¿¿Son tontos los estadounidenses??

Iniciado por chester, 21 de Noviembre de 2007, 08:01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

athelas

El mayflower llegó en 1620 con unas cien personas a bordo. Hasta 1777 no aparecen los artículos de la confederación que unen comercialmente a 13 de las antiguas colonias británicas, se ratifica la constitución de EEUU en 1778 y se nombra a Washington como primer presidente en 1789. Así que me salen poco más de 200 años de democracia.

Pero antes de eso se eliminó hasta su práctica desaparición a los pueblos autóctonos, quedando destruida toda la historia anterior al mayflower. Según tu razonamiento, Otto, es una dictadura eliminando rastros.

Al César lo que es del César, dinero tienen. Y tener dinero junto con ambición de poder lleva a invertir en investigación, que se traduce en universidades de prestigio. Esas listas de "las mejores universidades del mundo" valoran la investigación, no la docencia. Pero evalúa qué revierte en la sociedad. La América profunda no tiene nada que envidiar a la españa profunda en sus peores tiempos. No tienen viejas vestidas de negro pelando ajos en la puerta de su casa porque allí no hay ajos.

A centroamérica le hubiera ido mucho mejor sin la injerencia americana. Al menos habrían tenido la oportunidad de desarrollarse (para bien o para mal) sin las presiones de EEUU

¿derrocan el nazismo y el comunismo? Vale que la segunda guerra se ganó más deprisa con la ayuda de EEUU, pero creo recordar algo sobre la resistencia en europa... seguro que me viene en algún momento.... El comunismo se derrocó el solito, con la perestroika de gorbachov. Cuando un sistema no funciona, se acaba hundiendo sin más que darle tiempo. El foco más molesto para EEUU siguen teniéndolo a dos pasos de miami y, por lo visto, les está costando derrocarlo. Amén de que no tienen derecho alguno a meterse en país ajeno. Para eso debería estar la ONU, si funcionara como debe.

Sin duda, EEUU es un país económicamente y políticamente poderoso. También sin duda, es uno de los pocos países desarrollados en el que no ha calado el sistema del bienestar como se ha hecho en europa: educación universitaria financiada (que la hace casi gratuita), cobertura sanitaria, ayudas sociales, infraestructuras públicas... En europa serían impensable las leyes redactadas desde el 11S en EEUU, dando una patada a los derechos humanos aduciendo razones de seguridad del estado. Legalizar la tortura nunca ha sido síntoma de civilización.

Así que, como casi todo, tiene sus luces y sus sombras. El problema es que su sombra es alargada...

              
  •  

Dalai

Cita de: Chocolathelas con churros en 20 de Diciembre de 2007, 09:03:49 AM
¿derrocan el nazismo y el comunismo?

Lo del nazismo. Es claro que ayudaron. Aportaron sobre todo material, y con un suministro ininterrumpido. A ellos no les faltaba. Pero el motivo principal, en mi opinión, para la derrota del nazismo (menos mal)fue su propia ambición. Si no se hubiesen metido a invadir Rusia hubiera dado igual que EEUU participase en la IIGM. Pues viendo los problemas que tuvieron para derrotar a los japones, los cuales estuvieron a punto de derrotarles, no se que hubieran podido hacer contra la Werhmacht a parte de enterrar a sus muertos.

Por cierto, Athelas, se te olvidó decir que las dos únicas bombas atómicas utilizadas contra población civil a lo largo de la historia no fueron lanzadas por europeos precisamente. Aunque alguno, fruto de esa fuga de cerebros, era de aquí. Juas! si estaban locos por pillar a los científicos alemanes responsables de las V1 y V2!!
  •  

athelas

#47
ojo, no pongo en duda su ayuda, fundamental, en la segunda guerra (eso sería de imbéciles), digo sólo que los europeos tuvieron también algo que ver en esa guerra (en ambos bandos, obviamente). Que parecía tal y como estaba escrito que los americanos lo hicieron todo ellos solitos (y llevas razón, lo de rusia fue una ayudita considerable).

sencillamente creo que los comentarios de otto no se ajustan mucho a la realidad, eso es todo lo que he querido reflejar. El asunto de la pena de muerte ya lo han corregido otros compañeros. Su opinión sobre EEUU me parece tan respetable como cualquier otra.

particularmente, no les entenderé aunque me esfuerce. Así que ni lo intento :alegre

              
  •  

Otto Oktazio

La eliminacion de los pueblos autoctonos paso por todo america, aqui los españoles arrasaron con todo.

Yo creo que cuba es una evidencia notable de  como hubiera quedado un pais centroamericano sin la ayuda estadounidense. Sin libertad de expresion, encerrados en su pais y tienen que irse como animales por el mar en balsa sufriendo hambre y frio para cumplir sus sueños en la tierra de las oportunidades, Los Estados Unidos de America ( nombre oficial).

EEUU triunfo en la guerra fria, cuando el gran Ronald Regan dijo : Tear Down This wall mr. gorbachov!! y  una vez estados unidos liber al continente europeo de una crisis catastrofica como fue el comunismo. (hasta el papa colaboro en esta guerra)

y por ultimo Bombas Atomicas!!! quien cumple cno el tratado de Kyoto????!!!!

:adios


Goodbye to yesterday.
  •  

athelas

La respuesta "tú más, tú más" no me vale, otto, sé justo. En América del Norte quedan unos pocos cientos de indios en reservas y no se mezclaron con la población inglesa. Sudamérica tiene una cantidad de población autóctona o mixta enorme. No niego la leyenda negra, visto con los ojos de hoy en día se hicieron barbaridades. Pero no me compares con el exterminio sistemático de norteamérica

Y revisa la historia, cuba fue un cortijo americano desde que dejó de ser española hasta la revolución. Cuba es una evidencia notable de otras muchas cosas: del chantaje norteamericano a su comercio (ni medicinas dejan pasar), del daño que puede hacer un político que echa raíces en su puesto, incluso de como unas ideas pueden corromperse convirtiéndose en lo que pretendían erradicar.

Cita de: Otto Oktazio en 20 de Diciembre de 2007, 02:37:25 PM
EEUU triunfo en la guerra fria, cuando el gran Ronald Regan dijo : Tear Down This wall mr. gorbachov!!

seguro que ese comentario fue lo que hizo a gorbachov gestar la perestroika, sin duda ninguna. Si no lo llega a hacer, ahora somos todos unos rojos de mierda, fijo. ¡¡Gran aportación de Mr. Reagan!! Así se ganan las batallas dialécticas...

Cita de: Otto Oktazio en 20 de Diciembre de 2007, 02:37:25 PM
y  una vez estados unidos liber al continente europeo de una crisis catastrofica como fue el comunismo. (hasta el papa colaboro en esta guerra)

:-[ :-[ lo siento, cada vez que intento contestar a esto, me sale ese tono tan reprobable... Dejémoslo en un demos las gracias a nuestros liberadores, aunque no sepamos exactamente qué hicieron para liberarnos ni de qué

lo de kioto ni lo respondo, porque o no sabes de qué va el tema o tienes un pan como unas tortas.

lo cierto es que no sé qué pensar, si es que no sabes historia o que te mola ver cómo te responden los foreros sorprendidos por las cosas que escribes...

              
  •  

Otto Oktazio

El tratado de kyoto fue en 1992 y se espera que en 2009 sean 180 paises quienes se adhieran, para poder luchar contra el cambio climatico. Un gran impulsor de esto fue en estadounidense AL GORE. y cuando me refiero a las bombas atomicas digo con sarcasmo!
Sin ellas, quien hubiera ganado la segunda guerra mundial???!!

La caida de las perestroica, es el eslabon clave de como el comunismo era un idea erronea y porque el capitalismo es el sistema actual por el cual gira el mundo del dinero. Tear down this wall fue una frase memoble que dio el cierre a la guerra fria que porsupuesto gano los Estados Unidos de America. de esa forma hoy varios paises de Europa pueden gozar de una reconstruccion institucional y sobre todo de una prospera libertad.

Y si, yo vivo en sudamerica y luego de la llegada de los españoles, portugueses e ingleses, aqui no quedo practicamemnte nada.
Una tierra devastada  :abajo Igual yo soy descendiente de Italianos asique sinceramente no me interesa.

y por ultimo no te confundas! no hay que criticar nunca a los interlocutores sino al tema :gafas

Se indaga siempre alegando el bien personal " Jean Le-pen"

:adios


Goodbye to yesterday.
  •  

athelas

Cita de: Otto Oktazio en 20 de Diciembre de 2007, 03:57:24 PM
y por ultimo no te confundas! no hay que criticar nunca a los interlocutores sino al tema :gafas

eso es cuando hay tema, otto. Cuando plagas un post de inexactitudes, el tema pasa a ser si realmente sabes de qué hablas o metes ruido sin más. Ahora ya lo sé :gafas

              
  •  

Otto Oktazio

Si, hay un tema interesante y profundo.

Los colonialistas europes llegaron a america, Nuevo Mexico y Texas fueron de españa por un tiempo.
No pueden crear un monstruo y despues quejarse cuando no lo pueden controlar  :abajo

Pero en fin para cerrar, los estadounidense no son tontos, sino no estarian donde estan. Entre los mejores paises del mundo.

:adios

(pd. EEUU lucha contra el terrorismo que tambien cobro vidas en un tren esapañol si mal no recuerdo?)
Goodbye to yesterday.
  •  

Black Knight

Cita de: Otto Oktazio en 20 de Diciembre de 2007, 04:47:38 PM
(pd. EEUU lucha contra el terrorismo que tambien cobro vidas en un tren esapañol si mal no recuerdo?)

Si, pero los metodos que utilizan para luchar contra el terrorismo lo único que probocan es mas terrorismo
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Otto Oktazio

Cita de: Olentzero Black en 20 de Diciembre de 2007, 04:50:20 PM
Cita de: Otto Oktazio en 20 de Diciembre de 2007, 04:47:38 PM
(pd. EEUU lucha contra el terrorismo que tambien cobro vidas en un tren esapañol si mal no recuerdo?)

Si, pero los metodos que utilizan para luchar contra el terrorismo lo único que probocan es mas terrorismo

Provocan con V.

Por lo menos luchan. Otros paises que deberian ponerse la seguridad del mundo al hombro, no lo hacen. 
Goodbye to yesterday.
  •  

Black Knight

Cita de: Otto Oktazio en 20 de Diciembre de 2007, 04:57:55 PM
Cita de: Olentzero Black en 20 de Diciembre de 2007, 04:50:20 PM
Cita de: Otto Oktazio en 20 de Diciembre de 2007, 04:47:38 PM
(pd. EEUU lucha contra el terrorismo que tambien cobro vidas en un tren esapañol si mal no recuerdo?)

Si, pero los metodos que utilizan para luchar contra el terrorismo lo único que probocan es mas terrorismo

Provocan con V.

Por lo menos luchan. Otros paises que deberian ponerse la seguridad del mundo al hombro, no lo hacen. 

La Lucha armada no arregla nada, yo soy vasco y aqui tenemos el problema con el grupo terrorista ETA, que me estas diciendo que tenemos que salir con pistolas a combatirlos y matarlos a todos, hay otros caminos.

PD: Perdón por mi ortografía, que soy de números :poss
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

athelas

Cita de: Otto Oktazio en 20 de Diciembre de 2007, 04:47:38 PM
Si, hay un tema interesante y profundo.

Los colonialistas europes llegaron a america, Nuevo Mexico y Texas fueron de españa por un tiempo.
No pueden crear un monstruo y despues quejarse cuando no lo pueden controlar  :abajo

A eso se le llama cambiar de tema :gafas
Pero en este no pienso entrar, corregir es la peor parte de ser profe y me niego a hacerlo en mi tiempo libre :poss

              
  •  

Otto Oktazio

Fucking ETA :quemado

No digo que la violencia sea el camino, pero siendo sinceros y escatimando la revolucion rosa de Georgia.
La raza humana no ha descubierto otro.



Goodbye to yesterday.
  •  

Black Knight

que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Dalai

Cita de: Otto Oktazio en 20 de Diciembre de 2007, 03:57:24 PM
Sin ellas, quien hubiera ganado la segunda guerra mundial???!! 

Lo preguntas en serio? Los mismos. Lo de las bombas atómicas fue venganza pura y dura, y ahorrarse un coste militar en vidas humanas. Solo que para eso masacraron a miles de ciudadanos japoneses.
  •