La Habitación de Fermat

Iniciado por Jason, 18 de Noviembre de 2007, 08:39:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jason

La Habitación de Fermat



Empollones en problemas. Y muchos!!!

Y es que La Habitación de Fermat es de esas películas en las que las matemáticas y el ingenio son realmente útiles para salir de situaciones de peligro, cosa que en la vida real no se da (al menos a mí no me pasa  :alegre). En cierta manera recuerda vagamente a Cube, aunque el planteamiento es bastante más sencillo. Y a pesar de que pueda resultar predecible en líneas generales, esto no es un defecto, puesto que los giros argumentales y las sorpresas están muy bien resueltos, a la par que como espectador, uno se involucra a la hora de resolver los acertijos ( a ver quién es el guapo más rápido que ellos :licen)!!

Partiendo de la solidez de la historia y de lo "fresca" que resulta (tratándose de cine español es todo un mérito que de vez en cuando salgan películas alejadas del drama de siempre..), La Habitación de Fermat sólo podía fallar en la elección de los actores,......y NO lo hace!! Así, tenemos todos los elementos de un cóctel perfecto para pasar una hora y media más que entretenida (entretenidísima, qué coño!!  :alegre) y sin que el hecho de no tener ni pajolera idea de matemáticas (no es el caso  :gafas) suponga una barrera entre historia y espectador.
Altamente recomendable y todo un ejemplo de cine nacional directo, corto y al pie!!! Más conocido como CINE!! :si :si

Lo Mejor:

  • Guión, con cuentagotas se van desvelando todos los tejemanejes de la trama.  :guay
  • Los acertijos no son sólo cuestión de números, hay que usar el ingenio y sentido común!! ¿A ti se te ocurriría?  :alegre
  • Siempre poniendo en esta sección a las actrices y actores americanos!!! Pues un olé para Elena Balllesteros, buena actriz y guapísima mujer :amor!!

Lo Peor:

  • Tener que esperar tanto tiempo para que películas españolas como éstas se paseen por nuestros cines  :triste. REC ya está ahí también cerquita!!  :guay
  • Que como casi todas las españolas, estará pendiente de que se propague bien el "boca a boca"

Nota: 24/3 (Nota IMDb: esperando 5 votos)
  •  

Erendil

Buena crítica  :guay , me has convencido para verla, por que estaba dudando.  :sonreir
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

~ΣDU~

Cita de: Jason en 18 de Noviembre de 2007, 08:39:34 PM

Nota: 24/3 (Nota IMDb: esperando 5 votos)

:pregunta :pregunta Mi no entender 24/3  :D.

Pues con esto que leo, me das más ganas de verla. Espero que no sea como la 2ª de Cube jaja  :poss

:adios


  •  

Erendil

Cita de: ~ΣDU~ en 18 de Noviembre de 2007, 09:16:57 PM
Cita de: Jason en 18 de Noviembre de 2007, 08:39:34 PM

Nota: 24/3 (Nota IMDb: esperando 5 votos)

:pregunta :pregunta Mi no entender 24/3  :D.

Pues con esto que leo, me das más ganas de verla. Espero que no sea como la 2ª de Cube jaja  :poss

:adios

Ya se que no estas muy puesto en mates Edu, pero digo yo que eso sera un 8
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

~ΣDU~



  •  

jescri

Yo le voy a dar un 7,5 porque la peli vale la pena y mucho... Jason la ha descrito a la perfección, un guión que poco a poco nos va despejando incógnitas a cada cual más interesante    :si
  •  

~ΣDU~

Yo la vi este Sábado y bueno, claustrofóbico film firmado por la pareja Rodrigo Sopeña y el humoristsa Luis Piedrahita que resulta entretenido durante sus escasos 85 min.  :guiñar

El reparto, (Alejo Sauras, Elena Ballesteros  :amor, Santi Millán y Lluís Homar), pues en su línea de siempre, al que no conocía era a Federico Luppi :pregunta

Interesante planteamiento y desenlace, mejor de lo que me esperaba. Recomendada a todos, gusten o no las matemáticas.

La doy un 6.5/10 :palomitas. Esta vez me acerco a la opinión de Jason  :poss

Por cierto jescri, que no te tenido oportunidad de decirtelo, la firma tuya... :obacion


  •  

Ludovicum

Yo la doy un 7. Muy entretenida y bastante bien hecha.


  •  

T-800

Detalle : Momento en que joden la PDA.



  •  

jescri

El guión tiene alguna laguna que otra... Por ej:

Spoiler


Cuando están discutiendo con el malo diciéndole que el que está fuera contará la verdad y éste les dice que imposible porque está muerto. Ellos tenían un tlfo. móvil a su disposición con que era muy fácil llamar a la policía y contarles la verdad xD  :alegre
[close]
  •  

Schillinger

Buena película, con actuaciones creíbles (que no increíbles), una trama interesante y un final bastante bueno. Se pasa volando. Nota: 7/10
  •  

Morzongo

Me quedé con bastantes ganas de ver esta peli. El Piedrahita no me parecía a mí la clase de tipo que haría suspense y sin embargo mira. A ver si le echo un ojo dentro de no mucho.
Cinemavip - La web para profesionales del cine.
  •  

elbombardero

Cita de: T-800 en 25 de Marzo de 2008, 12:53:36 PM
Detalle : Momento en que joden la PDA.




Parecen los nºs de perdidos (lost)  :poss
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

HiroOgs

  •  

Jfr.Sach

Por fin la vi ayer, después de tiempo teniéndole ganas. Dejo mi humilde aportación:

Da gusto ver cómo el cine español puede hacer cosas diferentes de vez en cuando. La historia es entretenida y está bien contada desvelando poco a poco por qué los personajes se encuentran en esa situación (aunque a veces las suposiciones de éstos parecen algo forzadas) Los acertijos son bastante clásicos (ya conocía casi todos) pero aun así no aburre.
Recomendable
7/10

(Pd: el guiño a Lost es todo un punto :D.)
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •