Diario de una niñera

Iniciado por reporter, 28 de Noviembre de 2007, 02:37:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

reporter

Diario de una niñera


SINOPSIS: Scarlett Johansson es una joven estudiante que va a trabajar como niñera a casa de una rica familia de Nueva York.

CRÍTICA: Al toparse de cara con el complejo mercado laboral Annie Bradock se siente asfixiada y decide tomarse un tiempo para reflexionar sobre qué rumbo deberá tomar su vida. Mientras tanto, se va a ganar la vida aceptando el empleo que le ofrece la Sra. X: Deberá cuidar a su problemático y mimado niño, Grayer. Desde el mismo momento en que ponga los pies en casa de la adinerada familia, Annie comprenderá que jamás podrá encajar en aquel lugar.

Una de las claras referencias de esta adaptación literaria es el clásico de Disney, 'Mary Poppins', así se ve en la temática y en los abundantes guiños hacia el filme de Stevenson. Pero sería un error catalogar al personaje de Annie Bradock como la Mary Poppins del siglo XXI. A pesar del hecho de compartir profesión, los objetivos que persiguen ambas películas no tienen nada que ver. Si la cinta de Stevenson es recordada como una de las grandes en el género familiar, 'Diario de una niñera' en un principio pretende serlo por suponer un ácido retrato de una "fauna" de lo más peculiar: la clase alta residente neoyorquina.

Es aquí donde se halla el punto fuerte. La primera mitad del metraje arranca ciertamente bien, con una puesta en escena bastante dinámica y desenfadada. Lo divertido es ver a la pobre Johansson (y al resto de niñeras) asistir al desfile de personajes y situaciones descaradamente estrambóticas, pero no obstante que huelen a apestosa realidad. El gran triunfo de la pareja Pulcini & Berman consiste en el dibujo de esta clase social, que constituye un mundo encerrado en sí mismo y podrido por dentro. Una podredumbre que salta a la vista, a pesar de las toneladas de botox y los miles de dólares gastados en joyas y casas lujosas.

Todas estas buenas maneras desaparecen inexplicablemente a la hora de metraje. A partir de aquí se opta por el camino fácil. Aparece el chico apuesto, la chica se fija en él... y ya se ha echado todo a perder. A parte de centrarse demasiado en la insulsa historia de amor (con nula química entre los actores), Scarlett Johansson acaba adueñándose demasiado de la acción. Algo que por otra parte era previsible, pero después de diez soporíferos minutos inmersos en los problemas personales de Annie, uno acaba dándose cuenta que a quien quiere ver en realidad es al matrimonio X: Laura Linney y Paul Giamatti, los verdaderos amos del espectáculo.

Con un desenlace decepcionantemente descafeinado, 'Diario de una niñera' acaba convirtiéndose en la película que "podría haber llegado a ser...". Un trabajo que al principio apunta muy alto, pero que al final no lleva a ninguna parte. Se queda como un título entretenido a ratos, pero irremediablemente olvidable. Lástima.
  •  

jescri

#1
Impresionante reporter como siempre  :palomitas

Yo creo que me resultará muy entretenida, veremos que tal  :alegre

Una cosa, por favor pasaros por este post  :guiñar

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,6883.0.html
  •  

Jason

Sí es entretenida, y también es crítica con los pijos neoyorquinos de NY, como dice reporter.
Coincido bastante con lo que comentas en tu crítica, aunque creo que la historia de amor con la antorcha humana  :prender, si bien es prescindible, no abusan de ella a mi parecer.
Completamente de acuerdo en el desaprovechamiento de Laura Linney :amor (sí, una de mis maduritas preferidas!!) y Paul Giamatti, sobre todo este último, pero es que esta peli iba a atraer gente por la diva Scarlett como bien comentas!!

Lo mejor:

  • Entretiene y tiene algún golpe de humor bueno.
  • Scarlett,....es imposible sacar fea a esta chica salga como salga. Cualquier cosa le queda bien y  además, sexy  :flipando

Lo peor:

  • Le sobran 20 minutos. Es una peli de hora y media.
  • Da miedo pensar que los pijos neoyorquinos puedan llegar a ser tan poco humanos  :aii.

Nota: 6.25/10
  •  

Ludovicum

Yo la pongo un 5,5. Tenía toques de humor y Paul Guimatti me hacía gracia.


  •  

reporter

Cita de: Jason en 03 de Diciembre de 2007, 08:35:42 PM
  • Entretiene y tiene algún golpe de humor bueno.

Ahora q hablamos d stos golpes d humor... te fijaste en el detalle d G.W.Bush y Condoleezza Rice? Me pareció buenísimo :D..
  •  

Jason

Cita de: reporter en 04 de Diciembre de 2007, 12:16:54 AM
Cita de: Jason en 03 de Diciembre de 2007, 08:35:42 PM
  • Entretiene y tiene algún golpe de humor bueno.

Ahora q hablamos d stos golpes d humor... te fijaste en el detalle d G.W.Bush y Condoleezza Rice? Me pareció buenísimo :D..

Todo el cine partiéndose el culo!!!! No digo más!!! :alegre :alegre :alegre
  •  

pepe0008

Interesante crítica. Gracias por compartirla.

Saludos.
  •  

jescri

Estoy bastante de acuerdo con reporter, creo que la segunda mitad de la peli pierde bastante. De cualquier forman o me parece mala película, la aprobaría con un 6   :bueno
  •  

Beyond

Al final acaba aburriendo y todo lo prometedor de la primera parte de la película se queda en eso, en buenas intenciones. Para mí es Scarlett Johansson la que sostiene toda la película de principio a fin, sin ella no quedaría nada. Laura Linney y Paul Giamatti están bien, pero sus personajes son tan exageradamente absurdos, llenos de tópicos y previsibles que no son precisamente el punto fuerte de la cinta.

Le doy un 5.
  •