Pon un clásico en tu vida (Cajón de sastre)

Iniciado por Guevara, 14 de Diciembre de 2007, 10:11:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Mai

Cita de: Guevara en 09 de Julio de 2009, 01:43:25 PM

Y que sepas que aún estoy esperando que coloques algo de los hermanos Marx. ¿Cuánto más vamos a tener que esperar?


Bufff me parece que puedes esperar bien sentadito :disimu Ocurre que la Mai ya es mayor y sabe de sus limitaciones :guiñar
Anda,que estás rodeado de unos buenos figuras :obacion


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

replicante

Propongo las de Tarzán, del Weissmüller. Yo tengo todas las que hizo. Son reliquias con un encanto de la leche
- No sólo ve películas, se las come
  •  

princesadelguisante

Yo las de Tarzán las ví ochocientas veces de pequeña. Creo que conservo una entre mis gloriosos vídeos vhs, jajaja No me importaría volver a verla. :alegre
  •  

replicante

Cita de: princesadelguisante en 13 de Agosto de 2009, 12:22:38 PM
Yo las de Tarzán las ví ochocientas veces de pequeña. Creo que conservo una entre mis gloriosos vídeos vhs, jajaja No me importaría volver a verla. :alegre

Es que en clásicos no hay ni una comentada. Qué tal si tu haces la crítica de Tarzán de los monos la del 32, la primera, y yo la de tarzán y su mujer, o su hijo, porque creo que tarzán y su abuela no la hicieron jajajaa
- No sólo ve películas, se las come
  •  

princesadelguisante

Yo ñla que tengo es "Tarzan finds his son" es decir, la del hijo. Así que tú puedes comenta las otras, si quieres. Me la veo esta tarde y hago un comentario.
  •  

replicante

Cita de: princesadelguisante en 13 de Agosto de 2009, 12:37:05 PM
Yo ñla que tengo es "Tarzan finds his son" es decir, la del hijo. Así que tú puedes comenta las otras, si quieres. Me la veo esta tarde y hago un comentario.

Joer, empiezo a conocerte... sí que eres rápida la leche !!   :poss
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Guevara

¡Anda!
Hemos estrenado sitio nuevo, ¿eh?

Bueno, ahora ya estamos en el apartado "grande" y no en el cajón del todo vale...    :poss   ¡Bien! Creo que nos lo hemos ganado, chic@s.

Pero de todos modos, aunque ya no sea "literalmente" cierto, para mí éste seguirá siendo siempre el "RINCONCITO".
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

~ΣDU~

Cita de: Guevara en 15 de Octubre de 2009, 12:08:29 PM
¡Anda!
Hemos estrenado sitio nuevo, ¿eh?

Bueno, ahora ya estamos en el apartado "grande" y no en el cajón del todo vale...    :poss   ¡Bien! Creo que nos lo hemos ganado, chic@s.

Pero de todos modos, aunque ya no sea "literalmente" cierto, para mí éste seguirá siendo siempre el "RINCONCITO".

Se atendieron mis súplicas :obacion


  •  

elbombardero

Cita de: Guevara en 15 de Octubre de 2009, 12:08:29 PM
¡Anda!
Hemos estrenado sitio nuevo, ¿eh?

Bueno, ahora ya estamos en el apartado "grande" y no en el cajón del todo vale...    :poss   ¡Bien! Creo que nos lo hemos ganado, chic@s.

Pero de todos modos, aunque ya no sea "literalmente" cierto, para mí éste seguirá siendo siempre el "RINCONCITO".

Al César lo que es del César  :obacion :obacion :obacion :obacion

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Guevara

A propósito de SUPERVIXENS

El Nota: Resumiendo, nada de serie B en el Rinconcito ¿no?[/b]


Pues lo siento por ti, Notassss, porque... ¡yo no sé resumir!    :poss

No, yo no he dicho nada sobre la serie B. En general, se consideran de serie B aquellas películas rodadas con bajos presupuestos y actores prácticamente desconocidos o venidos a menos. Pero también se asocia a obras de dudosa calidad. Por eso, bajo este epígrafe pueden encontrarse buenas películas "baratas" (aunque son las menos) y auténticas bazofias, y cuidado que con esto no estoy diciendo que "Supervixens" sea esto último, porque no lo sé, ya te dije que no la he visto. En realidad, me parece absurdo (por mi parte) estar debatiendo contigo sobre una película que ni siquiera he visto.

En serie B podrían encuadrarse películas como la primera que rodó Steven Spielberg en 1971, "El diablo sobre ruedas", que no fue una de esas grandes superproducciones a las que luego nos ha acostumbrado y que sin embargo no es una mala película para nada. Por cierto, está incluida en clásicos, con un post de reporter.

De serie B son todas las producciones de ciencia ficción y de terror con las crecí, viéndolas en la tele, por lo que les tengo especial cariño. La mayoría eran muy malas y vistos sus "efectos especiales" hoy en día, resultarían irrisorias, pero aún así, muchas de ellas supusieron un derroche de imaginación y un buen hacer de los directores y el equipo técnico para lograr acabar un producto pasable para la época con tan poquitos medios. Esa imaginación que ahora escasea es lo que hace que desde hace unos años los productores actuales estén desempolvando películas de este estilo para hacer superproducciones donde lo único que importa son los efectos especiales y el lucimiento de las megaestrellas del momento, justamente lo contrario que sucedía con las originales. Me refiero a películas como "La mosca", "La guerra de los mundos" o "Ultimatúm a la Tierra", por ejemplo. Aún recuerdo lo que me impactaron en su día películas como "La humanidad en peligro" (1954) o "El increíble hombre menguante" (1957), que ya nos alertaban contra el peligro nuclear de una forma tan original como entretenida y que se siguen contando entre mis favoritas porque las historias son buenas, independientemente de que los efectos especiales vistos con ojos de hoy sean para partirte de risa.

También es de serie B una película como "La mujer pantera" (1942), que costó dos duros pero que tenía al frente a un director de clase A como Jacques Tourneur y que a mí (y a mucha gente más) me parece todo un clásico. Menciono ésta porque personalmente me gusta mucho. Precisamente a esta película se le hace un claro y rendido homenaje en "Cautivos del mal" (1952), película de Vicente Minnelli con Kirk Douglas y Lana Turner, que tuve el placer de colocar en clásicos hace un tiempo y que a mí me parece un auténtico peliculón.

"La noche de los muertos vivientes" (1968), que está considerada como un clásico del cine de terror, es también un claro ejemplo de película de serie B que, personalmente, no me gusta, pero es que a mí las de zombies y de casquería en general no me gustan nada porque me dan un asco que te mueres.

Me gustaría saber qué opinan de la serie B gente como Sergio Leone, Ennio Morricone o Clint Eastwood, sin ir más lejos. Bastaría con recordarles películas como "Por un puñado de dólares" (1964), "La muerte tenía un precio" (1965) o "El bueno, el feo y el malo" (1966), que se rodaron con dos duros y cuando ninguno de los que en ellas participaban eran precisamente estrellas. Por cierto, las tres están ya en clásicos, con sendos comentarios de Jason.

En fin, Notasss, que no estoy en contra de incluir en clásicos películas de serie B siempre que se ajusten un poco a la línea general que se mantiene en este apartado que, por otra parte, es increíblemente amplia y con películas de todo tipo, de todos los géneros y para todos los gustos. Me manifesté en contra de "esta película" en concreto, y lo hice en base a lo que tú mismo pusiste de ella y a las fotos con las que acompañaste el comentario, porque me pareció que los clásicos no era el sitio apropiado para ella y tampoco para otras películas similares. Y sigo pensando lo mismo, que no encaja aquí ni a empujones y que canta entre el resto más que un cura en un burdel.

Si alguien lee el ladrillo que acabo de soltar y quiere opinar algo al respecto, puede hacerlo sin problemas, que nadie se piense que esto es un debate sólo entre el Notasss y yo.

Pero una cosa más te voy a decir, Notasss:
Spoiler
Que se te ha vuelto a pasar la N en el Abecedario de cine    :burla
[close]
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

jenamalone

Yo te resumo, Guevara: Serie B sí, pero que haya trascendido de alguna u ptra forma y, por eso, se consideren clásicos.  :bueno
  •  

Guevara

Cita de: jenamalone en 22 de Octubre de 2009, 01:46:32 PM
Yo te resumo, Guevara: Serie B sí, pero que haya trascendido de alguna u ptra forma y, por eso, se consideren clásicos.  :bueno

Ea... sí... eso... más o menos...   :poss

Gracias, jena. ¿Puedo llamarte así? Es por abreviar... :inocente (A ver si aprendo de una vez   :poss)
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

El Nota

Entonces tema zanjado, tendré que dejar de lado el tema que estaba haciendo sobre CSI: Las Vergas :burla
Tranquilo, que la próxima será una superproducción ladrillo de Robert de Niro :bueno
  •  

Guevara

Cita de: El Nota en 23 de Octubre de 2009, 11:16:37 AM
Entonces tema zanjado, tendré que dejar de lado el tema que estaba haciendo sobre CSI: Las Vergas :burla
Tranquilo, que la próxima será una superproducción ladrillo de Robert de Niro :bueno

¡Qué gamberro eres!    :poss

¿Cuál de Robert DeNiro? ¿El cazador? Ahora mismo no recuerdo si ya está puesta...
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

El Nota

  •