo de los subforos. Me gusta como quedaría  :guiñar
Ahora sólo falta ponerlo en marcha  :muy
  •  

Mai

#446
A mí también me parece todo perfecto :guay

Me gustaría comentaros algo y como no sé donde hacerlo pues lo hago aquí :poss. Veo que el hilo de 'Qué pelicula vistes hoy' está un poco desvirtuado, al menos no era esa la intención con la que se creó, pienso...
Se ponen las películas que hayamos visto con un pequeño comentario, sin más, pero si existe crítica de una peli  los comentarios se deberían poner ahí, da igual que sean pequeñitos o grandes.

Que sea así enriquece el foro porque las críticas siempre permanecen :guiñar



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sullivan

De verdad no os parece que el título en mayúsculas queda feo???

Nose, creo que queda mucho mejor poner sólo la inicial tal que así: La naranja mecánica (1971), que todo en mayúsculas tal que asá: LA NARANJA MECÁNICA (1971)
  •  

El Nota

Cita de: jescri en 10 de Noviembre de 2011, 11:42:52 AM
Me refería al nombre del nuevo foro Nota, no al de las películas   :guiñar

Yo hacía referencia al comentario posterior al tuyo de amármol :poss

Cita de: Sullivan en 10 de Noviembre de 2011, 03:42:06 PM
De verdad no os parece que el título en mayúsculas queda feo???

Nose, creo que queda mucho mejor poner sólo la inicial tal que así: La naranja mecánica (1971), que todo en mayúsculas tal que asá: LA NARANJA MECÁNICA (1971)

A mí realmente me da igual. He cambiado las tres primeras páginas, así que aún no he dado todo el callo y cambiar ahora me sería igual, pero como al final la cosa quedó difusa...ya se ha dicho que es homenaje al, digamos, quasi fundador de esta sección. Pero podemos montarnos otra encuesta para esto si os parece necesario comentarlo. De ésas rápidas de un día.
  •