Pon un clásico en tu vida (Cajón de sastre)

Iniciado por Guevara, 14 de Diciembre de 2007, 10:11:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

elbombardero

Pues creo que la ví de pequeño (con unos 8 años) y recuerdo poco.

A ver si la consigo y la reviso, y si lo consigo será gracias a la iniciativa claro.  :si

Yo propongo otra a los que os gusta el cine clásico:  Días de vino y rosas.  (cuando pueda pongo todo lo que ha puesto de sinopsis, que será casi seguro el fin de semana, aunque si alguno se me adelanta, por mi encantado)
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Guevara

#16
Cita de: elbombardero en 24 de Enero de 2008, 10:45:36 PM
Yo propongo otra a los que os gusta el cine clásico:  Días de vino y rosas.  (cuando pueda pongo todo lo que ha puesto de sinopsis, que será casi seguro el fin de semana, aunque si alguno se me adelanta, por mi encantado)

Vale, como si fuera peticiones del oyente. Aquí está tu sugerencia, porque es una de mis "clásicos" y porque, de momento, me has pillado un tanto desocupado.

2)  DÍAS DE VINO Y ROSAS

COMENTARIO PROPIO:

1962 fue un año de dura competencia en el apartado de Mejor Actriz en la ceremonia de los Oscars. La gran interpretación de Lee Remick tuvo que competir ese año, curiosamente, con Bette Davis por "¿Qué fue de Baby Jane?" (¡anda, qué casualidad!), incluso Joan Crawford, que también estaba espléndida junto a la Davis, ni siquiera fue nominada.

Además de Davis y Remick, ese año estaban nominadas también Katharine Hepburn, por "Larga jornada hacia la noche" y Geraldine Page por "Dulce pájaro de juventud". Pero aquella noche la ganadora fue la gran Anne Bancroft por "El milagro de Ana Sullivan", otra gran película que, tarde o temprano, también aparecerá por este post.  En el apartado de Mejor Actor la cosa no estuvo tampoco fácil. Jack Lemmon tuvo que competir con Peter O'Toole por "Lawrence de Arabia", Marcello Mastroianni por "Divorce a la italiana" y Burt Lancaster por "El hombre de Alcatraz", otra película que está en mi mente poner en este post. Y el ganador fue mi admirado Gregory Peck por "Matar un ruiseñor", ésta ya la estoy preparando.

Como veis, con sólo esta pequeña reseña, puede uno darse cuenta de que 1962 fue un gran año.

A los que os animéis a ver esta película, que la disfrutéis   :guiñar

Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

elbombardero

#17
Muy buen trabajo, yo no podría hacerlo ni la mitad de la mitad de bien. :obacion :obacion
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

athelas

son dos peliculones como dos casas  :guay :guay

              
  •  

Guevara

#19
3)  LA FIERA DE MI NIÑA

COMENTARIO PROPIO:

Un auténtico clásico para cualquier cinéfilo que se precie de tal, y no hay excusa para no haber visto a estas alturas esta comedia, ya que es una de las películas que más a menudo pasan por cualquiera de nuestras cadenas de televisión.


A los que os animéis a ver esta película, que la disfrutéis    :sonreir
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Guevara

#20
4)  ENCADENADOS


A los que os animéis a ver esta película, que la disfrutéis.    :guiñar


Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Guevara

#21
5)  CON FALDAS Y A LO LOCO


A los que os animéis a ver esta película, que la disfrutéis.    :guiñar



Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

jescri

Cuanta info compi    :si   las he visto las dos y son dos obras maestras   :obacion
  •  

Guevara

Cita de: jescri en 04 de Febrero de 2008, 04:27:10 PM
Cuanta info compi    :si   las he visto las dos y son dos obras maestras   :obacion

¿Te refieres a las 2 últimas? A mí también me lo parecen. Y si éstas te han gustado, te aconsejo que también te veas las 3 anteriores cuando puedas. No es por echarme flores, pero yo en clásicos tengo muy buen gusto   :disimu     Y además, de lo más variado.
Lamento no poder poner alguna foto para animar un poco tanto texto, pero bien mirado, si queréis ver imágenes, lo mejor es verse las películas.
Si no tenéis nada en contra, seguiré ponéndo mis películas favoritas de vez en cuando. Un saludillo.   :guiñar
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

jescri

En contra?, todo lo contrario personalmente me encanta oir comentarios sobre estas pelis. Estoy deseando ver las otras, lo que pasa es que es complicado conseguirlas   :guiñar
  •  

Luna_Nueva

Muy buen post ^^

Yo si tuviese que escoger un clásico sería Candilejas, m parece hermosisima:

Sipnosis:
Un payaso,Caldero, de edad madura salva del suicidio a una joven bailarina a la que cuida y enseña todo lo que él sabe sobre el mundo del teatro, logrando que triunfe en su profesión. A él, sin embargo, le seguirán calificando de "acabado".

Lo mjor de la película en mi opinión son los dialogos que se establecen entre la joven y Caldero (Chaplin) y el transcurso de los aconteciemientos donde se intercla la comedia con el drama :mmm
Siempre hay una princesa con deslizantes vestidos blancos y su rostro , su rostro es un río. La princesa es un río lleno de lágrimas de tristeza y congoja
  •  

elbombardero

Cita de: Luna_Nueva en 06 de Febrero de 2008, 01:37:35 AM
Muy buen post ^^

Yo si tuviese que escoger un clásico sería Candilejas, m parece hermosisima:

Sipnosis:
Un payaso,Caldero, de edad madura salva del suicidio a una joven bailarina a la que cuida y enseña todo lo que él sabe sobre el mundo del teatro, logrando que triunfe en su profesión. A él, sin embargo, le seguirán calificando de "acabado".

Lo mjor de la película en mi opinión son los dialogos que se establecen entre la joven y Caldero (Chaplin) y el transcurso de los aconteciemientos donde se intercla la comedia con el drama :mmm


La ví cuando tenía unos 16 años, y ya me impresiono entonces, haber si un día de estos la reviso de nuevo, que con el tiempo transcurrdio seguro que le encuentro cosas nuevas.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Guevara

Cita de: Luna_Nueva en 06 de Febrero de 2008, 01:37:35 AM

Yo si tuviese que escoger un clásico sería Candilejas, m parece hermosisima:


¿Y por qué elegir pudiendo ver varios, o muchos.... o TODOS?   :si
Candilejas es uno de mis clásicos porque me encanta Chaplin. Tarde o temprano aparecerá por aquí, pero es que no quiero poner demasiados a la vez, y que tampoco me da tiempo. Poco a poco se llega lejos.
No es éste un foro muy "clásico", o eso me parece a mí, así que me alegra ver por aquí a una forera que también los aprecia porque ya vamos formando un pequeño puñadito de nostálgicos.

Por cierto, bienvenida   :guiñar
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Guevara

#28
6)  LA HERENCIA DEL VIENTO


A los que os animéis a ver esta película, que la disfrutéis.       :guiñar
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Luna_Nueva

^^

Yo m apunto todo lo que decis!!
M extraña k se hable poco de pelis antiguas...Yo la verdad es k m h aficionado hace no demasiado pero m estoy haciendo adicta.

Es que las películas antiguas tienen una atmosfera mágica, no creeis?

M recomendais alguna antigua teniendo en cuenta k soy una romantica? :amor

Saludos
Siempre hay una princesa con deslizantes vestidos blancos y su rostro , su rostro es un río. La princesa es un río lleno de lágrimas de tristeza y congoja
  •