Beowulf

Iniciado por goethemola, 22 de Noviembre de 2007, 07:54:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kitty_kitty

esta peli la vi hace tiempo en el cine y me decepciono bastante por eso me sorprende que le deis criticas tan positivas, pero para mi aparte de la estetica (q es sorprendente) el argumento me deja mucho q desear. total un 5/5...

demasiada publi para poca chicha...
los chicos del cine

escucha nuestro programa de radio todos los miercoles a las 19.00 en www.radioejido.com
y visita nuestro espacio loschicosdelcine@hotmail.es
  •  

Juan1894

La verdad es que buena en cuánto ha acción 8/10
  •  

jescri

A mí me ha gustado bastante, aunque creo que sin la dichosa técnica 3-D habría sido una auténtica pasada. Un guión simple, pero sin lagunas y alguna escena que otra de trepidante acción realmente buena. El Ray Winstone un crack, lo seguiré de cerca en Indi 4 a ver que tal    :alegre

Nota: 8
  •  

Jason

Llevaba tiempo queriendo verla y en buena calidad.

Lo primero que habría que decir es que es una adaptación bastante libre del poema épico en el que se basa. Tiene a los mismos personajes sí, pero la relación entre ellos y buena parte de la historia son completamente diferentes.
En cualquier caso, creo que los cambios funcionan y en cierta manera son interesantes, como la relación que se establece entre la madre de Grendel y Beowulf.

Técnicamente raya a un nivel más que notable, exceptuando algunas animaciones poco cuidadas como la de los caballos (también faltos de proporciones más adecuadas). A destacar las escenas de acción, bastante trabajadas y que aprovechan la libertad del formato para conseguir buenos planos y secuencias. El parecido físico de los actores principales es muy bueno, aunque Ray Winstone jamás lucirá ese tipo. En V.O, los labios perfectamente sincronizados con los que dicen.

Flojea, seguramente porque la animación no alcanza a sustituir a un actor, en el plano sentimental. Se intuye todo sin problemas, pero la diferencia está entre sacar algo con un aprobado o con un notable. En lo primero es en lo que se queda Beowulf en este aspecto.


6,7/10
(IMDb:6,7/10)
  •  

Wanchope

No está nada mal y resulta muy entretenida, pero es imposible no pensar continuamente que se trata de las animaciones de un videojuego. No ayuda precisamente que Zemeckis se vuelva loco con la cámara a la mínima ocasión, apostando por una narrativa digital que hace gala, para mi gusto, de un excesivo libertinaje visual.

Resulta fría, a los personajes les falta emoción y, peor aún, se echan en falta un mando y los niveles jugables. Un 6.
  •  

Beyond

Que la película es entretenida es indudable, lo cual es un punto a favor muy importante. Lo peor son las "interpretaciones", ya que los personajes son muy poco expresivos y no muestran sentimientos en ningún momento. La animación está bastante bien en términos generales, pero se ha quedado un poco desfasada en los años que han pasado desde que se hizo la película. El guión... bueno, para ser una película de acción tampoco está tan mal, aunque hay cosas que no hay por dónde cogerlas.

Me ha molestado que la película vaya de "moderna", con varias secuencias en las que los personajes están desnudos, pero que luego no se atreva a enseñar. Hay una escena en la que el protagonista está en pelotas y hacen uso de toda clase de trucos de cámara para evitar que se le vea nada, propiciando que todo quede forzado y artificial. Es algo que me molesta en cualquier filme, incluyendo los de actores reales. Si no vas a enseñar entonces no desnudes al personaje, que esos planos totalmente artificiosos para evitar que se vea nada son molestos y le restan credibilidad. Con la violencia pasa otro tanto de lo mismo, en muchas ocasiones evitan enseñar las escenas más explícitas usando sombras, sonidos o juegos de cámara raros.

Le doy un 5,5/10.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 02 de Septiembre de 2014, 12:50:33 AM
Lo peor son las "interpretaciones", ya que los personajes son muy poco expresivos y no muestran sentimientos en ningún momento. La animación está bastante bien en términos generales, pero se ha quedado un poco desfasada en los años que han pasado desde que se hizo la película.

+1. De hecho diría que es un error que los personajes se parezcan a quiénes los interpretan, eso realza para mal esa falta de expresividad que impide cualquier mínima posibilidad de simpatizar con lo que ocurre.

Sobre los "trucos de cámara" a mí no me molestan, lo que me molesta es que la cámara se mueva digitalmente sin tener en cuenta un mínimo de credibilidad física. Existe una diferencia notable entre esta y 'Tíntín', por ejemplo: Zemeckis parece que está jugando, mientras que Spielberg dirige.
  •