Pon un clásico en tu vida (Cajón de sastre)

Iniciado por Guevara, 14 de Diciembre de 2007, 10:11:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Gracias chic@s de verdad, no es para tanto pero bueno se agradece que de vez en cuando reconozcan el trabajo de uno   :obacion
  •  

Guevara

He pensado dejar este post fijo para usarlo como cajón de sastre para dar ideas, sugerir películas, comentarios generales, peticiones del oyente... Lo que sea que se os ocurra.

Para ello he quitado de en medio los comentarios de las películas, que ya están idependientes cada una de ellas, pero he querido dejar el resto porque aquí está la historia de cómo se gesta, nace y se desarrolla este subforo de clásicos. Costó un poco arrancar, pero luego fue como ir cuesta abajo y ahora, que ya hay más foreros participando activamente, empieza a ser más ágil y ameno. Espero que continúe así o, incluso si se puede, mejor aún.

Gracias a tod@s.  :guay
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

jescri

Buena idea Guevara, apoyo la moción   :tititi
  •  

Jfr.Sach

Bueno, pues inauguro este cajón desastre en que ha quedado el hilo con dos peticiones, una que vi hace muy poquito y creo que es de lo mejor del cine de terror (clásico moderno supongo):
- Al final de la escalera

Y otra que desde que mi profesor de filosofía me hizo verla en el instituto quedé impresionado:
- Johnny cogió su fusil

A ver si te animas y "criticas" alguna de ellas.
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Jason

Cita de: Jfr. Sach en 27 de Mayo de 2008, 04:46:07 PM
Bueno, pues inauguro este cajón desastre en que ha quedado el hilo con dos peticiones, una que vi hace muy poquito y creo que es de lo mejor del cine de terror (clásico moderno supongo):
- Al final de la escalera

Y otra que desde que mi profesor de filosofía me hizo verla en el instituto quedé impresionado:
- Johnny cogió su fusil

A ver si te animas y "criticas" alguna de ellas.

La primera ya la vi, la 2ª me la apunto que le tenía ganas!  :sonreir
  •  

Guevara

Cita de: Jfr. Sach en 27 de Mayo de 2008, 04:46:07 PM
Bueno, pues inauguro este cajón desastre en que ha quedado el hilo con dos peticiones, una que vi hace muy poquito y creo que es de lo mejor del cine de terror (clásico moderno supongo):
- Al final de la escalera

Y otra que desde que mi profesor de filosofía me hizo verla en el instituto quedé impresionado:
- Johnny cogió su fusil

A ver si te animas y "criticas" alguna de ellas.

Hola, Jfr. Veo por el número de tus mensajes que eres nuevo por estos lares y, una de dos, o eres muy metódico y le estas echando un vistazo al foro ordenadamente, y claro, los clásicos están en primer lugar    :poss    o te gustan los clásicos...
De las dos películas que propones, aunque no te lo creas, ya me había acordado. Lo que pasa es que todas de golpe no puedo ponerlas y esas dos saldrían más adelante, al menos por mi parte, vamos, si no se adelanta alguien y las pone antes. Pero sí, creo que tendrían su huequecito aquí.
De todos modos, si ves que tardo en ponerlas, siempre podrías animarte a estrenarte en este foro, ¿no?   :disimu     :alegre
Me alegra verte por estos lares. Bienvenido al foro, en general, y a los clásicos en particular.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Jfr.Sach

#126
Pues llevas un poco de razón en todo. Efectivamente soy nuevo (hace un par de días que me presenté en el hilo de los nuevos) y sí, he intentado ver el foro de una forma ordenada (aunque aprovechando una crítica que ya tenía hecha postee primero en el hilo de Críticas). Pero no es menos cierto que me gusten los clásicos. En mi videoteca (o DVDeteca) tengo bastantes películas originales y la mayoría son de clásicos:

39 escalones, Acorazado Potemkin, El Extraño, ¡Qué bello es vivir!, La noche de los muertos vivientes, West Side Story, Juan Nadie, Johnny cogió su fusil, El tercer hombre, Chacal (la original de Zinnemann)...  Así que a ver si me animo y te ayudo con alguna crítica.

En cuanto a las pelis que propuse, tranquilo que no corre prisa  :guiñar La de "Al final de la escalera" es por que la vi hace unos días y la verdad, me sorprendió gratamente. La otra si que la considero un clásico entre los clásicos, uno de mis favoritos.

(Pd: Una vez, discutiendo sobre qué leer y no se que escritor moderno, mi profesor de literatura dijo: habíendo tantos clásicos y grandes obras de la literatura, ¿por qué no empezar primero con ellos antes que probar con cualquier "éxito" actual fruto del marketing? Creo que esto también es aplicable al cine. Hay tantos clásicos por ver...
Enhorabuena por tu foro y gracias por la acogida.
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Guevara

Cita de: Jfr. Sach en 28 de Mayo de 2008, 10:16:50 AM
Hay tantos clásicos por ver...
Enhorabuena por tu foro y gracias por la acogida.

No es mi foro, es el de todos los que participan en él de una forma u otra, incluso es de los que sólo entran a echar un vistazo y no dicen ni mu. Tuyo también y espero que seas de los "activos"   :guay
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Jfr.Sach

No se si se habrá dicho ya antes, pero el periódico ABC está regalando cada domingo una colección titulada "Joyas del Cine". Consta de un dvd con 3 películas. Este domingo día 1 es la última entrega, dedicada al cine policiaco, que incluye las pelis:

- El extraño (Orson Welles)
- La burla del diablo (John Huston)
- El hombre que sabía demasiado (Alfred Hitchcock)

Buena oportunidad para tener clásicos en formato "original"

(Si se había dicho ya, pues que sirva como recordatorio)
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Guevara

Esto sigue mejorando. Os habréis fijado en que ahora existe la posibilidad de valorar las películas que aquí aparecen. Esto fue una sugerencia que me hizo Zest y yo se la pasé a Jescri, a ver qué le parecía, y a la vista está que le ha parecido bien pues el Gran Jefe y sus "secuaces" se ha puesto rápidamente a ello.

Otra cosa. ¿Os habéis dado cuenta de que ya hemos pasado de 100 temas en este apartado? 101, concretamente. Y eso en poco más de 4 meses.   :flipando
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

ZesT

Cita de: Guevara en 02 de Junio de 2008, 09:06:03 AM
Esto sigue mejorando. Os habréis fijado en que ahora existe la posibilidad de valorar las películas que aquí aparecen. Esto fue una sugerencia que me hizo Zest y yo se la pasé a Jescri, a ver qué le parecía, y a la vista está que le ha parecido bien pues el Gran Jefe y sus "secuaces" se ha puesto rápidamente a ello.

Otra cosa. ¿Os habéis dado cuenta de que ya hemos pasado de 100 temas en este apartado? 101, concretamente. Y eso en poco más de 4 meses.   :flipando

Me pondré manos a la obra con las votaciones en cuanto tenga un rato, y todos los demás también!!
Ya verás qué pronto alcanzamos los 200!!!  :guay
  •  

Guevara

Jo-er, yo ya estoy en ello. Como vamos a empezar cuando ya hay un montón de pelis, me estoy dando un panzón.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

jenamalone

#132
Es verdad que no soy muy dada al cine clásico, pero me gusta leer los comentarios que ponéis haya visto o no la película. Os quería agradecer todo el trabajo que hacéis, a todos. Aunque echo de menos algo más de cine clásico francés
  •  

ZesT

Se podría poner perfectamente alguno de las muchos fantásticos clásicos franceses, te tomo la palabra
  •  

Señor Lobo

Es verdad que por ahora hay mucho clásico EEUU y es difícil que cambie la tendencia porque es el más popular pero seguro que irán cayendo más clásicos de otros países. De Italia por ejemplo creo que tampoco hemos tenido nada y mira que también han tenido algunos cineastas de categoría. Lo que pasa es que hay tantas y tantas buenas películas...
  •