CINE CLUB Vol. 10: AGUA (deepa mehta)

Iniciado por varde, 02 de Diciembre de 2007, 09:23:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

varde








Agua(Deepa Mehta)

Género: Drama
Título original: Water
Año: 2005
Duración: 115 min.
Nacionalidad: Canadá, India                    


Sinópsis:
La historia transcurre en 1938, en la India colonial, en pleno movimiento de emancipación liderado por Mahatma Gandhi. Según las creencias hindúes, cuando una mujer se casa, se convierte en la mitad del hombre. Por lo tanto, si él muere, se considera que la mitad de la esposa ha muerto. Los libros sagrados dicen que una viuda tiene tres opciones: Casarse con el hermano más joven de su marido, arder con su marido o llevar una vida de total abnegación.


Se celebra una boda que bien podría ser un entierro: casan a Chuyia (Sarala), una niña de 8 años, con un moribundo que fallece esa misma noche. Se quema su cuerpo en la orilla de un río sagrado y Chuyia se prepara para el destino que han escogido para ella. Se le afeita la cabeza e ingresa en un ashram para viudas donde deberá pasar el resto de su vida, convertida en un altar viviente consagrado a la memoria del fallecido.


Pero el ashram, gobernado por una especie de enorme gárgola llamada Madhumati (Manorma), es una farsa que controla la vida de las reclusas. El chulo local le trae ganja (marihuana), que fuma con placer, y ella le entrega a las viudas más jóvenes para que se prostituyan hasta que pierden su atractivo y dejan de ser lucrativas.El agua es una constante en la película, no sólo como metáfora, sino también como instrumento. A la orilla del río, Kalyani conoce a Narayan, un joven idealista seguidor de Gandhi, hijo de brahmanes, la casta social más alta de la India.


Estudia derecho, está entusiasmado con la revolución social pregonada por Gandhi y más que dispuesto a rechazar los límites impuestos por una tradición secular. Con Chuyia actuando como mensajera, su imposible relación empieza a florecer.


Notas de la directora


Algunas imágenes se graban en la mente de forma indeleble. Hay una imagen que lleva diez años conmigo, la de una viuda en la ciudad santa de Varanasi en India. Doblada, el cuerpo arrugado por los años, el cabello blanco rasurado, iba de un lado a otro a cuatro patas, buscando desesperadamente algo que había perdido en la orilla del Ganges. Su tristeza era obvia mientras buscaba entre la muchedumbre de peregrinos. Nadie le hacía caso, ni siquiera cuando se sentó y empezó a llorar, consciente de que no encontraría lo que había perdido. La imagen de esa viuda, sentada en cuclillas, abrazándose las rodillas, la cabeza inclinada ante su derrota, se me quedó grabada en la mente y me dio la idea para el guión que, diez años más tarde, se convertiría en Agua.


Estaba en Varanasi dirigiendo un episodio de "Las aventuras del joven Indiana Jones", una serie de televisión de George Lucas. Por la mañana, solía pasear por la orilla del Ganges. Entre los peregrinos había viudas hindúes condenadas a una vida de privaciones por culpa de unas creencias desfasadas. Venían a Varanasi a morir. Si morían en la orilla del río sagrado, tenían la salvación asegurada. A pesar de que soy hindú, las viudas seguían siendo un misterio para mí hasta que empecé a investigar para escribir el guión de Agua, la tercera película de mi trilogía después de Fuego y Tierra. Su situación me conmovía profundamente. Estas mujeres viven de acuerdo con el contenido de un texto religioso de más de dos mil años de antigüedad.


Agua transcurre en 1938 cuando todavía era habitual casar a las niñas. A menudo se las casaba con hombres mucho mayores que ellas por razones económicas. Al morir el marido, se encerraba a la esposa en un ashram o casa de viudas. Dado que las familias consideraban a las viudas una carga económica, la mayoría acababa en una de esas casas. Decidí escribir la historia de una viuda de 8 años cuya presencia en el ashram cambia la vida de las demás, sobre todo la de Shakuntala y Kalyani.



Reparto:
Seema Biswas
Shakuntala
Lisa Ray
Kalyani
John Abraham
Narayan
Sarala
Chuyia
Manorma
Madhumati
Waheeda Rehman
Bhagwati
Kulbushan Kharbanda
Sadananda
Raghuvir Yadav
Gulabi

Montaje:
Colin Monie

Dirección:
Deepa Mehta

Fotografía:
Giles Nuttgens

Guión:
Deepa Mehta

Música:
Mychael Danna

Producción:
David Hamilton

Productor ejecutivo:
David Hamilton
Mark Burton
Ajay Virmani
Doug Mankoff

Vestuario:
Dolly Ahluwalia

Varde: 10
Soraya: 9
Morfeo: 0
Darth: 3
Jescri: 3
Gicu: 8
Scorpion: 7
Reporter: 7
Dalai: 8
Hobbit: 7
Mai: 9
Guevara: 7
Edu: 3.25


Filmaffinity 7.4
Imdb 7.7
elseptimoarte 6.4


  •  

jescri

#1
Tenía ganas de ver esta peli y qué mejor oportunidad que esta.

...Buscando...  :guiñar


Pdta: por cierto, te lo has currao con el vídeo  :obacion
  •  

~ΣDU~

Sisis, lo del video, una pasada varde :obacion

Pues espero verla prontito :guiñar

:adios


  •  

Morfeo

  •  

gicu

La vi hace poco tiempo, me gusto muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho, es muy buena elección Varde.. así algunos   :disimu verán cine del weno   :burla  :poss
Igual la veo de nuevo si no, más adelante la puntúo  :guay

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Morfeo

Cita de: gicu en 05 de Diciembre de 2007, 01:32:16 PM
es muy buena elección Varde.. así algunos   :disimu verán cine del weno   :burla  :poss

No lo diras por mi :pregunta :green
  •  

gicu

Cita de: Morfeo en 05 de Diciembre de 2007, 02:06:12 PM
Cita de: gicu en 05 de Diciembre de 2007, 01:32:16 PM
es muy buena elección Varde.. así algunos   :disimu verán cine del weno   :burla  :poss

No lo diras por mi :pregunta :green

Dios me libre !!!!  :burla  :poss

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Soraya

Me ha gustado , impresionada con la niña , lo de
Spoiler
gorda cabrona
[close]
me dejó  :flipando

Y me quedo con dos frases
Spoiler
Pregunta de la niña tomada como ofensa ¿Y la casa de los viudos????
[close]
y la otra
Spoiler
A la muerte de la mujer que echaba de menos los dulces(esque los nombres..el que se atreva q los escriba  :D.) , un comentario : Si Dios quiere se reencarnará en hombre... tienen claro que tal y como están ,la suerte, es ser hombre
[close]

Conciencia o fé , las tradiciones ..que es lo importante¿?

Un 9
  •  

Scorpion

#8
Yo me quedo con el final Sorayita,
Spoiler
solo que al pedrastra le deberian de haber cortado los coj........ y a la gorda la lengua
[close]
  •  

Soraya

Cita de: scorpion en 09 de Diciembre de 2007, 08:55:56 PM
Yo me quedo con el final Sorayita,solo que
Spoiler
al pedrastra le deberian de haber cortado los coj........ y a la gorda la lengua
[close]

Ya te digo  :quemado que askito de mujer ..pero scorpion deberías ponerlo en spoiler ... se supone que es para comentar la peli peeero .
  •  

Scorpion

  •  

Soraya

Cita de: scorpion en 09 de Diciembre de 2007, 09:04:55 PM
Vaaaaaaaaale hoy no doy una a derechas  :disimu  :disimu

Mejor asi , si no cómo te ibamos a echar la bronka? :burla2
  •  

Morfeo

#12
Edito por respeto a Varde  :guiñar

0/10
  •  

Soraya

Cita de: Morfeo en 12 de Diciembre de 2007, 06:55:17 PM
Soy de la opinion de que en ocasiones si no tienes nada bueno que decir es mejor no decir nada. Creo que esta es una de esas ocasiones.

0/10

Sip , es jodido ver una peli que no hay puños , tiros , dialogos tipo  ..yo soy la ley ! , vivo o muerto vendrás conmigo! Sayonara baby!...¡Nadie me llama gallina!..No me importa una mierda lo que sepas o no sepas, te voy a torturar de todos modos! ..¡¡¡Aaaaadriiiiiian!!! ...y tú sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi furia sobre ti.  :burla :burla

PD: Lo siento morfeillo , si no te toco los webs no me quedo trankila ... a que conoces las frases?  :alegre
  •  

Morfeo

Si pones algo, ponlo bien  :disimu

Cita de: Soraya en 12 de Diciembre de 2007, 10:08:08 PM
vivo o muerto vendrás conmigo!

vivo o muerto TU vendrás conmigo!


Cita de: Soraya en 12 de Diciembre de 2007, 10:08:08 PM
Sayonara baby!...

Hasta la vista en V.O.  :D.

Cita de: Soraya en 12 de Diciembre de 2007, 10:08:08 PM
¡Nadie me llama gallina!

Regreso al futuro??  :pregunta Hace mucho que no la veo

Cita de: Soraya en 12 de Diciembre de 2007, 10:08:08 PM
y tú sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi furia sobre ti

venganza... VEN-GAN-ZA!!!  :burla

Cita de: Soraya en 12 de Diciembre de 2007, 10:08:08 PM
..yo soy la ley !

Una de las peores peliculas que he visto, aunque no tan mala como esta que nos ocupa...

Si te has tomado este tiempo y molestia me da que pensar que ese "0" te ha dolido... y tranquila que no me has tocado los webs... lo habria notado :malo

PD: no has puesto una de mis favoritas, "El crimen es una plaga, y yo soy el remedio"
  •