Delicatessen

Iniciado por athelas, 17 de Noviembre de 2007, 12:39:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

athelas


              
  •  

HiroOgs

Cita de: athelas en 16 de Diciembre de 2007, 07:47:02 PM
Cita de: Hiro Kensei en 16 de Diciembre de 2007, 07:43:59 PM
Athelas el Lunes nos invitas no a cenar¿?

¿costillas o pavo? :alegre :alegre :alegre

Las costillas las pongo yo, el pavo tu jajaja, las dos cosas, ahora que hincharse a comer o eso dicen
  •  

varde

No ponerle todo el Visky al pavo, que va chuleá mucho el pavo  :D.   
  •  

gicu

Cita de: athelas en 16 de Diciembre de 2007, 02:37:09 PM
la comida de hoy  :mmm

Me encanta este plato..  :mmm :mmm :mmm y no tenía ni idea de como se elaboraba, parece fácil..  :inocente . estas vacaciones probaré  :guay

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

gicu

Cita de: Hiro Kensei en 16 de Diciembre de 2007, 07:49:57 PM
Cita de: athelas en 16 de Diciembre de 2007, 07:47:02 PM
Cita de: Hiro Kensei en 16 de Diciembre de 2007, 07:43:59 PM
Athelas el Lunes nos invitas no a cenar¿?

¿costillas o pavo? :alegre :alegre :alegre

Las costillas las pongo yo, el pavo tu jajaja, las dos cosas, ahora que hincharse a comer o eso dicen

si , variar un poco que si sólo son costillas os pondréis como cerdos  :burla :burla  :alegre

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

HiroOgs

Cita de: gicu en 16 de Diciembre de 2007, 09:42:57 PM
Cita de: Hiro Kensei en 16 de Diciembre de 2007, 07:49:57 PM
Cita de: athelas en 16 de Diciembre de 2007, 07:47:02 PM
Cita de: Hiro Kensei en 16 de Diciembre de 2007, 07:43:59 PM
Athelas el Lunes nos invitas no a cenar¿?

¿costillas o pavo? :alegre :alegre :alegre

Las costillas las pongo yo, el pavo tu jajaja, las dos cosas, ahora que hincharse a comer o eso dicen

si , variar un poco que si sólo son costillas os pondréis como cerdos  :burla :burla  :alegre

Pero mis costillas son de vuelta y solo para mujeres jajajja

:burla :burla :burla
  •  

athelas

Cita de: Hiro Kensei en 17 de Diciembre de 2007, 01:42:59 PM
Pero mis costillas son de vuelta y solo para mujeres jajajja

:burla :burla :burla

¿vuelta y vuelta? cuidado con las costillas medio crudas, que dan triquinosis :burla :burla :burla

              
  •  

HiroOgs

Cita de: athelas en 17 de Diciembre de 2007, 05:02:17 PM
Cita de: Hiro Kensei en 17 de Diciembre de 2007, 01:42:59 PM
Pero mis costillas son de vuelta y solo para mujeres jajajja

:burla :burla :burla

¿vuelta y vuelta? cuidado con las costillas medio crudas, que dan triquinosis :burla :burla :burla

Las mias no dan triuinosis jajaa
  •  

gicu

Cita de: Roscón con chocolathelas en 17 de Noviembre de 2007, 12:52:31 PM
Os dejo una receta muy facilita para novatos y que siempre sale bien

Ingredientes:

250 gr de pajaritas
1 sobre de salmón ahumado
250 gr de langostinos cocidos
500 ml de nata líquida
1 cebolla grande
1 chorro generoso de brandy

Receta:

1.- Picar muy fina la cebolla, echarle un poco de sal y rehogarla en un poquito de aceite a fuego medio (si el mando va de 1 a 12, el 8 está bien) hasta que se ponga transparente. Si queda aceite, se quita y se deja sólo la cebolla.
2.- Añadir la nata y el brandy a la cebolla.
3.- Dejar que hierva 3-5 minutos, removiendo todo el rato para que no se salga y no se queme. Retirar y dejar enfriar completamente.
4.- Cocer las pajaritas con dos pastillas de caldo en litro y medio de agua (más o menos), una hoja de laurel y un chorrito de aceite. Cuando estén hechas (no dejéis que se queden muy blandas para que no se peguen las pajaritas unas a otras al reposar la ensalada, pero tampoco duras), pasarlas a un escurridor y lavar bajo el grifo para enfriar la pasta. Escurrir bien.
5.- Picar el salmón y añadir a la pasta. Agregar los langostinos pelados partidos por la mitad.
6.- Mezclar bien y añadir la salsa.

Trucos:

- Cuando se mezcle la ensalada, todos los ingredientes deben estar fríos para que no se "cocine" el salmón y le cambie el sabor
- No dejes mucho tiempo la pasta cocida sin moverla o se apelmazará
- A mí me gusta ponerle huevas de arenque (AVRUGA). No pongáis caviar falso (huevas de lumpo) porque le dan un tono negruzco a la salsa que queda horroroso  :alegre

Es un plato muy sencillo (ideal si no sabéis distinguir una sartén de una olla, pasmareis a vuestras madres/novi@s/amigos) y no conozco a nadie que no le guste  :si

Acabamos de probarla- comerla  :guay . Riquísima, Athelas  :obacion

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

athelas

me alegra que os haya gustado :guay :guay

              
  •  

gicu

#55
Acabo de meterla en el horno para la cena y voy a contaros cómo se hace  :guay . Es muy fácil  :gafas

Ingredientes

Una bandeja de jamón de york en lonchas finitas
Una bandeja de queso tierno ( nunca tranchetes y similares)
Unos 12 dátiles deshuesados
Masa de hojaldre quebrada
Un huevo

Precalentar el horno a 220º unos 10 minutos, mientras ponemos en la bandeja plana del horno papel de alumnio, encima una capa de la masa de hojaldre , sobre ésta una capa de york, encima una de queso y encima de éste los datiles, terminamos poniendo otra de york, cubrimos con la otra capa de hojadre y presionamos los laterales con un tenedor para cerrarla.
Batimos un huevo bien, y con una brocha pintamos la empanada.

Metemos al horno durante unos 20 ó 25 minutos a 180º  200º , dejar templar y a comer calentita.
Buen provecho  :guiñar

Una variación es acabar la última capa encima de los dátiles, en lugar de con jamón de york, con lonchas finas de bacon ahumado  :guay

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

ÁngelNeg

Esta se ve rica... haber si cocino hoy y me animo... sólo una pregunta... la puedo acompañar con cerveza?
  •  

gicu

Cita de: AngelinaJolie en 10 de Enero de 2008, 08:28:30 PM
Esta se ve rica... haber si cocino hoy y me animo... sólo una pregunta... la puedo acompañar con cerveza?

jajajaja, sólo si esta muy fresquita  :burla  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Black Knight

Bueno recupero este tema, para poner una receta que le he dicho a princesa en Twitter.

Lo dicho en twitter, son un cocinero amateur y autodidacta, las cantidades siempre las calculo a ojo, asi que no he puesto demasiadas medidas.

Risotto de champiñones
INGREDIENTES:
Sal
Mantequilla
Champiñones
Arroz
Vino Blanco
Caldo de carne
Queso Parmesano rallado (Si es rallado al momento mejor)

1º Derretir la mantequilla y freír en ella los champiñones, 
2º Cuando estén blanditos echar el arroz hasta que haga ruido como de palomitas pero suavecito XD.
3º Echar medio vaso de vino blanco, e ir removiendo.
4º Cuando ya no quede casi vino blanco, echar el caldo de carne, unas 2 partes por cada una de arroz. No parar de remover
5º Según se valla quedando sin caldo ir echando agua caliente (para no cortar la cocción), hasta que el arroz este al dente, ni muy blando ni muy duro, y caldoso.
6º Echar el queso parmesano rallado al gusto y remover.
7º Disfrutar

Observaciones:
1- En vez de mantequilla se puede usar aceite, pero para mi gusto queda mejor con mantequilla.
2- Se puede hacer sin champiñones, incluso con otros complementos, alguna vez he usado chorizo XD
3- El queso parmesano suele ser mas caro y difícil de encontrar, de diario uso queso rallado el caserío o eroski. el parmesano lo dejo para cuando lo hago para mas gente.
4- El remover es esencial en este plato de arroz para que suelte la fécula o no se que hostias para que quede así cremoso.


Para cualquier duda estoy a vuestra disposicion :D.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

princesadelguisante

Mi duda es, ¿me invitas a comer Blacky?  :bueno Jooo que bueno tiene que estar. No sabía que existía este tema pero la verdad es que está muy bien. Os voy a dar una receta más fácil que cualquier cosa que hayáis hecho nunca y está muuuy rico y se hace en nada:


EMPANADILLA DE HOJALDRE CON QUESO Y JAMÓN YORK
INGREDIENTES: Masa de hojaldre ya preparada y refrigerada (preferiblemente de "La Cocinera"), lonchas de queso tipo sándwich o de mozzarella (seca, no húmeda de buffala) que ya te vienen en un plástico en la sección de refrigerados, jamón de york, yema de huevo. Tomate, opcional.


Compráis un rollito de esos que ponen "masa de hojaldre" que ya viene preparado y refrigerado en el supermercado (preferiblemente marca "La cocinera", es refrigerada, no congelada). Cogéis la bandeja del horno y encima colocáis la masa de hojaldre con el propio papel que te viene. Es circular, así que lo dobláis ligeramente por la mitad (sin que se os pegue) sólo para que se haga la marquita de la mitad del círculo y tenerla de referencia. Pues bien, cogéis lonchas de queso tipo sándwich o mozzarella seca (no húmeda de búfala) y calculáis la mitad para ponerla por toda la mitad del círculo de abajo, pero dejando un borde semicircular (porque al final hay que doblar la masa tipo empanadilla y ese semicírculo servirá para pegar la masa y que no se salga todo). Encima de las lochas de queso ponéis jamón de york, a ojo, no os quedéis escasos, pero tampoco os paséis. Finalmente por encima del jamón, poned las lochas de queso restantes. Cuando tengáis eso, cerráis la masa al estilo empanadilla gigante, pegando los bordes con vuestros propios dedos. Para rematar el cierre, coged un tenedor y pasad las puntas por el borde de la "empanadilla" para dejarlas marcadas y selladas. Por último, con un pincel de cocina, poned una poquito de yema de huevo por encima de la empanadilla.

Meted la bandeja en el horno a 200 grados (previamente tenéis que precalentar el horno a 200 unos 10 minutejos) y en 15 minutos, en la zona media del horno, ya estará listo. Vereís cómo el hojaldre empieza a subir e inflarse. Se quedará bastante doradito por arriba por el huevo.

Para servirlo, podéis cortar porciones y acompañarlas con tomate. De hecho, mis padres y yo siempre le metemos rodajitas de tomate por dentro. Verési cómo se os deshace el queso al abrirlo  :mmm :chef
  •