CINE CLUB Vol. 10: AGUA (deepa mehta)

Iniciado por varde, 02 de Diciembre de 2007, 09:23:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Dalai

Cita de: Morfeo en 13 de Diciembre de 2007, 10:59:48 PM
Me respetan pero no la comparten :D. Y tu cuando la vas a sufrir... digo ver.

Es que no me apetece verla jejeje. Estoy por decir que me gustó y ponerle un 7 y hala, a correr jajajaja
  •  

gicu

Cita de: Morfeo en 13 de Diciembre de 2007, 10:59:48 PM
Cita de: Dalai en 13 de Diciembre de 2007, 03:42:37 PM
Por favor, un respeto para la opinión de Morfeo.  :poss

Me respetan pero no la comparten .

En fin, seguro que os gusta a la mayoria pero que se le va a hacer, yo soy asi :D.

Cómo pa no respetarte  :disimu  :burla

Yo dudo mucho que le guste a la mayoría  :no , esta es una película de minorias, de las que te llegan... a aburrir   :disimu  o  te llegan para emocionar  :obacion

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Morfeo

Cita de: Dalai en 14 de Diciembre de 2007, 02:20:16 AM
Cita de: Morfeo en 13 de Diciembre de 2007, 10:59:48 PM
Me respetan pero no la comparten :D. Y tu cuando la vas a sufrir... digo ver.

Es que no me apetece verla jejeje. Estoy por decir que me gustó y ponerle un 7 y hala, a correr jajajaja

Tu eres una persona sensible, eso se te ve (a veces), asin que igual te gusta. Es que yo de sensibilidad ando escaso :green
  •  

varde

A mí la película me ha parecido un peliculón. En mi opinión creo que no debería de dejar impasible a nadie, (nunca mejor dicho) aunque de qué me extraño yo, conociendo a algunos y el tipo de cine que se gastan......

        El tema central de la película, no es el amor, ni las persecuciones, ni las sirenas ni los tiros. Aquí el daño podría ser más grave que todo eso, el sicológico. Por eso, a veces, es mejor valorar una película por su contenido, por lo que lleva intrínseco, la esencia de la película que ha sido lo que ha querido retratar la directora, y a fe que lo ha logrado y no verla de una forma tan superficial y de puntillas. Cuando hablo de daños sicológicos. ¿Podríais pensar en algún momento, los que tenéis hermanas, si vuestro padre le diera por venderla a una temprana edad, como los hechos que nos ocupan en esta película, y que una vez muerto su comprador, estas ya no sean útiles para el restos de sus días?. De espaldas a la ciudad y mirando al río.

        No te puede dejar impasible una injusticia, una tradición religiosa implacable cuando lo que trata es de cambiar los rezos por billetes, una discriminación sexista a ultranzas, hay crueldad en muchas escenas, y a su vez tanta y tanta  belleza. Hay tradiciones que mejor estarían enterradas que no sobreviviendo a los tiempos que corren, inconcebible en nuestra sociedad.

        Dí con esta directora de casualidad, cuando vi esta película me tuvo enganchado desde el primer momento, de las que no me permiten ni un solo parpadeo, porque no te quieres perder nada, los diálogos, la fotografía, todo en ella me pareció maravilloso y digno de los mejores elogios. Incluso para l@s amantes de las B.SO. también podéis disfrutar de una banda sensacional.


Desconozco los premios que pudiera tener esta película, pero el mío ya lo tiene 10/10.
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥



* Espero no haber contado nada relevante de la película para el que no la haya visto.
  •  

varde

Cita de: Morfeo en 12 de Diciembre de 2007, 06:55:17 PM
Soy de la opinion de que en ocasiones si no tienes nada bueno que decir es mejor no decir nada. Creo que esta es una de esas ocasiones.

0/10


Precisamente, para esto hemos montado el cineclub, para no decir nada como estas haciendo tú.  Para escribir una línea y ponerle un 0 a la película. Que no me molesta que le pongas un 0, bien lo sabe Dios, como si le quieres poner un menos veinticuatro, lo que me jode, es que estas jodiendo a la película y contestando a unos y a otras sin argumentos y sin dos palabras seguidas coherentes que digan algo, que tengan algún fundamento, que te bases en algo. Creo que no hemos montado el cineclub para soltar la cagada que acabas de soltar en la frase que te cito, que por otra parte es una frase que ya biene de fabrica.
  •  

varde

Cita de: darth en 13 de Diciembre de 2007, 10:16:15 AM
bueno trantandose de un drama, y de un tema ya demasiado manido,el desarrollo de la trama, es lento,aburrido y como veo les pasa algun otro forero, a ratos soporifero, solo remonta un poco el vuelo al final de la cinta.
la fotografia y la musica, sim embargo son excelentes
3/10  :D.


Datrh, lo del tema ya demasiado manido. ¿Será por que tu estás acostumbrado a ver películas con esta misma temática o parecida?
Podrías citarme un par de películas con el tema manido que tu dices.

Sinceramente, has visto la película?.
  •  

varde

Cita de: jescri en 13 de Diciembre de 2007, 09:31:48 AM
Porque me duermo joer, me duermo!  :'( :alegre

te duermes, pero es porque te gusta mucho  la "_cama_" 
  •  

gicu

Cita de: varde en 15 de Diciembre de 2007, 12:01:05 PM
        El tema central de la película, no es el amor, ni las persecuciones, ni las sirenas ni los tiros. Aquí el daño podría ser más grave que todo eso, el sicológico. Por eso, a veces, es mejor valorar una película por su contenido, por lo que lleva intrínseco, la esencia de la película que ha sido lo que ha querido retratar la directora, y a fe que lo ha logrado y no verla de una forma tan superficial y de puntillas. Cuando hablo de daños sicológicos. ¿Podríais pensar en algún momento, los que tenéis hermanas, si vuestro padre le diera por venderla a una temprana edad, como los hechos que nos ocupan en esta película, y que una vez muerto su comprador, estas ya no sean útiles para el restos de sus días?. De espaldas a la ciudad y mirando al río.

        No te puede dejar impasible una injusticia, una tradición religiosa implacable cuando lo que trata es de cambiar los rezos por billetes, una discriminación sexista a ultranzas, hay crueldad en muchas escenas, y a su vez tanta y tanta  belleza. Hay tradiciones que mejor estarían enterradas que no sobreviviendo a los tiempos que corren, inconcebible en nuestra sociedad.

         no te quieres perder nada, los diálogos, la fotografía, todo en ella me pareció maravilloso y digno de los mejores elogios. Incluso para l@s amantes de las B.SO. también podéis disfrutar de una banda sensacional.


No hay mucho que añadir a este buen análisis de la película, totalmente de acuerdo con él, Varde.

Mi nota: 8/10

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Scorpion

Bueno el comienzo de la pelicula es aburrida pero a medida que van trascurriendo los minutos se va poniendo interesante, el final no acaba como a mi me hubiera gustado pero en lineas generales una buena peli  :obacion  7/10
  •  

Morfeo

Varde, como en todas estas culturas a las mujeres se las trata como basura. Y esto de las viudas es una de tantas torturas a las que son sometidas.
Comentas que digo cosas incoherentes, sin fundamento, que no me baso en nada, y eso no es cierto, me baso en mis gustos cinefilos, sabia que no me iba a gustar esta pelicula, como me ha pasado con otras muchas del cineclub pero aun asi la he visto, me he despojado de prejuicios y he abierto la mente esperando equivocarme, y encontrar una joya, pero no. Los dialogos rebosan realismo pero no captan mi interes asi como el destino de todas y cada una de las mujeres.

Spoiler
El suicidio de una de ellas me causo mas estupor y sorpresa que otra cosa, siendo ademas un poco topico. La historia de amor no hay quien se la crea. La gorda que actua como una madame como medio de subsistencia de la "casa" asi como para satisfacer sus necesidades personales (o sea la droga) prostituyendo a las mas jovenes y atractivas.
[close]

Ternura, compasion, emocion son cosas que no ha conseguido transmitirme. Denuncia social? Acaso podemos hacer algo para cambiar su cultura, su tradicion, su religion?
Lo siento Varde pero lo unico que me ha llegado con la pelicula ha sido el aburrimiento y el sopor, es lenta, monotona y repetitiva (muestra el dia a dia en un ¿asram? creo que se llama asi). Ademas los actores dejan bastante que desear, no se si sera cosa del doblaje. Amen de ser demasiado larga. Lo que cuenta lo podria haber hecho perectamente en 90 minutos.
Lo unico bueno que tiene es la fotografia. Y encaso de destacar algo seria el final, por lo que representa.
Me quedo con una frase que ya dijo Soraya:
Spoiler
la casa de los viudos, mas que nada por la reaccion que tienen las mujeres ante esa pregunta inocente.
[close]
Desde mi punto de vista es una pelicula prescindible que no aporta nada.

PD: varias nominaciones y algunos premios, entre otros, nominada al oscar como mejor pelicula en lengua extranjera.
  •  

varde

Gracias Morfeo, por opinar de la peli. He logrado arrancar un enjuiciamiento tuyo, aunque haya sido de esta forma,  y me encantaría que borraras esa frase que dijistes con el 0, me parece una frase patética. Siempre hay que opinar por todo, aunque sea en sentido negativo. Has dicho más en este post de la película que en el resto.

Decirte que de todas las pelis que he visto en el cine club hasta ahora, quizás la que menos me haya gustado hasta ahora fuera la de gicu. Yo a gicu la aprecio, y  no por eso tenía que hacerle la pelota en su día, pero  razoné por que no me había llenado la peli e hize mi crítica lo mejor que sé.  Pero jamás lanzando una frase y quitándome las moscas de encima. Para eso no me apunto al cineclub.

Al  jescri y a Darth, le digo tres cuartos de lo mismo. Hay que echarle más sustancia al caldo.
  •  

jescri

Amigo varde no te me enfades hombre  :alegre

Yo tampoco quiero decir que la peli sea mala, igual no sería justo.

Me suele pasar que cuando las pelis no me enganchan en los primeros 15 minutos pierdo el interés y luego se me hace difícil conectarme de nuevo a la misma. Por eso, es posible que en ocasiones la película mejore mucho, pero digamos que yo "ya no lo aprecio".

También me pasa otras veces lo contrario, es decir una peli empieza bien y me la trago embobado, y resulta que cuando termina reflexiono y digo... Pero si ha sido un petardo!

Lo dicho, la película puede tener bonitas ventanas, una cocina preciosa y unos muebles de diseño de escándalo  :alegre pero falla lo más importante, fallan los cimientos.  Para mí en una película estos cimientos son el entretenimiento; por eso me pregunto: ¿Me entretuvo la película?, y la respuesta es:

Spoiler


NO  :palomitas
[close]

Un abrazo vardeeeeee  :obacion
  •  

varde

Cita de: jescri en 15 de Diciembre de 2007, 03:27:15 PM
Amigo varde no te me enfades hombre  :alegre

Yo tampoco quiero decir que la peli sea mala, igual no sería justo.

Me suele pasar que cuando las pelis no me enganchan en los primeros 15 minutos pierdo el interés y luego se me hace difícil conectarme de nuevo a la misma. Por eso, es posible que en ocasiones la película mejore mucho, pero digamos que yo "ya no lo aprecio".

También me pasa otras veces lo contrario, es decir una peli empieza bien y me la trago embobado, y resulta que cuando termina reflexiono y digo... Pero si ha sido un petardo!

Lo dicho, la película puede tener bonitas ventanas, una cocina preciosa y unos muebles de diseño de escándalo  :alegre pero falla lo más importante, fallan los cimientos.  Para mí en una película estos cimientos son el entretenimiento; por eso me pregunto: ¿Me entretuvo la película?, y la respuesta es:

Spoiler


NO  :palomitas
[close]

Un abrazo vardeeeeee  :obacion

Eso me gusta, que se diga.   Y no en una línea, le planto un cero y me voy.  Me parece absurdo.

Lo ves como sabéis escribir.  Esto es un cineclub, donde debería existir el debate. Por supuesto, razonando.

Perdonarme si me pongo pesao con esto.  :D.

  •  

jescri

Ya en eso llevas toda la razón varde. Muchas veces lo pienso y digo joer de esta peli me gustaría comentar muchísimo más, pero el problema es que quieres escribir en 15 post en poco tiempo y claro vas acelerado, y no te tomas el tiempo que debieras para algunas cosas   :deses
  •  

reporter

Ufff! Por los pelos! Al fin la vi. La verdad esq me ha gustao. Kizas me speraba un poco mas, pero aun asi la peli rinde a un notable nivel. Imagenes q se qdan gravadas en la memoria (qué colores!), una historia dura y bien contada, simbolo de la eterna lucha entre lo antiguo y lo moderno, q t hace pensar. La historia d amor la encontré un poco inconsistente (el tio intelectual... bufff, poco creible, pero bueno). Tampoco me gustó dmasiao el trato d los personajes "malotes", dmasiao stereotipaos pa la cinta. El resto creo q funciona muy bien. Gran final, x cierto.

7/10
  •