Pon un clásico en tu vida (Cajón de sastre)

Iniciado por Guevara, 14 de Diciembre de 2007, 10:11:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jescri

A ver qué os parece así:

El foro de Críticas cambiarle el nombre por el de: Críticas de Cine Actual

Y en él crear tres subforos: Cine Contemporáneo (1970-1999)
                                            Cine Clásico (1930 - 1969)
                                            Orígenes del Cine (1900 - 1929)


En mi opinión al menos el de "Orígenes del Cine" habría que fusionarlo con el de "Cine Clásico". Tener un subforo ahí para escribir un mensaje cada 3 meses no le veo ninguna lógica, pero bueno como vosotros veáis.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Kaplan

Como habeis dicho no etaria mal de la siguiente manera:

Cine Contemporaneo (1970-2011)

Cine Clasico (1900-1969)
  •  

El Nota

  •  

Kaplan

  •  

Rhaegar

Hombre, yo la división la veo práctica porque si estás buscando películas de X años, al ser subforos más concretos, costará menos darle un repaso y tal. Para mi, mejor que ver una lista larguísima  :si 

Y samuel, esa manera es básicamente como está ahora, pienso.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

jescri

Cita de: Amármol en 08 de Noviembre de 2011, 10:29:22 AM
y a partir del 2000?

Sería el Foro principal, el de Críticas de Cine Actual:

El foro de Críticas cambiarle el nombre por el de: Críticas de Cine Actual (2000-20XX)

Y en él crear tres subforos: Cine Contemporáneo (1970-1999)
                                            Cine Clásico (1930 - 1969)
                                            Orígenes del Cine (1900 - 1929)


Rhaegar, digo únicamente de unificar el de Cine Clásico y Orígenes del Cine, quedando así:

Foro principal: Críticas de Cine Actual (2000-20XX)

Subforos: Cine Contemporáneo (1970-1999)
                Cine Clásico (1900-1969)
                               

Para buscar películas no va a influir, puesto que películas de 1900 a 1929 hay muy pocas.
  •  

Dragondave

A mí me parece bien lo que propone Jescri, porque contando a grosso modo desde el índice de clásicos aquellas desde los inicios hasta el 1929 me salen unas 15 o así. Dejando Clásicos hasta el 1969 se fomentaría una mayor participación y daría más vidilla a esto. Los otros subforos igualmente nunca les va a faltar críticas supongo.

Y como se dice, para buscar dónde va cada cosa o dónde poner las críticas, queda muy claro y sin margen a error.

Lo único que no sé donde se quedarían esos 'especiales' que hay sobre la muerte de actores/directores ilustres o aniversarios de grandes películas. A lo mejor a eso sí se le puede hacer un subforo para ese tipo de post, porque en el índice general con las críticas queda un poco feo, además que nadie va a buscarlo si no sabe ni que existe...
  •  

jescri

Pues no sé, si eso se puede poner otro llamado "Grandes del Cine" o algo así, o tal vez sería lo mismo que las Biofilmografías...    :pregunta
  •  

Banacafalata

Cita de: jescri en 08 de Noviembre de 2011, 11:56:49 AM
Foro principal: Críticas de Cine Actual (2000-20XX)

Subforos: Cine Contemporáneo (1970-1999)
                Cine Clásico (1900-1969)

A mi a si me parece cojonudo, incluso si se quiere enfocar el principal más sobre todo a estrenos podría ampliarse el cupo del de cine contemporáneo (a 2005 o incluso 2009)
  •  

Michael Myers

#430
Yo propongo hacer igual que en la sección Gente de cine:

Cuando se accede a esa sección, nos encontraríamos en dos subforos: las críticas y otra para menciones (aniversarios de estrenos, aniversarios de nacimientos o defunciones...). El subforo de críticas podría estar dividido en:

- Orígenes del cine (1900-1929)
- Cine clásico (1930-1969)
- Cine contemporáneo (1970-1999)
- Cine en el nuevo milenio (2000-?)

O bien se puede unir los dos últimos subforos en Cine contemporáneo y siglo XXI.

Resumiendo, la sección de críticas tendría un menú dividido en dos subforos y uno de ellos estaría dividido en 3 o 4 opciones.

Si es posible hacerlo, claro.  :bueno
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Black Knight

Mi idea como ya comente era similar a lo que dice Banaca pero ampliando, la desarrollo:

Subforo Cine Clasico (1900-1969)
Subforo Cine Contemporaneo (1970-1999)
Subforo Cine moderno (2000-2009)

Y el Foro principal lo dejaria para las mas nuevas, osea 2010-2011.
Pero yo a esto le añado un pequeño curro anual, y es a principios de año pasar todas las peliculas de 2010 al de cine moderno, y al año siguiente las del 2011 y asi sucesivamente, asi conseguimos que en el principal solo esten las mas nuevas.
Mi idea inicial era el principal solo para las que esten en cartelera, pero esto era muchisimo mas complicado ademas de un curro practicamente semanal, aunque si se pudiese seria lo ideal.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

jorgerll

My opinion  :sonreir dejar un foro sin temas queda un poco mal tanto para enlazar en los menús, como en la estructura del foro, como para la indexación de google, por tanto lo de estructurarlo todo en subforos no lo veo, un mix entre lo de Banaca, Black... Se pueden crear los subforos específicos que creáis convenientes pero siempre dejando en el foro que los contiene (foro que se llame críticas) las que queráis, ya sean 1, 5 o 10 años.  :guiñar
  •  

jescri

Tantas vueltas y ahora todos callados   :poss

Exacto Jorge, eso es lo que hablamos. Dejar el foro para las críticas a partir del año 2000 y crear dos subforos para las otras. Tal y como dije:

Foro principal: Críticas de Cine Actual (o simplemente "Críticas", como está ahora) (2000-20XX)

Subforos: Cine Contemporáneo (1970-1999)
                Cine Clásico (1900-1969)
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •