3:10 to Yuma

Iniciado por Schillinger, 30 de Noviembre de 2007, 01:17:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Schillinger

3:10 to Yuma



La consagración de un director


Hay que estar atentos a James Mangold y a sus próximos proyectos porque apunta maneras. Tiene como películas más importantes CopLand, Inocencia Interrumpida, y En la Cuerda Floja, la más conocida hasta la fecha. Con 3:10 to Yuma se podría decir que Mangold debería ser uno de los nombres importantes dentro del mundo de Hollywood en un futuro cercano, porque el remake que ha hecho de un film del mismo título de hace 50 años no es cosa fácil, y más si se trata de un género que va a menos como es el western.

Con una historia sencilla y entretenida contada en 117 minutos, nos cuenta la historia de Bale, un pacífico campesino que accede a acoger en su rancho a un peligroso criminal (Crowe) hasta que llegue el tren que le trasladará a una prisión.A partir de ese momento se inicia una dramática lucha psicológica entre ambos hombres. Perfectamente se puede dividir en dos partes diferenciada: la primera hora con unos tiroteos elegantes y sorprendentes, la presentación de los personajes. 'Máximo' Crowe  como el forajido Ben Wade, que es capaz de matar desde personas mayores hasta niños de tres años, y 'Batman' Bale, el ranchero que tiene que sacar adelante a sus dos hijos y su mujer, y el traslado hasta el tren que llegará en un momento determinado. La segunda es distinta pero igual de buena e interesante que la primera hora.

Esta vez los protagonistas son tan importantes como los secundarios, que, todo hay que decirlo, tienen papeles destacados. William Evans, el hijo de Bale que quiere ser como su padre, y sobre todo Ben Foster, que hace un papelón en toda regla. Crowe, como la mayoría de las veces, está inmenso y Ben Foster, secundario que llena la pantalla cada vez que aparece, no se queda muy atrás Quizás, lo único que se le puede achacar al film sea el desenlace final, en parte un poco previsible y que lo más seguro no guste a todo el mundo, pero que no quita que los últimos 20 minutos sean lo mejor de la película.

Resumiendo: 3:10 to Yuma es una bocanada de aire fresco con un actor que está en estado de gracia, el señor Rusell Crowe. Larga vida a 'Máximo Crowe Meridio'. Nota: 8/10
  •  

Guevara

Pues tiene muy buena pinta y siendo del oeste es una novedad porque no se hace ya de este tipo de cine que puede dar mucho juego nada más que esporádicamente.
El argumento que empiezas a contar me suena mucho, pero la verdad es que no recuerdo haber visto la antigua, y eso que lo mío son las películas de antes. Claro que tampoco he visto todas.
Ésta creo que me la apuntaré. Buen trabajo  :guay
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Black Knight

Pues habra que verla, ademas me encanta rusell me parece un actorazo
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

~ΣDU~

#3
Pues si, buena critica Vern. Yo la iba a ver ayer pero me topé con el truño de 'Salvador'

Grande Rusell :obacion


  •  

~ΣDU~

Con muuucho retraso, más dl que me esperaba, por fin la vi.

He de destacar a lo dicho por Schillinger, el tremendo duelo interpretativo de estos dos cracks, sobretodo Crowe :obacion :obacion

Interesante y cuidado Western con una buena banda sonara, gran fotografía, notabes actuaciones secundarias y sobre todo mucha acción, más de lo que me esperaba.

Los últimos 20 minutos son FRENÉTICOS. :obacion :obacion :obacion. Hombre, a mitad hay alguna escena  :dormir pero poca cosa, en general es muy buena película.

La doy un 7.0/10

Cuidao!
Yo soy Bale y hubiese aceptado los $1000 y quitarme todo el marrón. Hacerse el héroe (aunque él diga que no) sólo pasa en las películas.
[close]

:adios


  •  

reporter

Aunq al final se me haya hecho un poco cansina, y Russell Crowe no me haya convencido dl todo, la verdad esq la peli se hace entretenida y tiene más d un momento inspirado :si.
  •  

alpope72

Es una película muy interesante, con unos primeros planos que recuerdan a los de Leone (que ojazos tienen casi todos). Un estudio profundo de los personajes, bastante realista. Ese Bale es cosa seria, porque si te enfrentas a un grande como Crowe tienes todas las papeletas para hacerte invisible a su lado y nada más lejos, se le ve a la altura.
No se si sera un guiño pero a mitad de la peli Crowe le dice a Bale "que le gusta su lado oscuro". Mola la chaqueta blanca de cuero del segundo de la banda (tipo Matrix). El malo de negro, el bueno de marrón. Ese juego que se traen, esas miradas, creo en realidad se envidian el uno al otro.
Yo comprendo que el granjero no coja ese dinero sucio
Spoiler
y muera con dignidad
[close]
dando ejemplo a sus hijos que es lo único que le queda en el mundo. Nota 7/10.
Ya lo pensare mañana.
  •  

Jason

#7
3:10 to Yuma tiene todos los elementos necesarios para conformar una buena peli. Una historia sencilla a la par que atractiva, está bien contada, bien ambientada y tiene buenos actores. Pero lo que sobresale por encima de todo, es el "duelo" psicológico entre los protagonistas. Y pongo duelo entre comillas porque realmente no se trata  de coger el sentido negativo - rivales - de la palabra.

Me suelen cansar, por tópicos más que nada, el reflejo de la honestidad, de los principios, de lo que significa ser un hombre íntegro de muchos personajes. En este caso, el personaje de Bale reúne todas estas cualidades, pero son siempre creíbles, y se intensifican aún más según va pasando el tiempo. Podría hablar el doble que siempre sonaría sincero y sin empalagar. Chapeau!! :sonreir
En el otro lado un Rusell Crowe, supuestamente malvado (aunque con ese halo, intencionado, de que en el fondo es una buena persona), que queda irremediablemente fascinado con la personalidad de Bale. Al fin y al cabo, ve en él lo que todo hombre desearía ser, incluido él. No creo que el granjero comparta su admiración por el forajido, simplemente, de alguna manera, intuye que no son tan diferentes el uno del otro, y eso le pica la curiosidad.

Todo esto, contado con cierta sutileza y con las dosis justas (y a su tiempo), hacen de 3:10 to Yuma uno de los westerns más interesantes de los últimos años, sino el que más! Y es que tampoco hay demasiado donde elegir para los amantes del género. Pero al menos ya tenemos uno bastante bueno! :si

8/10
(Nota IMDb:8/10)
  •  

Ludovicum

Bastante buena que además va in crescendo. Estupendo final.

Un 8.  :palomitas


  •  

Aloysius

Yo la he visto ayer. Tengo que reconocer que hubo momentos en que se me hizo un poco pesada, pero la sensación final es de ver una buena peli. Me gusto mucho la fotografía, y como no, el dueto formado por Crowe y Bale.

Bale, un actor que hace un par de años no es que me gustase mucho, pero en este tiempo he de admitir que me parece de lo mejorcito que hay en este momento, y en esta película esta al mismo nivel de Russell Crowe, que como casi siempre, esta bien.

Un 7/10
  •  

rekeseke

Buena película, pero en algunos momentos no me convence. Bien por el duo protagonista.
  •  

Erendil

Tambien la vi. La actuacion de Rusell y la ambientacion me encantaron, algunas cosas del argumento poco creibles, pero me gusto bastante.

Nota:7,5
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

Aloysius

Cita de: Erendil en 12 de Septiembre de 2008, 09:06:35 PM
Tambien la vi. La actuacion de Rusell y la ambientacion me encantaron, algunas cosas del argumento poco creibles, pero me gusto bastante.

Nota:7,5

Para mi también hubo momentos poco creíbles, por ejemplo
Spoiler
el final, cuando Crowe se suba al tren para que lo lleven preso...vale, queda muy bien pero...y también cuando le ofrece dinero en vez de llevarlo desde la habitación el solo con todo el pueblo esperando para dispararle...también queda muy épico y todo eso pero...joder, que además está cojo. Quitando esos momentos lo demás esta bastante bien.
[close]

Un saludo
  •  

Erendil

Cita de: Aloysius en 13 de Septiembre de 2008, 01:41:07 AM
Cita de: Erendil en 12 de Septiembre de 2008, 09:06:35 PM
Tambien la vi. La actuacion de Rusell y la ambientacion me encantaron, algunas cosas del argumento poco creibles, pero me gusto bastante.

Nota:7,5

Para mi también hubo momentos poco creíbles, por ejemplo
Spoiler
el final, cuando Crowe se suba al tren para que lo lleven preso...vale, queda muy bien pero...y también cuando le ofrece dinero en vez de llevarlo desde la habitación el solo con todo el pueblo esperando para dispararle...también queda muy épico y todo eso pero...joder, que además está cojo. Quitando esos momentos lo demás esta bastante bien.
[close]

Un saludo

Justo a esos momentos me referia
Spoiler
Piensas, vale es porque le cae bien, aun asi queda raro. Yo creo que Rusell estaba 120% seguro de que escaparia, asi que le daba igual donde le rescatarian, y solo seguia con Bale como digo por simpatia.
[close]
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

Jfr.Sach

Después de bastante tiempo (demasiado quizá) volví a una sala de cine, con la suerte de hacerlo para ver este western.
La película me ha parecido en líneas generales bastante buena. Todo se mantiene a un mismo nivel (guión, fotografía,...) donde sobresalen los personajes. Aparte del ya mencionado duo Crow-Bale me ha sorprendido Ben Foster. Cada vez que sale en pantalla demuestra que la puede llenar por si solo a pesar de ser un secundario.
En cuanto a las "licencias" del guión que comentais... quizá haya alguna un poco exagerada, pero por alguna razón ninguna me llega a parecer absurda (quizá porque los protagonistas han conseguido que me meta en su piel) Se que es exagerado que al final
Spoiler
Crow "ayude" en cierta medida en su propia captura, pero estaba tan seguro de escapar y admirado de la fe del granjero que no le importa. Incluso mata a su propia banda por acabar con el sueño de Bale
[close]
Lo que menos me gustó fue
Spoiler
la muerte del doctor. Eso si que me pareció topicazo, verlo moribundo pregutnar "¿lo hemos logrado?
[close]
Pero es un detalle sin importancia.

Mi nota, un 7,5/10

A ver si el género revive con cintas de esta calidad. :gavilan
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •